Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Exesivo consumo bateria
nekerito
30/08/11, 11:16:14
Hola, buenas a tod@s. Les comento, llevo 1mes con el teléfono todo perfecto (y mas gracias al foro) hasta ayer, que instale Reckless Racing (necesite parar 2 veces la descarga de datos al instalarlo), NemoNemo Picross y Battery Calibration todos desde el Market. Resulta que la carga de la batería se hizo antes de acostarme, lo desenchufe y lo deje. Pues esta mañana me despertó el sonido de falta de batería vamos que no me duro ni 6horas. Por lo que estoy viendo esta constantemente conectado a internet. He probado el par de cosas pero no se que mas hacer, lo restauro de fabrica? o me recomendáis alguna aplicación para controlar algo... estoy perdido. Perdón por el tocho de texto, un saludo y muchas gracias
Desistalar el Viber, la versión actual (2.0.3.111836) da problemas en algunos terminales y genera un consumo excesivo de batería.
Zerhiote
30/08/11, 11:38:52
Puedes intentar a dejar que la bateria se vacie por completo y volverlo a cargar o reiniciarlo, ya que yo tengo mi NEO y la bateria me dura entre 3-4 dias, y tengo el wi-fi activado casi todo el dia, si no te funciona lo que te he dicho, desde mi punto de vista, lo mejor es restaurarlo a como vino de fabrica.
Ya somos 2 (bueno 3 a mi mujer le esta pasando lo mismo desde ayer). Lo que pasa es que nosotros no hicimos nada fuera de lo normal.
Yo puse a cargar ayer por la mañana el movil, y por la tarde ya pedia cargar...me quedé muy extrañado. Lo puse a cargar de nuevo hasta las 12 de la noche y en estos momentos está a menos del 50% sin haberlo tocado.
Procesos abiertos los mismos de siempre, no he tocado nada de nada....y ya digo a mi mujer en el suyo le está pasando lo mismo.
Hasta ahora me estaba durando la bateria sobre 2 dias en uso normal.
nekerito
30/08/11, 11:42:04
Voy a probar lo que me dices, he estado leyendo el par de cosas, como formatear la tarjeta de memoria, controlar el consumo de datos de internet de las aplicaciones y de cpu a ver si doy con la solución si no vuelta a empezar como de fabrica, un saludo y muchas gracias.
nekerito
30/08/11, 11:44:35
Realmente no hice nada extraño, jajaja, pero que raro, bueno sigo investigando porque estoy igual que tu, de 2 días he pasado a un par de horas... si encuentro algo te comento.
Zerhiote
30/08/11, 11:46:44
Tambien, si tienes tu NEO Root, puedes ponerle el SetCPU y ponerle la velocidad que tu creas mas apropiada, para que consuma menos, pero ira un poco mas lento, tambien, otra opciones, es que te instales el Android Optimizer (Optimizer Tool Box), que lo tengo en mi HTC Magic, y es muy bueno, sirve para instalar y desinstalar APP, y hay una opcion para optimizar la bateria, ademas de otras utilidades.
Pero el tema es saber porque sin motivo aparente empieza a consumir bateria a lo loco no?
Yo por lo de pronto he reiniciado, he deshabilitado datos, sincronizacion automatica, 3g, etc y a ver lo que pasa. Si empieza a durar la bateria de nuevo pues es que algo de datos estaba consumiendo en 2ª plano...
nekerito
30/08/11, 12:00:45
Tengo la impresión de que tiene que ver con los datos, ahora lo estoy cargando apagado, pero aun asi tengo el par de aplicaciones para supervisar los datos y cpu de las aplicaciones a ver si doy con el problema. Tienes el Neo rooteado??
Zerhiote
30/08/11, 12:04:25
Yo no, ahora mismo no lo veo necesario para mi, la verdad.
pinfloi581
30/08/11, 12:22:40
El motivo principal de la descarga de bateria es la pantalla, si se os descarga tan rapido la bateria y no habeis estado con la pantalla encendida haciendo cosas, ir a ajustes-->acerca del telefono-->uso de la bateria e indicar que valores teneis ahí ;)
Noitham
30/08/11, 14:22:35
A mi también me dura poco la bateria, pero, es porque casi siempre estoy con el movil jugando, supongo que sera normal.
pinfloi581
30/08/11, 14:51:58
A mi también me dura poco la bateria, pero, es porque casi siempre estoy con el movil jugando, supongo que sera normal.
si, es normal.
De todas formas, si quereis ahorrar bateria os recomiendo Nofrills CPU control, bajais el procesador a 370 y podeis hacer toodo lo del movil (menos jugar a jugos potentes). Esto es una medida "temporal" ya que por ejemplo con el nuevo kernel que esta creando FreeXperia Team el gasto de bateria se verá reducido drasticamente =)
El motivo principal de la descarga de bateria es la pantalla, si se os descarga tan rapido la bateria y no habeis estado con la pantalla encendida haciendo cosas, ir a ajustes-->acerca del telefono-->uso de la bateria e indicar que valores teneis ahí ;)
En mi caso marca que es la pantalla, pero aun asi la tengo casi al minimo de brillo siempre. Aun asi lo que me ha precocupado es que ha sido de un dia para el otro.
Como ya dije, creo que va a ser algo de datos, puesto que desde por la mañana no ha bajado casi nada.
Si lo confirmo, voy a tener que ir probando cual es el programa que esta chupando bateria en 2º plano...
PD: no tengo ni root ni nada, esta tal cual de fabrica, solo que personalizado con ADW.
verdipio
30/08/11, 16:15:42
si, es normal.
De todas formas, si quereis ahorrar bateria os recomiendo Nofrills CPU control, bajais el procesador a 370 y podeis hacer toodo lo del movil (menos jugar a jugos potentes). Esto es una medida "temporal" ya que por ejemplo con el nuevo kernel que esta creando FreeXperia Team el gasto de bateria se verá reducido drasticamente =)
A lo mejor reduces el consumo de bateria pero cuando estaba aprendiendo cosas sobre el overclock para mi wildfire , lei que el overclock podia dañar el procesador , pero el underclock tambien ya que esta diseñado para rendir correctamente a 1 ghz . Es como si pusieses un coche a 20 km/h en 5º
Un saludo.
nekerito
30/08/11, 16:26:14
Al final lo formatee, solo recuperar mi cuenta gmail y las apli del market, asi me curo en salud, que yo lo tengo rooteado y me da cosa que sea fallo del terminal, hoy valoro el rendimiento de la bateria a ver, si ya es algo paso, un saludo y muchas gracias
nekerito
30/08/11, 17:33:41
Veo que a otro compañero del foro le sucede algo parecido, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257574, no tendrán algo que ver los servidores de google o sony?
Seguro que si... somos demasiados los usuarios que hemos notado el mismo problema, y la cuestión es que nosotros a lo mejor tocamos más el móvil y tal, pero mi novia que no lo toca apenas, en 6 horas se le ha quedado a 1 % de batería.
Seguro que si... somos demasiados los usuarios que hemos notado el mismo problema, y la cuestión es que nosotros a lo mejor tocamos más el móvil y tal, pero mi novia que no lo toca apenas, en 6 horas se le ha quedado a 1 % de batería.
Es que yo estoy en el mismo caso, mi mujer solo navega un poco de vez en cuando y poco más. De repente ayer dijo "la bateria de este movil es una mierda, lo he cargado por la mañana y ya se ha quedado vacio..." y resultaba que a mi me habia pasado lo mismo y dije que algo raro pasaba....ale, a mirar al foro y mira tu que coincidencia que habia un post con el problema. :palomitas:
nekerito
30/08/11, 21:16:27
Despues de formatear y poner solo las aplicaciones que tenia inicialmente, pero con internet activado la batería solo me ha durado 6h, ahora lo dejare con los datos desactivados. Un saludo.
pinfloi581
30/08/11, 21:34:16
Reitero en que me pasaba algo parecido (pero tampoco eso de 6h... algo teneis que tener abierto) y underclockeando dura mucho más la batería...
verdipio puede que tengas razón, pero de ser asi solo se crearía inestabilidad en el sistema, en cambio yo lo llevo asi hace una semana y ni reinicios ni nada raro...
pinfloi581
30/08/11, 21:36:15
P.D. Cuando tengamos CM7 este tipo de problemas no los habrá =)
karmo84
30/08/11, 21:40:19
Hoy parece ser que ha sido un problema común. A mi en una hora me ha bajado un 80 %, y a mi pareja también.
