Ver la Versión Completa : KPH Oficial + CWM + Root + MODs
raistlin2912
28/08/11, 04:14:38
Buenas a todos, como estoy viendo que hay ya muchas cosas desperdigadas entre sí y otras muchas que he hecho por mi cuenta y no están. Voy ha ir haciendo un Tutorial completo sobre KPH. Como se puede meter mediante KIES voy ha realizar los pasos de instalación de la ROM mediante el mismo. Los pasos que voy a poner son para poner la ROM oficial I9003XXKPH. Para ello se ha de tener en el terminal la ROM I9003XXKC1 por eso será este el primer paso a seguir. Aclarar antes de comenzar lo siguiente:
No es necesario ser Root en la terminal
Da igual el firmware que tengais
No liberareis el terminal
Perderéis todo lo que tengais en el telefono (pero no en la SD externa).
Debeis tener instalado KIES en el pc antes de comenzar cualquiera de los pasos y recomiendo haber conectado al pc el terminal al menos una vez para que se instalen los drivers antes de comenzar (más que nada para comprobar que conecta correctamente al equipo antes de empezar).
Quien tenga portátil que lo haga en él, si se os va la luz seguirá funcionando gracias a la batería, porque si se os corta algunos de los procesos que voy a poneros os podéis quedar con un ladrillo muy mono.
Leed todo el paso completo antes de empezar.
Aquí tenéis todo lo necesario: http://www.mediafire.com/?41dfe6s8sb66c61
INSTALACIÓN DE KC1
Si el terminal está encendido tendréis que apagarlo primero. Con el terminal apagado debemos pulsar las teclas tal y como aparecen en esta imagen:
http://2.bp.blogspot.com/-7tDRtcP3w5E/TiqljMbAVUI/AAAAAAAAAs8/lEHIZxbiqqQ/s1600/Galaxy-S2-Download-Mode.png
Se os debe quedar el telefono como esta imagen (si os enciende normalmente volved a apagar y empezad de nuevo):
http://www.pdatungsteno.com/wp-content/imagenes/samsung-gamaxy-s-modo-download.jpghttp://wizzdome.files.wordpress.com/2011/09/download-mode.jpeg
Una vez esté el telefono en ese modo debéis abrir el archivo que viene en el paquete llamado odin.exe. Una vez esté abierto deberéis conectar el terminal mediante su cable USB al pc. El programa os debería quedar tal que así:
http://h4.abload.de/img/odin1eou9.png
Si no se os pone el recuadro amarillo y pone un COM (el número no tiene porque ser igual) es que no tenéis instalados los drivers (puede ser que os los este instalando en el momento y por eso no sale, en ese caso esperad a que termine). Sino tenéis instalado KIES hacedlo antes de todo esto y volved a empezar. Si lo tenéis instalado, desistalad pasar CCleaner al PC reiniciad y volved a instalarlo.
Una vez tengamos conectado el terminal al Odin (recordad cuadro de color amarillo con COM) debemos hacer clic en el botón que pone PIT y seleccionad el archivo latona_20110114.pit que está dentro de la carpeta KC1. Al hacerlo se debe marcar sola la casilla Re-Partition (sino lo hiciese marcadla vosotros mismos). Una vez seleccionado pulsad el botón Start. A los segundos se os quedará la pantalla en negro en vuestros terminales y en el Odin veréis la palabra PASS dentro de un recuadro VERDE. Ahora hay que quitar el cable USB del terminal, abrirle la tapa y quitarle la batería para apagarlo. Pulsad el botón Reset en Odin y dejadlo abierto.
Volved ha cerrarlo todo y entrad de nuevo en modo Download (quien no se acuerde arriba pone como) y conectad de nuevo el cable al terminal. En Odin volverá a aparecer el recuadro amarillo con el COM. Ahora debéis poner en Odin los siguientes archivos en las secciones PDA, PHONE y CSC (en el Odin que tenéis no salen en el orden de la imagen de arriba pero es igual), para ello debéis pulsar en los botones correspondientes y seleccionar los archivos:
PDA: I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5
PHONE: MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5
CSC: GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5
Una vez los tengais puestos en cada sitio (aseguraos que Re-Partition NO está marcado) toca pulsar el botón Start de nuevo para iniciar el proceso (aquí ni desconectamos el cable ni cortamos la alimentación del PC y recomiendo no ejecutar nada de nada para prevenir cuelgues). Este paso tarda un poco, cuando veais en Odin de nuevo la palabra PASS en VERDE podeis desconectar el terminal. Tardará un poco en iniciaros el terminal y ya tendréis el firmware KC1 instalado.
Cuando tengaís el terminal operativo para usarlo debeis hacer un Hard Reset mediante este código (se pone como si se estuviera marcando un número de teléfono): *2767*3855#
Ahora podeis cerrar el Odin y esperar a que este el terminal listo para usarlo antes de actualizar a la KPH.
ACTUALIZAR A KPH DESDE KIES
Abrid Kies y esperar a que os cargue, una vez cargue conectar el terminal (por cable, WIFI NO) hasta que lo tengais conectado a KIES.
Teneis que estar conectados a Internet (lógico) y KIES os dirá el solito que hay una actualización para vuestra terminal.
Los pasos del asistente son muy descriptivos pero resumiéndolo:
Primero os pide que acepteis un texto en la parte superior y que si quereis que se envien datos de vuestro terminal a Samsung.
Luego os dirá que hagais un backup de los datos del teléfono, inútil puesto que está vacio (sino es así pues haced el backup y listo).
Y esperad hasta que os diga que lo teneis actualizado.
Si teneis la batería por debajo del 40% no os dejará actualizar, simplemente cargadla y después lo actualizais.
INSTALACIÓN DE CLOCKWORKMOD (CWM) + ROOT
El CWM nos sirve para poder hacer backups de nuestro teléfono y hacer modificaciones en él que no podríamos hacer sin tenerlo. El acceso Root sirve para poder acceder a los archivos del sistema del terminal y para que muchos programas puedan funcionar al 100% (otros incluso simplemente que funcionen). El proceso es muy sencillo de hacer y se hace con ODIN. Conectar el terminal con Odin en modo Download (arriba está como hacer esto), poner en PDA ESTE ARCHIVO (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=696117&d=1313938745) (El CWM que viene en el paquete lo podeis borrar y el de root también) y pulsar el botón Start. El proceso es muy corto y cuando ponga PASS en VERDE podeis desconectar el terminal del PC y cerrar Odin. Para comprobar si lo habeis puesto bien podéis hacer lo siguiente: Apagad el terminal y, ¿recordais como entrar en el modo Download?, pues para el modo Recovery es lo mismo pero en vez del botón VOLUME DOWN es VOLUME UP. Debeis soltar todos los botones en cuanto el teléfono vibre. Si se os inicia el teléfono teneis que volver a apagar e intentarlo de nuevo. Os debería de salir una pantalla igual o parecida a esta:
http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=690736&d=1313508495
Si es así lo habeis instalado correctamente. Para movernos por el menu usamos los botones del volumen, para seleccionar podemos usar el botón central (el de HOME) o el botón de menús (yo prefiero usar este pues con el de HOME a veces pulsas 2 veces sin querer) y para volver atrás el mismo que en android. También podeis acceder por medio de la aplicación CWM desde la lista de aplicaciones y tendréis otra aplicación llamada TWEAKS, mi consejo es que los activeis todos mejora muchísimo el terminal.
