PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC desire S fatal el GPS

Olimpaco
29/08/11, 21:18:50
Durante varias pruebas he comprobado que el GPS va fatal, es lentísimo y con los navegadores usuales va a saltos o ni funciona. Estoy hablando en plena carretera sin obstaculos para los satelites. Mañana llamaré a HTC porque no tiene mas de 24 dias. Por otro lado he leido en diferentes foros que podría ser un problema del sofw de Vodafone. Descartado mala configuracion porque tengo otro igual y va de maravillas. Que sabeis del tema y que solucion podríamos darle. Gracias Htceros.

OTTAWA
29/08/11, 21:57:48
Yo creo q es la antena, le cuesta mucho pillar señal.

reyarthur
30/08/11, 01:34:10
La verdad es que no lo he probado mucho, el mio tiene aun menos -.-

Pero lo poco que lo he probado, no lo he notado mal. Detecta posicion rapido, incluso dentro de edificios.... y no es por localizacion de datos, ya que aparece el icono de gps en la barra de notificacion.

Cuando sepa mas, te aviso. Saludos.

Toleiro
30/08/11, 08:28:43
A ver, prueba a reiniciar el tel justo antes de encender el gps y BUALA, va de maravillas, debe de ser alguna apli instalada que casca la recepcion del gps(supongo), hay que averiguar cual es, yo tengo instaladas:
Sygic
Sygic Downloader
Angry Birds
La Caixa
Gmail
Es Esplorador
Drums
HourFace
PulWifi
Soundhound
Ringdroid
Quadrant standart
Espero demos con la apli si es eso pero vamos que si no van las antenas GPS solo reiniciar y listo.

fosco_
30/08/11, 10:02:39
Durante varias pruebas he comprobado que el GPS va fatal
Hay varios posts en el foro que hablan de esto, has probado el programa gpsfix?
Si buscas un poco por el foro encontrarás mucha información

Hafficci
30/08/11, 11:09:24
Hola compañero,

Creo que debes tener algun problema de recepcion, pues a mi me ha fijado satelites, esta mañana (con la App GpsFix que te ha comentado fosco_) en menos de 5 segundos. Literal!!! :loco::loco::oh::oh::grin::grin:

Estoy testeando una ROM cocinada, y estoy probando las distintas cosas que tiene la Desi S. Este mediodia probaré el Sygic Aura, a ver que tal rula, pero el Navigation me ha ido de lujo esta mañana :aplausos::aplausos:

Si ves que no te rula, no dudes en devolverla o mandarla al SAT. Igual es un problema de Hardware, y cambiando algo se te arregla. :ok:

Saludos!!!

Magicim
29/11/11, 12:13:38
Un par de preguntas para los expertos (si puedes responder Fosco, se agradecerá):
¿Es cierto que dependiendo de si la ROM es oficial de operador (por ejemplo de Vodafone) o si es customizada, puede afectar a la buena o mala recepción de señal GPS debido al software que tengamos instalado?
¿Puede afectar a la recepción de señal GPS el que tengamos puesta una funda en el móvil e incluso haber diferencias dependiendo del tipo de funda puesta (gel, piel,...)?

Un saludo

fosco_
29/11/11, 12:58:44
¿Es cierto que dependiendo de si la ROM es oficial de operador (por ejemplo de Vodafone) o si es customizada, puede afectar a la buena o mala recepción de señal GPS debido al software que tengamos instalado?
En general esto no pasa, aunque es verdad que puede haber ciertos archivos en la rom (como el gps.conf) que afecten a la "velocidad" de conexión, pero no al nivel de recepción.

Lo que sí puede afectar es la versión exacta de la radio, que es la parte del software interno del móvil que se encarga de las comunicaciones. Si eres s-off podrías probar a cambiar la radio siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2737252
Si eres s-on podrías probar a instalar una rom oficial más nueva (las roms oficiales llevan la radio incorporada) siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

¿Puede afectar a la recepción de señal GPS el que tengamos puesta una funda en el móvil e incluso haber diferencias dependiendo del tipo de funda puesta (gel, piel,...)?

