PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalacion nuevo Hboot 2.00.2002


dantegtr
31/08/11, 13:38:28
ENLACES ALTERNATIVOS A MEGAUPLOAD


Cortesía de Ephoria

Hola,

Pues lo pongo por las mejoras que dicen traer

encontre el post en xda por si a alguien le hace falta:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1236890

el link de descarga: http://u.115.com/file/e6urcbgd

hay que descomprimirlo, y volver a comprimir solo el archivoi de txt y el lib.img como PG88IMG.zip

ahi esta uno que es la radio que no hace falta pero esta el ramdisk.img que no se para que es?

en mi caso quedo como relocked.

Salu2:Euphoria
Cortesía Peporras

Yo los pude encontrar en xda van la radio el hboot y el kernel

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee
Bueno,aqui voy a tratar de explicar lo mas claramente posible como instalar el nuevo Hboot que tiene ciertos cambios en las particiones internas que parece que mejoran el rendimiento,ademas de incluir una nueva radio que mejora la señal y el consumo y que ademas es indispensable para las nuevas roms basadas en stock 2.3.5

Aunque yo mismo lo tengo hecho y no parece haber ningun peligro,como siempre en estos casos no me hago responsable de bricks y similares ya que esto lo haces por voluntad propia,no por necesidad

Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar
2 Conocimientos minimos de usar comandos fastboot/adb
3 Una Desire S S-off :-)
4 Ganas de cacharrear

Recomiendo encarecidamente leer el turorial hasta el final antes de hacer nada

AL TURRON!!!!

Descarga estos archivos

más arriba.

Veremos que uno es un archivo img del hboot nuevo y el otro es el zip PG88IMG que no hay que descomprimir y que por ahora es importante que dejemos quietecito en el pc

En primer lugar aseguraos de tener el modo depuracion usb activado.Despues hay que acceder al recovery y hacer un backup de tu rom actual ya que despues del proceso no arrancara y hay que hacer un restore

METODO 1 PARA LOS QUE TENGAN INSTALADO EL ENG HBOOT NO SEGURO

Una vez hecho el backup, pondremos el hboot.img en la carpeta tools del sdk android en el pc donde esta el comando fastboot para mayor comodidad de uso.Asumiendo que estamos en Windows yo por ejemplo tengo el sdk en la raiz de c: Es decir,la carpeta tools,que esta dentro de la carpeta android,que esta dentro de c:

Ahora apagamos y arrancamos la Desi en bootloader con el volumen abajo + power (recordad tener el reinicio rapido desactivado) y elegimos la primera opcion que es la de fastboot

La conectamos por usb al pc,abrimos una consola de comandos msdos y con ella nos vamos a la carpeta donde hemos puesto el hboot img.En mi caso primero pongo el comando cd.. 2 veces para ir a la raiz de c y luego cd Android y despues cd tools.Con eso ya estoy donde quiero estar

Ahora viene lo bueno,flashear el hboot directamente

Introducimos en la consloa msdos
fastboot flash hboot hboot.img

Con eso se flasheara el nuevo hboot.Sin desconectar nada,una vez haya acabado el flasheo que no dura mas que unos segundos,reiniciamos el terminal desde la misma consola msdos con el comando
fastboot reboot-bootloader

METODO 2 PARA LOS QUE TENGAN EL HBOOT DE REVOLUTIONARY/ALPHAREVX

Si no os flashea el nuevo Hboot de la manera anterior entonces tocara flashearlo de otro modo.Comprobado gracias al compañero @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002)
Con el backup hecho, arrancad el telefono de manera normal y aseguraos de tener el modo de depuracion usb activo y en modo solo cargar.Colocad antes el hboot.img en la raiz de la tarjeta de memoria y con la consola de msdos introducid estos comandos
adb devices
adb shell
su (posiblemente os pida permisos de superusuario en la pantalla de la DS,le decimos que si,obviamente)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (con este hacemos un backup de nuestro hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 (con este flasheamos el nuevo hboot)

Reiniciamos de nuevo al bootloader y seguimos

Volvemos al fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002

Ahora borramos la cache por seguridad con el comando
fastboot erase cache

Y por ultimo sin reiniciar el movil arrancamos el recovery ya sea usando los menus del fastboot o por consola de comandos con la orden
fastboot reboot-recovery

Bien,ya tenemos el nuevo hboot y estamos en el recovery que como vemos sigue intacto.Ahora nos vamos a la opcion de wipe/format y elegimos la opcion de wipe all partitions.Si,la que pone DANGEROUS.Sin miedo,y ademas cuando acabe le damos tambien a la de wipe dalvik cache.Eso si tenemos el recovery EXT4,si tenemos el clockwork,que creo que no tiene esa opcion concretamente,pues le hacemos wipe manualmente a todas las opciones: data/system,cache,dalvik,boot

Una vez hecho esto hacemos un restore de nuestra rom que hemos guardado al principio del proceso y AUN NO REINICIAMOS.Activamos el usb desde el recovery y el la raiz de la tarjeta de memoria ponemos el archivo PG88IMG que hemos descargado anteriormente.Y desde el recovery reiniciamos directamente al bootloader,o apagamos y arrancamos bootloader manualmente,como querais.Hecho esto el telefono reconocera el PG88IMG y pedira permiso para flashear,le decimos que si con el volumen arriba y despues nos pedira que pulsemos el boton power para reiniciar.Con esto ya estara todo hecho

Si todo ha salido bien,que deberia,arrancara normalmente.Solo que desde ahora tendreis el nuevo hboot y ademas la nueva radio.Quitad nada mas podais el PG88IMG de la tarjeta ya que si arrancais el bootloader os pedira flashear otra vez y digais si o no solo os dejara reiniciar y no tendreis opcion de entrar al recovery

Si ademas quereis usar una de las nuevas roms stock 2.3.5 con sense 3.0 podeis despues de flashearlas usar el nuevo kernel de htc


Este kernel solo funciona en las nuevas stock o basadas en stock de htc 2.3.5.No funciona en MIUI,Cyano o roms similares AOSP o stocks anteriores 2.3.3 con Sense 2.1.No he probado en Coredroid,LBC,Virtous y similares pero es de suponer que no funcionara por estar basadas en las stock anteriores

Si por alguna razon despues de acabar el proceso no os pasara del logo de htc,calma.Primero intentad enchufarlo al usb y reiniciarlo en recovery por comandos adb desde la consola msdos:
adb reboot recovery

Si no funciona esa opcion y no hay mas remedio que quitar la bateria hacedlo de la siguiente manera: Quitad la tapa trasera de la bateria y preparaos.Pulsad vol arriba,vol abajo y power a la vez y el telefono se reiniciara pero antes de hacerlo se queda apagado un par de segundos,probad un par de veces para verlo.Aprovechad para quitar la bateria rapidamente en ese momento y no la pongais hasta pasados unos cuantos segundos,minimo 15-20,aunque yo me esperaba un par de minutos.A mi me paso por poner el nuevo kernel a una rom que no lo admitia y no haber quitado el PG88IMG de la tarjeta y lo hice hasta 5 veces y sigue vivo.Aunque me acojonaba cada vez,no lo niego.Una vez en el recovery volved a hacer wipe de todo y volved a hacer restore

Y con esto creo que esta el tutorial completo.Ya me direis

Enlace alternativo cortesia de Peporras

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee

lopoga
31/08/11, 15:50:29
Lo he intentado hacer
C:\Android\tools>fastboot flash hboot hboot.img
sending 'hboot' (1024 KB)...
OKAY [ 0.201s]
writing 'hboot'...
(bootloader) image update is bypassed!
OKAY [ 0.029s]
finished. total time: 0.233s

pero no me cambia el hboot

Este paso no me sale
Volveremos a estar en el fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002

laaceituna
31/08/11, 16:38:53
¿ lopoga has avanzado algo ?

dantegtr
31/08/11, 17:13:48
Lo he intentado hacer
C:\Android\tools>fastboot flash hboot hboot.img
sending 'hboot' (1024 KB)...
OKAY [ 0.201s]
writing 'hboot'...
(bootloader) image update is bypassed!
OKAY [ 0.029s]
finished. total time: 0.233s

pero no me cambia el hboot

Este paso no me sale
Volveremos a estar en el fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002

Lo de bypassed quiere decir que no te lo flashea.Me imagino que eres s-off no?Que te dice en la pantalla del movil al hacerlo?A mi me salió a la primera así.La segundo opcion que hay,que a mi no me funciono,es copiar el hboot a la raiz de la tarjeta sd,y desde el recovery mediante comandos adb en la consola msdos
adb devices
adb shell
su (aqui es donde me fallaba a mi que decia que no encontraba el archivo su)
hboot dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (este es para hacer un backup de tu hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 ( y con este se flashea)

Despues reinicia en bootloader ya sea por comando adb o desde el menu del recovery.A ver si asi te funciona.Si te funciona lo añadire al tuto.