CONVERTIR EXT2 A EXT4
Lo que obtendremos con esto es básicamente una mejora en la velocidad del terminal puesto que el sistema de archivos EXT4 es más eficiente que el que tiene por defecto el terminal (EXT2). El proceso es muy sencillo, teneis que descargar ESTE ARCHIVO (http://www.megaupload.com/?d=OQ7OIWFG) y seguir estos pasos:
¡¡¡IMPORTANTE!!! SEGUIDLOS AL PIE DE LA LETRA O TENDREIS QUE VOLVER A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO, ACONSEJO TENER EL TERMINAL ENCHUFADO A LA LUZ O AL PC PARA PREVENIR FALTAS DE BATERIA ¡¡¡IMPORTANTE!!!
Arrancamos el recovery CWM desde la aplicación correspondiente en nuestra lista de aplicaciones (CWM).
Realizamos un backup del teléfono completo pulsando en CWM lo siguiente: backup and restore y por último Backup.
Cuando termine de hacer el backup seguimos estos pasos desde el menu principal: install zip from sdcard, choose zip from sdcard, seleccionamos ext4-format.zip y por ultimo yes.
Cuando termine el proceso volvemos a backup and restore y esta vez pulsamos en Restore, seleccionamos el backup que hicimos antes (si teneis varios guiaros por la fecha y hora).
Cuando termine de restaurar pulsamos Reboot system now.
DEODEXAR KPH
¿Para que sirve deodexar?, pues sirve para hacer cualquier tipo de modificación a los archivos del sistema tales como cambiar la pantalla del lockscreen o cambiar el tema del teléfono y ajustes (entre otras muchas cosas). El proceso es tan fácil como descargar ESTE ARCHIVO (http://www.megaupload.com/?d=FIIQRXU7), copiarlo a la SD EXTERNA, ir a CWM y seleccionar estos pasos:
install zip from sdcard
choose zip from sdcard
seleccionamos deodex_xkph.zip
seleccionamos yes
Una vez que nos ponga en la pantalla complete solo nos queda reiniciar. Como consejo os digo que cuando apliqueis más de un cambio al teléfono mediante CWM hagais uno reinicieis el terminal y volvais a entrar en CWM, no hagais nunca más de un paso porque normalmente falla, no se porque pero así me pasó a mi.
Muchas gracias por el tutorial, claro y conciso.
Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, en 20 minutitos ya tengo Ginger en mi SCL roteada y sin ningún tipo de problema.
Una cosilla, le he aplicado el CWM y todo ha ido correcto, pero al intentar instalar el archivo para hacer root no me deja.
El archivo root lo he copiado en la tarjeta externa.
Siguiendo los pasos indicados me da un error de que no puede montar la sdcard...
Sabes por que puede ser esto??
Saludos.
pedrojac
28/08/11, 15:53:24
EL TUTORIAL ESTA MUY BIEN
PERO si teneis que hacer root despues de instalar el CWM significa que esa version de CWM ES ANTIGUA aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=696117&d=1313938745) os dejo la ultima version del CWM de xda actualizado a 21-8-2011
una vez que tengais la version ROOM KPH instalada y despues de hacer un hard reset
volver a odin e instalarlo en PDA en modo DOWLADING claro, sin marcar re-partition
tendreis el telefono rooteado y con el ultimo CWM instalado y estable
raistlin2912
28/08/11, 16:39:51
EL TUTORIAL ESTA MUY BIEN
PERO si teneis que hacer root despues de instalar el CWM significa que esa version de CWM ES ANTIGUA aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=696117&d=1313938745) os dejo la ultima version del CWM de xda actualizado a 21-8-2011
una vez que tengais la version ROOM KPH instalada y despues de hacer un hard reset
volver a odin e instalarlo en PDA en modo DOWLADING claro, sin marcar re-partition
tendreis el telefono rooteado y con el ultimo CWM instalado y estable
El CWM que yo he puesto y el que tu has puesto son el mismo pero el que tu pones te hace el Root a la vez que pones el CWM pero este no me gusta porque te instala una aplicación en el sistema llamada CWM y esta no me convence mucho por eso puse el CWM por un lado y el Root por el otro. Pero vamos, sirve tanto de una forma como de la otra, a mi me gusta más la que yo puse pero para gustos los colores pero el CWM es el mismo en los dos.
Una cosilla, le he aplicado el CWM y todo ha ido correcto, pero al intentar instalar el archivo para hacer root no me deja.
Siguiendo los pasos indicados me da un error de que no puede montar la sdcard...
Saludos.
A mi me paso que no me aplicaba el archivo del root, lo que hice es iniciar el telefono, conectar en modo almacenamiento masivo y volver a copiar el archivo. Después me fui al CWM y ya no me fallaba.
pedrojac
28/08/11, 16:51:27
ESA APLICACION ES DIVINA puedes entrar en recoveri directamente y hacer varias cosas sin necesidad de entrar en recoveri como backups restores
hace lo mismo que el recoveri luego tambien te instala el tweaks para que puedas cambiar algunos parametros
no pasa nada yo lo e toqueteado todo y el telef sigue vivo pero para flashear me sigue gustando mas hacerlo desde ODIN
B_Turbo
28/08/11, 21:34:52
La verdad es que la versión del 21-8, además de tener la App CWM en el menú con la que podemos reiniciar el terminal y entrar al recoverY sin tener que hacer la combinación de botones, poder hacer backups, y demás... Tenemos una app llamada Tweaks con la que podremos hacerle unos cuantos apaños al terminal para que nos vaya mejor. Haciendo eso mas alguna cosita más como el formato EXT4, me voy a los 2042 puntos en el Quadrant
He encontrado un nuevo tweak para el kernel, que dice que overclockea a 1.1 gz...dice que es seguro? lo meteriais?
B_Turbo
28/08/11, 21:58:48
Yo no lo metería, la verdad...
Dicen que es seguro, por que a lo mejor no te tuesta la CPU justo después de ponerlo (que facilmente podría ser...)
Simplemente, si a los demás nos durará el terminal 5 años (POR EJEMPLO), a ti a lo mejor 4.
Eso es como vivir deprisa, vives deprisa, pero mueres joven
despues de varias roms, una de ellas la gana rom, por problemas en el gps y otros pequeños detalles mas, me he decantado por volver a KPH de serie,. mas los tweaks y ahora va como la seda!.
Una pregunta, si quiero desintalar chatarra que trae el movil, con el titanium, aunque diga que algunas apliocaciones necesitan otros archivos, se puede desinstalar sin mied?
por ciertoo, el efecto de TV que traia la gana rom y el vanilla, s epueden poner aparte?
pedrojac
29/08/11, 04:15:36
He encontrado un nuevo tweak para el kernel, que dice que overclockea a 1.1 gz...dice que es seguro? lo meteriais?
.........................
pedrojac
29/08/11, 04:17:56
yo lo e probado y no te lo aconsejo
hay un hilo abierto es este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255723)
77alex77
29/08/11, 14:16:33
He puesto esta rom y ahora no me funciona el wifi, voy a ajustes, conexiones inalambricas, ajustes wifi i debajo de wifi me pone error i no me deja activarlo, he hecho un restore anterior al error i me sigue saliendo lo mismo.
enviado desde mi walkie talkie usando tapatalk
Si teneis la batería por debajo del 40% no os dejará actualizar, simplemente cargadla y después lo actualizais.
ni al 45%
lllCisco
29/08/11, 20:26:20
Saludos.
Yo tengo el mismo problema, alguna solución?, lo he probado todo, incluso reinstalando.
Gracias de antemano
Kogoyin
30/08/11, 12:56:54
Hola me estoy animando a poner KPH siguiendo este tutorial, pero tengo varias dudas, me recomendais ponerme la KPH o quedarme en KPE? Cuales serian los Pros y los Contras? Tendre que volver a hacer el proceso de cambiar las memorias, poner el EXT4, etc...? Me ira más rapido que en KPE con todo completo? (Actualmente Quadrant me saca 1800 de media.) Algun tipo de fallo destacable hasta ahora? Gracias dr antemano.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
B_Turbo
30/08/11, 15:07:39
Kogoyin la KPE es una beta. La KPH es un producto final.