Problemas con los servidores? con el 2-3G?? posible....
Noitham
30/08/11, 21:43:36
A mi, como ya he dicho, me dura, como mucho un dia justo, pero, cuando me pongo con algun juego, durará unas 14h la bateria.
joesser09
30/08/11, 21:44:45
Deberiamos ver todas las opciones que tiene el movil para poder desactivarlas y ver si reducimos el consumo.
Hay algo que esta consumiendo demasiado.
verdipio
30/08/11, 22:03:50
no que haya reinicios ni nada raro , pero si es probable que acorte la vida del procesador
kiteigor
31/08/11, 00:00:19
Justo despues de leer este hilo encontre este articulo en el que habla de que las compañias de telefono pueden hacer que tu movil gaste mas bateria.
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=38449
Igor
willhelm84
31/08/11, 05:24:34
Puedes hacer lo siguiente para ahorrar bateria. Con bajar la velocidad del cpu cuando este en reposo. Hacer que por las noches de desconecte de internet. Tener el brillo al 50% y un acceso directo para por las noches reducirlo casi al minimo. Asi molesta menos a la vista y reduces el consumo.
Con el titatinum congelar aquellas apps que continuamente se estan "autocargando" y no hacen mas que consumir memoria y bateria xq si (ej: maps)
Con esto, puedes llegar perfectamente 2 dias completos (sin apagar por las noches) la duracion de la bateria e incluso utilizando el wifi, descargando apps, desistalandolas, mirando el tiempo, etc etcc
_KaMiKaZe_
31/08/11, 06:51:13
Otro que le ha pasado lo mismo. De un día para otro (Del 29 al 30) ha pasado de durarme un día y medio sin problemas, a durarme 4 horas dándole EL MISMO USO.
La solución no radica en aplicar métodos para que dure más la batería, la solución está en saber qué provoca esto y como solucionarlo. Si luego se puede alargar la batería de 1 día a 2, pues mejor.
Otro mas que se une pero con un Arc, de un día para otro chupa batería sin contemplación y casi sin usarlo, tengo pantalla con 40% de brillo,root y titanium con aplicaciones congeladas, yo creo que la han cagado con algo de la última actualización.
nekerito
31/08/11, 11:15:07
Como esta el tema? yo lo acabo de desenchufar y encender pero no he activado los datos por lo menos para descartar que sea ese el problema a ver como va de consumo. Un saludo
_KaMiKaZe_
31/08/11, 11:25:34
Otro mas que se une pero con un Arc, de un día para otro chupa batería sin contemplación y casi sin usarlo, tengo pantalla con 40% de brillo,root y titanium con aplicaciones congeladas, yo creo que la han cagado con algo de la última actualización.
Yo no lo tengo actualizado a la última...
nekerito
31/08/11, 11:31:37
No creo que tenga que ver con la versión, porque a mi me empezaron los problemas ayer y lo había actualizado hacia un par de dias
pinfloi581
31/08/11, 11:48:53
Soy yoigo y he notado que chupa un poco de bateria, pero vamos... el dia de uso lo aguanta de 11 de la mñana a 2-3 de la madrugada, 15h más o menos y jugandoo al shadow guardian que me tiene picaitooo!
Mrluisitoh
31/08/11, 12:35:53
Algo está fallando con SE. No sé el qué pero espero que lo solucionen de una vez...
He creado un post en forocoches para ver si aparece mas gente con este problema y asi entre todos saquemos algo claro de lo que esta pasando.
mariogf24
31/08/11, 13:01:03
Yo la tengo desde ayer y de momento no he notado nada raro, el consumo lo veo normal, lleva unas 13h y le queda un 70% pero con muy poco uso.....
Ayer nada mas llegar la actualice, y no he tocado nada mas, ya iré comentando :ok:
nekerito
31/08/11, 13:15:03
2zas yo he estado ojeando desde ayer el hilo oficial de foro coches y el de gsmspain, y nadie reporto nada, a lo mejor si ha pasado han pensado que es un problema suyo, a ver si de esta forma damos mas rápido con la solución.
Pienso igual que tu, que el error viene de alguna sincronizacion, porque estoy con los datos desactivados y el consumo se mantiene igual que siempre, no como ayer. De todas formas esta tarde volveré a reactivar los datos.
navamorquin
31/08/11, 13:16:16
Pfff, no me asustéis, que esta tarde le compro el Neo a un colega y me lo estoy pensando...
nekerito
31/08/11, 13:22:44
navamorquin, el telefono esta genial, altamente recomendado, este problema tiene mas pinta de ser temporal mas que otra cosa, de media a mi me llegaba a 2 dias con correo activo, whatsapp y uso medio, asi que muy contento con el, por eso estamos intentando ver que pasa desde ayer cuando se disparo el consumo sin explicacion. Un saludo.
_KaMiKaZe_
31/08/11, 13:23:34
A mí hoy ya no me pasa. No me preguntéis porqué porque no he tocado nada...
nekerito
31/08/11, 13:26:39
2zas, he visto que al activar el wifi, se me activo el proceso com.sonyericsson.usbux y que tenia otro de sony referente a update, los he detenido. Intento localizar el error en los servidores de sony o del whatsapp que ayer se que se volvió a caer su servidor, los de google me extraña porque le pasaría a mucha mas gente.
_KaMiKaZe_
31/08/11, 13:27:40
Por cierto me estoy acordando que me suena de ver ayer varias veces en la barra de notificaciones el símbolo de la sincronización (Ese que son dos flechas en círculo, parecido al del reciclaje).
Lo mismo los tentáculos de sauron se estuvieron extendiendo desde Mordor y tocando nuestros terminales intentando actualizarse o algo así, y eso era lo que gastaba la batería.
Aclarar que NO tengo activada las actualizaciones automáticas, pero aún así salía el símbolo.
nekerito
31/08/11, 13:28:02
A lo mejor fue solo ayer y aquí estoy estresado intentando dar con el problema, jajaja... eso me pasa por rotearlo y jugarmela con la garantía. Por cierto muchas gracias a todos por su colaboración.
vranko77
31/08/11, 13:32:19
Buenas, a mi me pasa lo mismo desde ayer se la batería se esfuma y sin hacerle nada, de momento no sabemos que puede ser no? gracias
nekerito
31/08/11, 13:37:14
_KaMiKaZe_ ya comenta que su batería a vuelto al consumo normal, yo estoy probando con los datos en off y parece que la batería aguanta como siempre dentro de un rato volvere a activar datos y esperar que solo pasara ayer. Creemos que puede ser algo de los servidores, que el teléfono esperara respuesta de algún servidor y este nunca contestara dejando el teléfono siempre esperando... no se... vranko77 sigues hoy teniendo problemas de exceso de consumo?
vranko77
31/08/11, 13:45:50
Esta mañana sobre las 10 termine de cagarlo al cien por cien y en dos horas tenia el 30 por ciento si tocarlo para nada.Ah por cierto ayer tambien vi en la barra de notificación lo que comenta kamikaze
nekerito
31/08/11, 14:33:03
Yo creo que sigo igual, le acabo de activar los datos y la bateria vuela... tiene que ver con los datos seguro, desactivo la sincronizacion con gmail y whats app a ver si se vuelve mas estable el consumo
Mrluisitoh
31/08/11, 14:45:25
Es casi confirmado, son los datos. Me ha gastado un 40% en menos de una hora conectado a datos. Lo he quitado y puesto por wifi que solo me ha consimido un 10% (ambas veces sin uso). Los datos tiene que ver con la operadora y no con el móvil, así que se supone que será fallo de la conexión de Vodafone. No sé si pasará con otra compañía...
