PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear o flashear? qué ROM? mi SGS va mal

locoycanalla
29/08/11, 13:10:43
Hola androides. Antes de nada, gracias por meteros a leer mi consulta. El caso es que llevo un año con mi SGS libre de fábrica y nunca he estado contento con su rendimiento. Tengo froyo 2.2 y cuando conecto a Kies me dice que es la versión más reciente. Aunque el terminal es libre, viene con programas preinstalados que, tras investigar un poco, he averiguado que pertenecen a la compañía TMN, de Portugal. A pesar de eso, como digo, el teléfono es libre.

No tengo conocimientos como para rootear o flashear pero veo que ha llegado el punto en el que es una necesidad para mi pues estoy harto de cuelgues y cierres forzados de aplicaciones. Se ralentiza con frecuencia y tengo el bug de la galería. Tengo miedo de tocar algo que pueda estropeármelo. Me costó 500 euros y llevaba mucho tiempo ahorrando para comprarme un smartphone.

Os pongo la información del teléfono:
Versión de banda base: I9000XXJPP
Versión de kernel: 2.6.32.9 root@SE-S603 #1
Número de compilación: FROYO.XWJPF

¿Qué me recomendáis? Flashear, rootear? Qué ROM? (la MIUI me gusta bastante estéticamente). Tengo entendido que si le pusiera una ROM cocinada, tendría que meterle aparte otras cosas como la radio. Teniendo en cuenta que mis conocimientos en este campo son escasos, supongo que es mejor una ROM oficial. Simplemente quiero que el terminal sea estable y funcione bien.

Gracias de antemano.

weselp
29/08/11, 13:20:37
Sin ninguna duda lo que necesitas es un flasheo con wipe (factory reset). En cuanto a oficiales todavía no hay ninguna Gingerbread depurada, por lo tanto mi recomendación es que tires por una cocinada. Yo después de 6 meses sin flashear, viniendo de una Darky 9.3, me pasó como a ti, el teléfono ya empezaba a funcionar mal. Ayer me decanté por flashear la Criskelo v79, de momento muy contento, pero habrá que darle tiempo.
Si quieres una oficial yo te recomiendo la Froyo 2.2.1 JPY.
De cualquier modo lo que si que tendrás que hacer es Wipe o Factory Reset para quitar toda la basura que es lo que hace que el móvil empiece a ir mal

locoycanalla
29/08/11, 13:26:21
Gracias por contestar tan rápido, weselp. El factory reset se lo hice hace un par de meses y noté una ligera mejoría pero como digo, a veces es desesperante e inestable.

enriquemp69
29/08/11, 13:36:07
A mí me pasaba igual. Me daban ganas de tirarlo por el balcón. He probado varias rom, todas Froyo 2.2.1 (JPY, JS8 y JSD cocinada Kabuki) y estoy muy contento con la última. Bastante rápida (cuando empieza a ralentizarse, cada 4 o 5 días, apago y vuelvo a encender el móvil), muy muy estable (no me salen FC ni queriendo) y perfectos WiFi, GPS y BT.

El enlace es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217262

Veo imprescindible rootearlo y activar el LagFix.

Saludos.

zadock
29/08/11, 13:41:49
Yo te recomendaría poner una 2.3.4...hace un par de semanas le puse a un familiar la 2.3.4 JVR y no ha tenido problemas de ningún tipo, y su teléfono también es libre de Yoigo.

Si no quieres Ginger, puedes probar poniendo una Froyo JS8 o la última que es la JSD. Pero ya te digo que las últimas Ginger están muy buen.

Oirás de todo, que a unos les ha ido bien, que a otros mal, pero lo mejor es que pruebes las versiones y te quedes con la que mejor te vaya.

Hay un tutorial de Miorat que explica muy buen los pasos a seguir para flashear el teléfono, no vas a tener pérdida ;-)

Enviado desde mi Alcatel One Touch

locoycanalla
31/08/11, 18:18:51
Gracias a todos. Finalmente, he decidido flashear. Ahora el problema que me surge es que no sé exactamente qué ROMS puedo elegir. He leído varios tutoriales de flasheo pero mi duda es si tal y como tengo el movil puedo meterle la ROM que quiera porque dicen que hay que fijarse mucho en la nomenclatura, etc. Repito que lo tengo así:

PDA: I9000XWJPF
PHONE: I9000XXJPP
CSC: I90000TMNJP3
BUILD INFO: 2010.11

debo hacer antes de empezar un backup? no quiero rootear, solo quiero flashear.
gracias.

locoycanalla
03/09/11, 12:32:33
nadie contesta?

8.5mark
03/09/11, 12:52:58
yo estaba cansado de fallos de ginger o lentitud de froyo...PERO
ahora con ginger jvr i kernel de semaphore va q aluciono...i si todos los fallos q tenia venian por culpa de kernel ....
solo te digo ginger por todo
la version q tienes 2.2 es la peor de todas, cambia pero ya

jvilchi
03/09/11, 13:01:27
Gracias a todos. Finalmente, he decidido flashear. Ahora el problema que me surge es que no sé exactamente qué ROMS puedo elegir. He leído varios tutoriales de flasheo pero mi duda es si tal y como tengo el movil puedo meterle la ROM que quiera porque dicen que hay que fijarse mucho en la nomenclatura, etc. Repito que lo tengo así:

debo hacer antes de empezar un backup? no quiero rootear, solo quiero flashear.
gracias.

Al flashear con odin lo perderás todo ya que te lo dejará limpio y a pleno rendimiento. Para hacer copia de seguridad de las aplicaciones que tengas instaladas tendrás que hacerte root para poder usar aplicaciones como titanium backup.

Con respecto a la ROM prueba algunas de las ultimas 2.3.4 aparecidas JVP, JVQ o JVR la última, y según te vaya decides si te quedas con la que metas o pruebas otra.

Supongo que ya has comprobado que tienes acceso al modo download y has echado un vistazo a la recopilación de tutoriales y en especial a su primera parte de esenciales.

locoycanalla
03/09/11, 14:10:40
Gracias por las respuestas. La cuestión es que no sé si teniendo esto:

puedo meter la ROM que me de la gana? o teniendo por ejemplo I9000XWJPF solo le puedo meter determinadas ROMS?

orkikus
03/09/11, 15:13:00
Prueba la cyanogen

jvilchi
03/09/11, 18:16:03
Gracias por las respuestas. La cuestión es que no sé si teniendo esto:

puedo meter la ROM que me de la gana? o teniendo por ejemplo I9000XWJPF solo le puedo meter determinadas ROMS?

En teoría es un I9000 europeo como los de aquí. El que tengas en PDA I9000XWJPF es por la versión de rom de la operadora original portuguesa, lo cual no debería influir. Personalmente creo que puedes poner cualquiera aunque empezaría por la JS8 a ver que tal.

Pero como ya te he dicho todo es en teoria, si estuviera en tu caso lo flashearia a la JS8 oficial española pero ahí ya te lo dejo bajo tu responsabilidad.