Además de esa diferencia, para la KPH tienes ROMs, las cuales hacen el Deodex, el EXT4 y algunos tweaks automáticamente.
Te aconsejo que hagas el paso, aunque tengas que perder las apps (o usar el Titanium backup)
Kogoyin
30/08/11, 15:12:35
Creo que ya estoy más que convencido, soy nuevo en el aspecto Root y Superusuario de Android y no se muy bien si podre restaurar con Titanium Backup o si habre hecho bien la backup, pero espero que si por mi bien!
Me voy a poner a ello a ver que tal sale! :) Gracias!
B_Turbo
30/08/11, 15:15:43
...tampoco dices el firmware que tienes en tu perfil...
Kogoyin
30/08/11, 16:43:21
Adios a mi Samsung Galaxy i9003.
Bueno, esta mañana estaba dudando entre si ponerme KPH o no, al final me he decidido y lo he puesto, una vez puesto todo CWM, etc, me he decidido a instalar GanaROM, desde CWM (claro) me puesto a instalarla y supuestamente ponia que habia salido todo bien, pues parece que no, ahora al reiniciar se me queda en un bucle infinito en la animacion prmera de Samsung Galaxy S (GT-i9003).
Si entro en el recovery CWM no me deja hacer practicamente nada, me salen una lista de fallos que es la siguiente:
E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't opem /cache/recovery/last_log
Tenia copias de seguridad de la ROM anterior de KPE y no me deja restaurarla tampoco, he probado ya algunas cosas y nada, no pasa de lo de Samsung, no sé que hacer, pero necesito ayuda por dios, no quiero quedarme sin mi pequeñin! HELP MEEEE!
lllCisco
30/08/11, 19:43:37
Flashea la KC1 de nuevo con Odin desde cero. A ver si así consigues arrancarlo.
Suerte y saludos
Enviado desde mi Optimus 2x usando Tapatalk
psicoadri
30/08/11, 21:52:21
A mi también me ha pasado alguna vez, sin dramas, no pasa nada, sólo que tienes que flashear y empezar de cero, eso es lo malo.
B_Turbo
30/08/11, 22:54:07
Y ya estamos flasheando, modeando, rooteando...
ESPERAROS UN POCO COÑES!!!!
Shinden
31/08/11, 11:01:39
Hola a todos,
¿Y no hay forma de no perderlo todo? Es que justamente hace 24h que tengo el KPE, lo configuré todo e instalé todo de nuevo. Volver a hacerlo todo de nuevo..........
¿Qué ventajas tiene el KPH frente el KPE?
Gracias
cherocom
31/08/11, 11:21:12
Mil gracias por el tuto, hecho sin problemas. Al que le de problemas al instalar el CWM recordar de cerrar kies antes de abrir odin jeje.
Salu2
cherocom
31/08/11, 11:31:37
Tampoco hace falta postear 500 mensajes para hacer las cosas bien, el unico problema es no leer.
salu2
cesc gilabert
31/08/11, 11:54:22
Hola a todos,
¿Y no hay forma de no perderlo todo? Es que justamente hace 24h que tengo el KPE, lo configuré todo e instalé todo de nuevo. Volver a hacerlo todo de nuevo..........
¿Qué ventajas tiene el KPH frente el KPE?
Gracias
La principal es que es una version oficial y final de samsung por lo que en caso de problemas no te puede culpar por jugar con el móvil X-D
Kogoyin
31/08/11, 14:51:50
Tampoco hace falta postear 500 mensajes para hacer las cosas bien, el unico problema es no leer.
salu2
Como dicen por ahi no hace falta tener 500 mensajes para hacer las cosas, siempre he sido bastante manitas y siempre he estado trasteando con mis PDA's, Consolas, Moviles, etc... El error que me surgio no fue problema mio, al recuperar el movil y volver a hacerlo todo, el paso de instalar el CWM en vez de poner el del pack que viene en el post puse el 21-8. Con este ya no me salia ningun tipo de error y pude instalar GanaROM sin ningun problema, ahora me va perfectamente el movil. Por lo que no importa tener 5 mensajes o no leer bien, quizás puede haber habido un problema de compatibilidad, o un fallo en el pack que me baje de GanaROM, quien sabe, lo que cuenta es que tal como se habia quedado 'inutil' el movil me acordé del modo Downloading e hice el proceso desde el principio de nuevo, y todo listo.
Buenas muy facil todo y supersencillo
Solo tuve el problema de que no montaba la SD card como otros por ahi
yo lo solucione formateando la tarjeta desde el telefono, eso hace que se creen dos carpetas que se ve que hacen falta para montar la sd!!
espero que solucioneis lo del root!!!
Saludos y muchas gracias
Shinden
31/08/11, 18:05:58
Buenas tardes,
Para instalar el clockmod es necesario sí o sí, hacer el cambio de las tarjetas? Porque hay un post de B_Turbo donde cita que se deben tener intercambiadas para usar dicho mod. De momento instalando el KPH por segunda vez, ya qué a la primera tenía un bucle infinito del logo samsung como un compañero citó previamente. *Kies no vale nada, la instalación del KPH se paro por la mitad y tuve que flashear desde cero al KC1 por tercera vez :( Vaya fiascoooooooooooo!! otra vez el bucle infinito de samsung galaxy s y de aquí no pasa, tendré que volver a KPE!! :( ¿Cómo es posible qué pueda hacer el clockmod pero el teléfono no arranque? 4 vez y nada, me rindo! Me vuelvo a KPE!
Gracias
Kogoyin
31/08/11, 19:22:30
Buenas tardes,
Para instalar el clockmod es necesario sí o sí, hacer el cambio de las tarjetas? Porque hay un post de B_Turbo donde cita que se deben tener intercambiadas para usar dicho mod. De momento instalando el KPH por segunda vez, ya qué a la primera tenía un bucle infinito del logo samsung como un compañero citó previamente. *Kies no vale nada, la instalación del KPH se paro por la mitad y tuve que flashear desde cero al KC1 por tercera vez :( Vaya fiascoooooooooooo!! otra vez el bucle infinito de samsung galaxy s y de aquí no pasa, tendré que volver a KPE!! :( ¿Cómo es posible qué pueda hacer el clockmod pero el teléfono no arranque? 4 vez y nada, me rindo! Me vuelvo a KPE!
Gracias
Mi pregunta es: Como es posible que hayas conseguido entrar a CWM si se instala despues de la instalacion de KPH? En teoria te deberia de funcionar, yo lo hice siguiendo todos los pasos y perfecto, asegurate de que la conexion Wifi o que tengas contratada es potente, tambien asegurate de no tener Odin y Kies abierto paralelamente, pues entran en conflicto y puede ser que por eso no te termine de actualizar bien, intentalo por ultima vez, asegurate de todo (la casilla Re-Partition, que pones todo en sus casillas correspondientes, de hacer el Factory Reset una vez instalado el KC1, etc)
A mi me salio el bucle infinito pero una vez ya instalado todo KPH y CWM, tambien tengo que decir, que en KPH no me funcionó bien desde el principio ya que no me funcionaba ni el 3G ni el Wifi, por eso me fui al GanaROM y luego ya tube el error del bucle infinito, lo solucioné haciendo los pasos de nuevo desde el Modo Downloading, desde el principio, volviendo a instalar la latona.