Si no pues podrias intentar primero cambiarle el hboot de revolutionary al eng hboot
Descarga este archivo: http://www.megaupload.com/?d=EG0F2FI5
Ponlo en la raiz de tu tarjeta de memoria,arranca en bootloader.Lo reconocera y te pedira flashearlo.Reinicia, borra el PG88IMG de la tarjeta y vuelve a entrar al bootloader.Reconoceras que se ha cambiado porque no pone Revolutionary arriba.Y vuelve a intentar el tuto por fastboot


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

lopoga
31/08/11, 17:46:01
Tengo S-OFF con revolutionary y el segundo método tampoco me funciona, cuando hgo su me contesta "not found"

hasta aquí he llegado.

dantegtr
31/08/11, 18:00:10
Lo mismo que me pasaba a mi,no me daba permisos de superusuario.Pues entonces no te queda otra que cambiar el hboot primero al eng y luego volver a hacerlo

lopoga
31/08/11, 18:02:38
Lo mismo que me pasaba a mi,no me daba permisos de superusuario.Pues entonces no te queda otra que cambiar el hboot primero al eng y luego volver a hacerlo

¿Puedes explicar como hacerlo?

dantegtr
31/08/11, 18:04:32
Esta puesto en la contestacion que te he dado y el archivo necesario para hacerlo,pero copio y pego que tampoco cuesta na

Si no pues podrias intentar primero cambiarle el hboot de revolutionary al eng hboot
Descarga este archivo: http://www.megaupload.com/?d=EG0F2FI5
Ponlo en la raiz de tu tarjeta de memoria,arranca en bootloader.Lo reconocera y te pedira flashearlo.Reinicia, borra el PG88IMG de la tarjeta y vuelve a entrar al bootloader.Reconoceras que se ha cambiado porque no pone Revolutionary arriba.Y vuelve a intentar el tuto por fastboot

lopoga
31/08/11, 18:20:24
Me autorespondo. He dejado que la ds arranque totalmente en modo usb depuración y entonces he hecho su y en la ds me ha saltado la ventana de si queria dar permisos de superusuario, y he sicho que si.
Luego ya ha salido # y he flaseado.
Ya tengo el nuevo hboot

dantegtr
31/08/11, 18:30:30
Perfecto,lo añadire al tuto entonces.Dices que has hecho su desde la ventana msdos con la ds encendida,le has dado permisos en la pantalla y has flasheado desde ahi mismo sin reiniciar al recovery,no?Acuerdate de flashear el PG88IMG del tutorial para tener la nueva radio y demas

lopoga
31/08/11, 18:35:38
Con la DS encendida, en modo depuración y solo carga:

adb devices
adb shell
su (salta una ventana en la ds de si quiero dar persimos de superusuario y contesto si)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18

Luego he restaurado mi backup y he puesto la nueva radio.

En hboot sigue apareciendo "LOCKED" ¿que es?¿es malo?

dantegtr
31/08/11, 18:58:38
Ok,ya esta añadido al tuto.Lo de Locked no se sabe.Se sigue teniendo total acceso a todo.Se cree que puede que tenga algo que ver con lo de que HTC va a liberar los bootloaders,pero no se sabe con seguridad

lopoga
31/08/11, 20:11:57
Muchas gracias a dantegtr por el tuto que te has currado.
Ya estoy esperando que salga la nueva Rom 2.3.5 Sense 3.0 V6 que aprovechará todo lo nuevo.

jruiz14
31/08/11, 20:53:08
hola mi hboot actual es 6.98.1002 soy s-off y tengo instalada la room oficial 1.47.401.4 con la ultima actualizacion ya integrada, ¿puedo intentar el cambio? ¿que ganare con el cambio?

saludos.

dantegtr
31/08/11, 22:38:50
Mientras seas S-Off puedes.Ganaras una nueva radio que tiene menor consumo de bateria y mejor cobertura.Un nuevo sistema de particiones internas del movil que tambien aumenta el rendimiento y la posibilidad de usar cualquier rom stock HTC o basada en stock 2.3.5

lopoga
31/08/11, 23:18:49
hola mi hboot actual es 6.98.1002 soy s-off y tengo instalada la room oficial 1.47.401.4 con la ultima actualizacion ya integrada, ¿puedo intentar el cambio? ¿que ganare con el cambio?

saludos.

Así estaba yo y he podido cambiarla.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

jruiz14
31/08/11, 23:52:57
bueno vereis estoy intentando instalar sdk en un windows 7 x64 y me dice que no tengo el kit java SE accedo a la web que me marca descargo el kit java SE instalo y sigo igual, alguien me puede dar un enlace para descargar el dichoso kit

saludos.

lopoga
01/09/11, 00:04:01
bueno vereis estoy intentando instalar sdk en un windows 7 x64 y me dice que no tengo el kit java SE accedo a la web que me marca descargo el kit java SE instalo y sigo igual, alguien me puede dar un enlace para descargar el dichoso kit

saludos.


Creo recordar que lo que tienes que descargar es el java JDK.

jruiz14
01/09/11, 00:16:06
pues eso me descargo

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html

pero nada me sigue diciendo que no lo tengo, incluso despues de reiniciar, la version que me bajo es la de windows x64 la ultima de la lista. a ver si me hechais una mano

lopoga
01/09/11, 00:19:21
pues eso me descargo

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html

pero nada me sigue diciendo que no lo tengo, incluso despues de reiniciar, la version que me bajo es la de windows x64 la ultima de la lista. a ver si me hechais una mano

Supongo que debe de ser por ser win 64. Yo tengo win 32 y no he tenido ese problema.

jruiz14
01/09/11, 00:21:25
me cago en toooooooooooooooooo.

jruiz14
01/09/11, 00:36:01
ya lo he solucionado instalando la version de 32bits.

saludos.

dantegtr
01/09/11, 08:56:22
Te has descargado el instalador del sdk no?A mi me paso lo mismo.Si te bajas el zip de la carpeta,descomprimes y ejecutas el asistente no hay ese problema

jruiz14
01/09/11, 11:32:50
en el paso
Introducimos en la consloa msdos
fastboot flash hboot hboot.img

me dice waiting for device y ya tengo el movil conectado al usb

¿que puede ser?

saludos

lopoga
01/09/11, 12:08:05
en el paso
Introducimos en la consloa msdos
fastboot flash hboot hboot.img

me dice waiting for device y ya tengo el movil conectado al usb

¿que puede ser?

saludos

¿Has instalado los divers usb?
En caso de tenerlo instalado ¿Has quitado el HTC sync?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

fosco_
01/09/11, 15:17:24
ummm me he interesado por probar el nuevo bootloader pero la verdad es que el tema está un poco lioso, os digo lo que he entendido y me decís si voy muy perdido.

Hay 3 partes en esta guia:


Cambiar el hboot: que en realidad se resume en este comando dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
Flashear el PG88IMG.zip para actualizar la radio (que no sería necesario porque ya tengo la radio actualizada)
Flashear desde el recovery el kernel nuevo (que tampoco lo necesito porque lo voy a usar con la rom MIUI)

Entonces, si lo único que quiero es actualizar mi hboot a la nueva versión me bastaría con hacer el punto 1? (completo por supuesto, no tan resumido como lo he puesto aqui)

lopoga
01/09/11, 15:42:25
fosco, básicamente SÍ a lo que dices. Sí lo he hecho yo que estoy verde tú no tendrás ningún problema

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

fosco_
01/09/11, 16:06:27
pues vamos al lío, lo pruebo en cuanto acabe de flashear la rom china con sense 3.5 xDD

cript0n
01/09/11, 17:45:11
Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar.

A que drivers te refieres?? Gracias. Edito: jdk-6u25-windows-i586.exe?? el JDK?

jsis83
01/09/11, 17:47:26
Hecho con la opción 2. Ahora me sale lo siguiente:

*** LOCKED ***
SAGA PVT ENG S-OFF RL
HBOOT-2.00.2002 (PG8810000)
RADIO-3817.07.00.19_M
eMMC-boot
Aug 12 2011,20:40:03

Gracias.

dantegtr
01/09/11, 17:53:28
ummm me he interesado por probar el nuevo bootloader pero la verdad es que el tema está un poco lioso, os digo lo que he entendido y me decís si voy muy perdido.

Hay 3 partes en esta guia:


Cambiar el hboot: que en realidad se resume en este comando dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
Flashear el PG88IMG.zip para actualizar la radio (que no sería necesario porque ya tengo la radio actualizada)
Flashear desde el recovery el kernel nuevo (que tampoco lo necesito porque lo voy a usar con la rom MIUI)

Entonces, si lo único que quiero es actualizar mi hboot a la nueva versión me bastaría con hacer el punto 1? (completo por supuesto, no tan resumido como lo he puesto aqui)

Aun asi instala despues de cambiar el hboot el zip ya que creo que actualiza ciertas cosas mas ademas de la radio.Lo que cambia es el bootloader (hboot) system (este es el que creo que por el que hay que flashearlo) y radio (que ya tienes la nueva).No se hace directamente con el zip desde el principio porque el hboot de revolutionary/alpharevx no permite el cambio de hboot a lo que el considera una version menor.Pero una vez cambiado el hboot manualmente,que es lo que hacemos,es recomendable colocarle la actualizacion completa de todo.Si se tiene el eng hboot seguramente flasheando el zip simplemente ya se actualiza todo a la primera sin tener que hacer nada mas

dantegtr
01/09/11, 17:54:36
Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar.

A que drivers te refieres?? Graciasss. Donde se descargan?

A los de HTC que vienen en el htc sync y los que el mismo sdk te instala

dantegtr
01/09/11, 18:19:01
Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar.

A que drivers te refieres?? Gracias. Edito: jdk-6u25-windows-i586.exe?? el JDK?

A los drivers que instala el htc sync y también los que instala el sdk del android

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

cript0n
01/09/11, 18:29:15
gracias. Al final use el 2º método y me funcionó a la primera! perfecto! ahora se esta haciendo el restore... Spero que todo vaya bien, y q la V6 salga prontitooo! Muy bueno el tutorial.

ultima pregunta aunque creo q algo he leido antes.. ¿con esta actualizacion del hboot solo se pueden instalar ROMS con android 2.3.5, no?? q supongo q seran la mayoria de las cocinadas q vayan saliendo a partir de ahora.. Saludos.

gasafondo
01/09/11, 18:31:17
Otras preguntas y si quiere uno restaurar el antiguo hboot, se puede? y se pueden poner ROMs stock 2.3.3 ?

