Ver la Versión Completa : Problema con correo corporativo Auxilio
Nuevamente pido auxilio con mi problema que no he podido resolver, en mi empresa existe correo corporativo, he intentado de mil maneras configurar mi HTC Inspire 4G para poder recibir los correos pero ha sido imposible.
El servidor funciona tanto con IMAP como con POP, el problema es que configuro los parametros pero el correo solo me baja cuando me conecto a través de Wi-Fi de mi compañia, en otros lugares o a través de plan de datos me dice que hay error. Nadie en el área de sistemas de mi compañia ha logrado explicar el problema. ¿Alguno de ustedes puede ayudarme?
Gracias.
eldelcau
29/08/11, 16:29:35
Sin ser de tu empresa poco creo que podemos hacer, has probado a configurarlo en tu ordenador, por ejemplo en Thunderbird u Outlook? A ver si te va? Seguramente que si.
Quizas exista algun tipo de restriccionpero que si tu propio CAU (los informaticos de tu empresa) no saben como va, pues menudos (tampoco tendran la obligacion a configurarte el correo en tu movil personal, eso te lo digo desde ya.)
Pero si a alguien mas se le ocurre algo...
pmaicas
29/08/11, 16:31:54
Prueba desde tu android otro correo POP, para estar seguro de que tu compañia telefonica no este capando las conexiones pop (cosa rara, pero...)
Prueba desde un PC conectado ainternet (no en la red wifi de tu compañia), a entrar al correo pop, por si el cortafuegos de tu compañia fuera el culpable.
Gracias por sus respuestas. Les comento que si he intentado desde Outlook configurando tanto IMAP como POP3 y en ningun caso he tenido problemas.
LLama la atención que cuando configuro Outlook debo activar la seguridad SSL y el puerto 995, sin embargo en mi Desire HD si activo SSL me dice que mi servidor entrante no soporta dicha seguridad. ¿Sera q existe algun problema con el sistema de seguridad SSL o su certificado?
NeoCimek
30/08/11, 20:23:25
Es problema de configuración de tu 3G.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Gracias por sus respuestas. Les comento que si he intentado desde Outlook configurando tanto IMAP como POP3 y en ningun caso he tenido problemas.
LLama la atención que cuando configuro Outlook debo activar la seguridad SSL y el puerto 995, sin embargo en mi Desire HD si activo SSL me dice que mi servidor entrante no soporta dicha seguridad. ¿Sera q existe algun problema con el sistema de seguridad SSL o su certificado?
Aunque no es el mismo problema exactamente, yo no conseguia enviar correos desde una de las cuentas que tengo. Despues de hablar varias veces con el Servicio Técnico "Avanzado" de Vodafone, de intentar arreglarlo con el administrador del servidor de correo, etc. lo arreglé yo solito de la forma más sencilla que te puedas imaginar. Simplemente cambié uno de los servidores de Vodafone en el móvil y a funcionar.
Así es como lo tengo actualmente:
En navegación WAP:
APN: airtelnet.es
usuario: vodafone.
password: vodafone.
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 80
Tengo que decir que esto lo saqué de este foro, no recuerdo exactamente de donde, aunque no se planteaba como solución a mi problema, sino para otra cosa.
Saludos y suerte
Continuo brindando las gracias por las respuestas. REspecto al ultimo comentario de Soc_Jo, si fuera un problam de la configuracion WAP, deberia poder bajar los correos cuando me conecto a través de Wi-Fi en lugares diferentes a mi trabajo, ejemplo en mi casa y no es asi.
Hoy me dijeron que probara configurando el correo a traves de K-9, que tal vez el problema se deba a que el software nativo de HTC solo acepta una clase de certificados SSL y no todos.
Les estare comentando.
En mi caso el problema que tenía y que se soluciono con lo que explicaba en el anterior post, era que cuando estaba en datos 3G desde una cuenta determinada no podía enviar correos pero si que los recibía. En cambio estando conectado a la Wifi de mi casa, desde la misma cuenta podia recibir y enviar correos sin problemas.
Despues de solucionarlo me imaginé que había algun problema con el servidor de mi correo y los servidores de Vodafone.
En fin, siento que mi ayuda no te solucione el problema que tienes.
Saludos
Les cuento que finalmente resolvi el propblema, instale el cliente K-9 y logre bajar los correos sin problema. Hasta ahora estoy aprendiendo pero la interfaz es muy similar a la de HTC Sense, eso si tuve que borrar todas las cuentas creadas por defecto en HTC Sense y pasarlas a K-9.
Escribo esto por si alguien llega a tener un problema similar.:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.