Un saludo.
nekerito
31/08/11, 14:47:24
vranko77 segun su perfil es de movistar, si lo puedes confirmar
vranko77
31/08/11, 14:48:45
Es casi confirmado, son los datos. Me ha gastado un 40% en menos de una hora conectado a datos. Lo he quitado y puesto por wifi que solo me ha consimido un 10% (ambas veces sin uso). Los datos tiene que ver con la operadora y no con el móvil, así que se supone que será fallo de la conexión de Vodafone. No sé si pasará con otra compañía...
Un saludo.
Si pero si fuera de vodafone deberia de pasar con otros terminales en mi caso que tengo el xperia neo y htc ambos con vodafone y solo se consume la bateria del Neo
vranko77
31/08/11, 14:49:51
vranko77 segun su perfil es de movistar, si lo puedes confirmar
No tengo vodafone
Mrluisitoh
31/08/11, 14:50:51
Entonces el problema tendrá que ver con el móvil. Me sigue extrañando que al desconectar los datos su consumo sea el normal y con los datos activados se dispare...
nekerito
31/08/11, 14:57:54
vranko77, quieres decir que eres de movistar? no??
vranko77
31/08/11, 15:06:05
vranko77, quieres decir que eres de movistar? no??
No yo tengo vodafone en mis dos móviles , el Neo y Htc sensation, de buenas a primeras el Neo se bebe la batería y el Htc sin problemas por eso creo que si fuera un problema de Vodafone debería de pasarle o mas terminales no? ah lo del perfil no se porque sale lo de movistar
Pues casi confirmado que son los datos. Los active a eso de las 14:00 y en una hora ha pasado del 100% al 87% sin haber tocado nada.
Ahora hago otra prueba: he desactivado la sincronizacion automatica (correo, facebook, etc) pero he dejado activado el trafico de datos en 2º plano....a ver que pasa.
Hola! Me uno al foro con el mismo problema. Dos Xperia Neo que desde hace 1-2 días no dura nada la batería, no haciendo uso del móvil. Los dos móviles son de Vodafone. Saludos.
Media hora despues y con sincronizacion automatica desactivada me ha bajado del 87 al 76%....es algo que está en 2º plano. Ahora voy a desactivar datos en 2º plano y os cuento.
Yo por lo de pronto ya me he puesto en contacto con Sony Ericcson, les he mando un correo indicando lo que esta pasando y aver si saben algo del tema.
pochisworld
31/08/11, 16:39:27
Buenas, ami me pasa lo mismo, desde ayer se me ventila la bateria como estuviese con el todo el rato..
Si sabeis algo mas ir poniendolo haber que pasa y si hay que hacer algo.
Ami la bateria ayer, del 100% a las 7 a las 9 tenia 87% dejando el movil en el bolso..
algo en comun que nos pasa a todos o casi todos es que es desde ayer el esceso de consumo de bateria verdad.yo ya lo e cargado 2 veces hoy y no e hecho nada ni lo e tocado a ver que puede ser
pochisworld
31/08/11, 16:51:39
yo igual..aqui esta cargando otra vez..y lo he dejado de cargar esta mañan a las 7..
Una pregunta... ¿Todos somos de Vodafone o sois de otras compañías? Sería interesante aportar el máximo número de datos posible. Yo por ejemplo conozco dos casos con Vodafone. También puedo decir que tengo la versión 2.3.3 de Android y el Número de compilación es 4.0.A.2.368. Sé que la semana pasada se actualizó el terminal, pero el problema lo vengo sufriendo en las últimas 24-48 horas. También me ha comentado uno con un Samsung Galaxy S de Vodafone que le pasa lo mismo. A ver si le saco un poco más de info. Saludos.
_KaMiKaZe_
31/08/11, 17:02:49
Yo también soy Vodafone, y confirmo que hoy no tengo el problema. He cargado el móvil al 100% apagado y en 2 horas y media de uso ha gastado un 3%.
Esta mañana lo he actualizado a la última versión (Perdiendo root, pero bueno) y sigue sin aparecerme el fallo. Pero dejar claro que esta mañana antes de actualizar ya estaba solucionado, sin tocar nada.
Saco la conclusión de que está relacionado con algún proceso de actualización, pero no con el consumo de datos. Digo esto porque tengo el 3GWatchdog y no ha habido ningún consumo de datos significativo entre ayer y hoy. Es como si estuviera todo el tiempo buscando una actualización sin encontrarla o algo así.
javieere
31/08/11, 17:07:28
A mi m ocurre igual.. ya decia yoo!!!desde hace 2 o 3 dias tambien
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
javieere
31/08/11, 17:09:11
Soy vodafone tb se m olvidaba..
hola, aquí otro mas con el problema este, hoy en menos de 6 h. la batetia al 20%... soy de vodafone.
Lo que si noto es que el movil ahora siempre está templado/caliente con lo supongo que algún proceso tiene abierto....
_KaMiKaZe_
31/08/11, 17:16:10
hola, aquí otro mas con el problema este, hoy en menos de 6 h. la batetia al 20%... soy de vodafone.
Lo que si noto es que el movil ahora siempre está templado/caliente con lo supongo que algún proceso tiene abierto....
A mi también me pasaba eso. De hecho me di cuenta del problema porque estaba el móvil cargando, me llamaron y ví que después de un montón de tiempo cargando no estaba al 100% y estaba ARDIENDO. Hasta el punto de que antes de leer más casos de gente con el mismo problema pensé que igual se había estropeado el cargador y me había fundido la batería.
pochisworld
31/08/11, 17:18:55
Soy de vodafone tambien..y lo que voy hacer ahora es pasarle a la ultima actualizacion que da sony ericsson
Mrluisitoh
31/08/11, 17:38:41
Yo, por lo pronto, haré lo mismo que KaMiKaZe. Cuando esté totalemente vacía la batería lo cargaré apagado, a ver si da resultado que ya por probar, que no quede...
2zas, ya nos comentas que te dice SE ;)
Un saludo.
navamorquin
31/08/11, 17:44:45
Entonces el fallo es generalizado?.
Yo también soy Vodafone, y confirmo que hoy no tengo el problema. He cargado el móvil al 100% apagado y en 2 horas y media de uso ha gastado un 3%.
Esta mañana lo he actualizado a la última versión (Perdiendo root, pero bueno) y sigue sin aparecerme el fallo. Pero dejar claro que esta mañana antes de actualizar ya estaba solucionado, sin tocar nada.
Saco la conclusión de que está relacionado con algún proceso de actualización, pero no con el consumo de datos. Digo esto porque tengo el 3GWatchdog y no ha habido ningún consumo de datos significativo entre ayer y hoy. Es como si estuviera todo el tiempo buscando una actualización sin encontrarla o algo así.
Yo tambien soy de vodafone y tambien he observada que con el watchdog no hay ninguna aplicacion consumiento datos...peeeeeero, veo que la flecha de subida del icono de datos (el que aparece en la barra superior) está constantemente encendido, como si estuviera enviando datos...por lo que creo que es alguna aplicacion queriendo acceder a sus servicios constantemente.
El watchdog me contabiliza 2 megas subido en el dia de hoy, no es que sea mucho, pero es que la flecha no se apaga casi nunca, es constante la subida. Algo va mal.
Ahora a ver lo que tarda SE en decirme algo.
vranko77
31/08/11, 17:58:08
De momento parece que se me ha solucionado el problema a las 15 horas lo desenchufe de la corriente al 100 por 100 de carga y en tres horas dándole algo de uso tengo el 93 por ciento, lo único diferente que hize fue cargarlo con los datos inhabilitados al terminar la carga los habilite y de momento va, otra cosa que me coincidió ayer con vosotros es lo de la alta temperatura me llego el móvil a 48 grados hoy esta a 27, en fin cosas....
navamorquin
31/08/11, 18:00:41
Supongo que será cosa de algún proceso que ha sido arrancado desde alguna actualización. O algún servicio "crítico" que necesita acceder a algún servidor y dicho servidor está listo, pero vamos es por decir algo. No obstante siendo cosa de software preocupa menos.