Asegurate de todo y nos cuentas, tambien te tengo que decir que he estado en esta semana ya en KPE y KPH y la que mejor me esta yendo es KPH con GanaROM, estoy muy contento, aunque aun tengo que pulir detalles para sacarle más al Quadrant, que en KPE me llego a sacar más de media de lo que me saca, algo raro.
¡Hazlo y nos cuentas! :)
registrymaster
31/08/11, 22:08:32
Aclarar antes de comenzar lo siguiente:
No es necesario ser Root en la terminal
Da igual el firmware que tengais
No liberareis el terminal
Perderéis todo lo que tengais en el telefono (pero no en la SD externa).
Y qué sucederá si ya tienes liberado el terminal. Porque yo lo liberé con el Galaxy S Unlock. ¿Pasa algo si le meto esta ROM? ¿Va a seguir libre? ¿Pierdo carpeta EFS? Yo todavía no tengo una SD Externa, estoy pendiente de comprarla
Saludos
Kogoyin
31/08/11, 22:35:20
Y qué sucederá si ya tienes liberado el terminal. Porque yo lo liberé con el Galaxy S Unlock. ¿Pasa algo si le meto esta ROM? ¿Va a seguir libre? ¿Pierdo carpeta EFS? Yo todavía no tengo una SD Externa, estoy pendiente de comprarla
Saludos
Que el movil este liberado para aceptar SIM de otras compañias es independiente de la ROM, la ROM es por asi decirlo el FW que le pones al movil. Si le metes esta ROM tendras la ultima version en tu i9003 (asegurate que tu terminal es el i9003 y no el i9000, si tienes el i9000 tienes que seguir otro tutorial con otros archivos), en este caso Gingerbread (2.3.4 XXKPH), al tener la última version tendras mejoras, tanto esteticas como de rendimiento, además serás ROOT (si completas ese paso) que tienes acceso completo a todo el telefono y puedes hacer millones de cosas, como por ejemplo (casi) duplicar el rendimiento del telefono. Lo de la SD Externa, compratela ya mismo, es algo imprescindible en un Smartphone, y más si ya vas a empezar a 'trastear' con él.
Sobre la carpeta EFS no sé que decirte porque no sé a que te refieres, pero por todo lo demás ya estas contestado, yo, por mi experiencia te aconsejo que des el paso, veras como luego no puedes parar con tu chiquitín y le daras una caña increible, sera tu nueva 'novia' jajaja
Espero haberte ayudado, un saludo :)
Shinden
31/08/11, 23:01:53
Buenas noches.
Pude instalar el CWM despues de instalar el KPH pero sin pasar del logo de samsung. Que es donde se queda congelado. Sigo los pasos, instalo KPH, se queda en la presentacion, samsung galaxy s lcd blabla, quito la bateria, porque se tira alli minutos y mas minutos. No se que hago mal, la verdad.
EFS es una carpeta que esta en la raiz del sistema donde se guarda tu imei, sim unlock, codigo de region etc.
Pregunto: ¿No hay forma de pasar a KPH con odin? Sin tener que usar el Kies. Yo tengo un wave y tambien me daba problemas el kies. Algun dia de estos volvere a probar de pasar a KPH.
Un saludo
Shinden
31/08/11, 23:02:12
Se me ha colado un mensaje de mas y no puedo borrarlo....
Hola buenas
Despues de funcionar todo muy bien ahora no me va el usb en modo almacenamiento masivo. he buscado por todos lados pero no doy con la sulucion, asi que ya estoy considerando en reflasear el movil.
La pregunta es ¿despues de haber hecho el tutorial entero con exito¿puedo ahora volver a empezar y hacerlo todo otra vez o me va a dejar un ladrillin?
un saludo.
Kogoyin
01/09/11, 10:04:08
Si,sin ninguna preocupacion puedes volver a empezar el tutorial, desde el principio, empezando por la latona, otra vez.
B-turbo usted que sabe en serio, ha salido un nuevo cf-root sin OC por supuesto, si lo flasheo encima del que tengo pierdo algo? ext4, datos
truchero13
02/09/11, 02:48:27
Buenas noches.
Pude instalar el CWM despues de instalar el KPH pero sin pasar del logo de samsung. Que es donde se queda congelado. Sigo los pasos, instalo KPH, se queda en la presentacion, samsung galaxy s lcd blabla, quito la bateria, porque se tira alli minutos y mas minutos. No se que hago mal, la verdad.
EFS es una carpeta que esta en la raiz del sistema donde se guarda tu imei, sim unlock, codigo de region etc.
Pregunto: ¿No hay forma de pasar a KPH con odin? Sin tener que usar el Kies. Yo tengo un wave y tambien me daba problemas el kies. Algun dia de estos volvere a probar de pasar a KPH.
Un saludo
I9003XXKPH
Download: http://hotfile.com/dl/127060598/1e1f...ERKPH.rar.html (http://hotfile.com/dl/127060598/1e1f7a3/I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH.rar.html)
Password: samfirmware.com
VERSION : AN OFFICIAL SAMSUNG RELEASED STOCK ROM!
BUGS: NO, More Stable than XXKPE
KIES:YES
MIRROR : http://www.multiupload.com/XX7KUBVXMR (http://www.multiupload.com/XX7KUBVXMR)
MIRROR : http://leechfactory.com/9xq0eg11b48g...ERKPH.rar.html (http://leechfactory.com/9xq0eg11b48g/I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH.rar.html)
MIRROR : http://oron.com/9nbe4mx50e7u/I9003XX...ERKPH.rar.html (http://oron.com/9nbe4mx50e7u/I9003XX...ERKPH.rar.html)
y ahora partiendo de la KPE:
Note: XXKPH can only be flashed with help from it's supporting predecessor XXKPE, So make sure you have XXKPE downloaded. User flashing version varies with this, but this is my successful 100% assured boot.
1. Firstly, Download the link from spacebar's XXKPH Feedback thread.
2. Run Odin3 v1.83
3. Set your phone to download mode : Press Volume down + OK first, then hold Power button.
4. Connect your phone, you should see Odin shows your phone is Added with COM number.
5. Click PIT button and select this file: latona_20110114.pit
6. You should see Re-Partition, Auto Reboot and F. Reset Time checked.
7. Click PDA button and select this file: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar
8. Click PHONE button and select this file: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar
9. Click BOOTLOADER button and select this file: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar
10. Click CSC button and select this file: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar
11. Click Start button to flash these files to phone.
12. Do not touch anything till you see PASS on the program window.
13. Turn off the phone and set it back into download mode once you get an initial first boot to homescreen. Do not set up anything, Just power off and set to download mode.
Note: You only need to flash once to XXKPE before proceeding to XXKPH
14. In Odin, press Reset button. Re-partition should be unchecked automatically.
15. Select file I9003XXKPH_I9003XXKPH_I9003SERKPH_HOME.tar as PDA
16. Click on Start to flash XXKPH PDA to phone
17. Once you have flashed, after the phone started up, press *#1234# and check your PDA,Phone and CSC, everything should ended with KPH
18. Factory reset and enjoy
http://i285.photobucket.com/albums/ll41/gerrie_gie/Android/OUTDATED.png
http://i285.photobucket.com/albums/ll41/gerrie_gie/Android/XXKPE.png
1. Firstly, Download the link from Krazzy's stock firmware thread.
2. Run Odin3 v1.83
3. Check Re-Partition, Auto Reboot and F. Reset Time.
4. Click PIT button and select this file: latona_20110114.pit
5. Set it to download mode : Press Volume down + OK first, then hold Power button.
6. Connect USB cable and the program will detect the phone's Com number.
7. Click Start button to download the PIT file to phone.
8. After it is Done Click on Reset button [Partition box should be unchecked automatically - Thanks to jaskir]
9. Click PDA button and select this file: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar
10. Click PHONE button and select this file: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar
11. Click BOOTLOADER button and select this file: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar
12. Click CSC button and select this file: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar
13: You should unplug usb cable, remove battery, insert battery and bring it back to download mode. I have never been able to bring it to download mode with usb plugged in. [Thanks to jaskir for this suggestion to make it clear to new users!]