Un saludo

dantegtr
01/09/11, 19:16:49
Se puede instalar cualquier rom.Las anteriores y las que estan saliendo ahora.De hecho yo estoy con la 2.3.3.La diferencia es que las 2.3.5 de htc que salgan a partir de ahora necesitan forzosamente este hboot para poder funcionar.Con el segundo metodo has hecho un backup de de tu hboot anterior.Puedes volver a flashearlo de la misma manera que has flasheado el nuevo.Pero no le veo el sentido ya que funciona todo lo de antes,lo de ahora y lo nuevo y de mejor manera

jruiz14
01/09/11, 20:07:55
METODO 2 PARA LOS QUE TENGAN EL HBOOT DE REVOLUTIONARY/ALPHAREVX Si no os flashea el nuevo Hboot de la manera anterior entonces tocara flashearlo de otro modo.Comprobado gracias al compañero lopoga Con el backup hecho, arrancad y aseguraos de tener el modo de depuracion usb activo y en modo solo cargar.Colocad antes el hboot.img en la raiz de la tarjeta de memoria y con la consola de msdos introducid estos comandos adb devices adb shell su (posiblemente os pida permisos de superusuario en la pantalla de la DS,le decimos que si,obviamente) dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (con este hacemos un backup de nuestro hboot actual) dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 (con este flasheamos el nuevo hboot)

por el primer metodo no me funciona tengo unas dudas de este segundo metodo.......

1 arrancar totalmente o en modo bootloader

2 en que ruta de msdos se introducen los comandos arriba citados

gracias a ver si al final lo hago de una p.........vez

lopoga
01/09/11, 20:13:31
por el primer metodo no me funciona tengo unas dudas de este segundo metodo.......

1 arrancar totalmente o en modo bootloader

2 en que ruta de msdos se introducen los comandos arriba citados

gracias a ver si al final lo hago de una p.........vez

1 Arrancas totalmente y asumo que tienes s-off y root
2 donde tengas el ejecutable adb.exe y lo ejecutas, con adb devices ya ves si te reconoce la DS

dantegtr
01/09/11, 20:17:06
Arrancar totalmente el telefono y tener el modo de depuracion usb activado.La ruta dependera de si tienes el path de la consola de comandos configurado para que reconozca los comandos adb o no.Si lo tienes puesto lo sabras porque se hace a mano y puedes estar en cualquier ruta porque en cuanto le pones adb shell pasa a enviar todos los comandos al terminal.Si no lo tienes pues tendras que ir con la consola a la carpeta platform-tools que esta dentro de la carpeta android del sdk

jruiz14
01/09/11, 20:22:43
buenas estoy en su me ha salido el simbolo almoadilla y no me deja introducir nada

ayudita please

jruiz14
01/09/11, 20:28:13
esperar que meti mal un comando, ya os digo

lopoga
01/09/11, 20:29:10
Mucho cuidado al flasear una nueva radio, asegurarse que es correcta. En un foro Inglés acabo de leer que un mal flaseo causa brick.

jruiz14
01/09/11, 20:29:16
por fin funciono, gracias a todos.

fosco_
01/09/11, 23:32:12
como creía, hice sólo la parte del hboot, reinicié y ya tengo hboot 2.00.2002 ;)
(por cierto este hboot tiene una nueva opción llamada system info con datos técnicos variados, por si a alguien le interesa)

dantegtr
01/09/11, 23:55:09
como creía, hice sólo la parte del hboot, reinicié y ya tengo hboot 2.00.2002 ;)
(por cierto este hboot tiene una nueva opción llamada system info con datos técnicos variados, por si a alguien le interesa)

Si,pero te recomendaria instalar el PG88IMG aunque tengas la nueva radio porque tambien actualiza otras cosas.Es la actualizacion completa que no se puede instalar desde el hboot revolutionary,por eso flasheamos manualmente primero el hboot 2.00.2002

fosco_
02/09/11, 00:46:22
ok, lo pondré a ver si cambia algo, de momento he visto que el 4EXTrecovery me da algunos avisos, aunque todo parece funcionar bien

Hafficci
02/09/11, 12:00:37
Hola compis!!

Ayer anduve liadillo, y no vi el hilo hasta por la noche, pero hasta esta mañana no he escrito nada, porque necesitaba un rato, y hasta ahora no lo he tenido... :silbando:

Varias cosas:

1º Muchas gracias a dantegtr, que se ha currado un tuto pero que muy completo!!!:aplausos::aplausos:

2º Yo lo hice tambien por adb, y tampoco tuve ningun problema, y solo 1 peculiaridad que vi que tambien le habia ocurrido a alguien en XDA: Cuando en el tuto pone que hagas el backup porque no arranca la ROM, y que una vez metido el nuevo Hboot reinicies al Recovery, a mi, no se por qué (y eso que lo hice por comando) me arrancó la ROM, y esta arrancó sin problemas... :oh::oh: En cualquier caso, arranqué al Recovery, y seguí el tuto hasta el final sin ningun problema. Al hacer el restore de mi ROM, lo unico que me dio guerra fue el Viber, pero borré los datos, y ya funciona bien :sisi1:

3º fosco_, si que es recomendable flashear el PG88IMG, pero si ya tienes la radio nueva, con borrarla del PG88IMG, vale. El resto son librerias que van a la nueva particion que se crea con el nuevo Hboot, y que hacen que el terminal funcione mejor. El kernel, pues solo si quieres meter Sense 3.0 o 3.5.

Bueno gente, si alguien tiene alguna duda mas, aquí estoy que al final voy a aprender sobre fastboot y adb!!! :sisi1::sisi1:

Ah, y para acabar, el flasheo tanto de Hboots como de Radios es uno los pocos procesos que puede brickear un terminal, así que, confirmad siempre que los archivos que meteis no están corruptos, y que son para Desire S, pues flashear una Radio de otro terminal, aunque sea de la Desi normal, dejará un bonito ladrillo sobre vuestra mesa!!:silbando::silbando:

Ale, y pa ladrillo, el que acabo de meter!!! :risitas::risitas:

raa_
02/09/11, 12:45:43
Perdonar si no he buscado bien... mi Hboot pone que es el 0.93.0001 que método debo elegir?? gracias

fosco_
02/09/11, 12:50:26
Ese bootloader no parece de una HTC Desire S, que terminal tienes?

raa_
02/09/11, 12:58:37
Perdonar,... Juer se me fue la pinza!! M equivoqué de foro Desire

Perdigon55
02/09/11, 16:08:26
Hola, todo esto es para poder instalar 2.3.5 cuando lo cuelguen o con custon no? Realmente con 2.3.3 oficial no te hace nada.

Un Saludo.

alalca
02/09/11, 17:31:36
Gracias dantegtr, ya tengo el nuevo hboot y la nueva radio sobre la virtuous unity 1.31 jeje y todo a la perfeccion!!

Tuve un momento de ostia me cepillado el movil, pero nada más fue un susto jeje

Saludos!!

sombraxxl
02/09/11, 18:46:06
si pensais que este tuto merece chincheta comentarmelo! así tendremos este subforo bien apañao! :ok:

dantegtr
03/09/11, 10:10:33
Hola, todo esto es para poder instalar 2.3.5 cuando lo cuelguen o con custon no? Realmente con 2.3.3 oficial no te hace nada.

Un Saludo.

Con 2.3.3 ganarias la nueva radio, además de las nuevas particiones internas que se supone que mejoran rendimiento.y no perderias absolutamente nada de lo que tienes ahora.Pero es decisión de cada uno decidir sí quiere hacerlo o no

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

dan22
03/09/11, 15:27:36
pues ya esta nuevo hboot y nueva radio lista para su uso ejjejeje, y como no dar las gracias a gente como vosotros que hos lo currais para que los demas podamos disfrutar de vuestros tutos y demas sl2 y gracias

iulianm
04/09/11, 11:24:25
*** LOCKED *** SAGA PVT ENG S-OFF RL HBOOT-2.00.2002 (PG8810000) RADIO-3817.07.00.19_M eMMC-boot Aug 12 2011,20:40:03 Gracias.

a mi me sale igual pero en lugar de (PG8810000) me sale (PG88*****) me puede decir algueni por que?
Gracias

dantegtr
05/09/11, 17:15:01
Te sale con asteriscos en luegar de con numeros?Pues no la verdad.No tengo ni idea de porque.Es mas,es el primer caso que veo aqui y creo que XDA tambien...

trigger_x
06/09/11, 01:57:58
Me ha ido perfecto
Instalado por el metodo 2 sin problemas
Gracias por el tutorial

gustavorv86
06/09/11, 03:13:11
Hola, os quería preguntar una cosa a todos los que habéis cambiado el HBOOT ¿Si cambio mi HBOOT por este mi móvil seguirá estando en S-OFF? Lo pregunto ya que en revolutionary.io no hay programa para ese HBOOT, solo para las versiones 0.98.0000 y 0.98.0002.

fosco_
06/09/11, 08:15:22
Sigue s-off y sigues podiendo usar todas las roms que usabas antes (+ las que vengan a partir de ahora diseñadas específicamente para el nuevo hboot)

gustavorv86
06/09/11, 12:07:44
Gracias fosco_ por tu respuesta, entonces ahora mismo me pongo con ella!!