No creo yo que hayan diseñado los móviles para que se rompan todos al mismo tiempo.
pochisworld
31/08/11, 18:01:19
vranko lo tienes actualizado'
vranko77
31/08/11, 18:07:48
vranko lo tienes actualizado'
si lo actualice esta mañana mediante el Pc Companion 2.0
Yo tambien soy de vodafone y tambien he observada que con el watchdog no hay ninguna aplicacion consumiento datos...peeeeeero, veo que la flecha de subida del icono de datos (el que aparece en la barra superior) está constantemente encendido, como si estuviera enviando datos...por lo que creo que es alguna aplicacion queriendo acceder a sus servicios constantemente.
El watchdog me contabiliza 2 megas subido en el dia de hoy, no es que sea mucho, pero es que la flecha no se apaga casi nunca, es constante la subida. Algo va mal.
cierto me pasa exacto lo mismo, pero en mi caso la flecha que no para de decirme que estoy teniendo trafico de datos es la de bajada... parpadea constantemente en la barra de notificaciones...
voy a desistalar el viber que esto me está ocurriendo mas o menos desde que lo instalé, a ver si se soluciona... ya os contaré.
coperdavid
31/08/11, 18:11:20
si, es normal.
Muchas gracias por mencionar la aplicación la he instalado y la he puesto como has dixo a 368 y asi gastará menos bateria cuando no lo uso jeje, aunque yo no tengo el problema de que dure solo 6 horas, pero si que parece que consume más.
Ojalá los de vodafone podamos desbloquear el bootloader y asi poder probar esas fantasticas roms que están preparando!
Exacto, yo también me he fijado que está todo el rato consumiendo datos lo que explicaría la drástica caída en los niveles de batería.
pochisworld
31/08/11, 18:32:50
Lo acabo de actualizar a la ultima version con el PC Companion
Ya os ire diciendo!
javieere
31/08/11, 18:41:49
yo tb tengo el viber desde hace poco, alguien mas con viber¿?
Mrluisitoh
31/08/11, 18:46:29
No es problema de Viber.
yo también soy de Vodafone y como ya dije a mi novia y a mi nos pasa lo mismo.
Estoy ahora haciendo una prueba a ver cuanto consume desde las 18:30 con wifi trabajando a 100% y pantalla viendo una pagina web de deportes.
nekerito
31/08/11, 19:12:50
Estoy probando con DroidWall a ver si doy con la aplicación que consume tantos datos
Pues mas cosas: han pasado 3 horas y ahora mismo esta al 35% con datos habilitados (he deshabilitado datos en 2º plano y sincronizacion automatica). Por lo que sigue igual y no creo que sea cosa de la sincronizacion de cuentas (gmail, viber, whatssap, etc). Es algo propio del telefono que consume recursos en primer plano, usando datos, las flechas del uso de datos estan constantemente funcionando.
Hay que seguir indagando, aver que coño es...pero ya empiezo a tirar por el servicio de sincronizacion de Sony Ericsson o algo que tenga que ver con Vodafone, pero esto son cosas mias...
Ah, los que estais devodafonizados os pasa lo mismo?
nekerito
31/08/11, 19:43:03
Si alguien tiene roteado el terminal que instale DroidWall desde el market, es gratis, y bloquee (Kernel) - Linux kernel, se que es el núcleo del sistema, pero el log del programa me decía que era la aplicación que mas datos transmitía, y es verdad la he bloqueado y las flechas de Internet parece que han vuelvo a la normalidad. Bloqueando el Viber también se reduce el movimiento de las flechas, voy a dejarlo así un rato con el Kernel y el Viber bloqueado, a ver que tal va la batería. A pesar de tener el Kernel bloqueado las demás aplicaciones tienen acceso a internet
nekerito
31/08/11, 19:47:32
Pues mas cosas: han pasado 3 horas y ahora mismo esta al 35% con datos habilitados (he deshabilitado datos en 2º plano y sincronizacion automatica). Por lo que sigue igual y no creo que sea cosa de la sincronizacion de cuentas (gmail, viber, whatssap, etc). Es algo propio del telefono que consume recursos en primer plano, usando datos, las flechas del uso de datos estan constantemente funcionando.
Hay que seguir indagando, aver que coño es...pero ya empiezo a tirar por el servicio de sincronizacion de Sony Ericsson o algo que tenga que ver con Vodafone, pero esto son cosas mias...
Ah, los que estais devodafonizados os pasa lo mismo?
Yo lo tengo desvodafonizado.
nekerito
31/08/11, 19:55:36
2zas Necesito que pruebes una cosa, pon la fecha a 27 de agosto de 2011, y por lo menos a mi me vuelve a funcionar todo correctamente, desactive el firewall y los datos están igual de tranquilos que antes, me temo que es un error de programación con la fecha.
nekerito
31/08/11, 19:59:09
ahora puse la fecha correcta pero con la actualización horaria desactivada y parece seguir bien, veras que es un problema con vodafone al sincronizar la hora... espero que sea esa chorrada, por favor prueben desactivando la actualización horaria
pues despues de desinstalar el viber lo he puesto a cargar y ha llegado al 100% de la carga, he cojido el telefono y para mi sorpresa estaba totalmente frio...
a ver que acurre con esta carga y cuanto dura, esta mañana despues de toda la moche cargando el telefono estaba caliente...
a ver si va a ser cosa del viber este...
nekerito
31/08/11, 20:24:41
pues despues de desinstalar el viber lo he puesto a cargar y ha llegado al 100% de la carga, he cojido el telefono y para mi sorpresa estaba totalmente frio...
a ver que acurre con esta carga y cuanto dura, esta mañana despues de toda la moche cargando el telefono estaba caliente...
a ver si va a ser cosa del viber este...
A mi se me ha solucionado desactivando la actualización horaria automática, voy a desistalar el viber también...
Buenas... Más cosas. En los dos Neo que tengo la actualización automática de la hora estaba desactivada, así que descarto problema en ese aspecto. He desinstalado el Viber como dice longer y en los dos móviles la conexión de datos ha vuelto a la normalidad. Y partiendo de la premisa que la batería se la comía la constante conexión a internet puede decir que el problema ha sido solucionado. Mañana podré confirmarlo con mayor seguridad. A ver si hay más gente con el Viber y confirma el asunto. Saludos.
lisardog
31/08/11, 21:06:31
yo tengo, wildfire con viber de vodafone, y no he notado nada raro en la batería estos días ni hoy!
pd: no tengo tarifa de datos
Bueno, pues en vista de que todo me seguia igual, pruebo lo que decis de la hora y del viber. Aver que pasa. Nos mantenemos informados!
PD: bateria casi ko del mio en menos de 10 horas.
Ha sido desinstalar el Viber y las flechas del 3g han dejado de funcionar a lo loco...ojala sea solo eso!
Hola! Yo tambien me uno al grupo de la bateria vacía!
Hará como 3 o 4 días que me pasa lo de la dichosita batería!
Alguien ha encontrado la solución?
Soy Vodafone, el móvil esta caliente y tengo viber!
Un saludo!
nekerito
31/08/11, 21:47:24
Ahora mismo la solución pasa por desistalar el viber, parece ser el centro del problema, con un consumo de datos fuera de lo normal, tanto que calienta el teléfono, esperemos que sea eso. Un saludo
Mrluisitoh
31/08/11, 22:26:04
Nunca pensé que fuera el viber. Voy a desinstalarlo y os cuento.
Un saludo.
javieere
31/08/11, 22:40:35
ufff ojala sea xdxd
bueno parece que e neutralizado de monento el consumo excesivo os explico lo que hice carge el telefono apagado y desinstale viber y las actualizaciones automaticas de la hora de momento todo ok ya veremos si dura
campa_sv
31/08/11, 23:08:42
Os cuento yo tengo el viber desde hace tiempo y no he notado nada raro, eso si no tengo tarifa de datos simplemente me conectó por wifi.el móvil lo tengo tal y cómo venía de fábrica sin flashear ni nada.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk.
_KaMiKaZe_
01/09/11, 00:08:20
A mí esta tarde me ha vuelto a aparecer el problema. He ido a sacar el móvil del bolso y estaba caliente... efectivamente, batería al 30%.
javieere
01/09/11, 00:10:55
sin el viber?
Morffeo75
01/09/11, 00:19:01
Habeis comprobado si es un problema de carga de la bateria?