14. Click Start button to flash these files to phone.
15. Do not touch anything till you see PASS on the program window.
16. Factory reset
17. [To fix issues that pertain] Reflash from steps 9 -15 again, No need of latona at this point
YO MAS O MENOS ME ACLARE,PARTI DE LA kpe,NO LO HIZE POR kIES ,PORQUE NO ME DESCARGABA LA ACTUALIZACION kph,ASI QUE ME LA BAJE Y LA INSTALE ON ODIN COMOM DICE EN EL TUTO ANTERIOR ..SUERTE Creo que sin saber mucho ingles,te aclares ,yo lo hize.:pensando:
ha el enlace de la KPE POR SI NO LA TIENES ES ESTE :
. I9003XXKPE
Download: http://hotfile.com/dl/125246801/36c9...XXKPE.rar.html (http://hotfile.com/dl/125246801/36c9b39/I9003XXKPE.rar.html)
Password: samfirmware.com
WARNING: DEV VERSION | NOT AN OFFICIAL SAMSUNG RELEASED STOCK ROM!
BUGS: NO, More Stable than XXKP9
KIES:YES
Mirrors: Multiupload (http://www.multiupload.com/EHEU3C4CV1)
actualizado sin problemas , muchas gracias !!!!!!!
Shinden
02/09/11, 13:52:00
Muchas gracias truchero13!! Voy a probarlo ahora mismo.
Era lo que esperaba! :grin: Conseguidoooooooooo!! Perfecto!! Y sin perder ningúna App!! Ahora a instalar el CWM! Y ser superusuario :) Porqué se pierde al pasar a KPH.
¿Es necesario hacer el cambio de tarjetas (interna por externa) para hacer el EXT4 y distintas modificaciones en el móvil?
Ya está del todooooo! CWM y superusuario. Más contento que una perdiz!
Buenas! estoy pensando en volver a KC1 por el tema de las notificaciones, el deodex, CWM, y el ext4 se pueden hacer con KC1? necesito alguna version especial?gracias
buenas,stoy con kph,con la ganarom y todo perfecto,pero la red de datos me da error a cada rato,navega y salta error cada dos por tres,los parametros apn me los configuro automatico pero no se si tendra alguno equivocado,si alguien puede facilitarlos....
johnsquare
05/09/11, 17:36:38
mi problema ya es bastante grave...le he bajado a mi nena el KC1, el KB3 el KPH y todas van de maravilla pero el problema es que cuando apago y enciendo todas las apliacciones y el market quedan borradas, entonces tengo que volver a ingresar mis datos de la cuenta google...y eso no se como solucionarlo ...quien me puede ayudar
golfblade
05/09/11, 18:07:52
mi problema ya es bastante grave...le he bajado a mi nena el KC1, el KB3 el KPH y todas van de maravilla pero el problema es que cuando apago y enciendo todas las apliacciones y el market quedan borradas, entonces tengo que volver a ingresar mis datos de la cuenta google...y eso no se como solucionarlo ...quien me puede ayudar
Has probado con el Titanium Backup? La verdad que la aplicación va de maravilla y te deja el móvil tal y como estaba, exceptuando algunas contraseñas.
Un saludo.
VanCraM
06/09/11, 02:05:54
Una pregunta: Al conectar el movil al ordenador con el KIES abierto me dice: Vuelva a conectar el dispositivo en modo Samsung(PC Studio)Kies no admite el modo de conexion actual.
Que hago? He hecho mil cosas: borracho cache, formateado SD, reinstalado drivers, rpboado de mil modos la conexion... Alguien sabe que apsa?
Una pregunta: Al conectar el movil al ordenador con el KIES abierto me dice: Vuelva a conectar el dispositivo en modo Samsung(PC Studio)Kies no admite el modo de conexion actual.
Que hago? He hecho mil cosas: borracho cache, formateado SD, reinstalado drivers, rpboado de mil modos la conexion... Alguien sabe que apsa?
Buenas,
Ve a "ajustes/conexiones inalámbricas/ajustes USB" y selecciona Samsung Kies. Vuelve a probar.
Un saludo.
VanCraM
06/09/11, 02:37:08
Si si, ahora me dice que esta conectado en el movil, pero en el ordenador no me dice nada... lo conecto, lo reconecto y nada, no dice nada el KIES.
EDITO: Enreando, hice otra vez el hard reset, ahora se conecta el movil, y el kies se queda en "Conectando"...
O soy muy manco, o el kies me da que es un poco *****
RE-EDITO: Ahora, despues de 123942378 horas, windows me dice que no encuentra los drivers de MTP USB, vale, el del movil, le he dado a instalar drivers en el kies y nada, no se soluciona...
REREEDITO XD: Joder, ya se que esto es muy exagerado, pero me he tirado desde las 12 mirando que narices ahcerle al movil de mi madre XD Y hala, ya esta al 2.3.4. Y tiro para la cama, estoy reventado XD.
Realmente, muchisimas gracias a todos, que os habeis tirado toda la noche respondiendo a mis preguntas xD.
hipno113
06/09/11, 11:43:44
hay que tener oblitariamente una tarjeta SD externa para hacer todo esto?
VanCraM
06/09/11, 11:58:48
Nop, yo no la tuve.
hipno113
06/09/11, 12:02:34
Mas que nada lo decia por este paso:
"que copiar el archivo: Root_2.3.4.zip a la tarjeta SD Externa (la INTERNA NO)"
XD
VanCraM
06/09/11, 13:32:46
Ah, bueno, es que ese paso no lo he hecho xD
Truskuss
06/09/11, 16:16:04
buenas tengo un pequeño problema el kies me dice que no hay actualizacion disponible para la KC1 y antes de que me lo digan ya le hice el hard reset
muchas gracias
agonmarc
07/09/11, 21:20:37
Hola a todos, tengo el Samsung Galaxy I9003 con banda base versión I9003XXKPE, ¿puedo hacer KPH Oficial + CWM + Root + MODs con esta versión de banda base?.
Charlymelenas
08/09/11, 11:23:39
Muchas gracias tio, funciona de maravilla, sois unas maquinas.
larryman
08/09/11, 15:32:55
Hola a todos , no se si a alguien le pasará lo mismo que a mi pero cada vez que hago el root a mi kph original por kies se queda todo bien solo que la imagen de arranque del movil la de samsung se queda sin sonido,es una jilipollez pero no lo logro solucionar.¿a alguie le pasa igual?
SALUDOS.
psicoadri
08/09/11, 16:33:56
buenas tengo un pequeño problema el kies me dice que no hay actualizacion disponible para la KC1 y antes de que me lo digan ya le hice el hard reset
muchas gracias
Seguramente no has actualizado el Kies....creo que tiene que ser la última versión para que te salga la actualización
hipno113
08/09/11, 20:46:32
vale al final me decidi a seguir este tutorial, ha salido todo perfecto pero solo tengo un problema... la camara va muy lenta cuando le doy a hacer la foto y a veces hasta para entrar en modo camara... que puede ser? lo demas me anda de 10
raistlin2912
09/09/11, 18:08:12
He realizado algunos cambios al tutorial para dejarlo más actualizado y completo. Si alguno quereis que comente como hacer algún otro proceso que no esté en el tutorial, decidlo y veremos como ponerlo. Un abrazo a tod@s (sobre todo a todas xD).