Pues si, esto afecta y mucho (dependiendo de cada funda), mi consejo es que pruebes el gps sin ninguna funda, en un lugar abierto y despejado y sin prisas. Esta guía puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del GPS: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2755239#post2755239

Magicim
30/11/11, 00:14:15
Pues mañana mismo probaré a ver cómo va la recepción sin funda porque la verdad es que con ella tarda un siglo en pillar satélites, aunque acaba pillándolos. Espero que sea eso y no otra cosa.
Muchas gracias por la respuesta y por la guía de propina. Tengo el GPS status y el gps fix instalados ya.mañana cuento que tal.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Minutoid
30/11/11, 00:41:51
Yo vengo del Desire normal y la verdad es que a mi si me parece que el GPS del normal iba bastante mejor que el del S. Es lo unico que veo que ha ido a peor, todo lo demas es mejor el S.
Incluso la pantalla AMOLED vs la SLCD, creia que iba a echar de menos la AMOLED y para nada.

kiketu
30/11/11, 00:55:18
Yo vengo del Desire normal y la verdad es que a mi si me parece que el GPS del normal iba bastante mejor que el del S
esto es como comenta fosco,el gps lo ke le pasa ke tarda en coger satelites mucho por el tema del archivo gps.conf ke viene configurado para el de Norte América.pero esto afecta a la velocidad ke tarda en coger señal ,otra cosa seria perder la señal constantemente (me refiero una vez cogida la señal de los satelites)entoces seria tema de la radio.yo cambie el archivo gps.conf y me va como la seda,me coge señal en cuestion de pocos segundos.

caimir
30/11/11, 08:43:53
A mi me iva fatal, mas de diez minutos con gps status y otros y no havia manera, le puse una rom cocinada y cambie la radio y ahora en unos treinta segundos rula el iGo sin ayuda de otros programas.
Saludos

Magicim
30/11/11, 17:52:29
En general esto no pasa, aunque es verdad que puede haber ciertos archivos en la rom (como el gps.conf) que afecten a la "velocidad" de conexión, pero no al nivel de recepción.

Lo que sí puede afectar es la versión exacta de la radio, que es la parte del software interno del móvil que se encarga de las comunicaciones. Si eres s-off podrías probar a cambiar la radio siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2737252
Si eres s-on podrías probar a instalar una rom oficial más nueva (las roms oficiales llevan la radio incorporada) siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2665543

Pues si, esto afecta y mucho (dependiendo de cada funda), mi consejo es que pruebes el gps sin ninguna funda, en un lugar abierto y despejado y sin prisas. Esta guía puede ayudarte a mejorar el funcionamiento del GPS: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2755239#post2755239

Bueno, como es de bien nacidos ser agradecidos, he de agradecer a Fosco que me haya ayudado a solventar los problemas que tenía con el GPS.
He quedado cuanto menos alucinado con las pruebas de esta tarde. Me he bajado a la calle a un lugar libre de obstáculos. He arrancado el GPS Status. He ido a menú, herramientas, Administrar el estado del A-GPS. Ahí he pulsado en Restablecer (para borrar los datos de caché del GPS) y a descargar y...tiempo de conexión...4 segundos, 9 satélites... Lo dicho, alucinando.
Me he vuelto para casa y en mi calle (peatonal, ancho de unos 25 metros y edificios de 5 plantas y....mantenía 7 satélites.
Probando con la funda puesta no he notado empeoramiento. La puse cuando acabé de hacer pruebas en la zona libre de obstáculos. A lo mejor en mi calle en lugar de 7 hubiera pillado alguno más sin funda, pero vamos, es un dato irrelevante ya que si con 7 satélites no enlaza bien...la culpa no es del gps, jejeje.

Bueno, espero que le sirva esta experiencia para alguno más que le surjan dudas al respecto. A mí al menos me ha funcionado.

Un saludo

Minutoid
02/12/11, 01:56:36
hoy he vuelto a necesitar el GPS...
he llegado al sitio antes de que llegara a conectarse!
Una media hora en el coche.