Algunas veces puede ser q al desconectar el cargador se desuelde el conector o simplemente se parta el cable del cargador y no haga bien la conexion, eso produce q la carga no se haga bien.
_KaMiKaZe_
01/09/11, 00:38:19
Habeis comprobado si es un problema de carga de la bateria?
Algunas veces puede ser q al desconectar el cargador se desuelde el conector o simplemente se parta el cable del cargador y no haga bien la conexion, eso produce q la carga no se haga bien.
Hombre, no creo que a todo el mundo se le rompa el cargador el mismo día... jeje.
Además, el consumo de datos no para...
javieere
01/09/11, 00:41:12
Q raro es todo esto...a ver si llamo mañana al 123. A ver q m dicen
nekerito
01/09/11, 00:43:55
Por mi parte doy el tema resuelto, desistalar el viber, habrán tenido un problema u algo pero el consumo de la batería ha vuelto a ser el normal de siempre. Un saludo y muchas gracias a todos.
Mrluisitoh
01/09/11, 01:35:42
Confirmado. El consumo de la batería a vuelto a la normalidad después de desinstalar Viber.
Un saludo y gracias.
davitino
01/09/11, 08:19:54
El Viber es puñetero, a mí me consumía recursos y batería, pero es que a mi mujer le bloqueaba ael teléfono directamente, y tenía que quitar la batería para ponerlo en marcha de nuevo. De momento, mejor no instalarlo.
Buenas chicos. Ya puedo confirmar que el problema, en nuestro caso(somos dos), ha sido cosa del Viber. Lo desinstalamos ayer por la tarde y esta mañana apenas había consumido nada de batería, cuando la anterior noche sólo duró 6 horas para vaciarse. Así que tema cerrado, aunque sería interesante conocer el motivo :) Saludos.
El mio también es de vodafone y root voy a probar lo del viber, una cosa a todos os pasa esto con el Neo solo? a mi me pasa con un ARC...
madralphw
01/09/11, 09:46:28
Buenas,
Yo no he notado consumo excesivo de batería, tampoco tengo el Viber instalado.
De todas formas, cuando usaba la configuración de VoIp del móvil (con recepción de llamada), consume bastante batería.
Esta mañana despues de la carga el telefono estaba totalmente frio con el viber desinstalado, cosa que ayer no pasó...
A ver cono se comporta durante el dia, pero creo que a vuelto a la normalidad pues las flechas de la barra de notificaciones ya no estan todo el tiempo diciendo que hay constantemente trafico de datos.
Por ahora paso de instalar mas el viber este....
problema resuelto desistalando viber yo tambien soy de garrafone,lo raro es que el viber ya hacia mucho tiempo que lo tenia instalado y esto empezo cosa de 3 o 4 dias
mariogf24
01/09/11, 10:30:33
Aqui va una captura de pantalla, con uso normal, sin viber, de vodafone sin root, creo que no esta nada mal en un uso normal, y aun me queda un 37% de batería, hoy mirare de darle caña a ver que tal :ok:
http://i52.tinypic.com/2qtcmtg.png
Bueno, yo he dejado toda la noche el movil cargando y apagado. Ayer desinstale el Viber. El movil lo encendi esta mañana a las 8:00 y en estos momentos me marca un 91%. Algo ha mejorado, pero no se si está bien del todo, porque un 10% en 3 horas se quedaria sin bateria en poco mas de 1 dia, cuando antes me duraba 2 dias...
He recibido la respuesta de SE, y me dicen que me baje el PcCompanion y que actualice el software del movil. He probado por seacaso, pero logicamente me dice que ya esta todo actualizado, por lo que volveré a ponerme en contacto con SE y aver si saben algo de lo que podria ser.
javieere
01/09/11, 12:34:11
que aplicacion es esa de la bateria mario¿ eres tan amable de decirmelo¿? ;)
markos1989
01/09/11, 12:42:52
Hola a mi me sigue gastando bateria brutalmente....como lo habeis solucionado?¿ porque e cargado el movil al 100% y sin tocarlo ni nada en 2 horas sin tocarlo keda 71...
no lo entiendo,
haber como se soluciona el tema
gracias de antemano! ;)
mariogf24
01/09/11, 12:43:25
que aplicacion es esa de la bateria mario¿ eres tan amable de decirmelo¿? ;)
javieere A que aplicacion te refieres :pensando:
Si te refieres a la imagen, lo puedes ver en Ajustes/Aplicaciones/Uso de batería.....si le das un click/toque en la parte de arriba te sale la info de la imagen que he puesto :ok:
Bueno, por lo de pronto en mi caso parece que se ha estabilizado la cosa. Lleva más de 5 horas y va en el 85%...haciendo varias llamadas. Estos dias con 5 horas ya casi se estaba agotando y sin tocarlo.
Parece ser que era el Viber, ahora solo falta confirmar que todo el mundo que sigue con el problema tenga el Viber instalado, si no lo tienen y el problema persiste es que hay algo mas.
Yo sigo esperando noticias de SE.
_KaMiKaZe_
01/09/11, 13:46:16
Desinstalé el Viber y de momento parece que va bien la cosa.
joseludeejay
01/09/11, 14:32:33
yo tengo con el setcpu el procesador a 700(o asi,se que no son exactos pero aprox) y me dura una media de entre 5-6 dias. La version es la original y es la ultima. No he borrado apps de SE. Pero no uso datos...
atsinabele
01/09/11, 14:35:31
Hola a todos. He leído todo lo que habéis escrito y mi conclusión es que es culpa del viber.
A mi también me empezó a pasar hace tres días y creo recordar que previamente actualizé el viber. Después de eso la batería literalmente se agotaba en 5 horas sin hacer nada con el terminal.
Añado que mi terminal es un Samsung Galaxy S II.
Saludos y gracias.
Han pasado 8 horas desde la ultima carga y lo tengo al 80%, por lo que se podria asegurar que ha sido el Viber lo que ha ocasionado este problema. Ahora la pregunta es que ha pasado para que sin más se pusiera a comer bateria de esa manera....creo recordar que instalé una actualizacion de Viber, pero ya no me acuerdo si fue antes o despues de que empezara a dar problemas de bateria.
atsinabele
01/09/11, 16:29:31
Yo si que lo recuerdo. Actualizé el viber y Evernote.
Luego empezaron ls problemas hasta que desinstalé el viber.
blaudruns
01/09/11, 18:51:54
Yo no tengo el viber y desde hace unos dias me pasa lo mismo, también se me ha adelantado unos minutos el reloj.¿tendrá algo que ver?
markos1989
01/09/11, 19:19:25
si pero la broma ahora es si quiero instalar el viber que pasa...porque lo e quitado como habeis dicho y me esta durando mucho mas la bateria, pero por ejemplo en esta version vi un fallo respecto al viber... el fallo es grave iba a los contactos de viber y ponia que no tenia...que los tenia que invitar o nose que historias y antes con la otra version me aparecian 8 o asi.. alguien sabe como solucionar el tema??
Yo no tengo el viber y desde hace unos dias me pasa lo mismo, también se me ha adelantado unos minutos el reloj.¿tendrá algo que ver?
Se te va la bateria tan rapido como se nos iba a nosotros?? A lo del reloj, prueba a que pille la hora de la red (en automatico vamos) y ya deberia ponerse bien.
Espero que lo soluciones!
si pero la broma ahora es si quiero instalar el viber que pasa...porque lo e quitado como habeis dicho y me esta durando mucho mas la bateria, pero por ejemplo en esta version vi un fallo respecto al viber... el fallo es grave iba a los contactos de viber y ponia que no tenia...que los tenia que invitar o nose que historias y antes con la otra version me aparecian 8 o asi.. alguien sabe como solucionar el tema??
Supongo que en algo habrán puesto la pata los de Viber, porque no es normal tanto problema con una version. Ojala lo solucionen pronto.
Yo cuando se calme todo esto probaré a instalarlo de nuevo a ver que pasa....