Shinden
10/09/11, 10:29:29
Buenos dias.
Execelente aoprtacion. ¿Es necesario hacer el cambio de tarjeta interna por externa? Me refiero para realizar el Ext4 . ¿Y, se pueden perder datos al realizar el ext4 o el deodex?
Un saludo
B_Turbo
10/09/11, 16:17:17
Shinden, depende de cómo hagas el formateo a EXT4... Si lo haces mediante ROM (tipo GanaROM) ella sola te hace un backup y luego te lo restaura.
No es necesario intercambiar las SDs, pero por lo menos yo lo aconsejo, ya que así dispones de mas memoria para apps (juegos, GPSs...)
Shinden
11/09/11, 00:31:31
buenas noches.
entonces si se pierde la informacion del telefono al pasar a ext4 ¿no?
Si lo instalo tal cual esta en este tutorial. ¿no recuperare la informacion haciendo un restore?
gracias por tu respuesta B_Turbo
B_Turbo
11/09/11, 03:08:22
Por supuesto. Si haces un backup total, ejecutas el script del formateo a EXT4 y luego restauras, estás recuperandolo todo de nuevo.
Es la magia del backup! Jejejeje
Shinden
11/09/11, 15:31:48
Supongo que con el backup se guarda todo ¿no? Fotos, contactos, o sea cualquier información que haya en la memoria interna del móvil.
¿La externa queda excenta de ext4?
Un saludo
B_Turbo
11/09/11, 15:54:40
El backup del CWM copia absolutamente todo. Contraseñas, cuentas, archivos temporales, historiales...
También guarda la agenda, pero... No la tienes sincronizada con la cuenta Google?
Shinden
11/09/11, 16:00:20
Buenas B-Turbo,
Que celeridad! Te estoy agradecido, da gusto estar en este foro :) . Bueno sabiendo que lo guarda absolutamente todo lo probaré esta tarde. Pués la verdad, no sé si la tengo sincronizada con google la agenda :(
Recuerdo en un post tuyo, que mencionas que no hay forma de saber si tienes el ext4, sólo pasando el quadrant o que te quedes sin Ginger, ¿no?
Un saludo
B_Turbo
11/09/11, 16:06:16
Bueno, el Quadrant si que nos puede dar una leve señal de que el terminal está en EXT4... En el apartado I/O, en teoría.
Y sí, la señal más clara es el hecho de quedarnos con un SEMI brick. Jejeje
Shinden
11/09/11, 18:51:02
Acabo de instalar el Ext4 y previamient4 habiendo hecho el backup. Pero cuando le doy a restore me dice can't mount/cache/recovery/command y muchas más. Pero antes de esto se queda un rato pensando en checking MD5 sums....
¿Ahora qué hago? Instalar XXKPE Y KPH de nuevo?¿Y todo lo demás? Ya he visto que tengo que flashear de nuevo, ¡Menudaaaaaaaaaaaa gracia! Que le den morcilla al EXT 4!! Con sentido del humor podría decir que me volveré un experto en flasheos hahaha!
B_Turbo
11/09/11, 20:12:07
Jejejeje.
Lo que suponemos es que el formato EXT4, una vez hecho, es permanente, aunque flasheemos. Esa es la SUPOSICIÓN, ojo!
Pues sip, instala la KPE, y luego la KPH.
Rootea, CWMea, ROMea, deodexa (si es que la ROM no lo hace...)... Y no le hagas caso al EXT4, que EN TEORÍA ya lo tienes hecho
Shinden
11/09/11, 20:44:15
Gracias por las rapidas respuestas B_Turbo. Ya lo tengo funcionando al 100%. Ahora sólo me falta probar el Quadrant.
Sólo una curiosidad, en aplicaciones ahora tengo dos iconos que antes no tenía, son: Tweaks y el otro es CWM. ¿No es raro?
B_Turbo
11/09/11, 21:06:58
Nop, es correcto. Has instalado el nuevo CWM/Root, y te viene con una aplicación que te enlaza al Recovery con un reset automatico (es decir, no tenemos que apretar la combinación de botones), puedes escojer zips para instalar... Etc...
El otro, el Tweaks, es una serie de modificaciones internas para que el terminal vaya mas fluido.
Yo te aconsejo que uses el sistema de CWM para entrar en el recovery, y que las opciones de la app "tweaks", las actives todas. Notarás mucha diferencia en el rendimiento, ya verás
Shinden
11/09/11, 22:52:33
Buenas noches.
Despues de descargar y configurar ya lo tengo todo listo. Gracias por la explicacion del los iconos B_Turbo. Si que se nota mejoria con el app tweaks activado. Si tengo el ext4 no lo se. En el quadrant saco los mismos puntos, 1160. Bueno al menos tengo dos apps muy utiles cwm y tweaks. "No hay mal que por bien no venga" Casi me muero esta tarde cuando no podia hacer el restore y penseeee: flashear de nuevo pe y ph? Por cierto, todas las opciones del tweaks estan explicadas menos una, la ultima. Que es el alizip?
un saludo
B_Turbo
11/09/11, 23:05:14
Como que te da 1160??? No es que te falten algunos puntos... ES QUE TE FALTAN MIL!!!
Lo normal con:
KPH
Root
EXT4
Deodex
Tweaks activos
tendría que ser de unos 1900~2000puntos...
Pasate por gingerTunning, que ahí hay un par de modificaciones internas más
Querraroquerraroquerraro...
77alex77
12/09/11, 20:34:46
Tengo un pequeño gran problema, he hecho ext 4 despues de un mes de poner kph. he hecho un backup y restore siguiendo los pasos, ahora viene el problema, cuando he encendido el telefono he visto que me ha pedido el idioma y todo lo del principio, es decir que no se me ha guardado nada y encima en el launcher normal que viene con el telefono solo sale el icono de aplicaciones, que puede haber pasado?
Editado: me salen solo 4 o 5 aplicaciones de las que tenia y el fondo de pantalla que tenia antes.
Shinden
13/09/11, 00:31:33
Buenas noches,
Sólo me falta instalar el dedoex. La pregunta del millón es: ¿Existe la posibiliadad de que salga mal y tenga que instalar todo de nuevo? XXHPE/XXPH/APPS.... :pensando:
¿O es una instalación del todo inocente? Porque el ext4 me costo 3 flasheos.....:enfadadisimo:
Ya qué el CMW no me pudo hacer el restore :cry:
Un saludo
77alex77
13/09/11, 11:48:02
Solucione mi problema hice un restore de un backup hecho hace tiempo y he tenido que volver a ponerlo todo. Otra consulta no se si es normal, en el quadrant, sin los tweaks activados me daba 2100 y ahora he activado los tweaks y me da 1800 es normal?
B_Turbo
13/09/11, 13:37:06
77alex77 controla que depende de la versión del CWM que tengas, hay dos tweaks que ralentizan el rendimiento (para mejorar la batería)
Si es la del 5 de este mes, activalos todos. Si es la de hace tiempo, busca dos que te dirán que te limita el rendimiento
77alex77
13/09/11, 17:19:28
Es la de este mes jaja
hipno113
13/09/11, 21:42:23
Necesito porfavor que me resolvais una duda xD
A ver, yo he hecho todos los pasos de este manual, menos lo de ext4 y deodex por que me he encontrado que el CMW no me hace un backup si no tengo una SD externa, y no tengo ninguna. Asique me he decidido en ir mañana a comprarme una... bueno a lo que voy xD... tengo que hacer todo de nuevo desde la sd externa? o puedo hacer estos 2 ultimos pasos aparte? O hago un restore de fabrica y empezar desde el paso de CMW + root??