Hafficci
06/09/11, 12:35:08
si pensais que este tuto merece chincheta comentarmelo! así tendremos este subforo bien apañao! :ok:

Hola sombraxxl, y gracias por achinchetar este y otros tutos!! La verdad es que sí merece tenerlos fijos, pues ayudan mucho a sacarle partido a este "cacharro"!! X-D

sombraxxl
06/09/11, 14:30:38
Hola sombraxxl, y gracias por achinchetar este y otros tutos!! La verdad es que sí merece tenerlos fijos, pues ayudan mucho a sacarle partido a este "cacharro"!! X-D

Gracias a vosotros por seguir participando :ok:

Enviado desde mi galaxy sII sentado en mi sillón

gustavorv86
06/09/11, 15:48:20
Hola dantegtr, enhorabuena por el tutorial, ya tengo HBOOT 2.00.2002. Quería preguntaros una cosa, ¿Cual es la versión de la radio que está puesta en el tuto? Lo digo porque antes de instalar el nuevo HBOOT puse la Radio:

20.4130.0818U_3817.07.00.19 (http://hotfile.com/dl/127550064/97802b9/PG88IMG-NEW-RADIO-20.4130.0818U_3817.07.00.19.zip.html)

La cual me la bajé del post de fosco_

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256044

Otra cosa que me extraña muchisimo es que las RADIOs suelen ocupar entre 10-12MBytes mientras que la que está en el tuto ocupa más de 50MBytes. ¿Qué tiene de especial que haga que ocupe 40MBytes más?

Gracias y saludos a fosco_, dantegtr, Hafficci y ernanillo por los tutos!!

fosco_
06/09/11, 16:55:04
Otra cosa que me extraña muchisimo es que las RADIOs suelen ocupar entre 10-12MBytes mientras que la que está en el tuto ocupa más de 50MBytes. ¿Qué tiene de especial que haga que ocupe 40MBytes más?
Es que el zip de este tuto no es solo la radio, es la radio (la misma que ya tenías) + una nueva estructura de particiones de sistema, por eso ocupa más que una radio normal.

gustavorv86
06/09/11, 18:44:17
Entonces ahora viene la pregunta del millón!!

Supongo que el clockworkmodRecovery y el 4extRecovery harán los backups de todas las particiones del sistema a parte, usando dd internamente, estilo:

dd if=/dev/particion of=/sdcard/backup/tipo_particion.img

Estas particiones son:


boot.img
cache.img
data.img
recovery.img
system.img

¿Cómo puede ser que al cambiar la estructura de estas particiones, restaure el backup y todo funcione? ¿No habría que volver a instalar la ROM?

gasafondo
06/09/11, 18:56:41
Y si uno quiere volver al Hboot 6.98.1002, con volverlo a flashear estara todo correcto, bueno y wipes all dangerus. Vamos eso que lleva esa Radio de más no hara falta ?
Un saludo

gustavorv86
06/09/11, 22:17:12
Y si uno quiere volver al Hboot 6.98.1002, con volverlo a flashear estara todo correcto, bueno y wipes all dangerus. Vamos eso que lleva esa Radio de más no hara falta ?

Para eso hiciste previamente el comando:

dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img

Generando así un fichero en la sdcard llamado backup.img. Para volver a restaurarlo deberás de hacer:

dd if=/sdcard/backup.img of=/dev/block/mmcblk0p18

Saludos!

gasafondo
06/09/11, 23:28:29
Eso ya lo hice tranquilo y funciona perfectamente.
Para MIUI 1.9.02, puesto que es Android 2.3.5, que Hboot es mejor, el nuevo o el viejo? supongo que el nuevo.....
Gracias

fosco_
06/09/11, 23:29:14
Para MIUI 1.9.02, puesto que es Android 2.3.5, que Hboot es mejor, el nuevo o el viejo?
Funciona igual en ambos

pokemon1983
07/09/11, 00:53:08
ufff...liada en el primer paso casi,,jejeje..

Como ejecuto ms2 en win x7 64bits?????:enfadadisimo:

Solucionado usando un win de 32bits......

mikisbd
08/09/11, 12:25:16
tengo un par de preguntas sobre el tema...
- ¿que metodo tengo que utlizar? yo puse la desire s en modo s-off y rotteada con este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933, antes tenia de hboot 0.98.0002 y ahora tengo 6.98.1002, no se si sera por la ROOM que tengo...
- la otra pregunta... si le pongo el Hboot 2.00.2002, después si cambio de ROOM, se cambiara también el HBOOT¿?¿?

fosco_
08/09/11, 12:35:40
- ¿que metodo tengo que utlizar?
Tienes el hboot que pone el revolutionary, el 6.xxxxx así que para tu caso lo mejor es que uses el METODO 2 de esta guía.

- la otra pregunta... si le pongo el Hboot 2.00.2002, después si cambio de ROOM, se cambiara también el HBOOT¿?¿?
No, el hboot no cambia al cambiar de rom, una vez lo cambies ya te quedarás con el 2.xxxx pongas la rom que pongas

miguelqe37
08/09/11, 13:10:10
Me da un yuyu esta historia!!, mas que nada porque veo un poco liado el tuto y esto si que puede cargarse a la pequeña, vamos a ver un par de dudas antes de liarme la manta a la cabeza.

¿¿Como puede ser que este HBOOT 2.XX.XXXX sea mas avanzado que el 6.XX.XXXX que se me instaló al hacer S-OFF ??, (lo digo por la numeración de la versión).

¿¿De donde ha salido este HBOOT??, ¿¿se supone que de una Desire S fabricada mas recientemente??.

Muchas gracias y un saludo

fosco_
08/09/11, 13:19:19
¿¿Como puede ser que este HBOOT 2.XX.XXXX sea mas avanzado que el 6.XX.XXXX que se me instaló al hacer S-OFF ??, (lo digo por la numeración de la versión).

No te fijes en los numeros
0.98.xxxx es el original
6.xxxx es el del revolutionary
2.xxxx es el nuevo hboot

¿¿De donde ha salido este HBOOT??
Ha salido de HTC para los nuevos modelos, no tengo más detalles.

miguelqe37
08/09/11, 15:57:19
No te fijes en los numeros
0.98.xxxx es el original
6.xxxx es el del revolutionary
2.xxxx es el nuevo hboot


Ha salido de HTC para los nuevos modelos, no tengo más detalles.

Lo tuyo es muy fuerte Fosco!!

Como siempre muchas gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Bueno, pues salió a la primera, no se como pero sigo teniendo un movil y no un pisapapeles
Gracias.

RubenHDS
16/09/11, 00:46:50
Gracias por este pedazo de manual, me ha servido de mucha ayuda!

RubenHDS
21/09/11, 15:59:51
una pregunta, una vez que cambias el hboot, es normal que aun te salga "LOCKED", donde ponía revolutionari?

fosco_
21/09/11, 17:27:35
una pregunta, una vez que cambias el hboot, es normal que aun te salga "LOCKED", donde ponía revolutionari?

Sí, nos aparece a todos, asusta un poco, eh? ;)

GoDieNow
07/10/11, 01:20:46
Muy buenas!

Mi DS no detecta cuando la conecto al portatil, se cree que es un eschufe normal y corriente más... :SS
He tenido problemas con lo del USB desde el recovery así que he tenido que "seguir adelante" y sólo he flasheado el nuevo Hboot, pero sin el otro archivo (debería haberlo metido todo en la DS y luego haber hecho un install from sdcard... u.u').
En fin, que ahora, tras reiniciar dos veces la DS (por aquello de: "prueba a reinciar, que siempre cuela" xD) nada... Va bien y demás, pero se niega a conectarse al portatil u.u'

Que hago? Os ha pasado algo parecido a alguno o sabéis como solventarlo? :S

Saludos

EDITO: Vale, he probado a reinciar el portatil y todo a vuelto a la normalidad, he seguido con la instalación y a las mil maravillas =)

Gentleman
09/10/11, 15:57:46
Hola, deberías indicar que los que hicimos S-off con XTC Clip no necesitamos rompernos la cabeza para instalar el Hboot, y con una simple instalación normal basta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17099285

mikisbd
10/10/11, 22:02:32
es normal que la rom se me haya borrado todo¿?¿? como si no me hiciese el restore???
edit: había cogido otro restore...

dantegtr
10/10/11, 22:18:46
Ah, buena apreciación.Como aquí casi nadie (creo que tu el primero) ha dicho que lo haya desbloqueado por clip pues la verdad, ni se me había ocurrido.Gracias

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

jr.g
23/10/11, 10:09:43
Buenas,

Comentar que he realizado la actualización del HBOOT con instalación normal como indica el amigo Gentleman ya que en su día yo hice el S-OFF con el XTC Clip. La única duda que tengo es que ahora me aparece el nuevo HBOOT 2.00.2002, también el S-OFF (con lo que puedo seguir teniendo el recovery e instalar Rom,s tanto cocinadas como las RUU) pero me aparece en la parte superior ***LOCKED**** me gustaría saber si exactamente el LOCKED a que se refiere, si no lo he entendido mal se refiere a que mientras este bloqueado no se podrá actualizar la radio ni el Simulock. Es correcto o estoy equivocado? y si estoy en lo cierto que pasos debería?

