Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Os consume tanto el Maps?

Ekine
28/08/11, 00:04:06
Pues eso. Vengo notando que Maps es la segunda causa de consumo de bateria en mi nexus s (un 18% sin haberla usado en todo el dia) tras la pantalla (35%). Es algo que no veia en mi Htc magic.
Dispositivo inactivo y sistema android, que en un uso leve solian ser en mi magic la 2° y 3° causa del consumo, ahora se quedan con 11% y 9%.
¿es normal que consuma tanto el maps y sin abrirlo?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

ed3000
28/08/11, 01:20:45
normal normal no es sin usarlo.....no sé, mira que no tengas activo el latitude, no se me ocurre otra cosa

chamo_88
28/08/11, 09:30:04
Prueba también a deshabilitar la opción de utilizar satélite gps para tu ubicación en ajustes-> ubicación y seguridad

Kibbu
28/08/11, 10:57:06
Es lo del Latitude seguro. Pero lo curioso es que tienes que desactivarlo desde el GMaps si no recuerdo mal. Busca en la configuración de la app y desactívalo, ya verás como desaparece de la lista de consumo de la batería.

keitron
28/08/11, 11:27:28
eso de desactivar el latitude ya lo hice yo tambien y no sirvio para nada, seguia consumiendo bateria de lo lindo, yo lo ke hice fue desinstalar actualizaciones y fuera, drastico pero efectivo, todavia a dia de hoy no he leido en ningun foro porque kojones el maps siempre está activo, nadie sabe decirmelo, saludos.

Kibbu
28/08/11, 15:55:35
Pues a mí, desde que hice eso, no me aparece siquiera el Maps en los porcentajes de uso de la batería.

Ekine
28/08/11, 15:58:49
Gracias a todos. Era el Latitude, lo que no sabia es que tenia que salir de el desde el Maps. Si que es raro.

pestanin
29/08/11, 16:18:57
Gracias a todos. Era el Latitude, lo que no sabia es que tenia que salir de el desde el Maps. Si que es raro.

¿Y exactamente cómo? No veo nada de Latitude en las opciones de configuración de Google Maps...

Un saludo.

erbetico
29/08/11, 16:33:18
yo estaba igual que ustedes con esa duda,no lograba cerrarlo de ninguna de las maneras y la bateria se la comia en un verbo,ademas pregunte por el foro y hay otro tema abierto por ahi y al final la solución fue descargarme el advanced task killer( alguna gente por aki dice que no hace falta,que ya el telefono por si solo va cerrando las aplicaciones por su cuenta) pero yo desde que lo instale,es la unica forma que me ha servido para controlar el gasto de bateria y para tener cerrado el maps y el latitud,por que de la otra forma,era brutal la cantidad de bateria que me gastaba,no me duraba ni el dia cargado.un saludo y pruebalo a mi por lo menos me va bastante mejor ahora mismo

Kibbu
29/08/11, 18:14:18
No es necesario el Task Killer, como comento más arriba, si cierras o desconectas el Latitud desde el GMaps tienes el problema solucionado.

erbetico
29/08/11, 19:38:05
No es necesario el Task Killer, como comento más arriba, si cierras o desconectas el Latitud desde el GMaps tienes el problema solucionado.

pues yo por mas que quise no pude,lo cerre veinte veces y seguia comiendo bateria,según el indicador de consumo lo tenia abierto y comiendo sobre el 18 por ciento,de la unica forma que pude hacerlo fue con el task killer y hasta el dia de hoy de escandalo.

Ekine
29/08/11, 20:17:59
pues yo por mas que quise no pude,lo cerre veinte veces y seguia comiendo bateria,según el indicador de consumo lo tenia abierto y comiendo sobre el 18 por ciento,de la unica forma que pude hacerlo fue con el task killer y hasta el dia de hoy de escandalo.

Abres Maps, menu-latitude. Una vez en el, otra vez menu, configuracion, te vas abajo del todo y pulsas (salir de latitude)

Gruñon112
29/08/11, 20:28:03
Pues yo lo he echo y nada me sigue consumiendo recursos y uso de batería por lo que de momento seguiré esperando una solución, quien sabe puede que con la nueva versión de Sw:loco:

pestanin
29/08/11, 20:44:33
Abres Maps, menu-latitude. Una vez en el, otra vez menu, configuracion, te vas abajo del todo y pulsas (salir de latitude)

Gracias no lo habría encontrado en la vida. Voy a hacerlo ya mismo porque yo tengo una media de consumo de batería del Maps del 30%. A ver si mejora...