Pues no es por nada, pero yo no tengo instalado el viber, y en el movil estaba al 70% de bateria, me da por mirarlo a las 2h, y estaba al 18%, miro el battery indicator, y veo que bajo en picado_____
consulto el onavoy 3g watchdog y no hay consumo de datos "excesivo" en ese periodo____asi que no lo entiendo
javieere
01/09/11, 21:27:20
a mi me sigue consumiendo muxo menos el wifi q la red de datos... asi q chungo, es mas he salido 15 minutos y en la grafica se ve una pequeña caida en ese rato en el q estaba en 2g (en 2g, no estaba ni en auto...)
javieere
01/09/11, 21:30:17
sois root¿? esq no se de q puede ser, yo no tengo vuestro telefono y me ocurre. sin embargo en mi foro no me contesta nadie diciendo q tiene este problema
yo no soy root, pero esto que me ha pasado a sidopuntual, tampoco es que me dure la bateria mucho, unas 30 horas o asi____ no llego a 2 dias ni de coña_____
pero el bajon imagino que fue porque se quedo algun servidor colgado y no paraba de intentar conectar los datos. Espero que este tipo de cosas se solucionen con la nueva version y traiga una mejora de la eficiencia de la bateria
Viber desinstalado y parece que la cosa va mejor!!
Gracias a todos
1uChIf3r
01/09/11, 22:18:23
Te recomiendo que instales taskiller te cierra las apps de 2 plano aorrandote mucha bateria
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Te recomiendo que instales taskiller te cierra las apps de 2 plano aorrandote mucha bateria
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Es que por mas que he leido, muchos no recomiendan el task killer, ya que dicen que android se encarga de gestionar la memoria y en ocasiones cierra algo,q se vuelve abrir y entra en buckle
Yo hace dos días o tres también noté que mi batería se consumía demasiado deprisa. Y justo hace nada que he instalado el Viber. Pero curiosamente hoy ha mejorado. Lleva casi un día sin cargar y va por el 39% de la batería, teniendo en cuenta que a penas he utilizado el telefóno, sólo por Wifi conectado, sin datos y a penas sin llamar.
Si empeora, probaré a desinstalarlo, pero se supone que es algo que deberían arreglar, no?
Por cierto, los que comentais de actualizar por PC Companion, supongo que se borra todo verdad?? fotos, aplicaciones, contactos, mensajes, whatsapp?? Alguna forma de hacer backup??
Gracias
xana123
01/09/11, 22:39:59
yo tambien soy de vodafone me dura un poco mas de un dia sin, trastearlo.ke es el viber?
yo tambien soy de vodafone me dura un poco mas de un dia sin, trastearlo.ke es el viber?
Es un programa para hacer llamadas y enviar sms gratis solo con el consumo de wifi o datos.
Hola Si te dura más de un día entonces creo que entra dentro de los límites normales para un smartphone. Saludos.
blaudruns
01/09/11, 23:11:26
Se te va la bateria tan rapido como se nos iba a nosotros?? A lo del reloj, prueba a que pille la hora de la red (en automatico vamos) y ya deberia ponerse bien.
Espero que lo soluciones!
No lo tengo muy calculado, pero me bajó a la mitad seguro. El reloj se me adelantó con el automático activado (lo he desactivado hoy porque leí que podia ser una de las causas).Me siguen apareciendo las flechas de transmisión de datos centelleando continuamente.
Debo decir que cuando compré el Neo me sorprendió que la batería me durara tanto (unos 3 días) ya que venía de un mini-pro y no pasaba de los 2 días.
javieere
02/09/11, 12:51:31
es del viber
joesser09
02/09/11, 19:41:18
Puede ser el market? Todos hemos recibido la actualizacion. Mi novia no :S
Yo despues de desinstalar el viber, de golpe el movil volvió a la normalidad.
Puede ser el market? Todos hemos recibido la actualizacion. Mi novia no :S
Ha sido el viber, yo llevo día y medio desde que lo desinstale y aún me queda un 36% de bateria. no se si a los que le pasaba lo mismo sin tener viber han dado con el problema...
atsinabele
02/09/11, 23:35:56
Puedo confirmar que después de desinstalar el Viber a mi SGII la batería dura mucho más. Hace 36 horas de la última carga y aun me queda el 30% de batería. Antes se agotaba en 6 horas sin usarlo. Probaré a instalarlo de nuevo más adelante.
Saludos
karmo84
03/09/11, 11:27:33
Yo no tengo claro que sea el Viber......
A mi me lleva pasando varios días, y he notado un patrón que se suele repetir cada día:
Por la tarde, a eso de las 17.00 (algunos días algo antes) el móvil se calienta una barbaridad y cae la batería en picado, llegando a bajar hasta un 50 % en varios minutos.
He eliminado la SINC con twitter, Sony, Viber, Face y espero a ver el resultado.
pochisworld
03/09/11, 16:41:26
Muy buenas,
Despues de investigar este par de dias, siento deciros que yo desistale Viber, quite sincronizacion automatica con gmail, facebook... y el envio de datos de refencia, y el movil me sigue haciendo lo mismo, me dado cuenta, que al dejar la tarifa de datos, las flechitas me sigen transmitiendo datos y el consumo de la bateria es excesivo, ya que cuando quito la tarifa de datos la verdad que el consumo de bateria es normal...
Ami no me se ha solucionado el problema y la verdad que ya estoy un poco mosqueado..alguno os habeis puesto en contacto con el servicio tecnico de SE, o con vodafone¿
unsaludo
Pues yo no tengo tarifa de datos, y la tengo deshabilitada. Pero si que he notado, que al pasar a la nueva version, me chupa mas bateria. Un ejemplo. Ayer por la noche , deje el movil cargando, lo desconecte al 100 %, y cuando me he levantado estaba al 81 %. Le he dado a uso de bateria, y me sale en azul el wifi, y lo tengo deshabilitado, y en verde señal del telefono. Cosa que no entiendo....
markos1989
16/09/11, 09:40:50
Pues yo tengo la ultima version la 368 de la compilacion 4 y nose decias que era por el viber; pues entonces que significa que no vamos a poder instlar el viber porque yo lo desinstale pero yo creo que es un buen programa... de que puede ser el consumo excesivo de bateria?? alguien le da un solucion fija yaaa??? X-D
Malq007
16/09/11, 13:50:00
Yo no tengo instalado ni viper ni casi naa y la batería no dura un día si trasteas un poco con él. Tampoco se lo que dura sin actualizar porque el primer día según me llegó ya lo actualicé, pero en cualquier caso pienso que debería tener mas autonomía.-
Salu2.-
hhernanz
02/10/11, 12:11:38
Hola,
A mí, desde hace un par de días me viene pasando el mismo problema con la batería del móvil, y no le he instalado nada especial, el Whatsapp y un par de juegos, no tengo el Viber. Tenemos la versión de Vodafone, sin rootear ni nada especial...
Se chupa la batería de forma preocupante, y se calienta, y lo más sorprendente es que fue de un día para otro. Antes duraba 2 días sin problema, y ahora no aguanta ni uno...
No tengo sincronización automática, e incluso ahora he probado a poner redes sólo GSM, por si tuviera algo que ver.
¿Alguien ha conseguido solución a esto, que no tenga que ver con el Viber?
Saludos.
Hola,
A mí, desde hace un par de días me viene pasando el mismo problema con la batería del móvil, y no le he instalado nada especial, el Whatsapp y un par de juegos, no tengo el Viber. Tenemos la versión de Vodafone, sin rootear ni nada especial...
Se chupa la batería de forma preocupante, y se calienta, y lo más sorprendente es que fue de un día para otro. Antes duraba 2 días sin problema, y ahora no aguanta ni uno...
No tengo sincronización automática, e incluso ahora he probado a poner redes sólo GSM, por si tuviera algo que ver.
¿Alguien ha conseguido solución a esto, que no tenga que ver con el Viber?
Saludos.No tendras activada la opcion de recibir datos en segundo plano? Esta en el menus cuentas y sincronizacion. Con esa opcion activada en mi ARC se bebe la bateria:osvaisacagar:
ramoncio72
04/10/11, 10:19:36
Pues yo no tengo el Viber y la batería vuela hace un par de semanas, no me dura un día entero ni loco. Tampoco uso datos, tengo los APN de Yoigo mal configurados a propósito y sólo los activo si los necesito de verdad.
