PDA

Ver la Versión Completa : [APP/En desarrollo] NOVA App BETA 0.5.6b

Expectro
29/08/11, 14:24:53
Nova App BETA 0.5.6b

Aplicación para portar el Nova script a una aplicación.

Esta es mi primer acercamiento a Android, así que ire poniendo las dudas que vayan surgiendo por si algien puede ir ayudandome para ir portandola.

BASADO EN NOVA SCRIPT v8

http://img851.imageshack.us/img851/9054/devicek.png

DESCARGA BETA 0.5.6b
http://db.tt/96d0Bbn

CARACTERISTICAS FUNCIONANDO:
- Inyección de aplicaciones funcionando.
- Multiidioma, ingles/español
- Misc Option funcionando.
- Bootanimation funcionando.
- Change I/O Scheduler! funcionando
- Change Governor.
- Overclock Completo.

CARACTERISTICAS EN DESARROLLO:
- Theme chooser.

STRINGS PARA ADAPTAR A OTROS IDIOMAS:
INGLES >> http://db.tt/AqYb3AQ
ESPAÑOL >> http://db.tt/I3uCo6A

CLASE JAVA QUE REALIZA LOS COMANDOS DE OVERCLOCK:
SIMPLE:
http://db.tt/VPhygkL

PREESTABLECIDO:
http://db.tt/iIXCYyc

AVANZADO:
http://db.tt/P2gwipr

Se aceptan sugerencias de mejora de la aplicación y cambios de estetica o lo que se queira.

Expectro
29/08/11, 14:25:17
CHANGELOG

CARACTERISTICAS 0.5.6b :
- Añadido español de idiomas, gracias a alormax

CARACTERISTICAS 0.5.0b :
- Corrección de errores ortograficos
- Overclock

CARACTERISTICAS 0.3.0b :
- Cambios esteticos
- Cambios menores
- Reconocimiento del presets instalado( En opcion 2 de overclock, overclock desactivado por ahora en esa opcion. )

CARACTERISTICAS 0.2.0b :
- Change Governor! funcionando
- Cambios menores en I/O Scheduler
- Overclock Simple

CARACTERISTICAS 0.1.0b :
- Change I/O Scheduler! funcionando
- Añadido icono de alormax a la aplicacion. Gracias :)
- Añadido icono de alormax en las ventanas de espera.

CARACTERISTICAS 0.0.4b :
- Inyección de aplicaciones funcionando.

CARACTERISTICAS 0.0.3b :
- Cambios varios en Bootanimation ( mensaje espera, instalado, vuelta atras ).
- Misc Option completo.
- Cambios en el menú adaptados a la version del script v8.
- Oculto el change theme por ahora.

CARACTERISTICAS 0.0.1b :
- Bootanimation operativo.

GlasOner
29/08/11, 14:42:58
Que buena pinta !

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

MiLanOrZ
29/08/11, 20:58:51
Animo Expectro! Estoy contigo, tanto yo y todo el mundo agradecemos estas cosas :)

Desde LG Optimus Black P970 Nova7 (v10d root). by MiLanOrZ!

petuxx
29/08/11, 21:36:40
Perdon pero iwal no soy el unico ignorante al que le gustaria saber en que consiste esto, si alguien puede explicarlo seria de agradecer

oscargb13
29/08/11, 22:45:58
Perdon pero iwal no soy el unico ignorante al que le gustaria saber en que consiste esto, si alguien puede explicarlo seria de agradecer

Si no me equivoco , es el script NOVA pero hecho en una APP android para no tener que acceder a un terminal e ir tecleando la secuencia.

Por cierto felicitaciones por la idea, chulísimo, aunque me gusta el modo script, soy un cláscio jajaja.

Saludos

Expectro
30/08/11, 00:11:34
Si, es para poner el script Nova en una aplicacion.

Problema a ver si alguien sabe:
He estado mirando por ahi y esto se supone que tendría que funcionar pero no funciona, a ver si alguien sabe, se supone que solicita acceso root (esto lo hace bien) pero al lanzar comandos no me los hace correctamente y no da ninguna excepción, mañana seguiré buscando a ver como se podría hacer si nadie sabe.