Need help!!!
77alex77
13/09/11, 22:42:38
En principio lo que tendras que hacer es ir a comprar la sd ( xD), ponerla y seguir lo pasos de ext4 i deodexear, no es necesario hacerlos todos otra vez. Espero que te haya servido.
B_Turbo
14/09/11, 02:15:13
La SD tiene que ser como maximo de 32gb. Una Micro SD, y busca que sea de clase alta. De 4~6 para arriba.
La mejor de todas (el ferrari enzo de las microSD) sería esta:
http://tecnologia21.com/wp-content/uploads/2011/06/samsung-microsd-class-10.jpg
hipno113
14/09/11, 13:05:31
Gracias!! Ahora voy a pillarme una de 8 pero me gustaria empezar todo de nuevo para tenerlo todo en la tarjeta sd y dejar la memoria del telefono limpio..como lo hago? Restore de fabrica y empezar desde el paso de CMW ? No pasara nada por hacer eso no? Graciassss
B_Turbo
14/09/11, 13:34:59
Sssssi... Pero, cuenta que SI NO HAS MOVIDO MANUALMENTE las apps a la SD, a través de Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones, no tienes ninguna en la SD interna. Todas las APPs las tienes en la memoria del telefono.
Un saludo, Y FIJATE EN EL NUMERITO QUE TIENE DENTRO DE UN CIRCULO!!! QUE NO BAJE DE 4!!!
hipno113
14/09/11, 13:49:39
Ya ya por eso quiero limpiar la memoria del telefono y la sd interna y guardarlo todo en la SD externa! No me importa perder todas las aplicaciones e instalarlo de nuevo :)
Me imagino que cuando tenga la sd externa por defecto se guardaran todas las fotos que haga y cosas que me baje del navegador ahi... bueno luego voy a comprarmela y a hacer todo de nuevo desde lo de CMW para abajo :) que no baje del numero 4! apuntado xDD muchas gracias luego os cuento
marcos210492
17/09/11, 18:47:29
Alguien sabe como poner la sd externa como interna con la KPH EN EL I9003???? ayuda gracias...
hipno113
18/09/11, 13:39:03
hay un manual por ahi, si lo encuentro te lo paso
samdroid
19/09/11, 00:33:46
Compañeros nadie consulto si este tuto sirve para los usuarios de Sudamerica, soy de Argentina por eso me interesa saber..
Al instalar la kc1 con ese modem no tendre problemas?
Comento que ahora tengo instalada la kc1 pero como tengo el phone en kb1 el kies me indica que no puedo actualizar..
Alguien que me pueda ayudar?
truchero13
19/09/11, 00:53:30
Alguien sabe como poner la sd externa como interna con la KPH EN EL I9003???? ayuda gracias...
SI QUEREMOS INTERCAMBIAR LA SD interna POR LA externa:
Primero de todo nos bajamos el vold.fstab del pie de post EL DEL OTRO TUTORIAL NO SIRVE!!!
Colocamos el vold.fstab en la memoria del terminal (por USB, obvio...)
Desconectamos el cable USB del terminal.
Nos instalamos el ROOT EXPLORER en el terminal.
Lo abrimos, y vamos donde tenemos el vold.fstab nuevo.
Mantenemos el dedo encima, y le damos a Copy
Entonces nos movemos hacia /system/etc y le damos al botón PASTE.
Sustituimos y reiniciamos el terminal
Archivos Adjuntoshttp://www.htcmania.com/cb/attach/rar.gifvold.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=65932&d=1312140492) (767 Bytes, 309 visitas)X-D
truchero13
19/09/11, 00:55:39
Compañeros nadie consulto si este tuto sirve para los usuarios de Sudamerica, soy de Argentina por eso me interesa saber..
Al instalar la kc1 con ese modem no tendre problemas?
Comento que ahora tengo instalada la kc1 pero como tengo el phone en kb1 el kies me indica que no puedo actualizar..
Alguien que me pueda ayudar?
Creo que con esto te bastara,esta todo.suerte::-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Lo de cambiar la SD ext a interna hay que hacerlo ante de hacer lo de CONVERTIR EXT2 A EXT4 o se puede hacer cuando ya has echo todo.
raistlin2912
28/09/11, 15:39:04
Lo de cambiar la SD ext a interna hay que hacerlo ante de hacer lo de CONVERTIR EXT2 A EXT4 o se puede hacer cuando ya has echo todo.
Es aconsejable hacerlo después de todo. Yo siempre lo que hago es, primero KC1, luego actualizo a KPH, pongo CWM, cambio a ext4, deodexo la ROM y por último cambio las tarjetas. Después de eso restauro aplicaciones o empiezo a instalar aplicaciones (depende de si hice backups :D).
Es aconsejable hacerlo después de todo. Yo siempre lo que hago es, primero KC1, luego actualizo a KPH, pongo CWM, cambio a ext4, deodexo la ROM y por último cambio las tarjetas. Después de eso restauro aplicaciones o empiezo a instalar aplicaciones (depende de si hice backups :D).
ok mañana me pongo , por ahora ya lo he liberado, instalado KC1 y KPH y CWM, mañana me lio con el resto jejejeje, mil gracias a todos por todo lo que he leido :grin:
giustones
29/09/11, 04:16:04
Muchas gracias por el tutorial. Me ha funcionado todo a la primera :risitas:
Un saludo
ok mañana me pongo , por ahora ya lo he liberado, instalado KC1 y KPH y CWM, mañana me lio con el resto jejejeje, mil gracias a todos por todo lo que he leido :grin:
Pasado de ext2 a ext4 y deodexeado sin problema y cambiado de sd interna a externa sin problema.
Mil gracias a todos
lacanchita
30/09/11, 21:55:39
le meti mano a mi i9003, lo mate, lo revivi con otra room.. me quede sin 3g.... renegue cambiandole de rooms durante 3 dias... hasta q fui a personal y me dijeronq tenia la linea suspendida por falta de pago!
pague y recupere 3g.... jajajajaja gracias dineroooooooooooooo!
tengo todo echo gracias a este manual!! muchisim,as gracias
saludos gente
koptain
06/10/11, 09:16:26
Buenas! Gracias por estos magnificos tutos!
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. He realizado todos los pasos (hasta tener KPH Ofical + CWM) pero al intentar realizar desde CWM el "choose zip from sdcard" me dice lo siguiente:can't mount /sdcard
De ahi no avanzo... Algun sugerencia?
Muchísimas gracias de antemano
Buenas! Gracias por estos magnificos tutos!
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. He realizado todos los pasos (hasta tener KPH Ofical + CWM) pero al intentar realizar desde CWM el "choose zip from sdcard" me dice lo siguiente:can't mount /sdcard
De ahi no avanzo... Algun sugerencia?
Muchísimas gracias de antemano
O bien formatea la tarjeta externa guardando antes los datosque no quieras perder,o bien cambia la tarjeta externa por otra. Es por la tarjeta, que el cwm es un poco "pijo" en ese tema.
Enviado desde mi Iphone Galaxy Desire.
tuxoniano
12/11/11, 14:56:44
Retomo el tema para preguntar una cosilla.
Antes de nada, soy nuevo como veis, aunque lleve unas semanas registrado y echando humo sin parar de leer jajaj puesto que llevo 4 semanas con android y soy novato 100%, pero ya no aguanto más, y necesito preguntar....