Esta noche ya ha sido el colmo, lo dejé con un 99% a las 4 de la mañana y a las 9 le quedaba un 51%
Tengo instalado whatstapp, pero lo uso poquísimo y Skype está desactivado, sólo inicio sesión cuando yo quiero.
Tenía la actualización automática de ha hora activada, lo acabo de quitar.
Yo lo primero que haría es quitar lo de [SOLUCIONADO] del título del hilo, porque parece que nadie una solución defitiniva...
A ver si sale ya el CM7!!!
joesser09
04/10/11, 14:01:55
Pues yo no tengo el Viber y la batería vuela hace un par de semanas, no me dura un día entero ni loco. Tampoco uso datos, tengo los APN de Yoigo mal configurados a propósito y sólo los activo si los necesito de verdad.
Esta noche ya ha sido el colmo, lo dejé con un 99% a las 4 de la mañana y a las 9 le quedaba un 51%
Tengo instalado whatstapp, pero lo uso poquísimo y Skype está desactivado, sólo inicio sesión cuando yo quiero.
Yo lo primero que haría es quitar lo de [SOLUCIONADO] del título del hilo, porque parece que nadie una solución defitiniva...
Y el motivo?. Si pones datos habilitados, y desmarcas la casilla... ya no se conecta. 3 meses del movil. 0 conexiones con Yoigo.
Quizas el movil esta intentando conectarse y al no poder... consume mas. A saber.
Skype y Whatsapp no se pueden desactivar.
hhernanz
04/10/11, 14:54:39
Yo también quitaría lo de SOLUCIONADO del titulo del hilo, o bien abrimos uno nuevo, porque está claro que el tema del Viber no es. Y tampoco tengo la sincronización de datos en segundo plano... Incluso he probado a ponerlo en redes 2G sólo, y también se chupa la batería.
Yo ando muy cabreado, porque además es una cosa que pasa desde hace 1 semana como mucho, y tengo el móvil desde hace más de 1 mes, y precisamente estaba encantado con la duración de la batería, y zaca, algo ha pasado, que no sé el que, que consume como un maldito y se calienta...
Quitar los datos no es solución, pues sí uso el Whatsapp y necesito tenerlos activados, pero también lo hacía antes y no pasaba esto, o sea que, algo hay, no sé el qué, pero tiene que ser alguna actualización de algo que nos haya "jodido" el móvil, sin haber hecho nada especial.
Si alguien tiene alguna sugerencia, porque yo ando totalmente perdido.
Saludos.
frankenstrom
05/10/11, 21:37:30
Aquí tenéis a otro al que le ha sucedido lo mismo, yo también tengo viber instalado, pero hace muchos días y la batería me venía durando dos días usando bastante el tf. En mi caso la batería se descarga tanto que queda agotada del todo y es imposible cargarla, no responde al cargador, pero voy a añadir un dato mas que seguro es interesante para todos:
Primero (sin leer este hilo) pensé que era un problema de la batería (como digo quedó muerta), llevé el tf. al SAT y me cargaron la batería en un cargador externo, probé otra vez y de nuevo se gastó exageradamente, como la vez anterior quedó el tf. muerto sin posibilidad de carga esta vez lo apagué cuando andaba por un 16% mas o menos para evitar la descarga total, pero, sorpresa!!!!, AL LLEGAR A CASA ESTABA OTRA VEZ MUERTA DEL TODO Y, ESTA VEZ, SE AGOTÓ CON EL TF. APAGADO.
En vista de todo esto llevé el tf. otra vez al SAT en Phonehouse (que es donde compré el tf.), allí lo desmontaron y con un tester comprobaron que tenia consumo la placa incluso sin batería, de manera que parece ser que falla la placa (eso me dijo el técnico).
Ahora tengo el Neo en el SAT, la peor noticia (creo) es que el tiempo de espera para que me lo devuelvan es entre 15 y 30 dias, de manera que no podré decir nada hasta entonces, pero esto ya me va sonando a fallo general de fabricación. Os animo a todos a acudir al SAT a ver que os cuentan.
Vaya, veo que siguen los problemas. Yo por lo de pronto desde que quite el Viber va perfecto. Solo espero que lo de la placa no sea cierto, uff, sino vaya palo!
hhernanz
05/10/11, 22:24:36
Aquí tenéis a otro al que le ha sucedido lo mismo, yo también tengo viber instalado, pero hace muchos días y la batería me venía durando dos días usando bastante el tf. En mi caso la batería se descarga tanto que queda agotada del todo y es imposible cargarla, no responde al cargador, pero voy a añadir un dato mas que seguro es interesante para todos:
Primero (sin leer este hilo) pensé que era un problema de la batería (como digo quedó muerta), llevé el tf. al SAT y me cargaron la batería en un cargador externo, probé otra vez y de nuevo se gastó exageradamente, como la vez anterior quedó el tf. muerto sin posibilidad de carga esta vez lo apagué cuando andaba por un 16% mas o menos para evitar la descarga total, pero, sorpresa!!!!, AL LLEGAR A CASA ESTABA OTRA VEZ MUERTA DEL TODO Y, ESTA VEZ, SE AGOTÓ CON EL TF. APAGADO.
En vista de todo esto llevé el tf. otra vez al SAT en Phonehouse (que es donde compré el tf.), allí lo desmontaron y con un tester comprobaron que tenia consumo la placa incluso sin batería, de manera que parece ser que falla la placa (eso me dijo el técnico).
Ahora tengo el Neo en el SAT, la peor noticia (creo) es que el tiempo de espera para que me lo devuelvan es entre 15 y 30 dias, de manera que no podré decir nada hasta entonces, pero esto ya me va sonando a fallo general de fabricación. Os animo a todos a acudir al SAT a ver que os cuentan.
Pues miedo me estás dando...
La verdad es que flipo que nos haya pasado esto a varios a la vez, ¿será un remesa defectuosa? De momento vamos a ver si consigo que me aguante un día, porque lo de quedarme sin el móvil un mes como que no, al menos por ahora.
Vaya cagada que ha sido elegir este móvil, en fin, ya nos contarás, a ver si te lo arreglan... Pero deberían recuperar todos los que estaban mal y reponerlos por unos reparados, y no dejarnos un mes sin móvil, manda narices!!!
Gracias por la información.
Saludos.
frankenstrom
06/10/11, 10:20:51
Desde luego lo de quedarme un mes sin teléfono (bueno, sin este, utilizo mi antiguo Omnia), es algo que me toca la moral, concretamente las dos morales, pero prefiero eso a seguir pendiente de quedarme sin batería a media tarde.
Os puedo decir también que he escrito a Sony a través de su página web exponiéndoles el caso y contando que hay muchos usuarios con el mismo problema y que ello puede representar un descrédito para su compañía si es un fallo de fabricación y no se ponen en contacto con los clientes para corregirlo. Os sugiero que hagáis lo mismo porque al final las grandes compañías nos toman el pelo y tragamos con todo, por suerte ahora tenemos Internet y foros como este para divulgar información. Yo en principio iba a comprar un GalaxyS y no lo hice precisamente porque leí que la batería no duraba a la mayoría ni un día, cosa que me confirmó posteriormente un amigo que tiene uno, el Omnia que tengo también tiene su historia, de manera que me lo pensaré mucho antes de comprar un Samsung en el futuro, la cosa es si tendré que hacer lo mismo con Sony o no.........., siempre nos quedará HTC.
joesser09
06/10/11, 15:51:34
Utilizáis el gtalk?.
Mi novia desde que lo puso se queja amargamente.
hhernanz
06/10/11, 16:35:37
Utilizáis el gtalk?.
Mi novia desde que lo puso se queja amargamente.
No, no uso el gtalk...
Ya os contaré, pero creo que poniendo el móvil en GSM sólo, sin sincronización de datos de referencia, sin actualizaciones automáticas y sin ajuste automático de la hora, y parece que consume mucha menos batería, vamos que parece que a vuelto a ser él mismo.
