Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [TEST] Camara de 3mpx a 5mpx = Timo

Overdrack
28/08/11, 01:08:19
Hola, bien acabo de hacer un testing de unas fotos una en 3mpx y otra en 5mpx.
La calidad de la foto es exactamente la misma con la diferencia que tiene un poco mas de resolución con que da la conclusión de ser peor, a mas resolución y mismo sensor la imagen es peor.

Lo que no llego a entender porque no tiene modo de noche como tiene mi móvil viejo de hace 3 años que es de 2mpx y saca mejores fotos tanto en calidad como brillo...
Se han quedado atascados...

Foto de 3mpx:
http://desmond.imageshack.us/Himg405/scaled.php?server=405&filename=img20110828010013.jpg&res=medium

Foto de 5mpx:
http://desmond.imageshack.us/Himg641/scaled.php?server=641&filename=img20110828005952.jpg&res=medium

Pruebas de test de las dos imágenes:
http://desmond.imageshack.us/Himg52/scaled.php?server=52&filename=pruebatest.jpg&res=medium

A ver si hay un programa al menos por software que haga el modo de noche y de mas brillo como hace mi móvil al menos... porque tela...

Huaweiero
28/08/11, 01:27:30
Prueba el Camera360. No se va a convertir en una reflex, pero tiene alguna "ayuda"

zadkyn
28/08/11, 01:30:08
que app usas para las fotos? no olvidemos que los 5mpx es por software y en la calle a la luz del dia si se nota sobre todo con otro programa de fotos

Overdrack
28/08/11, 01:48:53
Es con tu ROM nada mas.

ydelaj
28/08/11, 13:27:30
La calidad de una lente de una cámara no depende de los Mpx. El hecho de que una cámara/movil sea capaz de hacer fotos a 12Mpx no significa que sean fotos con mayor calidad, si no con mayor tamaño, exclusivamente. La lente de nuestro Huawei es una full, y contra mayor sea el tamaño de la foto que saque más se notara :)

A título de ejemplo las fotos con un nokia 5800 (lente carl zeiss, buen fabricante) son de 1Mpx y las da mil vueltas a las del Huawei, por 3, 5 o los Mpx que querais.

Un saludo.

ragnarock6
29/08/11, 11:02:18
No tiene nada que ver los megapixels con la calidad de la lente. Una lente buena con 2 mpx le da mil patadas a una lente mala de 8 mpx. Los megapixels son unica y exclusivamente para que no "se note el pixel" al hacer zoom y más zoom.

Overdrack
29/08/11, 11:44:41
No tiene nada que ver los megapixels con la calidad de la lente. Una lente buena con 2 mpx le da mil patadas a una lente mala de 8 mpx. Los megapixels son unica y exclusivamente para que no "se note el pixel" al hacer zoom y más zoom.

Exacto, por eso mismo estoy demostrando en este articulo que por mucho que pongan 5mpx va ser peor, con que es una tonteria que modifiquen y engañen al personal añadiendo un apartado mas en los mpx, en vez de mejorar un poco las fotos como las opciones de modo de noche y demás.

Overdrack
06/09/11, 18:49:20
Subo este hilo.
Acabo de cambiar el sofware de la cámara y el cambio ha sido bastante radical al menos para mí.
He puesto el sofware de Camera 360 Ultimatiún, tiene mucho mas opciones que la que viene por defecto.
El boton de disparo lo tiene en el centro y no abajo del todo donde por accidente puedes darle al "HOME".
Puedes cambiar la resolucion tanto como la foto y video como tu quieras sin ser predefinido, es decir por defecto te deja solo 1, 2 o 3 megapixel, con el nuevo software te deja mas opciones.

Aquí una foto hecha con camera360 ultimatiun y se nota bastante la diferencia.
http://i1090.photobucket.com/albums/i376/Overdrack/C360_2011-09-0612-14-56.jpg?t=1315308685

Es bastante aceptable la calidad.

soilengreen
18/09/12, 14:32:23
Solo puedo daros la razón, yo recuerdo un viejo nokia, ese que era rojo y hacia lucecitas, con su cámara vga de 640x480 y hacía usa fotos de pm de brillo y color, mi viejo sharp sh770 con 1,3 mp , saca unas fotos acojonantes.
Un Motorola Gleam con 2 mp son peores que el anterior y el u8650 con 3 mp peor que los dos anteriores.
Hasta con las cámaras de foto se nota, una Sony de 6 mp Carl Zeiss y unas fotos preciosas, me la tiraron al suelo y compré otra Sony de 12 mp pero no es Carl Zeiss y las fotos son peores que en la de 6 mp.
Un colega tiene una Sony vieja de 3,3 mp Carl Zeiss y lleva unas tarjetas de memoria que se te cae en el pie y te deja cojo, la calidad de las fotos es buenisima.
Resumiendo, con los putos megapixel nos engañan como a chinos.

ErManu86
18/09/12, 15:08:43
Yo tengo albumes de fotos hechos con un Nokia (de estos que se abrian de concha cuadrado que tenia la tapa trasera como de cuero y una etiqueta como si fuese un vaquero,es que no recuerdo el modelo:risitas:) de 3 MPX y este tenia su flash,modo noche y modo macro,las he comparado con las del Huawei U8650 y desde luego que gana el Nokia con diferencia...

El problema de nuestro Huawei es que las fotos las hace muy comprimidas y usando el viejo truco de la ''nitidez'' para que parezcan de megacalidad,pero cuando amplias 2 veces te ves por ejemplo los arboles del fondo como si estubiesen pintados a pinceladas...mientras que por ejemplo,el Nokia este haces la foto y la amplias hasta 2 veces mas y con buena calidad y notas que no tiene el truco de la nitidez porque cuando llegas al limite,se ven pixelados...que es lo que se debe de ver!!,el JPEG en bruto!!

Respecto al modo noche...es otra gran falta...me he visto con el culo al aire varias veces haciendo fotos en la calle de noche con los colegas:risitas: pero es lo que hay!!,79€ ''Low cost'',todos sabiamos lo que comprabamos;-) sigue siendo un gran terminal!

zapatucos
19/09/12, 00:50:31
cuanto tiempo tiene vuestro movil...os habeis parado a mirar el plastico de la carcasa que da a la lente...si no tienes fuda se suele rayar mucho yo lo k e hecho es quitarle porque los colores salian difuminados y a mejorado la calidad,ademas no entra mierda porque queda bastante justo las dos fotos de arriba creo k lo tiene puesto y rayado.por cierto me gusta mas sin el plastico que con el plastico.es una idea