Acabo de seguir los pasos del tuto para mi galaxy i9003 y todo perfecto. Pongo KC1 con odin todo tal cual pone en el tutorial. Pero tengo una duda. Al conectarlo al kies no se me actualizó a la KPH, sino que se me actualizó a la KPN (android 2.3.5, no sé si este dato será relevante jeje)
Bueno, no me funcionaba el 3g pero volvi a flashear y funcionó. Hasta aquí todo perfecto. A continuación, mis dudas:
1. Es mejor KPH o KPN? yo entiendo que la KPN será alguna actualización posterior o algo así, imagino, porque el tutorial es de agosto y estamos en noviembre... pero no estoy seguro, ya que le he pasado unas cuantas pruebas en el quadrant y sigo dando la misma puntuación. Eso sí, en el launcher de samsung si que noto más suavidad que en el anterior (cuando meta GO Launcher lo notaré más imagino).
2. Con la KPN puedo seguir con el tutorial hacia delante? es decir, continuar y hacerme root mediante el CWM que hay colgado en el tuto? o es necesaria alguna otra versión?
La verdad es que ahi me pierdo...
Ah y otra cosa: no sabía que también perdería los numeros de telefono jajaj
Un saludo y muchisimas gracias de antemano por la atención. He estado leyendo horas y horas en mis ratos libres diferentes temas por todo el foro, y da gusto ver como la gente se preocupa por los demás sin ánimo de lucro, es alucinante. Buenísimo trabajo, mi más sincera enhorabuena!
cesc gilabert
12/11/11, 15:33:42
Buenas, el cwd y root del tuto no te servira porque es exclusivamente para kph, busca el tutorial de B_turbo para encontrar el de la KPN
LatinSuD
16/12/11, 00:45:08
He puesto esta rom y ahora no me funciona el wifi, voy a ajustes, conexiones inalambricas, ajustes wifi i debajo de wifi me pone error i no me deja activarlo,
A mi me ha pasado lo mismo, creo que ha sido a raiz de instalar el CWMrecovery+root. O tambien puede ser porque KIES hoy dia me este instalando KPQ en lugar de KPH.
Lo he solucionado instalando en la PDA un CF-ROOT universal que he visto por ahi.
Al instalarlo perdi la cobertura y el Market. Asi que reinicie en recovery e hice un Wipe. Ahora parece que me funciona TODO. ;-)
http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=801375&d=1322756541
luiseteyo
16/12/11, 07:23:45
Pero amigo! un mes despues! No está nada mal! jejeje
calle_lzs3
05/01/12, 14:35:48
Al hacer este paso hice el backup pero sin darme cuenta he formateado la tarjeta con el backup y he instalado el zip con ext4 y ahora no puedo hacer el restore del backup y nose me inicia el movil alguien me puede dar una solucion para este problema. Urgente!!!! Por favor.
He seguido el tutorial tal cual estaba descrito, y cuando he reiniciado el terminal, todo perfecto, excepto un pequeño detalle, ahora no le funciona el internet. Ni la red de Yoigo, ni el wi-fi de mi casa. He llamado a lloigo y me han mandado la configuración por mensaje para activar la transmisión de datos, pero como si nada ¿eso a que puede ser debido? ¿hay algún arreglo sin necesidad de llevrlo al servicio tecnico?
Tempus Fugit
21/01/12, 17:55:51
Mil graciasssss.
tuxoniano
21/01/12, 18:06:00
He seguido el tutorial tal cual estaba descrito, y cuando he reiniciado el terminal, todo perfecto, excepto un pequeño detalle, ahora no le funciona el internet. Ni la red de Yoigo, ni el wi-fi de mi casa. He llamado a lloigo y me han mandado la configuración por mensaje para activar la transmisión de datos, pero como si nada ¿eso a que puede ser debido? ¿hay algún arreglo sin necesidad de llevrlo al servicio tecnico?
Se suele arreglar haciendo hard reset recién instalado todo ;)
Tempus Fugit
21/01/12, 18:48:06
Todo perfecto,
e instalado KC1 y ya está el KIES chutando e instalándome desdelos servidores de Samsung una ROM "virgen".
Desconfío cada vez más de las ROMs cocinadas que uno coge de un foro ruso, traduce, le pone su nombre y tan ricamente.
Sobre esta instalaré todas mis gaitas Rooteras.
Gracias mil
SUPERALEJO77
20/06/12, 14:44:43
Hola, he hecho la instalación de INSTALACIÓN DE CLOCKWORKMOD (CWM) ROOT siguiendo todos los pasos y ha funcionado bien , pero lo único que no puedo hacer que funcione WIFI de nunguna manera ,me he bajado el WIFI FIX ,pero sigue sin funcionar.
Por favor,alguien puede ayudarme?
Muchas gracias !
Hola, he hecho la instalación de INSTALACIÓN DE CLOCKWORKMOD (CWM) ROOT siguiendo todos los pasos y ha funcionado bien , pero lo único que no puedo hacer que funcione WIFI de nunguna manera ,me he bajado el WIFI FIX ,pero sigue sin funcionar.
Por favor,alguien puede ayudarme?
Muchas gracias !
El problema del wifi viene normalmente por el kernel.
Que ROM tienes ahora mismo ¿?
Entiendo por el hilo que has puesto la KPH, pero yo pondría la KPU con el tuto de B_Turbo que incluye kernel root con CWM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
a los que no os funcione ni los datos ni wifi o algo relacionado con internet hacer una restauracion de fabrica y se soluciona todo un saludo
Gruñon112
25/06/12, 23:31:46
Todo perfecto:ok:
Gracias y buen trabajo:aplausos:
josema2020
29/06/12, 12:35:58
Hola a todos,
Despues de varios problemas he conseguido por fin que me funcione todo incluso la wifi, pero bien ahora tengo 2 problemas que son los siguientes:
Si instalo el DEODEXAR KPH el telefono me entra en un bucle de inicio y ni tan siquiera puedo recuperarlo con copia de seguridad, aun que haciendo todos los pasos de nuevo y no instalando eso va perfecto.
El segundo problema es el almacenamiento, y es que me instala todo como siempre en la memoria del dispositivo pero intento moverlo a la tarjeta externa Sd y no me lo mueve alli, lo que instalo me lo mueve al almacenamiento Usb del telefono.
Existe alguna forma de pasarlo a la SD?, ya he probado con el APP2 SD y como tarjeta externa reconoce el almacenamiento usb no la tarjeta SD.
Un saludo
aixalag
14/05/14, 12:32:54
Realicé todo el tutorial y perfecto, a continuación actualicé por Kies y ahora tengo todo correcto y la versión de Gingerbread XXLE4 en mi SCL GT-I9003
La versión del Firmware es la 2.3.6 y la Versión del Kernel la siguiente:
2.6.35.7-CL1135264
se.infra@SEP-40 #1
Con versión de banda base: I9003XXLE4 (según me indica el movil)
Hasta aquí todo bien, pero el movil puñetero me sigue manteniendo el error de que no funcionan las teclas ni de menú ni de atras.
Ya he leido por el foro tambien de ese error o fallo.
A veces se recuperan, sin saber los motivos y funcionan durante un par de horas o mas, para pasar despues a una "inactividad" desesperante, NO Funcionan
Para evitarlo, instalé el Botton Savior, que iba de maravillas para solventar el problema, pero que ocurre al actualizar por kies, pues ya perdí el ser Rot,
con lo cual otra vez el fastidio de que Botton Savior para funcionar precisa de Root, así que...
Tenía CLOCKWORKMOD (CWM) ROOT, pero se fué tambien al garete con lo cual tampoco puedo recuperar lo ultimo.
Alguna forma de hacer Root para desde CLOCKWORKMOD poder recuperar los Backup realizados tanto con ese programa como con Titanium?
Gracias por adelantadas, si alguien me indica algún camino a seguir
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.