No estoy seguro, si veo que se estabiliza, os lo cuento.
saludos.
hhernanz
06/10/11, 16:54:19
perdon, mensaje repetido
speedybm37
07/10/11, 18:46:02
Yo actualicé a la ultima versión android 2.3.4 y ademas poniendo el movil solo en GSM, sin ser root, y es IMPRESIONANTE la reducción de consumo de bateria.
Además tengo brillo al 60% y bravia conectado. Modo avión por la noche
Sin usar parcticamente el movil antes me duraba 2 días, ahora lo cargué el martes por la noche y hoy viernes me queda un 85% habiendo usado wifi-internet alrededor de 45 minutos.
Espero que sirva de ayuda.
cuando hay problemas de batería, nada mejor que un hard reset y a empezar de 0
hhernanz
07/10/11, 20:17:16
Yo actualicé a la ultima versión android 2.3.4 y ademas poniendo el movil solo en GSM, sin ser root, y es IMPRESIONANTE la reducción de consumo de bateria.
Además tengo brillo al 60% y bravia conectado. Modo avión por la noche
Sin usar parcticamente el movil antes me duraba 2 días, ahora lo cargué el martes por la noche y hoy viernes me queda un 85% habiendo usado wifi-internet alrededor de 45 minutos.
Espero que sirva de ayuda.
La versión 2.3.4, ¿cómo la has instalado?
Yo he visto que poniendo el movil solo en GSM, ya no se calienta y la batería dura mucho más...
Saludos.
hardmanbdn
08/10/11, 12:46:27
A mi me dura bastante, eso si. ha tardado dos cargas en estabilizarse el tema de al duracion, ahroa msimo lleva desde ayer a als 8AM encendida con wifi- GPRS todo el rato, con whats, fb chat y sms, alguna foto, navegacion web y juegos y esta al 40 %, por lo que me parece que esta genial.. ahroa solo hace falta k cocinen roms y saquen kernels de bajo consumo i :P
y que diferencia hay entre ponerlo solo por gsm ? ademas del ahorro de bateria
frankenstrom
09/10/11, 10:49:05
Hay algo importante que me deje de poner en mis post anteriores: antes de llevarlo por segunda vez al SAT (y dejarlo allí), deje el teléfono tal como venia de origen, sin aplicaciones instaladas por mi, y el teléfono siguió comiéndose la batería a espuertas. Hasta que empezó ese gasto anormal no tenía ningún límite especial (ni 60% de brillo ni solo GSM, ni nada parecido) vaya, que si para que el teléfono funcione correctamente no podemos utilizarlo estábamos apañados.
Como dije en el servicio técnico de Phone House me dijeron que la placa tenía consumo incluso con el teléfono apagado. También os digo que he escrito a Sony exponiendo el asunto y diciendo que a mucha gente le sucede lo mismo y por el momento no he recibido respuesta, os sugiero que escribáis vosotros también, en su página web encontrareis como hacerlo.
hhernanz
11/10/11, 08:19:01
Hola,
Bueno, por mi parte está totalmente comprobado.
- Si pongo sólo GSM (GPRS), el móvil funciona perfectamente y la batería dura mucho.
- Si le pongo GSM/WCDMA (como estaba por defecto), el móvil se calienta sólo y se chupa la batería bastante rápido.
De hecho, no hace falta que reinicie, en cuanto hago el cambio y se pone en "H", ya empieza a chupar batería. En ambos casos me refiero a no haciendo nada, ni navegar, en reposo el móvil.
Lo que me deja alucinado es que tengamos que poner esta opción para poder usar el móvil... Y sobre todo, sin haber instalado o hecho nada raro en el terminal. Me deja bastante sorprendido y preocupado, la verdad.
¿Alguno más habéis podido comprobar este patrón, en GSM muy bien y en 3G se devora la batería?
¿No pensáis que esto es bastante raro y sobre todo lamentable?
Saludos.
joesser09
11/10/11, 09:11:13
Yo sigo en mi teoria del market.
Los problemas empezaron a finales de agosto que es cuando dos ponen la version to' reshulonah del Market. Y no se nos carga a todos. Yo noto que la bateria empieza a caer, sin enbargo a mi novia no.
Yo sigo con que la bateria me baja mas rapido que antes y mi novia sin problemas.
Hace 15 días se le descarga el Market nuevo... Pues ya me cuenta que le dura casi nada. Coincidio con el uso del gtalk y pensaba que era eso.
Esta semana le puse la 2.3.4 quitando la de vodafone y no le active el gtalk... Y aquello consumia bastante.
Asi que me da que pensar que el nuwvo marker tiene funciones en segundo plano que nos esta liquidando la bateria.
luffy26
11/10/11, 16:51:03
Con la actualización a 2.3.4 he notado un aumento considerable de la durabilidad de la batería.Realizando alguna consulta a internet, ya sea via WIFI o datos, poniendo la red a 2g en vez de 3g, el brillo al 50%, sin activar gps más que en alguna ocasión, y modo avión por la noche, la batería va camino de los 3 días de duración y está a un 45%.Le calculo unos 4 días más menos.
Antes me duraba 2 días y medio, y en ocasiones, 3 días exactos.
hhernanz
11/10/11, 17:57:35
La actualización 2.3.4 está disponible de manera oficial??
hhernanz
12/10/11, 01:39:00
He probado a desinstalar la actualización del market, y es igual.
El tema de la batería que se consume por arte de magia es al poner el 3G, automático. Es como si al activarlo, intentara conectarse a algo, que cuando está en 2G no intenta...
Y claro, en 2G, la batería dura muchisimo más, pero como 3 veces más.
joesser09
12/10/11, 09:02:19
Las transferencia en segundo plano afecta a algo mas que al market?.
hhernanz
12/10/11, 10:54:24
Las transferencia en segundo plano afecta a algo mas que al market?.
Quizás a alguna otra de google, como el maps, no estoy seguro, pero yo tengo hasta eso quitado...
luffy26
12/10/11, 11:30:25
La actualización 2.3.4 está disponible de manera oficial??
Aún no que yo sepa.Yo actualicé de manera no oficial haciendo root
HenryTalent
14/10/11, 11:42:56
Mi caso es buenísimo loco.. Anoche lo cargué al 100%, y a las 3 horas sólo de tuenti ya iba por el 30%..
Esta mañana he decidido agotarle la batería completa para intentar calibrarla o algo, pero, oh milagro!, el móvil lleva 2 horas o más ahí en el 1% él solito. No baja de ahí.. qué puede ser?
KoRnleone
17/10/11, 16:04:14
a mi en el 1% me dura casi un dia entero. Y puedo llamar o recibir.
Me dura en total 3-4 días.
joesser09
17/10/11, 20:04:57
Sería interesante ver que desconecta el movil cuando le queda poca bateria.
steve666
18/10/11, 14:24:29
hoy es el 7º dia con el neo y tengo mogollon de dudas sobre la bateria, komo lo úse un poko no ya dandole caña es k kasi ni m llega a la noche, ayer lo carge y lo encendi a las 00,30 y desde entonces lo tengo encendido si tocarlo y ahora mismo a las 14,20 esta al 76% solo tiene encendido los datos, pantalla engiene apagada y brillo al 80% mas o menos y la actualizaciones manuales, lo veis normal? si es asi, joder yo es k no m acostumbro a tener k andar con tanto cuidado para no kedarme sin bateria y tener k cargarlo a todas horas, estoy x cambiarlo ya k aún estoy a tiempo x otro neo.... k opinais!!!
copoloporopo
18/10/11, 15:32:09
Tengo el xperia neo con version 2.3.3 4.0.a.2.368. solo conecto con wifi de vez en cuando y con el brillo en 10% y vuela la bateria. no se que hacer...
HenryTalent
18/10/11, 15:40:34
Tengo el xperia neo con version 2.3.3 4.0.a.2.368. solo conecto con wifi de vez en cuando y con el brillo en 10% y vuela la bateria. no se que hacer...
En cuanto tiempo? y qué aplicaciones tienes? puede que sea alguna, que consuma mucho..
catamaran81
18/10/11, 16:23:59
Es normal que la bateria dure un dia, como máximo dos, así funcionan todos los smartphones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.