Agradezco de antemano vuestros comentarios. Saludos.

fosco_
23/10/11, 10:36:01
pero me aparece en la parte superior ***LOCKED****
Es normal, esto nos sale a todos los que tenemos el hboot 2.xxxx, creo que es una marca para indicar que no ha sido desbloqueado por el servicio online de HTC.

jr.g
23/10/11, 10:58:05
Ok, gracias fosco. Es que por Xda leí que si estaba Locked podias instalar rom,s el recovery pero no podias tocar la radio ni el simulock. Ahora si solo es la marca mejor, de todas formas pobaré a instalar otra radio a ver que pasa. Ya os diré.

fosco_
23/10/11, 12:14:58
Yo lo tengo en ***LOCKED*** y he cambiado de todo: rom, radio, recovery... no hay problema con eso

gustavorv86
24/10/11, 01:01:27
Todos los que hemos instalado el HBOOT 2.00.2002 por éste método tenemos la marca de ***LOCKED***

legna22
26/10/11, 15:13:35
este hboot no es el ultimo tengo yo en mi HTC desire S la version 6.98.xxx

deivi83
26/10/11, 20:36:17
buenas
voy a ponerme a instalar el hboot nuevo, tengo el 6.98xxxx, y tengo una duda, yo ya tengo la radio actualizada y queria saber si puedo ahorrarme el cambiarla de nuevo eliminando el archivo radio.img del .zip

Hafficci
27/10/11, 11:43:50
buenas
voy a ponerme a instalar el hboot nuevo, tengo el 6.98xxxx, y tengo una duda, yo ya tengo la radio actualizada y queria saber si puedo ahorrarme el cambiarla de nuevo eliminando el archivo radio.img del .zip

Afirmativo. Si eliminas el radio.img, no te cambia la radio. :ok:

De todas formas, si te apañas con Fastboot, puedes meter solo el nuevo hboot desde el Bootloader. Rapido y facil!! X-D

fosco_
27/10/11, 13:46:10
este hboot no es el ultimo tengo yo en mi HTC desire S la version 6.98.xxx

El Hboot 0.9xxxxx es el primero que sacaron las Desire S
El Hboot 6.9xxxxx es el que pone el revolutionary o alpharevx al hacer s-off
El Hboot 2.0xxxxx es el más nuevo, lo lleva la nueva actualización y puede desbloquearse desde HTCdev

mickk
05/11/11, 00:45:20
Ante todo gracias por compartir tus conocimientos y dedicar tiempo para ayudar a los demas, gracias de vaedad.
Bueno a ver que te parece, me pasa lo siguiente;
tengo una desire a la que he hecho s-off con alpha rev y mas cosas, y ahora lo que tengo al arrancar en hboot es esto:
AlphaRev CM7 r2--------(esto sale sobre fondo rosa)
Bravo PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP 051d
TOUCH PANEL SYNT0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18

Cuando pongo" fastboot flash hboot hboot.img" me devuelve esto
sending 'hboot' (1024 KB)...
OKAY [ 0.152s]
wryting 'hboot' ...
FAILED (remote: image error! (platform check fail)
finished. total time: 0.56s

Tengo un recovery ClockworkMod 5.0.2.0
Version de android 2.3.5
version de HTC Sense 3.0
version de software Aurora v4.1
version del kernel
2.6.35.14 Gingercakes-07g
pubuntupubuntu #4

Queria seguir tu tuto y poner el nuevo hboot, pero no me deja.
con el metodo 2
C:\>adb shell
# su
su
# dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img"
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img"
dd: can't open ' /dev/block/mmcblk0p18' : No such file or diectory
# dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18
dd: cant open ' /sdcard/hboot.img ' : No such file or diectory

Pero el hboot.img lo tengo en la carpeta raiz de la micro sd.
No se por que no encuentra las rutas.

Bueno pos ahi queda eso, si cuando puedas echarle un vistazo se te ocurre algo, o a cualquiera que lea esto, os estare agradecido.

Saludetes....

mickk
05/11/11, 03:59:12
creo que la he desroteado sin querer y ahora con este hboot no puedo rotearla.

fosco_
05/11/11, 11:21:40
Bravo PVT4 SHIP S-OFF
Esto no es una Desire S, es la Desire normal, hay un foro para ella.

mickk
05/11/11, 19:20:47
no me habia dado cuenta, pero gracias.

xismer
09/11/11, 18:55:04
Hola,

Una consulta, quería actualizar el HBOOT de mi Desire S a la versión 2.00.2002, os cuento mi situación.

La información que tengo es:

HBOOT-6.98.1002
RADIO-3822.10.08.04_M
eMMC-boot
Mar 10 2011,14:58:38

Tengo la custom ROM Saga3D v3 by PROXUSER.

Mis dudas son:
- Es suficiente con actualizar "solo" el HBOOT (paso 1)?
- Tengo que actualizar también la RADIO (paso 2)?
- Tengo que actualizar también el Kernel (paso 3)??

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

dantegtr
09/11/11, 21:56:04
Aunque suficiente se puede decir que si es,es más que recomendable que actualices la radio y demás.Es más creo que ya hay roms que no son compatibles si no actualizas todo.El kernel dependerá de que rom vayas a usar

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

Serggpolo15
18/11/11, 14:39:41
Buenas, he hecho todo el proceso y ha salido bien, tengo el nuevo hboot, la nueva radio y todo correcto, pero en la parte de arriba me pone RELOCKED y por lo que veo me tendria que poner LOCKED, alguien sabe que puede ser? muchas gracias!!

lopoga
18/11/11, 15:28:31
Si la has desbloqueado por el método oficial alguna vez, ya no aparece locked, aparece lo de relocked.

Serggpolo15
18/11/11, 15:31:29
Si que lo desbloquee por el metodo oficial, asi que sera por eso. Todo claro, gracias!!

ppenas
02/12/11, 01:21:01
hola he seguido el tuto en mi DS y al final del proceso se me queda con la pantalla de htc blanca y no arranca, con comandos adb la reinicio y en bootloader me pone que esta el nuebo hboot 2.00.2002 RELOCKED , he provado con el recovery restaurar la copi y nada, que puedo hacer

ppenas
02/12/11, 13:29:34
hola he seguido el tuto en mi DS y al final del proceso se me queda con la pantalla de htc blanca y no arranca, con comandos adb la reinicio y en bootloader me pone que esta el nuebo hboot 2.00.2002 RELOCKED , he provado con el recovery restaurar la copi y nada, que puedo hacer
me respondo a mi mismo estoy haciendo progresos poco a poco le he metido otra room y funcionando
:platano: :platano:

javiguay
13/12/11, 13:22:15
Hola compañeros.

El caso es que no me detecta la tarjeta SD despues de flashear el nuevo Hboot.
Sigo todos los pasos y lo unico diferente que hago es que al poner "fastboot reboot-recovery" no me lo reconoce como un comando y lo reinicio manualmente. Cuando se reinicia me pone Locked arriba pero con el nuevo Hboot.

Y al intentar flashear el PG88IMG no me lo reconoce. El caso es que ni siquiera me reconoce la sd card en el recovery aunque cuando arranco la DS normalmente si que me carga la SD en Windows.

Tambien he probado a formatearla en FAT32 y sigue sin cargarme la sd ni en Fasboot ni en el recovery.

Ayuda por favor ya que si no me detecta la sd card es imposible instalar roms.

Gracias por vuestra ayuda

dantegtr
13/12/11, 14:57:57
Lo del comando reboot-recovery no te preocupes.Lo de la sd si que es algo raro y no le veo explicacion.No tienes otra sd para probar?Por ir descartando que este mal.A mi una kingston me da problemas cuando la hago goldcard, asi que tengo que usar otra

fosco_
13/12/11, 16:35:49
al poner "fastboot reboot-recovery" no me lo reconoce como un comando
El comando es fastboot reboot recovery

javiguay
13/12/11, 23:10:42
Gracias por las respuestas compis !!
Efectivamente era problema de la tarjeta, aunque curiosamente la llevaba utilizando 6 meses sin ningun problema y cambiando de roms constantemente...

Gracias

nocoment
14/12/11, 16:08:17
no puedo instalar el archivo hboot desde el recovery?

nocoment
14/12/11, 17:19:25
la consola de comandos desde donde se abre desde el sdk tools?

nocoment
14/12/11, 18:51:14
en la consola de comandos msdos siempre me dice estos sms, cada vez k ejecuto un comando:

fasboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable, alguna solucion? e probado los 2 metodos y siempre me salen estos sms

nocoment
14/12/11, 19:35:37
se puede cambiar el hboot con una rom cyanogenmod 7?

dantegtr
14/12/11, 20:35:35
No se puede instalar un hboot desde el recovery ni desde ninguna rom,ni cyanogen ni ninguna. Para que te reconozca los comandos fastboot en msdos o configuras el path de windows añadiendo la carpeta del sdk de android, o con la consola msdos te vas al directorio del sdk donde estan los ejecutables fastboot,adb,etc y desde ahi ejecutas

dantegtr
14/12/11, 20:38:51
me respondo a mi mismo estoy haciendo progresos poco a poco le he metido otra room y funcionando
:platano: :platano:

La otra rom no te arrancaria seguramente por el kernel o porque el backup no se haya hecho bien....

nocoment
14/12/11, 20:40:50
asi es le e metido otra rom y a funcionado

kiketu
14/12/11, 20:53:55
No se puede instalar un hboot desde el recovery ni desde ninguna rom,ni cyanogen ni ninguna. Para que te reconozca los comandos fastboot en msdos o configuras el path de windows añadiendo la carpeta del sdk de android, o con la consola msdos te vas al directorio del sdk donde estan los ejecutables fastboot,adb,etc y desde ahi ejecutas
las roms oficiales(RUU) si te cambian el hboot.

nocoment
14/12/11, 22:02:23
Debajo de locked os sale saga pvt eng? o solo me sale a mi

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

nocoment
15/12/11, 12:13:21
os sale en el bootloader debajo de locked
saga pvt eng s-off?

eng es de ingles o solo me sale a mi, k te sale a ti fosco eso?

fosco_
15/12/11, 12:38:44
Esto es lo que pone en mi HBOOT:

*** LOCKED ***
SAGA PVT ENG S-OFF RL
HBOOT-2.00.2002 (PG8810000)
RADIO-3822.09.08.20_M
eMMC-boot
Aug 12 2011,20:40:03

nocoment
15/12/11, 13:39:01
hay una nueva radio k es esta, yo la acabo de meter haber como va:

NEW Radio From OTA: 20.4801.30.0822U_3822.10.08.04_M

nocoment
15/12/11, 19:10:08
No se puede instalar un hboot desde el recovery ni desde ninguna rom,ni cyanogen ni ninguna. Para que te reconozca los comandos fastboot en msdos o configuras el path de windows añadiendo la carpeta del sdk de android, o con la consola msdos te vas al directorio del sdk donde estan los ejecutables fastboot,adb,etc y desde ahi ejecutas

perdona una pregunta donde esta el path de windows del k hablas?

dantegtr
15/12/11, 23:39:51
El path es la configuracion avanzada de windows.Depende de la version que uses per mas o menos esta en propiedades de equipo, configuracion avanzada, variables de entorno (estoy diciendolo de memoria,asi que exacto exacto no sera)

jarugut
24/12/11, 14:03:26
Hola Fosco,

Yo he realizado el downgrade de la version hboot 2.00.0002 a la versión 0.98.0002 para poder hacer el s-off y poder instalar cualquier rom.