Process process = null;
DataOutputStream os = null;
try{
process = Runtime.getRuntime().exec("su");
os = new DataOutputStream(process.getOutputStream());
os.writeBytes("rm /system/media/bootanimation.zip\n");
os.writeBytes("exit\n");
os.flush();
process.waitFor();
Toast.makeText(this, "Ok", Toast.LENGTH_SHORT).show();
} catch (IOException e) {
Toast.makeText(this, this.getResources().getText(R.string.notRoot), Toast.LENGTH_SHORT).show();
//e.printStackTrace();
} catch (InterruptedException e) {
Toast.makeText(this, this.getResources().getText(R.string.notRoot), Toast.LENGTH_SHORT).show();
//e.printStackTrace();
} finally {
try {
if (os != null) {
os.close();
}
process.destroy();
} catch (Exception e) {
}

el comando que se supone que tenía que realizar es este:

rm /system/media/bootanimation.zip
exit

Es decir, borrar el archivo ese, se suponque que lo realiza al ejecutarlo, pero no lo borra...

Huexxx
30/08/11, 09:13:08
Buenas,

podrías probar a poner justo antes un comando "srw" para montar el sistema en lectura/escritura...

Es lo primero que se me ha ocurrido...

Otra cosa que se me ocurre, podrías hacer múltiples scripts para cada 'trozo' y luego desde la app solo ejecutar dichos scripts... es un poco coñazo porque en vez de una única app tendríamos muchos trocitos... pero lo mismo funciona.

Un saludo!

Expectro
30/08/11, 09:22:02
Okis, luego probaré lo de srw a ver si funciona, sino tambien he visto una librería roottools que podría simplificar las cosas, tengo que investigar un poquito esa librería a ver.

EDIT: Muchas gracias Huexxx, ya me borra el archivo perfectamente, xD se nota que hasta ayer no tenia ni idea de bash :P voy a terminar la opcion de cambiar los bootanimation y subiré la primera beta para probar esto ( solo cambio del bootanimation ) y podré empezar con otra opción.

Huexxx
30/08/11, 10:56:38
Jojo, que bueno, he acertao! Yo de java y de bash más bien poco... pero se me da bien relacionar conceptos.

Vi en un script de adb el comando srw y el sro, y me parecían adecuados para la ocasión.

Es probable que el script nova sufra alguna modificación más ya que he encontrado algún defectillo, pero es prácticamente el definitivo.

Un saludo!

Expectro
30/08/11, 12:19:25
Bueno, ya me funciona el cambio de bootanimation, solo funciona eso xD voy a subir una beta para que lo podais probarlo... he añadido la compatibilidad de multilenguaje a la aplicación, aunque lo estoy haciendo solo en ingles, luego será facilmente adaptable a otros idiomas, guardo todas cadenas de texto en un mismo archivo.

Huexxx
30/08/11, 12:26:14
Que máquina... ahora te digo algo que voy probala...

Expectro
30/08/11, 12:35:46
Voy a proceder a portar ahora el Theme Chooser que es algo más complicadillo de realizar a ver que tal.

Huexxx
30/08/11, 12:40:56
Buenas!

Funciona correctamente, buen trabajo.

Creo que ya es buen momento para empezar a dar sugerencias:

- En overclock, se podría poner en la parte de debajo de los tres botones una tablita con el OC aplicado actualmente, e indicar si se hizo de forma simple, con preset o user defined poniendo el texto del botón correspondiente en negrita (o poniéndolo entre corchetes, o ambas, o en otro color...)

- En governor, scheduler y boot animation, se podría indicar qué opción está actualmente activa poniendo el texto del botón correspondiente en negrita (o poniéndolo entre corchetes, o ambas, o en otro color...)

- En lo que nos toca hoy, que el el cambio de animación, funciona estupendamente, pero quizá una vez has cambiado la animación, podría volver de forma automática al menú anterior o al principal. Esto es aplicable al resto en los casos en los que no tiene sentido realizar cambios consecutivos.

- Habrá que ponerle un icono muy chulo!!! ;)

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo!

Huexxx
30/08/11, 12:43:24
Voy a proceder a portar ahora el Theme Chooser que es algo más complicadillo de realizar a ver que tal.

PAra el theme chooser... ve mirando la posibilidad de que mientras descargue el tema, no se corte el wifi independientemente de la política que haya establecida para el wifi y el tiempo de apagado de la pantalla... ya que uno dejó que la pantalla se apagase, imagino que se cortó el wifi y luego tuvo un bonito bootloop.

PAra que vayas pensando...

Huexxx
30/08/11, 12:44:06
Por cierto, para lo de poner el overclock actual, si necesitas ayuda pídemela.

Expectro
30/08/11, 12:59:51
Okis, en el boot animation sale una notificacion que indica cual esta puesta al abrir, voy a mirar lo de negrita que me parece una muy buena opción, o sino con corchetes, en vez del mensaje.

Lo del chooser theme, voy a mirar para que no se corte el wifi, ahora mismo he visto como se hace para que no se apague la pantalla, que podría ser otra opción para que no se produzca el error.

El overclock será de lo ultimo que adapte, ya que es lo más sensible a error, y estoy comenzando en android con esta app.

edit: por cierto, para volver atrás con el botón de atrás se puede perfectamente, en cualquier parte.

Huexxx
30/08/11, 13:27:23
Okis, en el boot animation sale una notificacion que indica cual esta puesta al abrir, voy a mirar lo de negrita que me parece una muy buena opción, o sino con corchetes, en vez del mensaje.

Lo del chooser theme, voy a mirar para que no se corte el wifi, ahora mismo he visto como se hace para que no se apague la pantalla, que podría ser otra opción para que no se produzca el error.

El overclock será de lo ultimo que adapte, ya que es lo más sensible a error, y estoy comenzando en android con esta app.

edit: por cierto, para volver atrás con el botón de atrás se puede perfectamente, en cualquier parte.

Que no se apague la pantalla es buena opcion.. pero una vez implementado y viendo que funciona, habría que probar a que no se desactive el wifi para ahorrar batería... porque como tarde 20 minutos, con la pantalla encendida...

En cuanto a lo del botón atrás, ya se que funciona estupendamente, solo digo que a lo mejor es conveniente que en algunos casos vuelva de forma automática... así tendríamos una mejor experiencia del usuario... o algo así ajaja ¿sabes a que me refiero?

Expectro
30/08/11, 14:07:20
Okis, lo tendré en cuenta, ya no se apaga la pantalla, salvo que lo apagues tu manualmente, ahora cuando pasan los X segundos, se oscurece un poco como si fuera a apagarse pero no se apaga, en un principio lo he puesto solamente en esta pantalla, ya que es crítica, lo del wifi lo dejamos para más adelante.
Entonces a ver si para esta tarde tengo preparado lo de cambiar de theme.

Huexxx
30/08/11, 14:30:33
Aquí te espero.

Expectro
31/08/11, 11:47:29
Me está dando algún problema al realizar el cambio del theme, pero espero sacar la nueva version con el cambio a lo largo de la mañana

El problema es que no se reinicia correctamente el movil y hay que quitar la batería para poder enchufarlo, los cambios los aplica bien en el theme

Expectro
31/08/11, 13:31:45
me ha dado un boot loop, me parece que pasaré a adaptar otra cosa xDD el theme choose funciona, pero no voy a subirlo todavía hasta que no solucione eso del bootloop para que no de.

Huexxx
31/08/11, 16:36:07
Bueno, con paciencia...

Expectro
31/08/11, 21:52:12
Pues si, jeje ya tengo el movil otra vez ok! mañana me pondre otra vez a ver ;)

Expectro
01/09/11, 10:44:50
Nueva version para probar el misc option y algun cambio más.

Expectro
01/09/11, 11:39:26
He comprobado que al acceder a Misc Options alguna vez le cuesta más pero entra, supongo que será que está ocupado el archivo o algo al leer las cosas instaladas y las que no.

Huexxx
01/09/11, 11:42:51
¿Te has actualizado al script Nova del la v8?

¿Necesitas el script?

Expectro
01/09/11, 11:51:35
¿Te has actualizado al script Nova del la v8?

¿Necesitas el script?

Si que actualice ayer, como tuve que volver a poner la nova y todo en el móvil puse directamente la versión Nova 8.

edit: Voy a empezar a portar el app inject

wuebas
01/09/11, 13:44:54
Una pregunta, no soy desarrollador de Android por lo que no tengo ningún conocimiento sobre programar para este. Me gustaría saber sí sería difícil crear una aplicación que lanzará la ejecución de un chroot es decir por una parte un script que lanze el chroot en consola y por otro el real vnc, sería posible dicha aplicación?

alormax
01/09/11, 13:47:51
Ey! Uno que se apunta ayudar en todo lo possible (que tyengo algunas apps en el amrket D)

PD: en los botones qeu no realizan nada, yo los pondria clickable false, xq sino parece que hacen algo...

Expectro
01/09/11, 13:53:01
Una pregunta, no soy desarrollador de Android por lo que no tengo ningún conocimiento sobre programar para este. Me gustaría saber sí sería difícil crear una aplicación que lanzará la ejecución de un chroot es decir por una parte un script que lanze el chroot en consola y por otro el real vnc, sería posible dicha aplicación?

Pues que lance un comando bash como el chroot no es dificil , no se a que te refieres con "el real vnc", otro comando? apenas se nada de comandos bash.

PD: La aplicación que querrias hacer sería sencilla de hacer, para saber programar en android si sabes java y algo de xml te sería mu facil aprender.

En breves nueva Beta con app injection funcionando

PD: Alguien se anima ha hacer un icono?

alormax
01/09/11, 13:57:58
Pruebo de hacer uno, y lo cuelgo ver?

Expectro
01/09/11, 13:58:29
Huexxx, tienes un privado

alormax
01/09/11, 14:01:34
+Expectro tu tambén tienes un MP

Expectro
01/09/11, 14:08:34
Pruebo de hacer uno, y lo cuelgo ver?

perfecto, te dejo un icono de muestra para que veas tamaños y tal, es el mismo en los 3 tamaños que se necesitan.

http://www.multiupload.com/8CW0RQL9KP

Expectro
01/09/11, 14:09:58
okis, ahora miro a ver xD

Expectro
01/09/11, 14:12:30
Perfecto, los pongo en la siguiente versión.

PD: jeje que buena ya los pasaste los 3

alormax
01/09/11, 14:16:31
Si quieres hacer-lo tu mismo:

http://www.androidicongenerator.net/

wuebas
01/09/11, 16:05:14
Pues que lance un comando bash como el chroot no es dificil , no se a que te refieres con "el real vnc", otro comando? apenas se nada de comandos bash.

PD: La aplicación que querrias hacer sería sencilla de hacer, para saber programar en android si sabes java y algo de xml te sería mu facil aprender.

En breves nueva Beta con app injection funcionando

PD: Alguien se anima ha hacer un icono?

Sobre el real vnc pues lo mismo un simple botón que lanzará la aplicación. Lo ideal sería que se lanzarán las dos cosas es decir al abrir la aplicación en background ejecutará el script del chroot y por otra parte el real vnc...

alormax
01/09/11, 16:18:28
Para que sirve el I/O scheduelr?

alormax
01/09/11, 16:24:08
Ei!

Tengo hecho un control de versiones, muy facil de adaptar a calquier proyecto, te los paso?

Expectro
01/09/11, 17:00:59
Ei!

Tengo hecho un control de versiones, muy facil de adaptar a calquier proyecto, te los paso?

Okis, si quieres pasamelo, aunque tampoco es un gran proyecto para tenerlo xDD hasta mañana ya no podré avanzar más. Ya me funciona el cambio de Governor, me falta terminar de apañar alguna cosilla, mañana lo termino y lo subo.

alormax
01/09/11, 17:06:33
http://db.tt/46cEMho

Es bastante sencilla de usar:

en el onCreate

CVersiones version = new CVersion(context, "titulo", R.string.changelog, R.drawable.icono);

Y en donde quieres que compruebe:

version.check();

alormax
01/09/11, 18:41:12
Pregunta tonta:

Que es lo del I/O Scheduel o como se llame?

Expectro
01/09/11, 18:45:52
http://es.wikipedia.org/wiki/Planificador

alormax
01/09/11, 19:19:54
Ah! De PM ahora ya se con que enfrentarme!

Expectro
01/09/11, 19:52:44
son de e/s

Luego subiré una version con el change governor activo, que al final esta tarde no he estado tan liado.

Expectro
01/09/11, 22:54:53
Nueva versión.

alormax
02/09/11, 00:26:59
Ei!

Me da problema de certificado, mira de exportar-la otra vez que creo que se te ha quedado tonta!

Expectro
02/09/11, 09:22:45
Resubida

Expectro
02/09/11, 15:01:21
No he tenido mucho tiempo hoy, pero subo los cambios que he realizado ya que el fin de semana no creo que pueda hacer nada.

