PDA

Ver la Versión Completa : Breve intro Nexus S

Franciscopr
28/08/11, 17:49:36
De los primero moviles con los que trastee: siemens C45, c55, sl55. Luego pase a una Qtek s100, qtek S200. Di paso a la wildfire (RomCM7 Sensation, 710hz), y ahora Nexus S.
Nada mas traerla hice Root sin mas, probé varias roms y me convencí por la AOSP 2.3.5 Gingerbread Dev-Null ROM For Nexus S. Una rom sencilla casi sin aplicaciones. Corriendo a 1200hz, y poder subirla a 1,4Mhz.

Lo cierto es que corre de maravilla, y va que vuela. Pero aún así tiene algunos pequeños cortes en lo que se refiere a vidios. La resolución que utilizo es: 800x480, 1000 kbps, 60 fotogramas segundo. 191 por dos canales, formato mp4. A pantalla completa.

Utilizo AutoKiller Memory Optimizer, Con un configuración bastante agresiva. Pero aún así, tengo muchos servicios activos que realmente no utilizo, que yo no he abierto. Por ejemplo el reproductor de música, ya que utilizo Google beta music, el correo de gmail o email que vienen de serie cuando yo utilizo K-9.

He intentado investigar para ver si se pudieran eliminar servicios que no utilicemos sinq ue den problemas a la hora de arrancar o apps de serie eleminarlos de raiz. Por el momento, con root explorer eliminé una aplicación de noticias, y el app de correo. Creo que ya puesto probaré quitar el music que viene de serie. Si hacéis algún tidpo de pruebam teneis conocimientos de servicios que se puedan eliminar, podemos poner la ruta, y el archivo.

Saludos a todo.

robto
30/08/11, 20:48:04
Hola franciscopr,

Buena intro. Veo que has tenido una buena evolucion en telefonos y que comienzas en la nexus pisando fuerte ;) felcidiades por la rom (yo uso oxygen) y por k9 (el unico cliente email que tiene zoom con doble toque)

Creo que te interesa echarle un ojo a autostars, una app que te permite ver los eventos de android que lanzan aplicaciones. Por ejemplo, el evento "after startup" lanza varias aplicaciones que solo uso de vez en cuando, como skype, osmonitor o documentstogo.

En el foro de galaxy ii, en un hilo de optimizacion de bateria, hablaban tambien de desactivar con autostarts proceso llamado drm (digital rights management). Al parecer, ese servicio no esta en uso en android de momento, con lo que es inutil.

Echale un ojo a autostarts a ver que te parece. Enjoy!

raulillo88
02/09/11, 09:13:32
Yo uso autostarts para que no me habra aplicaciones que no quiero al inicio. Aunque me da que realmente lo unico que hace es que arranque mas rapido pero al final las abre igual.

No uses autokillers esta probado que no valen para nada. Mucho de lo que tu cierras te lo vuelve a abrir android solo por lo que gasta bateria en cerrarlo y volver abrirlo. Lo primero que tienes que hacer es asumir que el gestor de tareas de android es una mierda y a partir de ahi convivir con ello. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Franciscopr
02/09/11, 12:12:12
Buenos días,

Lo cierto que con la wildfire ya aprendid que el Taskkiller no sirve para nada. Pero informandome bien encontré la aplicación autokiller memory optimicer. Es muy parecida, esta libera la memoria de aplicaciones que no utilizas cerrandolas (no al completo, aunque hay una opción para matarla, cosa que peude llevar a aun conflicto con Android y reiniciar según que mates).
Este programa tiene una particularidad, por lo que he ido leyendo, Android abre para facilitar en velocidad de carga procesos, para que no tenga que estar cargandolo al completo cuando tu los abres. Así que los guarda en memoria como si estuvieran abiertos. En la opción te permite mantener un nivel de mb de la ram utilizada para matar los procesos menos importantes. Hay varios rangos (que no recuerdo), yo lo tengo en modo extremo 170/160/150, estohace que aplicaciones que tengo en segundo plano que no utilice se cierre para permitirme dejar memoria suficiente hasta alcanzar los 170mb sobre los 230 aprox que tengo en nexus s.

He mirado el autostart, está muy bien cerrando aplicaciones que se abren a inicio, eso lo hago yo de manera manual en autokiller memori optimicer, ya que este se arranca al inicio. Compruebo aplicaciones que se han abierto y las he eliminado.

Un saludo

robto
03/09/11, 23:00:41
Bueno, realmente autostars desabilita aplicaciones que no se lanzaran, y autokiller cambia los paramtros de la gestion de taras de android. Android gestiona las tareas y procesos, y va siguiendo el estado en que se encuentran (background, foregound,.....) y va cerrando las que estan en un estado bajo de actividad solo cuando una nueva apliacacion necesita mas memoria. La vetaja es la de un cache cuaquiera: la redundancia en el uso. Si una aplicacion ya esta en memoria, entonces ya no necesita cargarla, y si no esta en memoria, la carga, liberando memoria si es enecesario (de las aplicaciones en bajo estado de activida). Liberar memoria es una accion, y como tal consume recursos, y por tanto hay que tratar de hacerlo solo cuado sea necesario.

En definitiva: que un perfil agresivo en autokiller no garantiza necesariamente mejor rendimiento, ya que al lanzar una nueva aplicacion, si esta estiviera en memoria, entonces seria mas rapido. En realidad, yo diria que el perfil de autokiller dependera de lo limpia que sea la rom. Hay roms que se "saturan" y al cabo de varios dias se vuelven lentas y pesadas. En esos casos, autokiller puede ayudar a mantener algo mas limpia la memoria, pero si la rom esta bien hecha, no hace falta un peril muy agresivo.