¿Si sigo este procedimiento para volver a subir al hboot 2xxxx volveré a tener los problemas de no poder instalar segun que roms?

jarugut
24/12/11, 16:04:11
Me autorespondo lo he subido y sigo siendo s-off perfect.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

fosco_
25/12/11, 13:36:17
Si te fijas verás que tienes el bootloader 2.00.2002 en lugar del oficial 2.00.0002, con el que tienes ahora no hay ninguna limitación, suerte y a probar cosas! ;)

wistolkio
03/01/12, 13:52:35
me pierdo en el paso de cmd...eso es en el pc?? si es asi estoy con revolutionary y me dice q no reconoce los comandos adb, si es en el movil...como se hace la consola de mandos en el??

edito: aviso de q tengo el sdk instalado en el pc y copiado el path en los variables del sistema, y aun asi no me reconoce el comando adb

vuelvo a editar; ya he conseguido que me reconozca los comandos adb, pero al meter el comando: adb shell, sale una almoadilla, meto el siguiente (su) comando y no es un comando valido

vuelvo a editar: vale me a salido todo lo de los comandos pero en el recovery de revolutionary no tiene la opcion de conectar mediante usb, y el pc nunca me a reconocido el movil cuando estoy ni en el recovery ni en el fastboot.

Ayuda x favor!!!

al final he hecho todos los pasos y...supongo q algo habre hecho mal xq el mvl no se enciende se queda en la pantalla de movistar...
lo ultimo q hice fue wipe a todo restaurar el sistema y flashear el PG88IMG.zip.

x favor ahora estoy sin movil!!! como puedo borrar el archivo PG88IMG.zip para poder meter una rom diferente a ver si funciona...xq me detecta todo el rato el archivo y no me deja con adb

vuelvo a edtar: a este paso esto parecera un cuaderno de pitagoras, tebgo una sobrecarga de informacion q te flipas llevo desde las 11 de la mañana leyendo y toqueteando el movil y nada, ya tengo el hboot 2002 locked ese q dice tosco, pero al hacer el restore del backup q he hecho al principio pues el movil no enciende, voy a instalar la version 1.1, me aconsejais q instale el kernel nuevo de htc??me decis como x favor?? me hechais un cable?? q llevo todo el dia y estoy medio desesperao!!

edito otra vez xD: vale tengo la version 1.1 y el movil enciendo voy a ir probando, de todas maneras, no cuesta decirme lo del kernel de htc y como se hace para ponerlo.
aparte q si antes tenia cobertura ahora no tengo nada...tengo q cambiar tb la radio?? vengo xfavor q el post lleva todo el dia y nadie se ha nombrado...
Ya lo he conseguido, me va la camara, cobertura a tope, sense 3.0, y la ultima version de android disponible en desire, no estoy acostumbrado a moverme entre ordenadores, asi q para mi es un logro, veo mucho saber en este foro, ya q gracias a todos vosotros he podido actualizar mi movil, ser root y la vedad q aparte de es mas bonito tb va mucho mas rapido, y el saber q no ocupa lugar. Ha sido dificil pero leyendo se consigue todo, aun que bueno, una de dos o los dos hilos donde pido ayuda estan muertos o soys poco activos en foro.
Muchas gracias!!

Riomundo
08/01/12, 21:40:54
Saludos a todos:
Comentar que he realizado el metodo 2 y despues de restaurar la copia hecha anteriormente,no me salia el menu de conectar a traves del usb,decidiendo el reiniciar y copiar el fichero PG88IMG,reiniciar en modo fastboot y cuando ha leido el fastboot me ha salido un menu con las tres opciones que se iban ha actualizar, hboot ,radio y kernel presionando la tecla vol. arriba se ha ejecutado correctamente.
Comento esto por si a alguno le vale,gracias por todo.

pansero
09/01/12, 23:58:43
Para poner los comandos y realizar los pasos por el método 2, he de estar dentro de la carpeta donde estan los archivos adv y fastboot del SDK?? O simplemente con conectar movil al pc y abrir consola ms2 ya tecleeo los comandos?? Decir q actualmente uso MIUI.... para poner el hboot nuevo desde esta roon lo puedo hacer??

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

gipe
15/01/12, 17:38:17
Saludos a todos:
Comentar que he realizado el metodo 2 y despues de restaurar la copia hecha anteriormente,no me salia el menu de conectar a traves del usb,decidiendo el reiniciar y copiar el fichero PG88IMG,reiniciar en modo fastboot y cuando ha leido el fastboot me ha salido un menu con las tres opciones que se iban ha actualizar, hboot ,radio y kernel presionando la tecla vol. arriba se ha ejecutado correctamente.
Comento esto por si a alguno le vale,gracias por todo.

He usado esto para terminar, PERFECTO GRACIAS.

El tuto perfecto y conseguido a la primera.

Una duda, me sale
RADIO-3817.07.00.19_M, es la última que hay??

Ahora a probar ROMS Cocinadas!!!

caimir
15/01/12, 19:25:07
He usado esto para terminar, PERFECTO GRACIAS.

El tuto perfecto y conseguido a la primera.

Una duda, me sale
RADIO-3817.07.00.19_M, es la última que hay??

Ahora a probar ROMS Cocinadas!!!
Diria que no es la ultima, en cualquier post de fosco veras su radio en forma de link no se siserá la ultima pero con las radios cuando tienes una que funciona bien mejor no tocarla, pero ya se sabe, quien se resiste a trastear?

gipe
16/01/12, 11:00:46
Ya veo que tu lo has trasteado xD Voy a seguir probando Cyano y cuando me canse y pruebe otra ROM ya actualizo radio

WoMa26
18/01/12, 17:36:41
haber, comento una cosilla que no comprendo...

despues de mucho pelear con todo un poco, soy s-off y root tambien ( comprobado con el programilla ese del market )

ahora quiero poner hboot 2.00.2002 con el segundo metodo ya que al entrar al bootloader arriba me sale revolutionary, bueno pues sigo los pasos, meto el archivo hboot.img en la raiz de la sd ( dcmi ), y adjunto esta imagen.

http://i159.photobucket.com/albums/t142/4s3r/Dibujo.jpg

que ocurre? por que no me lo flashea ?

fosco_
18/01/12, 18:22:55
que ocurre? por que no me lo flashea ?

"No such file or directory" el mensaje parece bastante claro, el archivo hboot.img no está en /sdcard/ o se llama de otra manera

WoMa26
18/01/12, 18:44:00
pues fosco, por mas vueltas que le doy, meto el archivo hboot.img en la raiz de DCIM que es la sdcard, y no me lo reconoce... estoy loco ya!!

EDITO: vaya tela.... para volverse loco de verdad, el archivo no se mete en la raiz de la sdcard, la he metido en la raiz del telefono y voila!

gracias fosco

Euphoria
21/01/12, 01:21:10
Buenas a todos,

Pues queria hacerlo ya que soy s-off antiguo pero los link ya no funcionan (cabr**** del fbi) si algun alma caricativa los pueden compartir en otro servidor o torrent y poner tambien el md5 para estar seguro (que ladrillos ya tengo jeje)

Salu2:Euphoria

fosco_
21/01/12, 11:33:05
Pues queria hacerlo ya que soy s-off
En realidad no es necesario para nada poner este hboot, pero si quieres hacerlo adelante, mirate en xda-developers.com a ver si tienen los archivos enlazados en otros servidores.

Euphoria
22/01/12, 01:53:24
Hola,

Pues lo pongo por las mejoras que dicen traer

encontre el post en xda por si a alguien le hace falta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1236890

el link de descarga: http://u.115.com/file/e6urcbgd

hay que descomprimirlo, y volver a comprimir solo el archivoi de txt y el lib.img como PG88IMG.zip

ahi esta uno que es la radio que no hace falta pero esta el ramdisk.img que no se para que es?

en mi caso quedo como relocked.

Salu2:Euphoria

noa86
28/01/12, 13:54:16
Tras leer todo el hilo, me queda una duda, quizás tonta, pero bueno: ¿puedo cambiar el HBOOT con cualquier ROM o debería realizar el paso tras el S-OFF/ROOT con la RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed?

Me contesto a mí misma: nada que ver. Actualizado HBOOT sin ningún problema. Gracias a Euphoria por dirigirme a los archivos en XDA.

Alrair
28/01/12, 14:45:03
Los enlaces nos remiten a megaupload y ya sabeis... Se pueden conseguir en otro sitio?

noa86
30/01/12, 14:01:08
¿Alguien conserva el backup del Hboot 6.98.1002 que se instala con Revolutionary? ¿Sería ese alguien tan amable de subírmelo a algún servidor para que pueda descargarlo? He perdido la copia que hice al realizar la instalación de Hboot 2.00.2002, no sé dónde leches la guardé.