Con el Desire normal se conectaba en cuestion de segundos, en menos de 1 minuto, aunque estuviera dentro del coche en marcha (y sin necesidad de otros programas, directamente en el navigation).

Muy mal lo del archivito ese, que supongo que no habrá nada mas facil que cambiar esa configuracion, pero no hacen nada al respecto.

laaceituna
02/12/11, 13:42:56
Bueno, como es de bien nacidos ser agradecidos, he de agradecer a Fosco que me haya ayudado a solventar los problemas que tenía con el GPS.
He quedado cuanto menos alucinado con las pruebas de esta tarde. Me he bajado a la calle a un lugar libre de obstáculos. He arrancado el GPS Status. He ido a menú, herramientas, Administrar el estado del A-GPS. Ahí he pulsado en Restablecer (para borrar los datos de caché del GPS) y a descargar y...tiempo de conexión...4 segundos, 9 satélites... Lo dicho, alucinando.
Me he vuelto para casa y en mi calle (peatonal, ancho de unos 25 metros y edificios de 5 plantas y....mantenía 7 satélites.
Probando con la funda puesta no he notado empeoramiento. La puse cuando acabé de hacer pruebas en la zona libre de obstáculos. A lo mejor en mi calle en lugar de 7 hubiera pillado alguno más sin funda, pero vamos, es un dato irrelevante ya que si con 7 satélites no enlaza bien...la culpa no es del gps, jejeje.

Bueno, espero que le sirva esta experiencia para alguno más que le surjan dudas al respecto. A mí al menos me ha funcionado.

Un saludo

Lo ideal seria que indicaras la rom y la radio que utilizas

Un saludo

laaceituna
02/12/11, 13:43:11

Un saludo

Un saludo

kiketu
02/12/11, 15:05:11
muchas roms cocinadas ya vienen con el archivo gps.conf configuradas para europa en vez de estar por defecto para el norte de america.para ver el archivo y ver para ke lugar esta configurado con el Root Explorer vas a system /etc/gps.conf.para mas informacion pasate por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668 ademas si tienes rom miui sera mas facil configurarlo.

Magicim
04/12/11, 19:58:59

Un saludo

Tengo la ROM original de Vodafone, con 2.3.5 y sense 3.0.

Magicim
04/12/11, 20:02:30
hoy he vuelto a necesitar el GPS...
he llegado al sitio antes de que llegara a conectarse!
Una media hora en el coche.

Con el Desire normal se conectaba en cuestion de segundos, en menos de 1 minuto, aunque estuviera dentro del coche en marcha (y sin necesidad de otros programas, directamente en el navigation).

Muy mal lo del archivito ese, que supongo que no habrá nada mas facil que cambiar esa configuracion, pero no hacen nada al respecto.

A mi me pasó eso y ya lo tomé como un problema grave.
Un recorrido de 30 minutos y llegué sin que oliera ni un satélite.pero con la solución que me dió el otro día Fosco, en segundos me conecta. No es la solución ideal el tener que utilizar otro programa para que funcione el gps, pero mejor una solución alternativa que ninguna...
Un saludo

Minutoid
04/12/11, 23:09:01
muchas roms cocinadas ya vienen con el archivo gps.conf configuradas para europa en vez de estar por defecto para el norte de america.para ver el archivo y ver para ke lugar esta configurado con el Root Explorer vas a system /etc/gps.conf.para mas informacion pasate por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668 ademas si tienes rom miui sera mas facil configurarlo.

