PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la fragmentación


rauldiazz
27/08/11, 13:58:02
He leido que la fragmentación con el tiempo hace que el movil se vuelva lento, corregirme sino es asi,,yo en mi anterior movil el samsung wave, había un programa y desde el ordenador desfragmentabas la memoria igual que cuando lo haces ocn windows y el movil ganaba velocidad...se puede hacer eso con android y el galaxy s¿?

kriogeN
27/08/11, 14:26:05
No tiene sentido hablar de fragmentación en sistemas flash, ya que no tienen el proceso de búsqueda de los sistemas mecánicos. Da igual que un fichero ocupe 2 sectores cada uno en una punta de la memoria, ya que el acceso a esos 2 sectores será inmediato.

nocturno22
27/08/11, 16:18:54
Android es linux, no hace falta desfragmentar

sysco
27/08/11, 17:06:42
Android es linux, no hace falta desfragmentar

Pero el sistema de ficheros es fat, no ext

kriogeN
27/08/11, 17:31:21
Android es linux, no hace falta desfragmentar

Fuera de que los sistemas basados en I-Nodos tienen menor fragmentación que los basados en FAT (y RFS es FAT, salvo que se tenga Lagfix), como ya he dicho antes, no se puede hablar de fragmentación externa en sistemas basados en Flash, porque aunque fisicamente exista da igual que los bloques estén consecutivos o no.

Vamos, que da igual que se tenga RFS, EXT2 o EXT4 y toda la fragmentación externa del mundo, no afecta al rendimiento debido a la forma de trabajar de las memorias Flash.

borjaxvalencia
27/08/11, 17:36:56
No estoy yo tan seguro de que a las memorias flash no les afecte nada la fragmentación... por lo que yo sé, tienes un tiempo para hacer la precarga de una línea, y si casualmente todos los bytes estan en pocas lineas (agrupados) tardas menos, ya que no tienes que precargar una línea de la memoria por cada byte... no?

kriogeN
27/08/11, 17:47:36
No estoy yo tan seguro de que a las memorias flash no les afecte nada la fragmentación... por lo que yo sé, tienes un tiempo para hacer la precarga de una línea, y si casualmente todos los bytes estan en pocas lineas (agrupados) tardas menos, ya que no tienes que precargar una línea de la memoria por cada byte... no?

No creo que sea un tiempo apreciable, ni mucho menos comparado con un disco físico donde las búsquedas aleatorias suponen el movimiento de la cabeza del disco y dependen también de la rotación. En las memorias flash puedes acceder de forma instantanea a cualquier posición de la memoria.

javiertoti
27/08/11, 18:26:53
Puede esto tener algo que ver con que los juegos se me hayan vuelto lentos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254522

borjaxvalencia
27/08/11, 21:32:42
No creo que sea un tiempo apreciable, ni mucho menos comparado con un disco físico donde las búsquedas aleatorias suponen el movimiento de la cabeza del disco y dependen también de la rotación. En las memorias flash puedes acceder de forma instantanea a cualquier posición de la memoria.

En eso tienes razón, he leído algo por ahí, y bueno, básicamente es esta la conclusión;

La fragmentación existe, pero ya que no hay que leer con un cabezal como en un disco duro, la ralentización es extremadamente baja, casi nula, y no vale la pena desfragmentar, ya que desgasta las memorias flash y tienen un numero limitado de escrituras.

Si alguien tiene lentitud leyendo los archivos de su tarjeta, puede copiarselos al ordenador, formatear la sd (desde el propio ordenador) y volverlos a pegar.
;-)