¡Gracias de antemano!

marcomatic
16/02/12, 14:28:19
Buenas!
Alguien tiene los enlaces en otro servidor? Por eso de que Megaupload murió... Gracias de antemano!

noa86
16/02/12, 14:55:31
Hola,

Pues lo pongo por las mejoras que dicen traer

encontre el post en xda por si a alguien le hace falta:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1236890

el link de descarga: http://u.115.com/file/e6urcbgd

hay que descomprimirlo, y volver a comprimir solo el archivoi de txt y el lib.img como PG88IMG.zip

ahi esta uno que es la radio que no hace falta pero esta el ramdisk.img que no se para que es?

en mi caso quedo como relocked.

Salu2:Euphoria







Buenas!
Alguien tiene los enlaces en otro servidor? Por eso de que Megaupload murió... Gracias de antemano!

Cuatro post más arriba...

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

marcomatic
16/02/12, 15:32:21
Ok muchas gracias!
Ya he hecho todo y perfecto, nuevo hboot instalado ;-)
he estado trasteando con el movil y todo va bien excepto una cosa que me ha dejado sorprendido... El MARKET! Tengo la rom MIUI 2.2.3 y he estado probando todo y es lo único que no me va, alguna idea?

marcomatic
16/02/12, 16:06:57
He probado a reinstalarlo bajando el apk, e incluso restaurando un backup de ayer! A alguien le pasa esto?? :oh:

kiketu
16/02/12, 20:11:19
El MARKET! Tengo la rom MIUI 2.2.3 y he estado probando todo y es lo único que no me va, alguna idea?
esto es mejor ke lo preguntes en el hilo de rom Miui ya ke no creo ke sea culpa del hboot.puedes probar a cambiar de version en la rom Miui ,segun dicen la 2.2.6 es la ke mejor va.yo siemple e tenido algun problema con alguna apps en Miui.

peporras
17/02/12, 12:39:02
Hola soy nuevo con la ds y en este foro Saludo a todos sus miembros le puesto este hboot y me da la impresión que va mejor el revolutionary me podéis decir que ventajas tiene el 2.00.2002 sobre el revolutionary?
Gracias
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

fosco_
17/02/12, 19:10:09
No entiendo por que dices que va peor, yo tengo el 2.00.2002 y no da ningún problema.

peporras
17/02/12, 20:58:33
No se me parece ami aunque lo mismo son imaginaciones mias,otra pregunta que pasaria si se flashea el hboot 2.00.0002 sobre este. gracias por adelantado y saludos

dantegtr
18/02/12, 00:18:23
Si alguien tuviese los archivos y los subiese a algun servidor que aun funcione muchos le estarian agradecido. Yo los tenia en megaupload :(

peporras
18/02/12, 15:06:23
Yo los pude encontrar en xda van la radio el hboot y el kernel

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee

sombraxxl
01/03/12, 01:51:09
Añadidos enlaces proporcionados más arriba en el primer post! :ok:

dantegtr
02/03/12, 20:38:29
Yo los pude encontrar en xda van la radio el hboot y el kernel

http://www.mediafire.com/?n4hc2453foaajee

Con tu permiso edito el primer post para añadir el enlace, gracias!

vigibl
08/03/12, 02:20:13
Soy muy novato pero hasta ahora todo muy bien con el Metodo 2 aunque tengo una duda con: "Ahora nos vamos a la opcion de wipe/format y elegimos la opcion de wipe all partitions, la que DANGEROUS".
No encuentro esta opcion de wipe all partitions entiendo que es poner todo de fabrica pero nose como debo hacer todo este proceso, si haciendo wipe de todo o nose, no qiero ir dando palos de ciego xsiacaso. Gracias

fosco_
08/03/12, 11:05:32
"Ahora nos vamos a la opcion de wipe/format y elegimos la opcion de wipe all partitions, la que DANGEROUS".
si no tienes esta opción es lo mismo que hacer wipe data + wipe cache + wipe dalvik

vigibl
08/03/12, 12:01:57
Gracias, ya hice todo sin ningun problema. :D

kandeo
31/03/12, 12:43:23
Buenos dias, decir que soy muy novato en esto, tan solo llevo un par de semanas...
El caso es que me gustaria realizar este paso y tengo algunas dudas, ya que no entiendo todavia mucho este lenguaje..
realiza con exito los pasos anteriores downgrade hboot de 2.00.0002 a 98.0002
con su correspondiente s-off y root.
Antes de enpezar a trastear, deveria meter en la sdcar el archivo hboot.img, el pg 88 img, y el kenrel su.2.3.6.1?
cuando termine este proceso:adb devices
adb shell
su (posiblemente os pida permisos de superusuario en la pantalla de la DS,le decimos que si,obviamente)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (con este hacemos un backup de nuestro hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 (con este flasheamos el nuevo hboot)

al reiniciar desde bootloader, se ejecutara automaticamente la instalacion del pg88img, y del kenrel?
o tendre que ir a la pantalla del recovery, e instalarlo desde la sdcard?

decios que parto desde la siguiente configuracion:
revolutionary
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
HBOOT-6.98.1002
RADIO-3805.06.02.03_M
eMMC-BOOT

otra cosa mas, si la tengo que instalar desde el recovery, deveria antes hacer:
hboot - recovery - backup and restore - backup
y
hboot - recovery - wipe data/factory reset?
para guardar la antigua rom y eliminar los archivos temporales?
muchas gracias

fosco_
31/03/12, 14:23:31
Sinceramente kandeo, si ya eres s-off no veo ningun motivo para que te compliques la vida con todo esto, tú ya puedes usar todas las roms cocinadas y oficiales que quieras.

kandeo
31/03/12, 16:44:50
bueno, muchas gracias por la respuesta, supongo que al hacer todo esto ayudas al telefono ha ser mas rapido y estable, ya que actualizas a la ultima version conocida, al parecer.
A lo que me refiero es que he bajado de version, e intentado instalar una ruu (RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30 .0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed) y no me ha dejado.
Me ha salido una pantalla en blanco con el simbolo de htc en verde.
significa esto que no voy a poder instalar roms para la version de android 2.3.5?
Lo que ice fue instalar otra ver la 1.47.401.4 y todo funciona correctamente.
mi pregunta es, si no actualizo la version del hboot a 2.00.2002, el kenrel y la radio, no voy a notar mejoras, sino todo lo contrario..no se

fosco_
31/03/12, 19:27:55
mi pregunta es, si no actualizo la version del hboot a 2.00.2002, el kenrel y la radio, no voy a notar mejoras, sino todo lo contrario..no se

Si actualizas el hboot no vas a notar ningun cambio en el teléfono, ni para mejor ni para peor

mandango
16/04/12, 12:54:29
Hola me gustaría saber si esto afecta a poder desbloquear el bootloader el dia de mañana ¿podria luego liberarlo con lo de HTCdev?

noa86
16/04/12, 14:37:06
Hola me gustaría saber si esto afecta a poder desbloquear el bootloader el dia de mañana ¿podria luego liberarlo con lo de HTCdev?

Para instalar este HBOOT necesitas ser s-OFF. Así que deberías realizar el desbloqueo oficial, luego downgrade, s-OFF/root y, por último poner este HBOOT.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

fosco_
17/04/12, 13:24:27
Hola me gustaría saber si esto afecta a poder desbloquear el bootloader el dia de mañana ¿podria luego liberarlo con lo de HTCdev?

Para poder instalar este hboot ya debes tener el bootloader desbloqueado, y si ya lo tienes la actualización no lo bloquea de nuevo.

noa86
19/04/12, 14:09:17
Para poder instalar este hboot ya debes tener el bootloader desbloqueado, y si ya lo tienes la actualización no lo bloquea de nuevo.

¿con el desbloqueo oficial ya puedes cambiar el HBOOT? Desconocía esa información, pero es bueno saberlo.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

kalimoxino
28/04/12, 13:53:02
Hola,tengo una duda y es si puedo instalar el hboot desde el recovery y si da igual que rom y radio tenga,gracias

fosco_
28/04/12, 15:26:29
Hola,tengo una duda y es si puedo instalar el hboot desde el recovery y si da igual que rom y radio tenga,gracias

No se puede instalar el hboot desde el recovery, y sí da igual la rom y la radio

kalimoxino
30/04/12, 09:56:50
Gracias fosco,un saludo

peljuas
15/08/12, 12:54:28
Bien, pues he hecho hasta aquí e imagino que será suficiente para poder instalar Miui v4

METODO 2 PARA LOS QUE TENGAN EL HBOOT DE REVOLUTIONARY/ALPHAREVX

Si no os flashea el nuevo Hboot de la manera anterior entonces tocara flashearlo de otro modo.Comprobado gracias al compañero @lopoga
Con el backup hecho, arrancad el telefono de manera normal y aseguraos de tener el modo de depuracion usb activo y en modo solo cargar.Colocad antes el hboot.img en la raiz de la tarjeta de memoria y con la consola de msdos introducid estos comandos
adb devices
adb shell
su (posiblemente os pida permisos de superusuario en la pantalla de la DS,le decimos que si,obviamente)
dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img (con este hacemos un backup de nuestro hboot actual)
dd if=/sdcard/hboot.img of=/dev/block/mmcblk0p18 (con este flasheamos el nuevo hboot)

Reiniciamos de nuevo al bootloader y seguimos

Volvemos al fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002

Ahora borramos la cache por seguridad con el comando
fastboot erase cache

Y por ultimo sin reiniciar el movil arrancamos el recovery ya sea usando los menus del fastboot o por consola de comandos con la orden
fastboot reboot-recovery

Me he quedado ahí porque he leido que es suficiente, pero, es recomendable seguir adelante y cambiar la radio y demás?? Actualmente tengo la -3831.17.00.16_M

Chequebo1
15/08/12, 20:39:25
Aún no tengo intención de cambiar la radio y como soy unlock oficial no puedo hacerlo, pero para cuando quiera hacerlo que imagino que será en breve, jeje, me gustaría saber cual de los dos métodos tendría que hacer el 1 o 2, o se me a escapado leerlo o no lo pone.