Lo acabo de comprobar, y si me sale north america

okap
11/12/11, 11:53:34
Hola .
Ayer estube preguntando como mejorara la señal de mi htc desire s, que por otra parte es nula a Fosco_. Me aconsejo bien instale el gpsstatus.
Lo he probado esta mañana y aunque me cogia 5 satelites, no a habido manera de que tanto el ggogle maps como el sigyg funcionasen.
No se si estoy haciendo algo mal pero me gustaria que alguien me echase una mano, teniendo en cuenta que soy totalmente novato en esto.
Si tengo que decir que hace un tiempo todo iba razonablemente bien, pero ahora no hay manera de que cojan la señal.
Gracias.

okap
11/12/11, 11:54:43
no se si habeis leido mi mensaje anterior, esque no se muy bien como va esto.

fosco_
11/12/11, 12:28:26
Usa el gps fix antes del programa de navegación, deja que detecte satélites y no lo pares hasta que diga "Fixed!" entonces abre tu programa de navegación GPS preferido y debería funcionar sin problemas.

touch965
11/12/11, 23:41:42
Hola!
en mi caso lo tengo mas que comprobado. Instalado el GPS Status, sin funda puede coger 9 satelites con una señal alta. En cuanto le pongo la funda, empieza a bajar la señal en picado hasta caer a los 3-4 satelites con una señal muy debil. Esto fuera del coche. Dentro del coche con funda es totalmente imposible.
Probado con una funda de plastico monda y lironda y con otra de gel. Amas el mismo problema

Saludos

Hafficci
13/12/11, 09:28:12
Con funda "Case Mate", que tiene los huecos pertinentes para las salidas del terminal, ningún problema para pillar satélites: el sábado me pilló como 12 en menos de 30 segundos. Flipante!! Con el GPS Fix.

Saludos!!

Minutoid
13/12/11, 18:13:14
he hecho alguna prueba quitando la funda y si parece mejorar, aunque al Desire normal no le hacia falta quitarle la funda para que funcionara perfectamente, esta es una posible solucion cuando se quiera usar el gps

kiketu
13/12/11, 20:12:42
he hecho alguna prueba quitando la funda y si parece mejorar, aunque al Desire normal no le hacia falta quitarle la funda para que funcionara perfectamente, esta es una posible solucion cuando se quiera usar el gps
yo lo tengo con funda y me pilla los satelites muy rapido incluso dentro de casa,eso si, fue bien cuando le cambie el gps.conf,antes tardaba un monton ....

rsrvado
14/12/11, 11:11:27
Hola, señores.
Enhorabuena por vuestra labor desinteresada.
Os comento que he instalado el GPS Fix y, en efecto, me detecta 6 satélites. El caso es que yo uso el Navigation y no tengo problemas si estoy conectado a una red. El problema surge cuando me desconecto de élla. Luego entonces, mi pregunta es sencilla: ¿qué navegador es recomendable para este Tlf (el Desire S) sin consumo de tráfico de datos? Osea, que no tenga que estar conectado a internet por narices.
Soy relativamente nuevo en lo de los SmartPnone y ando pelín perdido.
Gracias por adelantado.

fosco_
14/12/11, 12:13:21
¿qué navegador es recomendable para este Tlf (el Desire S) sin consumo de tráfico de datos?
Yo uso el Sygic, pruébalo a ver que tal te va.

rsrvado
14/12/11, 15:30:05
Yo uso el Sygic, pruébalo a ver que tal te va.

Lo provaré, a ver que tal. Imagino que el GPS Fix debo tenerlo igual, para la localización de la señal sat. Ya os contaré.
Un saludo y mi agradecimiento reiterado.

selkirk
15/12/11, 21:40:04
Pues en mi caso desde la última actualización del sistema he notado que se conecta muchísmo más rápido que antes.

biketrialero
15/12/11, 23:26:38
El mio va e culo, tarda muchisimo en pillar, y con un error que no baja nunca de 20m en el mejor de los casos.. me tocara llevarlo al Sat otra vez, porq ojito lo mal que va. desespera.

goon
17/12/11, 12:31:36
Pues en mi caso desde la última actualización del sistema he notado que se conecta muchísmo más rápido que antes.

Yo ansiaba actualizar entre otras cosas por el GPS que había leído por ahí de la mejoría.
Casualmente lo he usado muy poco desde que actualicé, pero en las dos veces me ha ido perfecto, sin comparación con la 2.3.3.
En dos veces no se puede concluir, a ver qué tal va hoy que tengo que moverme por el centro de Barna.