PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el Wi-Fi


Noumar
19/12/08, 07:30:27
Hola,

Finalmente desde el pasado lunes, ya tengo la "dichosa" y a la vez "alucinante" HD. Mi tesorooo.....

Como es logico, aun estoy en fase de adaptacion, tocando y removiendo todo lo que da de si el aparatito.

Una de las cosas que yo daba que serian faciles de realizar es la conexion a internet mediante el Wi-fi. Pues bien, llevo tres dias intentando conectarme a mi router inalambrico y no hay manera de hacerlo.

El tema es que la HD, en cuanto la pongo en marcha detecta la redes WLAN que hay a su alcance, entre ellas la mia. Pues bien punteo encima para conectarme y me sale la configuración. Pongo los datos , que si en Abierto, que si Wep, que si la clave de red que tengo el pegatina que hay debajo de mi router, le doy a conectar y no hay manera.

Curiosamente entre las redes WLan que detecta, hay una en abierto y se conecta, la pena es que la señal es muy mala....ggg.

Dado esto llamo a Temefonica y aun estoy mas desconcertado. De entrada te hacen llamar a un 902 donde se supone que te van a dar asistencia tecnica y quien te atiende no tiene ni idea. Me dan otra contraseña diferente a la qu hay debajo de de mi router,etc,etc.

Sinceramente, empiezo a estar un poco desesperado con este tema, que deberia ser tan simple como conectar la HD, detectar mi linea, meter la clave de red que hay en el router y listo. Asi lo hice con la PSP y en menos de 2 minutos ya estaba conectado.

Por favor, os pido ayuda, yo ya no se si es que estoy configurando mal el tema, o me dejo algo por configurar.

Por ejemplo, en la pestaña de adaptadores de red, ¿cual hay que marcar?

Tiene que haber algo mas configurado, que a mi se me escapa??

Gracias de antemano.

Saludos

sagova
19/12/08, 08:57:19
No creo que sea problea de tu htc. Normalmente se pueden configurar esos parametros en el router. Si no sabes cual es la ip teclea ipconfig desde la line de comandos, es decir haz un inicio-ejecutar y escribe cmd. La ip que te interesa es es la puerta de enlace.
Cuando tengas la ip la tecleas en un navegador web y se abrira la página de router.
El usaurio y contraseña por defecto de telefonica es 1234 tanto para el usuario como para la contraseña. Una vez dentro puedes configurar tu clave y filtrar por mac.
Puedes buscar la configuracion en la web de adslayuda.

Boing68
19/12/08, 09:35:42
Leer no has leido mucho compañero.

Ese "socorro" tuyo ya lo he leido yo varias veces. Todo sea por culpa de que yo mismo sufro las consecuencias de los puñe**ros timadores de Telefónica. Concretamente me he visto en la misma situación que tú (incluido 902 que no se yo... bueno si lo se >> $$$).
Tener tienen poca idea, pero estafar se les da de miedo :enfadadisimo:

Lee aqui Noumar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=24860

Ese hilo contiene dos enlaces a páginas de este foro. Como verás en cualquiera de ellas existe solución. Aqui vas a encontrar algo similar a lo que te ha comentado sagova pero explicado y con imágenes. Quizá te resulte algo más sencillo.

Si tienes router blanco (el del problemita en cuestión) de Telefónica, vas a tener que crear la configuración a mano.
Si te encuentras con problemas, avisa. Pero no sigas en este hilo ya que las respuestas están allí. Pregunta por mp o sigue esos hilos.
Probablemente, cuando algún "guardía con porra" lea el problema y el título del hilo, lo mande de viaje al lugar que le corresponde :oh:

Paciencia que lo vas a configurar y conectarás con tu router.

Saludos :nav3:

D1M4R
20/12/08, 00:35:55
Una pregunta tonta, pero tonta tonta. Respetáis todas las mayúsculas/minúsculas?? Lo digo porque la primera vez que intenté conectarme al mío me dio error, luego lo puse en mayúsculas y todo ok. Fue por perrería de dar al botón mayúsculas antes de cada letra xD

Tengo un comtrend de telefónica de los blancos.

jorge_kai
20/12/08, 00:37:41
Una pregunta tonta, pero tonta tonta. Respetáis todas las mayúsculas/minúsculas?? Lo digo porque la primera vez que intenté conectarme al mío me dio error, luego lo puse en mayúsculas y todo ok. Fue por perrería de dar al botón mayúsculas antes de cada letra xD

Tengo un comtrend de telefónica de los blancos.
yo lo pongo en minúsculas creo y va :ok:

D1M4R
20/12/08, 00:44:05
Pero porque tu contraseña será en minúsculas, no??

En mi caso son todas en mayusculas. Y de hecho mi combinación router/receptor wifi distingue perfectamente entre unas y otras, pudiendolas combinar en la misma contraseña. Y si te equivocas en alguna sola ya no te da paso.

Boing68
20/12/08, 01:14:15
Para confirmar el problema o para saber si el router follonero es el que tienes, te debe dar un error al poner tu contraseña WEP.
En teléfonica, por lo menos el que yo tengo, se debe escribir con mayúsculas pero el problema que te vas a encontrar, aunque lo escribas bien, es el que comento.
Tú escribirás bien la contraseña pero la conexión no llegará a establecerse tras unos segundos de intento.

La solución, si realmente este es tu router, ya te le he dejado antes. Configura a mano.

Saludos :nav4:

Noumar
20/12/08, 01:26:07
Hola,

Primero de todo gracias por todas las explicaciones. Sabeis la leche.

Finalmente he logrado conectarme a la Wlan de mi router, pero curiosamente, cuando he logrado conectarme, entonces no se me abria el explorador. O mejor dicho se me abria pero conectando el 3G, asi que en realidad lo que creo que hace es conectarse mediante trasmision de datos (la Sim) y no por la Wlan, que me da conectada pero parece ser que prevalece la 3g.

Supongo que vuelve a ser tema de configuraciones, la verdad es que estoy algo quemado con el tema y aun mas perdido. he leido lo que me indicais y no encuentro nada que me solucione el tema. Seguro que es alguna chorrada.

He cogido el camino mas corto y me he contratado la tarifa plana de 12€ de vodafone y asi si me conecto por 3G no tengo que estar sufriendo por la pasta.

Alguien sabe porque me pasa esto ??

Saludos

Boing68
20/12/08, 01:35:34
Hola,
he leido lo que me indicais y no encuentro nada que me solucione el tema. Seguro que es alguna chorrada.

Normalmente hay un error bastante generalizado. Tras crear la configuración a mano en tu cacharro (HD) debes CAMBIAR EL ÚLTIMO NÚMERO de la IP. Si copias todos los datos de esa configuración y le colocas la misma IP, tu conexión principal (vía Wifi) te dará un aviso. Un conflicto de conexiones. Simplemente añade un número más (por ej. si tienes el 2001 escribe el 2002).

La otra chorrada es dejarse llevar por la lógica y crear siempre por conexión a internet cuando realmente funciona con conexión a trabajo.

Boing :platano:

RamonIRD
20/12/08, 13:16:43
Yo tube el mismo problema. La solución es bastatne sencilla.

Reconfigura el router desde cero, puesdes hacerlo rápidamente reseteándolo y conectándolo al PC con cable. En el explorer escribes 192.168.1.1. El usuario por defecto suele ser 1234 con contraseña 1234.

Los parámetros que funcionan bien con las PDA inalámbricas suelen ser:
- Hide (recomendado multiplicas la seguridad)
- wpa-psk
- wpa encrytion: trip
- wep encrytion: disable :nav4: