PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con Gingerbread 2.3.5 en X10 Mini Pro


ledshine
29/08/11, 13:15:55
Hola a todos, este es mi primer post en foros y lo haré desde mi humilde experiencia en móviles y sobre todo en el SE X10 MINI PRO. Este foro es muy grande e importante, por lo que leer todo es casi imposible, en los pocos días que he estado leyendo sobre las instalación de ROMs, pues me aventure a ser "ROOT" y a instalar mi primera ROM, con todo lo que ello conlleva, así que mi experiencia con la misma es de sólo 3 días y sin un uso exhaustivo y profundo como otros, pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que he visto que les da errores, que comentan fallos y demas he decidido hacerlo YA. Sin mas dilación, expreso mis datos, opinión y dudas.

características de mi movil antes de Rootear:

Sony Ericsson X10 Mini Pro
Modelo U20i
Versión de Android 2.1
Firmware o Kernel 2.1.1.A.0.6
Banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015

ROM utilizada: MiniCM7 Pro - V7x - GingerBread (2.3.5), descargada desde aqui

taringa.net/posts/celulares/12243854/Actualiza-Tu-Xperia-x10-MiniPro-a-GingerBread-2_3_5-v7.html (poned las 3 w antes de taringa, al ser mi primer post, no puedo postear link)

1- Agradecer a HTC Mania y Taringa lo que expondré, que para nada es mérito mío, solo
expreso, lo que veo, para bien o para mal (espero que en este caso no sea para mal y si lo es... mis disculpas por adelantado).
2- Como veís en el link que he dejado, la instalación es batante sencilla, si ya eres root, si no lo eres buscad por este foro que encontrareis como serlo.
3-Esta versión de momento es estable, solo me ha dado algun fallo con temas ADW descargados del market, supongo será problemas de compatibilidad con el móvil en si. Trataré de comentar lo que me acuerdo de las ventajas, ademas de otras que podrán encontrar por ustedes mismo:
-el tema del teclado físico con la coma (,) se soluciona en esta versión ejecutando el programa Mini ROM Manager, ir a la pestaña Settings, entrar en la configuración del teclado y seleccionar "qwerty-br", salir con la tecla "atras" y reiniciar el móvil...asunto solucionado.
-referente al alumbrado del teclado, no he tenido ese problema, funciona perfectamente.
-esta versión te permite instalar directamente a la SD cualquier programa, no necesitas crear particiones ni nada por el estilo, como se hacia en versiones anteriores.
-tenemos las aplicaciones de google, sin tener que instalar nada extra (hotfix, actualizaciones, etc) para ello.
-trae instalado el ADW Launcher y una sección dentro de Aplicaciones "Ajustes CyanogenMod" para configurar mas nuestro móvil o tablet.
-la bateria dura igual o mas que antes.
-el sonido es mejor que con Eclair.

PROBLEMAS POR RESOLVER

1- A veces al reiniciar me sale un cartel despues de teclear el PIN de la SIM, "PIN de desbloqueo de red" y debajo sale "desbloquear"o "descartar", he ledio que esto suele suceder en móviles libres, pero el mio es de vodafone, si alguien sabe algo, de por qué sucede o simplemente conoc la solución para eliminar esto, se lo agrdecería mucho.

2- He leído que la cámara es más configurable, no veo mas configuraciones... y tba que la calidad de las fotos era inferior, cosas que no se si se refieren a este versión especifica, total que tampoco he podido constatar esto (de momento).

Por ahora estos son los aspectos que puedo aportar, segun vaya viendo cosas nuevas, pues iré actualizando.POr favor si alguien conoce mas del Gingerbread 2.3.5 o sabe donde hay algun post sonre el mismo, tabmbien puede ponerlo aqui.

Por último recordar que este post es informativo y para ayudar, acepto críticas constructivas.

choratas
29/08/11, 23:47:44
La acabo de instalar, y de momento no he visto ningun fallo.
La camara va bien, la luz del teclado bien, reinicios ninguno por el momento.
Mañana comento haber si ha pasado algo mas por ahi!

Muchas gracias ledshine!

choratas
30/08/11, 12:40:31
Unico punto debil que veo.

Lo he dajado por la noche con un 60% de carga, y en 10 horas veo que me ha bajado a un 4% :S
Decir qe tengo un taskiller automatizado para que cada hora me cierre X procesos, asique mucho eso no puede gastar :S

DarknessDragon
30/08/11, 13:31:49
Es sabido que esa rom pule mucha batería,pero a mi me cunde,se puede hacer overclock y todo,así que...

ledshine
30/08/11, 13:58:03
lo de la bateria supongo que tambien será de ponerse a configurarlo poco a poco hasta que uno halle la configuración adecuada al consumo de la bateria y el uso que le demos, recordad que esta versión pues nos instala nuevas aplicaciones que quizas no necesitemos, por eso pido ayuda de usuarios mas avanzados q hayan testeado la misma y sepan mas o menos que aplicaciones se pueden eliminar, como habia un listado con la versión Eclair.

kisler
30/08/11, 14:13:34
Buenas la ROM que yo uso es la GingerDX para mi es la mejor y he probado todas. El consumo de bateria que yo tenia antes era un consumo muy muy alto pero hace poco le calibre la bateria y ahora si tiene 1 consumo mucho mejor, el problema es que antes durante la noche me podia bajar un 20% facilmente y ahora un 5% mas o menos. Para calibrar la bateria lo puedes hacer via CWM o con el batery calibration, yo lo hice con este ultimo por comodidad.

Por cierto no uséis programas para matar procesos ya que ahora se ocupa el solo de gestionar todo eso y posiblemente consumiréis mas recursos con eso. Para que os hagais una idea yo llevo algo mas de 37h con el telefono sin cargar, he llamado sobre 2h por telefono y poco mas ya que no use el wifi ni bt ni 3g y aun me queda el 60% de bateria.

ledshine
30/08/11, 19:27:39
Hola Kisler y esa ROM de donde la sacaste, pq busqué en la sección ROMs y no encontré nada de eso para SE X10 Mini Pro.

Gracias por el aporte del batery calibration, instlado, calibrado ya esperar cuanto dura y ya desinstalé el Task Killer.

ledshine
30/08/11, 19:56:29
Kisler, estuve haciendo los deberes, jejeje, encontré la ROM q usaste, una de las ventajas que nombran es que la cámara reconoce los 5mpx, la que yo tengo instalada también y algo que pude ver por arriba, mejor que esta es que la iluminación del teclado como había mencionado anteriormente, permanece intacta, funciona perfectamente, mientras que en GingerDX V9 hay que entrar a una aplicación y poner enable para que encienda el teclado... total que de momento me quedo con estas y como dije en el inicio... este tema lo abrí para sacar lo mejor y peor de cada ROM, en especial, las basadas en Gingerbread para X10 Mini Pro y que espero que todo lo que escribamos nos sirva de ayuda a todos... por último, hecho de menos que alguien postee algo sobre las opciones de configuración y sobre algun themes... un saludo

Mgomedia
31/08/11, 13:31:31
¿como se hace para instalar esto en el x10 mini pro?

ledshine
31/08/11, 21:48:37
Hola, lo primero es q debes ser ROOT, si no lo eres, pues con buscar en el buscador de aqui, encontraras como ser ROOT en x10 Mini Pro...despues de eso, sólo tienes que leerte mi post inicial y seguir las instrucciones del link q pongo, Suerte y ya nos comentas como te fue.

ledshine
01/09/11, 11:28:15
Otra cosa importante que olvide comentar es que no hace falta instalar JIT, ya viene instalado. Por otra parte, estuve leyendo que existe el Root manager para aquellos que deseen tener mas opciones de configuración, pero a mi me va bien con lo q hace el Mini Root manager, al menos de momento.

Bardok84
03/09/11, 03:21:19
Buenas, yo tengo ahora mismo el Gingerbread 2.3.5 y bueno, batería consume, y a mi tambien me apareció al introducir el Pin de la SIM lo de "desbloquear", le di a descartar y listo, ya no me volvió a desaparecer.

Por lo general estoy muy contento, excepto el BLUETOOH..., conectar si que conecta con moviles, pero nose porqué, el movil NO se conecta al BLuetooh del coche ni a la de tres..., antes tenía un Sony ericsson Aino y se conectaba automáticamente si tenía el bluetooh activado. Pero con el Xperia mini pro..., no lo he logrado ni un avez.

He probado varias apps de bluetooh, pero nada..., no consigo conectar el movil al coche. Alguien me podría dar alguna idea de como solucionar esto???

Me cambio al rom de MIUI? estéticamente el que tengo ya me gusta mucho...


Gracias y saludos!

dogo250
03/09/11, 17:24:20
una pregunta, esta en castellano o inglés aunque parezca una tonta la pregunta.

Un Saludo:pensando:

ledshine
03/09/11, 20:57:21
Bardok, si puedes dime q bluetooth tiene tu coche, pq a veces no es el móvil, decirte q mi Mini Pro, desde q tenía 1.6, hasta ahora, se ha conectado siempre al bluetooth del coche automaticamente, claro está, una vez ya esté registrado en el coche, yo hice una copia de mi sistema y cuando instale esta versión, pues restauré lo q había salvado, como la configuración del bluetooth, wifi, etc y la verdad sigo si tener problemas, ya me cuentas y veremos si lo resolvemos. un saludo

ledshine
03/09/11, 20:59:35
dogo, a q te refieres, si es a la ROM, pues esta en español (hasta donde sé), aunque el teclado tiene varios idiomas, supongo q si esto lo hacen personas en inglés, igual hay alguna forma, pero ya son especulaciones mias, si se algo concreto, lo posteo aqui.

djtinxo
05/09/11, 12:38:52
la solucion al problema de la coma no me funciona... por lo demas todo de maravilla, salvo el consumo de batt

ledshine
05/09/11, 23:16:09
Vuelvo a poner, pero mejor explicado, lo que hice, a mi me funcionó:____

el tema del teclado físico con la coma (,) se soluciona en esta versión ejecutando el programa Mini ROM Manager, ir a la pestaña Settings..., entrar en "Change HW Keyboard Layout" , seleccionar "qwerty-br", salir con la tecla "atras" y reiniciar el móvil...asunto solucionado.

choratas
05/09/11, 23:40:01
Yo me he tenido qe cambiar porqe el wifi se desconectaba y se volvia a conectar el solito cada 2x3, en cuanto al consumo de la bateria la calibre, y no era un consumo excesivo

djtinxo
06/09/11, 13:06:47
Vuelvo a poner, pero mejor explicado, lo que hice, a mi me funcionó:____

el tema del teclado físico con la coma (,) se soluciona en esta versión ejecutando el programa Mini ROM Manager, ir a la pestaña Settings..., entrar en "Change HW Keyboard Layout" , seleccionar "qwerty-br", salir con la tecla "atras" y reiniciar el móvil...asunto solucionado.

si lo entendí a la primera... la cosa es que no me funciona. tengo que seleccionar en ajustes/teclado "entrada predeterminada" para que me vaya la coma. pero la desventaja es que cuando tengo el teclado cerrado, en pantalla no me sale el teclado qwerty, me sale el "tradicional", si le instalo otro teclado, me olvido de la coma, si le pongo el de serie, me olvido de un teclado normal en pantalla

capdcanoa
09/09/11, 12:06:13
Hola

Me acabo de bajar el mini rom manager de xda, ver 5.2, para poner bien la coma en mi x10 mini pro

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122455

pero no consigo hacer el cambio. Me dice "tu dispositivo o rom no puede usar esta opción"

¿Me puedes dar un link donde descargar el que tú has usado?

Yedom
09/09/11, 20:45:42
Pues yo la tengo instalada esta semana, y respecto a otra rom 2.2 que tenía la Cyanogenmod versión 6, esta me parece una aspiradora de bateria, eso sí... estabilidad muy buena, y velocidad lentísimaaa!!! Pero para eso está el Overclock! Que lo he subido a 710mhz.

Ya se lo que vais a decir.... que por eso consume bateria... pero NOooo que el tema de la batería lo digo antes de hacer el oveclock:) De echo casi no hay diferencia de consumo entre una y otra opción. Ahora estoy probando el GoLauncher, en lugar del ADW, y parece que consume un poco menos, tendré que ver que es lo que me está haciendo ese goteo de bateria:)

Edit: Por cierto ha salido la versión V8 hoy mismo. Voy aprobarla a ver si mejoran la bateria:)

FrasKoCorte
10/09/11, 09:41:18
A mi no me va el Market! Alguna solución?

Saludos.

ledshine
11/09/11, 11:56:55
Yo me he tenido qe cambiar porqe el wifi se desconectaba y se volvia a conectar el solito cada 2x3, en cuanto al consumo de la bateria la calibre, y no era un consumo excesivo

Hombre, lo del wifi tendrá q ser q falló algo en la actualización, instalación o algo asi, pq a mi no me ha dado nigun problema, lo que si eliminé fue toda la configuración de internet movil de vodafone, eliminé las APN, excepto lo de MMS y lo de la bateria, estoy contigo.

P.D: Creo q será cuestión de intentarlo de cero otra vez...si te interesa claro.

ledshine
11/09/11, 11:59:31
A mi no me va el Market! Alguna solución?

Saludos.

Has eliminado alguna aplicación?... como he dicho, con instalar y hacer algunos ajustes y uno q otro programa para ahorrar bateria, a mi me funciona muy estable, salvo que se me ha colgado con algun programa que no es compatible con la versión del OS o del móvil en sí. ya me cuentas. un saludo

ledshine
11/09/11, 12:02:37
Pues yo la tengo instalada esta semana, y respecto a otra rom 2.2 que tenía la Cyanogenmod versión 6, esta me parece una aspiradora de bateria, eso sí... estabilidad muy buena, y velocidad lentísimaaa!!! Pero para eso está el Overclock! Que lo he subido a 710mhz.

Ya se lo que vais a decir.... que por eso consume bateria... pero NOooo que el tema de la batería lo digo antes de hacer el oveclock:) De echo casi no hay diferencia de consumo entre una y otra opción. Ahora estoy probando el GoLauncher, en lugar del ADW, y parece que consume un poco menos, tendré que ver que es lo que me está haciendo ese goteo de bateria:)

Edit: Por cierto ha salido la versión V8 hoy mismo. Voy aprobarla a ver si mejoran la bateria:)

Gracias por tus observaciones, aunque como ves, a Choratas y a mi, dándole algún repaso e instalando Battery Doctor, pues lo calibre bastante bien. Comenta sobre la V8 si puede ser, aquí mismo, para seguir el hilo de la cuestión. Un saludo

ledshine
11/09/11, 12:10:16
Hola

Me acabo de bajar el mini rom manager de xda, ver 5.2, para poner bien la coma en mi x10 mini pro

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122455

pero no consigo hacer el cambio. Me dice "tu dispositivo o rom no puede usar esta opción"

¿Me puedes dar un link donde descargar el que tú has usado?

Si has instalado la ROM que puse, no tienes pq instalar el Mini ROM Manager, ya viene instalado, búscalo en donde están todas las aplicaciones. Dime si resuelves el problema.

ledshine
11/09/11, 12:14:41
si lo entendí a la primera... la cosa es que no me funciona. tengo que seleccionar en ajustes/teclado "entrada predeterminada" para que me vaya la coma. pero la desventaja es que cuando tengo el teclado cerrado, en pantalla no me sale el teclado qwerty, me sale el "tradicional", si le instalo otro teclado, me olvido de la coma, si le pongo el de serie, me olvido de un teclado normal en pantalla

Hombre, no dude q lo entendieras a la primera, pero lo explico mejor por si omiti algun paso... lo que dices de que el teclado en pantalla deja de ser QWERTY, es cierto, pero si tenemos teclado físico, la verdad q no me preocupa para nada el de pantalla, particularmente nunca lo uso...pero para gustos...colores...

coste77
12/09/11, 06:54:25
perdona la ignorancia pero por que vale la pena hacer la actualización osea que ventajas significativas tiene de verdad?

gracias de antemano

Dhenox
12/09/11, 12:37:41
Ninguna rom para este movil me convence. Segun mi opinion la dejo con eclair con el link2sd

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

ledshine
12/09/11, 22:08:42
perdona la ignorancia pero por que vale la pena hacer la actualización osea que ventajas significativas tiene de verdad?

gracias de antemano

De antemano te digo que soy tan ignorante como tú dices que eres, jejeje, sólo soy informático y me encanta el mundo de los móviles y voy metiendo mano de vez en cuando...en realidad las ventajas son como los windows, si el hardware del móvil lo soporta, pues siempre es mejor tener la ultima versión o actualización del sistema operativo, que se supone que mejora problemas de las anteriores, ahora, q puede psar con estas ROMs q ponemos, es q al no ser originales, pues puede traer fallos, q la mayoría los van corrigiendo con la ayuda d nuestras opiniones y demás... ésta en particular a mi me ha funcionado muy bien en mi X10 MINI PRO, la cámara es mas configurable a la hora de hacer una foto, mas opciones configurables para personalizar nuestro móvil, posibilidad de hacer overclocking para q vaya mas rápido y otras cosas q si leees todo el post verás...pero lo fundamental de todo para mi es la opción de ser ROOT, pq es como único puedes eliminar las aplicaciones inútiles y molestas de tu operador...lo q pasa es q una vez cae en eso, pues te da por probar ROMs... y asi llegué yo aqui. Espero haber aclarado algo tu duda, aunque no soy el más indicado. Un saludo

coste77
13/09/11, 07:19:21
De antemano te digo que soy tan ignorante como tú dices que eres, jejeje, sólo soy informático y me encanta el mundo de los móviles y voy metiendo mano de vez en cuando...en realidad las ventajas son como los windows, si el hardware del móvil lo soporta, pues siempre es mejor tener la ultima versión o actualización del sistema operativo, que se supone que mejora problemas de las anteriores, ahora, q puede psar con estas ROMs q ponemos, es q al no ser originales, pues puede traer fallos, q la mayoría los van corrigiendo con la ayuda d nuestras opiniones y demás... ésta en particular a mi me ha funcionado muy bien en mi X10 MINI PRO, la cámara es mas configurable a la hora de hacer una foto, mas opciones configurables para personalizar nuestro móvil, posibilidad de hacer overclocking para q vaya mas rápido y otras cosas q si leees todo el post verás...pero lo fundamental de todo para mi es la opción de ser ROOT, pq es como único puedes eliminar las aplicaciones inútiles y molestas de tu operador...lo q pasa es q una vez cae en eso, pues te da por probar ROMs... y asi llegué yo aqui. Espero haber aclarado algo tu duda, aunque no soy el más indicado. Un saludo

Muchas gracias! viejo hoy precisamente me anime y bueno aun q no eh dado ni el primer paso para hacer por lo menos el root (no encuentro el superOne) y bueno me gustaria mucho hacerlo con guia tambien tengo un x10 mini pro ojala ya que tu diste el primer paso me pudieras hacer el favor de colaborarme a mi para dar el primero y :pensando: :D gracias

ll0r3nt3
13/09/11, 20:37:43
Hola gente me podriais ayudar?Esque tengo unas dudas,quiero una rom (la mejor que exista) y no quiero que la camara pierda calidad y que el wifi no se desconecte solo,con eso estable,lo de la bateria y tal me da igual,yo queria meterme el Gingerbread pero aun no confirmasteis si se ve peor la camara grabando o haciendo fotos,gracias de antemano

subhek
13/09/11, 20:47:11
Comentarios de la ROM:

- Chupa bastante batería.
- La wifi como alguien ha conectado se desconecta cada poco.
- La opción de compartir Wifi, usando el móvil como módem no me funciona
- No conseguí poner la "coma" del teclado aún siguiendo las instrucciones de los compis de foro.
- Odio el ADW Laucher, ralentiza el teléfono, me encantaba el Helix Laucher que se podía usar en Eclair (Android 2.1), pero bueno esto es algo más personal.
- La APP VIBER no me funciona (se queda "Loading.." en la pantalla de poner número de móvil), Skype sí.

Saludos!

xperia_pro
14/09/11, 01:30:34
tengo rooot xrecovery ymasomenos se ponerle rom a mi cel pero nunca lo e intentado porq no confio en ninguna esta servira????? porfavor ya me fastidie de eclair

xperia_pro
14/09/11, 01:47:14
Hola gente me podriais ayudar?Esque tengo unas dudas,quiero una rom (la mejor que exista) y no quiero que la camara pierda calidad y que el wifi no se desconecte solo,con eso estable,lo de la bateria y tal me da igual,yo queria meterme el Gingerbread pero aun no confirmasteis si se ve peor la camara grabando o haciendo fotos,gracias de antemano

SIIIIII EL DIA QUE LA BUSQUE ME LA PASARIAS????:D:loco:
PORFAVOR

xperia_pro
14/09/11, 01:52:42
Pues yo la tengo instalada esta semana, y respecto a otra rom 2.2 que tenía la Cyanogenmod versión 6, esta me parece una aspiradora de bateria, eso sí... estabilidad muy buena, y velocidad lentísimaaa!!! Pero para eso está el Overclock! Que lo he subido a 710mhz.

Ya se lo que vais a decir.... que por eso consume bateria... pero NOooo que el tema de la batería lo digo antes de hacer el oveclock:) De echo casi no hay diferencia de consumo entre una y otra opción. Ahora estoy probando el GoLauncher, en lugar del ADW, y parece que consume un poco menos, tendré que ver que es lo que me está haciendo ese goteo de bateria:)

Edit: Por cierto ha salido la versión V8 hoy mismo. Voy aprobarla a ver si mejoran la bateria:)
COMENTANOS COMO TE FUE PORFAVOR :-)X-D;-):oh::platano::sisi1::aplausos:

djtinxo
14/09/11, 12:51:56
mm de repente el wifi no me encuentra ninguna red... alguien sabe el por que? o alguna solucion?

Yedom
14/09/11, 23:51:53
COMENTANOS COMO TE FUE PORFAVOR :-)X-D;-):oh::platano::sisi1::aplausos:

La Bateria va un poco mejor, y el tema del wifi que alguien comenta, a mi no me dió problemas la versión anterior, de momento ningún cuelgue, pero todavía ando trasteándola. Me parece casi igual que la anterior, aunque eso sí, olvidaros del awlauncher y ponerle algo más ligero como el Go Launcher o similar ganaréis bastante en velocidad y sino lo overcloqueais un poco y listo:)

Tampoco se le puede pedir más al chiquitin.

Lamento no poder trastearlo más, pero en breve me voy de vacaciones y ya no podré seguir "jugando" a probar roms:)

Seguro que a mi vuelta, ya ando con otro movil

Un Saludo.
Edit: Por cierto ya han sacado la V9

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116

Mary2f
18/09/11, 09:02:57
Hola.. despues de que le puse el 2.3 no puedo descargar algunas aplicacions del market como gmail y youtube alguna solucion?

Kantabriko
22/09/11, 15:58:32
Hola a todos,

Yo tengo mi X10 Mini Pro con la versión 2.1 aún, la Nordic para ser más exactos. Desde el último parche oficinal y posterior rooteo y borrado de algunas aplicaciones no va del todo fino, y se me reinicia de vez en cuando. He leído por ahí que puede ser debido a la batería... suele reiniciarse cuando lo estreso mucho (muchos programas abiertos realizando efectivamente tareas...).

El caso es que estoy pensando poner una 2.3, sobre todo por pasar las aplis a la SD y para ver si va algo más fluido. Dudas:
- Todas las roms están en Español? Estoy mirando ROMS de XDA developers... sobre todo las siguientes:

[ROM] MiniCM7 Pro - V12 (HQ Camera)
[ROM]GingerDX v14 for mini pro (on hold)
[ROM] GinTonic.SE | v1.62 - 09/22/2011 (es de hoy!)


¿Alguna recomendación? ¿Alguna más a considerar?

Más dudas:
- ¿Hay forma de hacer un backup integral de mi actual ROM, tal y como está ahora, por si quiero volver a ella?
- Backups de aplicaciones: ¿qué programa usáis para hacer backups de contactos, configuraciones wifi, bluetooth, etc? ¿Sirve también para programas como K9Mail (es el que uso para correo), Plume (Twitter), Facebook (app oficial), Angry Birds (los records, etc.), Favoritos de Skyfire (al no tener flash este es el navegador que uso), configuración de ADW Launcher, Whatsapp, Ebay, etc.??
- ¿Algún otro consejo a tener en cuenta antes de ponerme a actualizar?

Gracias de antemano.

pedreitor
30/10/11, 02:59:25
Lo primero que gracias a ledshine he dado con una serie de enlaces con los que me he montado el Gingerbread 2.3.7 pero lo que no doy yo es con lo que él decía en el primer mensaje de este hilo, lo de arreglar el problema de la "," la puñetera coma a mi me sigue sin salir aunque ponga con el mini ROM manager el teclado qwerty -br y a continuación lo reinicie no me reconoce la coma...

Dicho lo cual es la menor de las problematicas que podría arrojar una ROM para que decir otra cosa, por lo demas la ROM va muy muy bien, consume batería, pero no se hasta que punto no consume lo mismo que me llegaba a consumir con la versión 2.1.1 que tenía antes, con lo que no tengo motivos en ese sentido para decir mayor crítica.

Lo que si me gustaría sería una pregunta sobre el propio Gingerbread en sí, a ver... tengo la cosa de que veo en la parte de abajo de la pantalla del ADW Launcher pues la posibilidad de acceso rapido a 3 aplicaciones contenidas cada una en una especie de boton anclado, pero tambien he visto que podía poner aplicaciones en la barra de abajo y he puesto hasta 6, con lo que me resultaba más comodo acceder a un mayor número de aplicaciones desde la parte de abajo, la cosa es que al cabo de un rato o tras un apagado del movil me desaparecía ese formato que me ponía yo ahí ¿eso puede configurarse correctamente y no como yo lo este haciendo? ¿como se hace?

MaWiChil
30/10/11, 23:05:18
Actualizado el telefono a la versión 2.3.5. Sin problemas con este manual, funciona perfectamente.

Bradley Mc
01/11/11, 17:28:23
Hasta el momento, bien, pero sigo con mi duda y por mas que busco en goo.. no encuentro nada, antes con la 2.1 de serie tenia juegos como el NFH, PES 2011, HoS y iban bien ahora nada, ninguno coje, segun encuentro en goo... es por una incompatibilidad con versiones 2.3.5 hacia arriba, y por más que busco no encuentro versiones adaptadas al chiquitin compatibles.

ledshine
23/07/12, 11:14:13
Hola, despues de muchísimo tiempo he regresado por aqui, darles las gracias a todos los que han agradecido y me alegra que les haya servido en algún modo...decirles que si están interesado... hay una versión de ICS (Ice Cream Sandwich) la version4.0. de Android para el x10 mini pro, la tengo instalada gracias a este post http://www.taringa.net/posts/celulares/15173629/_rom_-Mini-CM9-3_0_3--Xperia-X8_-XperiaX10mini-y-X10mini-pro.html Saludos a todos.