Un saludo.

erbetico
29/08/11, 20:54:10

eso es lo que yo hacia tio y no iva,hay otro post abierto por mi pidiendo información y hay queda demostrado,no digo que no funcione,pero el mio por lo menos no iva.

pestanin
29/08/11, 22:39:57
eso es lo que yo hacia tio y no iva,hay otro post abierto por mi pidiendo información y hay queda demostrado,no digo que no funcione,pero el mio por lo menos no iva.

A mí en principio tampoco me funciona. Sigue apareciendo Maps como el gran chupa-batería y está desactivado Latitude. Usaré Task Killer porque además aunque mate el proceso, sigue saltando sólo cada dos por tres :silbando:.

Un saludo.

Ekine
29/08/11, 23:12:49
A mí en principio tampoco me funciona. Sigue apareciendo Maps como el gran chupa-batería y está desactivado Latitude. Usaré Task Killer porque además aunque mate el proceso, sigue saltando sólo cada dos por tres :silbando:.

Un saludo.

Para comprobar que esta desactivado entrar en maps y al dar a menu tiene que salir la opción de unirse a latitude. Si sale esa opcion no está activo y no es el problema. Otro apunte es que hasta que no vuelves a hacer una carga y por lo tanto no se reinicia el consumo de bateria, no va a desaparecer de la lista de consumo.

edwise
30/08/11, 08:07:48
Buenas a todos,

el problema es con una de las ultimas versiones de maps, y parece ser que solo pasa en gingerbread. La "solucion", es desactivar, en Ajustes-> Ubicación y Seguridad, lo de "usar redes inalámbricas". Se comenta por los foros de ayuda de google, y yo ya llevo semanas haciendo pruebas de todo tipo, y es eso.
Dicen que desinstalando todas la actualizaciones de maps, tambien se "soluciona". Pero menuda solución...

En concreto el uso abusivo de bateria por parte de maps es mayor si estamos con 3G que con WIFI (hay gente que dice incluso que con WIFI apenas gasta, yo no lo veo tan claro...).

Y es que para muestra, un botón: esta noche sin querer, me deje activada esa opción. Por la noche yo quito la conexión de datos, el wifi, la sincronización, etc. Lo dejo como si fuera un movil normal, y en silencio. Por la mañana, en el grafico de uso de bateria, el maps estaba (el primero) por encima de la pantalla. Y si pinchas en el grafico, en la barra que te muestra si ha estado el movil activo o "suspendido", mi movil se ha pasado toda la puta noche activo...

El hilo del foro de ayuda de google, por si os ayuda algo más: google.ru/support/forum/p/Google+Mobile/thread?hl=en&tid=6bcdbe3c9425039c

saludos!

pestanin
30/08/11, 09:46:58
Para comprobar que esta desactivado entrar en maps y al dar a menu tiene que salir la opción de unirse a latitude. Si sale esa opcion no está activo y no es el problema. Otro apunte es que hasta que no vuelves a hacer una carga y por lo tanto no se reinicia el consumo de bateria, no va a desaparecer de la lista de consumo.

Aparece unirse a Latitude por lo que entiendo que está desactivado y aún así, después de hacer una carga completa toda la noche, por la mañana seguía apareciendo Maps en la lista. He desmarcado "Usar redes inalámbricas" en "Mi ubicación" a ver qué pasa.

Un saludo.

p.s. De momento no uso Task Killer para comprobar si se puede quitar el consumo de Maps de otra manera...

Ekine
30/08/11, 19:36:35
Aparece unirse a Latitude por lo que entiendo que está desactivado y aún así, después de hacer una carga completa toda la noche, por la mañana seguía apareciendo Maps en la lista. He desmarcado "Usar redes inalámbricas" en "Mi ubicación" a ver qué pasa.

Un saludo.

p.s. De momento no uso Task Killer para comprobar si se puede quitar el consumo de Maps de otra manera...

Yo tengo la ubicación por red seleccionada y no me sale en consumo. No se que decirte. Prueba de entrar en latitude (la app, no desde el maps) a ver si se ha quedado pillada.
O que has usado el maps en algunos recorridos y tienes seleccionado la opcion de recopilar mosaicos en el movil. No se

pestanin
31/08/11, 09:53:13
Yo tengo la ubicación por red seleccionada y no me sale en consumo. No se que decirte. Prueba de entrar en latitude (la app, no desde el maps) a ver si se ha quedado pillada.
O que has usado el maps en algunos recorridos y tienes seleccionado la opcion de recopilar mosaicos en el movil. No se

Se había quedado pillada y después de reiniciar ya no anda comiendo batería ;-).