PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gasto de batería con microSD

Juancompa
27/08/11, 22:27:55
Buenos días, hace un tiempo compre la Wildfire S y le puse una microsd kingston clase 4 de 4GB que tenía del móvil anterior, la batería me duraba 2 o 3 días dependiendo del uso. Hace 3 días compre una Adata 16GB clase 10 y la batería apenas llega a un día. Estoy seguro de que es por la tarjeta porque he hecho pruebas para ver el consumo.
¿Qué puede pasar? ¿Puede estar defectuosa la tarjeta al ser una marca menos conocida? Leí opinines de esa tarjeta y no eran malas. ¡Ayudadme porfavor!
Muchas gracias!

Bespinillo
28/08/11, 11:10:33
Podría ser, me parece algo raro pero no lo descarto.
Hace mil años y un día tenía un palm y me dejaron una mmc, bajó hasta el indicador de batería, al volver a poner mi SD todo volvió a ser normal...
En los dispositivos nuevos no he observado que pase pero puede.

Juancompa
28/08/11, 13:05:33
Entonces debe ser que es defectuosa, porque por tener mas capacidad y ser una clase superior no debería pasar nada no?

Muchas gracias!

Bespinillo
28/08/11, 13:29:44
No debería, normalmente cuanto mas nuevo es algo consume menos (no siempre)

Juancompa
29/08/11, 00:17:47
Bueno pues muchas gracias, iré a reclamar a la tienda en cuanto abran jeje
De todas formas si alguien más ha tenido una experiencia igual contadlo porfavor, a ver si no va a ser de la microSD aunque lo parezca.
Muchas gracias!!

Juancompa
05/09/11, 19:59:12
Hola de nuevo, han acabado ya las fiestas en mi pueblo y he podido ir a la tienda. Allí me aseguran que la microSD no puede ser la causa, que seguramente será algún proceso que tenga abierto y que me consuma la batería. Sin embargo, yo sigo poniendo la Kingston 4GB clase 4 y dura mucho más que la Adata 16Gb clase 10.
Hoy mismo he puesto la ROM original y he formateado la tarjeta y sigue igual, en 3 horas sin tocarlo y sin tener tarifa de datos ni wifi ni nada, solamente el teléfono me ha consumido el 15%, mientras que con la otra tarjeta me consume como mucho un 3%
¿Es mala la marca Adata? ¿Puede que se ejecute algún proceso al meter una tarjeta y al meter la otra no?

Muchas gracias!

ChaloBCN
05/09/11, 21:36:38
¿Has verificado los procesos activos con algun administrador? o mejor aún, los consumos por aplicación.
Quizá hay algo a lo que no has dado importancia y está elevando el consumo.

No soy un experto pero dudo que una tarjeta provoque un cambio tan radical en el consumo.

Saludos.

Juancompa
05/09/11, 22:09:08
Muchas gracias por la respuesta!
He instalado Watchdog para ver el porcentaje de CPU que utilizan las aplicaciones y me he llevado un sorpresa, he visto que un servicio que se llama procesos Medios Android consume entre 60 y 80% cuando uso la microSD Adata y sin embargo cuando pongo la Kingston no utiliza nada.
¿Es este el problema no? A ver si me podéis ayudar a solucionarlo

Juancompa
05/09/11, 23:44:39
He visto esto http://www.android.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=1707
Voy a hacerlo y lo dejo esta noche a ver que pasa y mañana os cuento!

Juancompa
06/09/11, 11:09:54
Buenos dias, me acoste con la batería al 63% y cuando me he levantado estaba al 60% asique parece que funciona. Después he estado enredando 20 min y me ha bajado al 53% pero eso es normal no?
Ahora pasa que ni la aplicación de música ni la galería me detectan las imágenes y fotos cuando borro Almacenamiento de Medios, antes de borrarlo tengo imágenes y música pero también está Procesos Medios Android.
He buscado y a mucha gente le pasa porque tienen un fichero .nomedia pero yo no lo tengo, asique por eso no puede ser. A ver si lo solucionamos!

Gracias a todos!

Juancompa
11/09/11, 16:59:55
Hola de nuevo, el problema está resuelto como por arte de magia. Se me ocurrió hacerle una partición a la microSD para prepararla por si algún día soy root y puedo aumentarle así la memoria interna y el proceso que daba problemas dejó de consumir CPU sin tenet que borrar Almacenamiento de Medios. Si a alguien le pasa lo mismo que pruebe eso.

Muchas gracias a los que me han podido ayudar en algo, entiendo que esto es muy raro y por eso se sabe poco ;)