Muchas gracias.

fosco_
16/08/12, 11:04:06
Me he quedado ahí porque he leido que es suficiente, pero, es recomendable seguir adelante y cambiar la radio y demás?? Actualmente tengo la -3831.17.00.16_M

Arranca en modo hboot, comprueba que tienes el bootloader version 2.00.2002 y ya puedes instalar la rom miui v4. No necesitas cambiar la radio.

Aún no tengo intención de cambiar la radio y como soy unlock oficial no puedo hacerlo, pero para cuando quiera hacerlo que imagino que será en breve
Para poder cambiar la radio debes ser s-off, y para poder ser s-off primero has de hacer un downgrad de bootloader a la versión 0.98.x, aquí mismo tienes la guía de cómo hacerlo.

elektra
16/08/12, 18:49:41
Para poder cambiar la radio debes ser s-off, y para poder ser s-off primero has de hacer un downgrad de bootloader a la versión 0.98.x, aquí mismo tienes la guía de cómo hacerlo.

O pasar la desire s por xtc-clip

sidermi
17/08/12, 23:51:15
Buenas.
Una preguntita, he cambiado el hboot con el 2º metodo y se me ha quedado como comentan en el tuto, "Volvemos al fastboot pero veremos que ha cambiado porque en la parte superior pone LOCKED ademas de cambiar el numero de version a 2.00.2002". Lo dejamos asi o tenemos que hacer UNLOCKED?
Por lo demas todo ha ido correctamente, lo hice ayer pero estoy con la mosca en este asunto del LOCKED.
Un saludo

fosco_
18/08/12, 00:14:46
Lo dejamos asi o tenemos que hacer UNLOCKED?
Si eres s-off puedes dejarlo así, si eres s-on deberás hacer el unlock oficial.

Chequebo1
18/08/12, 00:23:25
Si eres s-off puedes dejarlo así, si eres s-on deberás hacer el unlock oficial.


Entonces si se cambia el Hboot, el código que envia HTCdev sigue sirviendo siempre para desbloquearlo?
Y una cosa más, siendo unloock con el nuevo Hboot, imagino que sigue siendo imposible cambiar la radio, noÇ?

Yo creo que me estoy liando un poco. Porque creía que una vez cambiado al nuevo Hboot, se quedaba s-off para hacer lo que quisieramos.

Por lo que entiendo, lo ideal si somos Unlock Oficial, es cambiar a un Hboot antiguo, desde él hacerse s-off, y luego cambiar al Hboot nuevo, y de esa manera seguiremos siendo s-off, no?

fosco_
18/08/12, 00:29:26
Yo creo que me estoy liando un poco.
Pues sí, te estás liando mucho. Hay muchas versiones de bootloader:
0.98.x - bootloader original antiguo, se puede liberar por s-off
6.98.x - bootloader liberado (s-off) que deja el revolutionary
2.00.0x - bootloader original nuevo, se puede liberar por unlock
2.00.2.x - bootloader modificado, se instala sobre cualquier bootloader liberado por s-off
2.01.x - bootloader oficial que vendrá con la nueva actualización, no se puede liberar (de momento)

sidermi
18/08/12, 00:34:55
Si eres s-off puedes dejarlo así, si eres s-on deberás hacer el unlock oficial.
Soy S-Off, entonces todo correcto.
Gracias por la aclaración.

legna22
21/08/12, 18:53:08
hola e intentado cambiar el hboot y nada ni el 1 ni el segundo metodo, todo por el ms-dos
1º. en el primer metodo cuando llego a la carpeta tools "c:\android\tools>" pongo a continuacion "fastboot flash hboot hboot.img" que quedaria asi "c:\android\tools>fastboot flash hboot hboot.img" y nada me dice que no reconoce el comando
2º. metodo.
lo mismo
pongo cd.. 2 veces asta que tengo "c:\>" y pongo despues " adb devices" y nada me dice que "adb devices" no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

caimir
21/08/12, 20:43:31
Tienes instalado sdk tools?(fastboot y adb)
Sin eso nada de nada.
En el tuto de @fosco viene muy bien explicado como instalarlo para que no pasen estas cosas, se ponen unos archivos en una carpeta de system y ya funciona todo siempre independientemente de que carpeta estés o donde tengas los comandos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2773443

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

legna22
21/08/12, 21:03:20
Tienes instalado sdk tools?(fastboot y adb)
Sin eso nada de nada.
En el tuto de @fosco viene muy bien explicado como instalarlo para que no pasen estas cosas, se ponen unos archivos en una carpeta de system y ya funciona todo siempre independientemente de que carpeta estés o donde tengas los comandos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2773443

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

pues no no lo tengo instalado, me puedes pasar el enlace el tal tutorial y de los archivos que nesesito, si no es mucho pedir, gracias

fosco_
22/08/12, 02:53:03
pues no no lo tengo instalado, me puedes pasar el enlace el tal tutorial y de los archivos que nesesito, si no es mucho pedir, gracias

Te lo acaba de poner
En el tuto de @fosco viene muy bien explicado como instalarlo para que no pasen estas cosas, se ponen unos archivos en una carpeta de system y ya funciona todo siempre independientemente de que carpeta estés o donde tengas los comandos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2773443

legna22
22/08/12, 16:50:07
haaa es verdad, perdona entonces y gracias:-)

legna22
23/08/12, 03:13:47
ayuda cuando estoy intentando poner el hboot por metodo dos , se queda pillado en el paso 2al 3donde hay que poner adb shell y despues su, pongo adb shell
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Pantalla Ms-dos
C:\Users\Administrador>adb devices
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT13ZTJ08341 device


C:\Users\Administrador>adb shell
root@android:/ #

caimir
23/08/12, 07:39:18
Eso está bien.
Te da el numero de device(tu desire s) y el simbole # es señal que eres superuser, debes seguir con el tuto.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

legna22
23/08/12, 13:04:16
haber si dices que # es los prermisos de superusuario, eso como puede observar ha bajo que no puse "su" y si lo pongo me sige saliendo lo mismo, tu me estas diciendo que ponga el siguiente paso "dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img" a continuacion de #

C:\Users\Administrador>adb devices
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT13ZTJ08341 device


C:\Users\Administrador>adb shell
root@android:/ #

GermanLoko
23/08/12, 20:37:13
es necesario ser S-off, no se puede instalar a las S-on unlocked?

sidermi
23/08/12, 21:41:59
es necesario ser S-off, no se puede instalar a las S-on unlocked?
En el tutorial asi lo dice:

Requisitos :

1 Tener instalado el android sdk en el pc con sus drivers y todo lo necesario para funcionar
2 Conocimientos minimos de usar comandos fastboot/adb
3 Una Desire S S-off :-)
4 Ganas de cacharrear

Y si tienes muchas ganas de cacharrear intentalo y salimos de dudas, yo como soy S-Off no te puedo decir, a mi me fue sin problemas, despues e cambiado al Hboot - 7.00.1002, e vuelto al 2.00.2002 y todo me marcha genial.
Un saludos

caimir
23/08/12, 23:16:09
tu me estas diciendo que ponga el siguiente paso "dd if=/dev/block/mmcblk0p18 of=/sdcard/backup.img" a continuacion de #

Si, sigue con el tuto, siempre que seas s-off.



Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

legna22
23/08/12, 23:41:00
ayudar urgente, haber en los pasos del metodo 2 de flashseo en mi recovery no tengo wipe al particion sino format all particion (extecpt sdcard) y tengo el recovery 4Ext recovery touch

sidermi
24/08/12, 00:07:24
ayudar urgente, haber en los pasos del metodo 2 de flashseo en mi recovery no tengo wipe al particion sino format all particion (extecpt sdcard) y tengo el recovery 4Ext recovery touch

A ese se refiere, hazlo sin miedo que no pasa nada, yo lo hice.
:ok:

legna22
24/08/12, 00:31:20
muchas gracias sidermi estaba hay estancao y no sabia que hacer

xismer
24/08/12, 19:09:51
Hola,

Uno más que siguiendo el tutorial ha conseguido actualizar su HBOOT.

Muchísimas gracias a todos.

ripotrek
30/08/12, 09:01:55
Hola, yo tengo el hboot ke pone el revolutionari el 6.98 .... y kería actualizar el hboot ya ke según leí hace poco hace falta para poner las nuevas roms, y no tenía ni idea de eso, ahora mismo tengo la fallout, y anteriormente endymion y alguna ke otra más y siempre han ido bien, el caso es ke no me aclaro para ponerlo y me he leido todos los posts y he visto ke fosco comenta en un par de ocasiones ke no hace falta ponerlo, pero no se si refiere al hboot o al zip ke hay aparte con la radio, kernel, etc. Mi pregunta es, tengo ke poner el hboot 2.0 si o si, o me irán todas las roms como hasta ahora...

Shanga
18/11/13, 15:48:08
Alguien puede resubir los archivos? Los enlaces están caidos.

fosco_
20/11/13, 12:12:51
Alguien puede resubir los archivos? Los enlaces están caidos.


No se que archivos necesitas, si te refieres al hboot.img lo puedes sacar de la actualización oficial, están dentro del RUU*.exe

noa86
22/11/13, 08:36:41
O mirar por XDA ahí suele estar todo.