Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Pasos a seguir despues de s-off

juangarcia5
30/08/11, 16:36:45
Hola a tod@s, es mi primer post y queria lanzar una pregunta:
He liberado y echo el s-off a mi wildfire s, podria algun forero indicar los
pasos a seguir despues de este?
Primero el root o el recovery (con que aplicaciones y manera)
Luego las roms cocinadas (idem de lo mismo)
Gracias a todos ( y perdonar "mi ignoracia");-);-)

jesejgh
31/08/11, 11:54:42
Hola. Una vez hecho el S-Off debes flashear el Recovery y luego tomar privilegios Root. He puesto los archivos zip a utilizar más adelante porque me olvidé agregarlos a este post xD

El recovery es un menú de asistencia para en teoría rescatar el móvil cuando ha fallado (entre otras muchas cosas). También para poder cambiar las roms, hacer copias de seguridad, cambiar permisos... Para flashear el recovery sigue estos pasos:

Asegúrate de tener la tarjeta formateada en FAT32.
Pon el archivo PG76IMG.zip en el directorio raíz.
Apaga el teléfono luego quita y pon la batería.
Presiona el botón de encendido mientras mantienes pulsada la tecla de bajar volumen hasta ver la pantalla de boot (la de los androides sobre monopatín).
No pulses nada, espera a que el sistema analice la tarjeta SD y empiece a cargar el archivo PG76IMG.zip. Te preguntará si deseas actualizar y deberás elegir que sí. Entonces empezará a flashearse.
Al terminar, apaga el móvil y vuelve a encenderlo.
Deja que el terminal se encienda y borra el archivo PG76IMG.zip de la tarjeta SD.

La primera parte ya está terminada. En teoría ya puedes cambiar roms porque el recovery trabaja fuera de sistema con todos los privilegios. Pero es interesante tener hecho el Root para trabajar con el móvil de forma operativa.

Copia el archivo root.zip file en el directorio raíz de la tarjeta SD.
Apaga el teléfono, retira y pon de nuevo la batería.
Presiona otra vez el botón de encendido mientras mantienes pulsada la tecla de bajar volumen hasta ver la pantalla de boot. Cuando te permita, selecciona RECOVERY.
Usa el botón de volumen para seleccionar "install zip from sd card".
Selecciona "choose zip from sd card".
Elige el archivo "root.zip" del listado.
Selecciona "YES".
Deja que el script se ejecute hasta que veas "Install from sd card completed".
Selecciona "Go Back" en el menú hasta ver la opción de "power off" y selecciónalo.
Enciende el teléfono y déjalo que se inicie.

En las aplicaciones verás un Superusuario en donde puedes elegir qué programas tener acceso root, como por ejemplo Root explorer (un administrador de archivos de sistema).

Para instalar una rom, dependerá de la forma en que se te presente la rom (img o zip). La mayoría te las encontrarás en zip, que realmente es una img con otros archvios dentro del zip. Usa una nueva tarjeta SD a menos que no te importe formatear la actual. Recuerda que vas a perder todos los datos (imágenes, contactos) porque hay que borrar todo el móvil para evitar conflictos con la nueva rom. Descargas la imagen de la rom que te guste, la pones en la tarjeta SD.

Entras en el Recovery y ejectuas el menú HBoot (el de los monopatines) y luego:

1. Creas una partición en la tarjeta SD: advanced > Partition SD Card
1b. Se borrará todo el contenido de la sdcard. O reinicias el móvil y colocas de nuevo la rom en formato zip en el directorio raíz u omite este paso.
2. Wipe Dalvik Cache (Advanced)
3. Wipe data/factory reset
4. Wipe cache partition
5. Install zip from sdcard - chosse zip from sdcard
6. Elige la rom

De todos modos, si tienes algún problema o te cargas el movil, la imagen ROM libre europea de este terminal móvil la puedes descargar de aquí (http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Marvel) tanto como para copia de seguridad original como para hacer debranded (quitar rom operador, es decir, desvodafonizar, etc..). Las imágenes las cargas/instalas restaurando el móvil en "Restore".

Si puedo ayudarte en algo más, aquí estamos entre todos aprendiendo.

Un saludo.

jesejgh
31/08/11, 11:57:28
... Los archivos ;-)

juangarcia5
31/08/11, 23:13:37
Muchas gracias `por la respuesta, ando un poco liadillo estos dias, pero en cuanto
puedo me pongo con el movil y os cuento.
Muchas gracias y da gusto con gente como vosotros.
Saludos:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos::aplausos:

yastarabe
07/09/11, 17:06:52
Gracias por el tutorial, jesejgh. Lo he seguido y funciona. Sólo una pequeña corrección:
en la última parte (instalar una rom) hay algo mal. Puede que sea el punto 2 (Wipe Dalvik Cache) o el 4 (Wipe cache partition), el caso es que se me borra de la sd el zip que contiene la rom que pretendo instalar, de modo que cuando pincho en "Install zip from sdcard" no aparece nada.

Repitiendo el proceso de copiar el zip a la sd e iniciar el Recovery, pero omitiendo los puntos 1, 2 y 4, entonces sí, todo ok, ya tengo la rom instalada y funcionando en mi wildfire S.

rey_lazo
08/09/11, 05:15:03
podrias desir los pasos q ocupastes para ponerla s-off

jesejgh
11/09/11, 21:15:15
Sí, en el punto 1 de instalar la rom se borra lo que hay en la sdcard, habría que meterla después de este punto de nuevo u omitir particionarla si ya tenemos la rom en la tarjeta. (Lo modifico por si acaso! Gracias!)

Rey_lazo, los pasos para poner el Wildfire en S-Off es llevarlo a una tienda con el XTC-clip y que te lo hagan o comprarlo :D de momento no hay otro modo.

Saludos.

juangarcia5
14/09/11, 16:21:40
Muchas gracias por la respuesta. Todo ok. Funcionando.
Saludos:-):-):-):aplausos::aplausos::aplausos:

hombredelcubo
10/11/11, 09:39:40
Me ha funcionado perfectamente.
Muy bien explicado. Muchas gracias!

xz81
11/12/11, 17:31:50
muy clarito y muy bien explicado. gracias

chucky6600
11/12/11, 20:31:12
excelente tutorial pero también un foro está para leer....todos los pasos(aunque por separado)ya están en el foro he incluso posteado con el nombre de rootear después de s-off....vasta con usar el buscador...saludos