PDA

Ver la Versión Completa : El Optimus 3D Con Sensor de 8MP ??? Echad un vistazo...

|ErosizeD|
29/08/11, 03:45:40
Bueno, hoy me baje el kernel, que encontré en la pagina de LG, no se si están o no los driver de cámara pero me puse a buscar.

Lo siguiente me voy contradecir un poco con lo que puse en otro post hoy, pero es que hay muy poca información y con los nervios uno ya no sabe que pensar, sera bueno, malo? o quizá peor?

De todo el monton de drivers encontre solo 1 que pasaba de los 1.3 MP...
Se llama IMX046 Echo y fabricado por Sony.

Si si, ahora todos me vais a decir, si claro 8 Megapixeles, pero si el OMAP4 Solo soporta dual hasta 5MP...
Pero el OMAP4 no dice que no pueda soportar 2 camaras de 8MP solo que no soporta 3D a mas de 5MP, asi que una de las camaras podria funcionar a 8MP sin problemas.
Pues si tambien, pero es que me puse a buscar y resulta que el Kin Two ( de microsoft ) equipa este mismo sensor...

Me puse a comparar fotos en situaciones similares y TADA!
Las fotos tenian el mismo nivel de ruido ( bueno las de kin two menos, porque a 8MP es mayor la imagen y el ruido se nota algo menos )

Fijaos... Boqueabierto...

No se si es efecto placebo o que.... pero me digo que si las sacamos en la misma sala, serian casi iguales a diferencia de la resolucion...
http://imagengratis.org/images/kintwo.jpg

Izquierda KIN TWO /// Izquierda Optimus 3D

Ademas, en el Optimus 3D se aprecian cuadrados pixelados ( que en la otra no porque seguramente no tiene compresion ), a causa de la compresion de mierda, que no se como narices ERRADICAR esa basura... malditos de LG, con sus cortamods :risitas:

Para rematar, me encuentro con esto en el driver de la camara... Pues que es distinto del original, y como no, enciendo mi motor
para ver si puedo procesar todos estos datos... ( remarco en rojo lo importante )

OPTIMUS 3D

/* QUART_MP */ ( vga )
157 /* HALF_MP */ ( 1MP )
192 /* 729p_MP */ ( 3 MP )
227 /* TWO_MP */ ( 2 MP )
262 /* EIGHT_MP */ ( 5 MP?? )

En total son 5 Configuraciones distintas, y en el telefono tenemos 5 diferentes resoluciones... Coincidencia? o realidad?? las fotos de arriba? son muy similares o es solo efecto placebo?

DRIVER ORIGINAL

157 /* HALF_MP */
227 /* TWO_MP */
262 /* EIGHT_MP */

Como podeis ver, en el driver original, carecen esos 2 añadidos... y si pudieramos ver que resoluciones trae de serie la kin two, quizá podríamos sacar mas agua clara del asunto.

Dejo esto asi por ahora, que estoy medio muerto de sueño, son todo especulaciones, asi que nada esta confirmado todavia, pero si esto fuera cierto, tenemos todo un maquinon en cuanto a camara, porque la kin two hace muy buenas fotos, eso si, con los driver descapados.

Buenas noches.

DanyzoO
29/08/11, 08:12:04
Tomeu me dejas loko jaja. En serio cuando pones cosas asi, me creo k con eso ya es la mejor camara de todas. :) (Lo de tener una camara de 8megapixels puede ser una gran noticia) PD: LG desbloquea ya el boot.img y deja a tomeu trabajar con la camara por diossssssssss

cordobedp
29/08/11, 11:22:00
Amos,no mjodas :) 8mp.jajaja

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

el_geko
29/08/11, 11:43:18
si...y mi nokia de 3.2 megapixels le pongo los drivers del n8 y la pongo a 12 megapixels xD

jordi_135
29/08/11, 12:03:50
si...y mi nokia de 3.2 megapixels le pongo los drivers del n8 y la pongo a 12 megapixels xD

jajajajaja que buena esa :aplausos:

tiggerbcn
29/08/11, 14:32:07
Creo que no habéis entendido lo que comenta el compi Tomeu, no se refiere a cambiar el driver, sino que ha encontrado ese driver que pone esa información, Tomeu tiene el suficiente conocimiento mas que muchos de nosotros para saber que un driver no aumenta los megas, por lo que considero que los comentarios jocosos sobran cuando está realizando una labor de investigación bestial con las posibilidades de la cámara.

ducckke
29/08/11, 14:40:57
vah!, es mejor no gastar ni un byte en contestar a "algunos". dejemos a tomeu trabajar, y que aproveche al maximo la camara, que nos hace falta

elunico
29/08/11, 14:47:01
Excelente trabajo Tomeu. Haber como avanza el tema. Porque parece como si las camaras estuvieran capadas por el 3D.

Respecto a los comentarios 'graciosos' no opinare, pero si esto avanza haber si hace tanta gracia.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

luisocro
29/08/11, 15:45:33
hombre tp mateis al chaval jaja a mi me a echo gracia xD

Tomeu eres muy grande tio!!! pero para entenderme yo a mi mismo xD ...

los dos moviles traen la misma cámara? si podemos instalar los driver correctos para esa cámara aumentaremos los MP... blanco y en botella no?

y por qué LG no han hecho eso desde un primer momento? ... las fotos 3d a 5 y las 2d a 8? xD que cabrones estos de LG

xgseraa
29/08/11, 16:01:33
anims tomeu

Beriaru
29/08/11, 16:03:23
El tema tiene que estar en el kernel. El driver, si entiendo bien a tomeu, es el de una cámara de 8mp de Sony. Ese driver por alguna 'mágica' razón en nuestro teléfono funciona a 5mp.

Puede ser una versión descafeinada de dicha cámara por parte de Sony que use el mismo driver, o puede ser que LG la cagase por una razón u otra y se viese obligado a limitar por software la resolución, ya sea por marketing, hardware, imbecilidad...

Ahora lo que se puede hacer es bucear en el código del kernel buscando la llamada a ese driver y ver si realmente hace algo 'raro' (que como mínimo la mierda de postproceso ya lo hace) o si es una CMOS de 5mp y punto pelota.

Sent from my LG-P920 using Tapatalk

|ErosizeD|
29/08/11, 16:53:16
La verdad, hay tan poca informacion, que es muy dificil encontrar los datos especificos.

Para rematar los desarrolladores mas "potentes" están con otros smartphones ( SGSII, HTCS ).

La mejor forma de hacer la prueba seria eliminar el driver de la camara, compilar el kernel, y luego meterlo, si la camara inicia, no es ese, si no inicia, es ese seguro.

Luego faltaría ver, como se tiene que modificar, puesto que yo de kernels no entiendo mucho, pero hago lo que minimamente entra dentro de mi razonamiento actual.

Oso69
29/08/11, 19:43:39
Increible Tomeu, tienes una "obsesion" genial por la camara!! cada día reinventas esto, muchas gracias por tu trabajo y esperemos que de un móvil ya genial como es el O3D, le remates modificando algo de la camara ;)

ZeNeR
29/08/11, 20:43:02
Muchas gracias por tu trabajo, a ver si con suerte vemos 8mpx en el O3D.

sakil
29/08/11, 21:20:44
Creo que no habéis entendido lo que comenta el compi Tomeu, no se refiere a cambiar el driver, sino que ha encontrado ese driver que pone esa información, Tomeu tiene el suficiente conocimiento mas que muchos de nosotros para saber que un driver no aumenta los megas, por lo que considero que los comentarios jocosos sobran cuando está realizando una labor de investigación bestial con las posibilidades de la cámara.

Desdeluego que si

+10 :aplausos:

ElNovato87
29/08/11, 21:50:00
tomeu pon ya toda la carne en el asador!! que cada dia nos enseñas algo nuevo.. siempre vas de apokito a pokito jajajajaaja ke makina eres! saludos crack y a ver en que termina todo esto de la camara.. ojala tenga el mejor final posible! saludos wey xD

|ErosizeD|
29/08/11, 22:44:57
tomeu pon ya toda la carne en el asador!! que cada dia nos enseñas algo nuevo.. siempre vas de apokito a pokito jajajajaaja ke makina eres! saludos crack y a ver en que termina todo esto de la camara.. ojala tenga el mejor final posible! saludos wey xD

Lo que me preocupa ahora es el tema de roms y gingerbread...
Si LG lo hace bien con gingerbread quizá pueda modificar correctamente el apk.

Por ahora, hay que ir tirando con el mod de los 15mbps.

albrsu
30/08/11, 01:29:05
No conocía a Tomeu pero por lo que leo y veo se nota que sabes cámaras y de lo q hablas.

No tengo el O3D aunq me llama la atención, pero tampoco entiendo la obsesión por los megapixels. Si LG no ha dicho q tiene sensor de 8mp dudo q lo tenga, pero aun en el caso que sí eso no cambia mucho el panorama. Según he visto en este subforo, algunas fotos hechas con él están claramente por detrás de otros terminales y es una pena y tiene difícil arreglo. Y los mp no van a darle más luminosidad al sensor por ejemplo.

|ErosizeD|
30/08/11, 01:47:55
No conocía a Tomeu pero por lo que leo y veo se nota que sabes cámaras y de lo q hablas.

No tengo el O3D aunq me llama la atención, pero tampoco entiendo la obsesión por los megapixels. Si LG no ha dicho q tiene sensor de 8mp dudo q lo tenga, pero aun en el caso que sí eso no cambia mucho el panorama. Según he visto en este subforo, algunas fotos hechas con él están claramente por detrás de otros terminales y es una pena y tiene difícil arreglo. Y los mp no van a darle más luminosidad al sensor por ejemplo.

Si resulta que tiene el sensor de 8MP solo necesitariamos los driver originales, no modificados, y seguro mejoraria mucho el tema..

No sabes tu, modificar el tiempo de apertura, puede cambiar muchas muuchas cosas...

Ademas la kin Two, destaca por su excelente camara, y si resulta que es ese mismo sensor, estamos de suerte porque hace unas fotos a la altura de los competidores.

Solo tienes que ver el video a 1080P, es una pasada lo bien que se ve aun a 20mbps.
Aunque es como e dicho, solo especulaciones, y repito hay algo en el apk que limita la calidad, porque yo sigo viendo compression, pese a que e eliminado la compresion en el apk y xml... posiblemente sea de otro lado.