CHANGELOG

CARACTERISTICAS 0.3.0b :
- Cambios esteticos
- Cambios menores
- Reconocimiento del presets instalado( En opcion 2 de overclock, overclock desactivado por ahora en esa opcion. )

alormax
02/09/11, 15:22:38
Me encanta como has hecho los creditos (thanks x ponerme jeje)

Como has hecho la barra con el icono justo en el medio??

Expectro
02/09/11, 17:11:02
es una imagen completa con las dos barras...

Huexxx
02/09/11, 18:54:05
Hey, gracias por acreditarme!!!

PD: cambia el 'their' por 'his' en ambos casos ;)

alormax
02/09/11, 19:15:17
es una imagen completa con las dos barras...

Ah ok" Es que s epude hacer ocn un shape.. ya te contare XD

Expectro
02/09/11, 20:18:51
El primer día me tuve que pegar palos creando los layout estos :P , ahora ya mas o menos los voy manejando mejor ^^

Expectro
02/09/11, 22:32:29
Nueva versión, falta solamente el Cambio de tema que me meteré cuando pueda a ver que falla.

saludos.

alormax
03/09/11, 00:37:41
Ei!

Te traduzco la app a castellano, y si puedo al catalan y te los paso, ok?

alormax
03/09/11, 00:38:00
Si quieres, envcia tambn las layouts y asi se puede hechar un ojo ;)

alormax
03/09/11, 01:14:36
Traducción al castellano... lo mejor que he podido!

http://db.tt/POWIKGM

Expectro
03/09/11, 09:43:18
Si quieres, envcia tambn las layouts y asi se puede hechar un ojo ;)

Estoy adaptándolos para poder cambiar los colores desde una variable y te los subiré, hasta el lunes no se si podre hacer mucho

Traducción al castellano... lo mejor que he podido!

http://db.tt/POWIKGM

Muchas gracias

dio2
03/09/11, 10:30:11
He probado la app y la verdad es que esta muy bien, aun es beta y funciona bien. pero una pequeña critica constructiva, cada vez que haces algo se solicitan permisos de root y si tocas varias cosas se hace cansino. creo que no es facil de arreglar o por lo menos yo no lo veo porque me pierdo en el concepto de activity pero tengo en el ordenador guardado un enlace que puede ser de ayuda si lo quieres

Expectro
03/09/11, 10:36:21
Si, si, cualquier ayuda es buena, yo lo de acceso root, solo me lo pide una vez al instalarla y ejecutarla por primera vez, luego ya me sale notificaciones, ademas creo que se pueden ocultar esas notificaciones

alormax
03/09/11, 14:27:20
Hay una cosa que seria interesante para la gente, como yo, que no sabem muy bien lo que tocamos.

Habria la possibilidad de poner una ayuda? En la zona de arriba un interrogante "grande" para tener una explicación de lo que es cada cosa?

petuxx
03/09/11, 15:53:14
Hay una cosa que seria interesante para la gente, como yo, que no sabem muy bien lo que tocamos.

Habria la possibilidad de poner una ayuda? En la zona de arriba un interrogante "grande" para tener una explicación de lo que es cada cosa?

Eso sería genial y de agradecer

dio2
03/09/11, 19:44:39
Si me referia a las notificaciones, es que me da la sensación de que cada vez que sale la notificacion es como si se abriera una consola de ejecucion distinta , es decir un
Process nuevoProceso = Runtime.getRuntime().exec("su");
en cada activiti. Si fuera java normal yo lo definiria en el main y luego pasaria " nuevo proceso " como parametro a los demas método, es decir en todo el programa sólo definiria un prodeso y haria sólo un su al principio. Con las activitis no se como se pasaria supongo que através del intend. En el enlace que te digo (te lo mando en un pm que no me he leido del todo la politica del foro y no quiero cagarla asi como la politica del autor original) comenta como hacerlo para no tener que definir todo todo el rato creando un método pero como sólo lo mire por encima y no he hecho pruebas no se como será exactamente. No obstante de nuevo agradecerte que alguien haya tenido el valor de hacer esto porque la verdad no parece demasiado sencillo. Espero que te sirva de ayuda

Expectro
04/09/11, 18:22:59
Okis, había visto que se puede hacer un servicio pero al cerrar el programa se quedaba abierto y no sabía cerrarlo por código.... el lunes miro el link a ver.

alormax
05/09/11, 23:38:04
Buenas!

He estado pensando que una buena opción seria poder añadir un bootaniamtion.zip propio, que tuvieramos en la SD...