PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la conectividad


olysno
28/08/11, 19:49:54
Bueno, antes de nada comentar, que me he leido muchos blogs, sobre primeros pasos con android, he preguntado varias cosas en este foro. Me he leido los temas chicheteados.

Pero sigo sin comprender como se conectan las aplicaciones a internet.
Voy a explicar un poco como lo he comprendido yo, y pido por favor, que me corrijais en toda la medida posible si estoy equivocado.

Supongamos que estamos en la calle, con la red movil encendida.

Hay 3 formas que las aplicaciones se conectan a internet:

A) -Refresco manual: Entrando dentro de la aplicacion, y forzando una actualizacion.
En el twitter se conoce tambien como forzar la timeline.
Si no tiene otra via de conexion, esta aplicacion no consumira datos nunca

B) -Push: La aplicacion UNICAMENTE consume datos, cuando el servidor detecta que te han avisado. Por ejemplo en el twitter cuando te hacen un reply, o en gmail, cuando te mandan un correo.
Mientras no haya nada nuevo, esta aplicacion NO consumira datos

C) -Refresco cada X tiempo: Se puede establecer un periodo de tiempo, por ejemplo cada 15 minutos, en el cual, actualizara automaticamente si puede la aplicacion.
El testo del tiempo NO consumira datos

¿Voy bien encaminado? Si hay mas, comentadmelo por favor, y si estoy equicado en lo mas minimo, corregidme.

Siguiendo con esta idea...
¿Como se que sistema usa cada aplicacion?
Por ejemplo, a dia de hoy:

-La aplicacion oficial de twitter tengo entendido que, tiene push, pero unicamente cuando te mencionan, para el resto de los casos has de entrar tu y actualizar.
Pero... he probado el twicca. ¿Como se que tipo de actualizacion de datos lleva?

-El whatapps, ¿que tipo de actualizacion usa? ¿La app de facebook?


Hasta aqui todas mis dudas. Espero que podais ayudarme, ya que he leido en muchos sitios, y no consigo aclarar 100% estos conceptos, y creo que son muy basicos.
Gracias

olysno
28/08/11, 23:12:40
¿Nadie?
¿Me equivoque de subforo y no va aqui?

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme, al menos al localizar el foro adecuado.

pmaicas
29/08/11, 06:35:22
Seguramente hay infinitas formas en las que una aplicacion se pueda conectar a internet, estas generalizando, pero tambien es obvio que el 99% de las aplicacione se conectan por uno de esos tres modos. Puedes saber cómo se conecta una aplicacion si el autor de la aplicacion lo explica, o bien si resulta 'evidente', por ejemplo segun la configuracion del programa.

Respecto a "push solo consume datos...." me parece mucho decir, push requiere tener un socket abierto permanentemente, es decir el movil no puede entrar en suspension y la conexion siempre esta activa, no es un método económico precisamente.