PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con roaming, creo

Fandelkaos
30/08/11, 11:23:23
Hola, antes que nada decir que tengo una Diamond con la Rom BsB 1.21 y el NoData. Compañia Symio.

El problema me ha surgido cuando me fui de vacaciones al extranjero. Cuando llegue a destino encendí el movil y no me cogía cobertura mientras que mi pareja la cogió a la primera. Buscando red manualmente dí con una compañia del país y al conectarme me decia algo asi como que no tenia activado la transmissión de datos y que no podia conectarse. Al leerlo me acordé del prog. NoData y empece a cambiar la configuración por si fuera eso (no pude cerralo) Enable/Disble en todas sus combinaciones. Finalmente me pasé todas las vacas sin poder usar el movil.

El problema con la compañia lo he descartado ya que mi pareja si que conecto sin problemas asi que tiene que ser algo de la configuración del movil o del prog.

Alguna idea?

Fandelkaos
17/11/11, 11:33:50
Alguien que pueda solucionarme el problema???. Me tengo que ir al extranjero otra vez por trabajo y necesito el movil....

isorn
29/11/11, 00:04:45
Yo también soy de Simyo y tengo entendido que el roaming con esa compañía es carísimo. No te lo puedo confirmar porque desde que estoy con ellos no he ido al extranjero pero imagino que mirando en su web podrás informarte.

No tienes que hacer nada con el NoData salvo que lo que quieras sea conectarte a internet.
¿Tu pareja también es de Simyo? En ese caso es raro que tú no cojas cobertura. Si no lo es entonces es normal, las compañías tienen acuerdos con otras de diferentes países. Ejemplo (no sé si real): imagina que Movistar tiene un acuerdo con AT & T en EEUU; cuando llegues a EEUU te conectarás a AT & T. Si Simyo no tiene un acuerdo con AT & T por mucho que lo intentes configurándolo a mano en tu móvil no podrás llamar por teléfono.

LLama a Simyo y que te confirmen primero si tienes roaming habilitado (creo que ahora ya todas por defecto te lo ponen) y segundo si puedes usarlo en el país al que vayas, porque igual no tienen acuerdo con ninguna compañía de allí.

Fandelkaos
18/12/11, 23:47:05
La verdad es que es muy raro porque mi novia tambien es de Symio y a ella le iba sin problemas. El roaming es muy caro porque le han cobrado 5€ por apenas 2 minutos que habló.

adolpaumer
02/01/12, 22:42:10
El problema es de la diamond pues no aparece la opcion de configuracion de simyo , te cuento yo tambien soy de simyo y el verano pasado en italia yo con mi P3300 cogi enseguida señal pero mi mujer con la diamond no hasta que en un foro me lo comentaron cogi la sim de mi mujer y la configure en la p3300 , si miras en otro telefono veras que en programas aparece uno que se llama simyo y ahi es donde tienes que cambiar el roadming nacional por internacional manualmente.

No se porque en la diamond no aparece esa opcion pero si en todos los telefonos que he probado . :nav2: