Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootmanager
Buenos dias,
Quisiera profundizar sobre esta aplicación que permite bootear en un mismo dispositivo hasta 5 roms diferentes.
Alguien ha conseguido una traducción al español mínimamente fiable?.
Realmente hace tanto como se escribe por ahi?
Yo lo he intentado, pero creo que todo pasa por configurar una rom desde el principio ( aparte de la que ya tienes instalada ) y utilizar uno de los 4 slots de que dispone libres.
Sin embargo, lo que yo pretendía era instalar los backups nandroid que ya tengo guardadas, lo cual, parece ser que no es posible.
Alguien que haya trasteado com esta aplicación, que diga lo que pueda sernos util.
Gracias, :-)
toystory
27/08/11, 15:00:47
pues yo tengo la v1.3 en español y no me rula...... he echo mil pruebas y a ni no me va, me da que es por la tarjeta que tengo. Al compi JesusPC si le funciona.
saludos
NeoCimek
27/08/11, 21:44:29
Lo veo una supina tontería meter varias ROMS en un mismo aparato y razones tendría para escribir un día entero.
Saludos.
Sent from my Desire HD using Tapatalk
recien me desayuno que existe ese programa, pero la verdad y sin desmerecer, no le encuentro la ultilidad? no se como puedo aguantar estar haciendo cambios y actualizaciones a diario sobre la unica rom que llevo, ni quiero imaginarme lo que seria llevar dos o tres mas:loco: jeje
toystory
27/08/11, 22:46:26
hombre, tampoco esta mal poder cambiar de una rom a otra con un simple reinicio. Por ejemplo yo llevo la de peterking que es una pasada pero es tan buena que ya me da pereza cambiar, sin embargo si me funcionara el bootmanager podria meterle la miui que tambien me apeteceria probarla y si un dia te levantas con aire iphonero pues reinicias y miui al canto, que te levantas con otro aire pues otra......
Me gusta probar cosas, no es por el vicio de cambiar. Soy curioso. Cojo de aqui y de alla y lo que me resulta util lo aplico, y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, mejor. No es por pasarme el día cambiando como un pirado. Quiza tenga alma de betatester, no se.. quiza soy un poco testarudo y cuando algo no me funicona a la primera intento ver porque....
Me gusta probar cosas, no es por el vicio de cambiar. Soy curioso. Cojo de aqui y de alla y lo que me resulta util lo aplico, y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, mejor. No es por pasarme el día cambiando como un pirado. Quiza tenga alma de betatester, no se.. quiza soy un poco testarudo y cuando algo no me funicona a la primera intento ver porque....
Y viendolo por el lado de probar otras rom sin tener desinstalada la que uno tiene en ese momento la verdad que no esta mal, y me estan empezando a tentar jejeje, ya voy a ver si logro encontrar alguna version que funcione y como hacerlo funcionar porque repito, es la primera vez que escucho de ese programa
JesusPC
30/08/11, 10:23:41
hombre, tampoco esta mal poder cambiar de una rom a otra con un simple reinicio. Por ejemplo yo llevo la de peterking que es una pasada pero es tan buena que ya me da pereza cambiar, sin embargo si me funcionara el bootmanager podria meterle la miui que tambien me apeteceria probarla y si un dia te levantas con aire iphonero pues reinicias y miui al canto, que te levantas con otro aire pues otra......
Justo. Para eso es para lo que la puedes usar...
Su precio son 2 €
Ejemplos de uso:
Tengo mi rom (la que mas me gusta) y me apetece ver que tal va esta otra...
Hay una nueva versión. a ver como rula...
Esta rom? a ver a ver...
Me gustan, pero me gusta mas la mia de siempre.
Como era esa que puse, como se llamaba? aaaaaaaaaaa la tengo en el slot 3!!!
Todo esto con rom manager (o directamente con el CWRecovery) también se puede hacer:
Copia rom actual.
Fullwipe
Instala rom nueva.
Configura, restaura backup...
No me gusta:
Fullwipe
ROM anterior
Rom manager, restaurar copia (si funciona, a mi me ha dejado tirado 2 veces...).
El incoveniente es que tarda bastante en instalar, pero luego cambio de rom es reiniciar y listo.
Se pueden hacer copias de los slots por si quieres volver a esa rom después de instalar otra en ese slot.
De momento, en ext4, a mi no me ha funcionado, si en ext2 (todas las roms "suelen" funcionar...).
No hay soporte en español, pero no es demasiado dificil.
Al instalar, si la quieres limpia, marcas los wipe. Si quieres tus datos de la rom actual, no los marcas.
Lo que hace es "reescribir" la rom para que se inicie desde la SD, por eso tarda mas de lo habitual... ;-)
Funciona bastante bien. Trabajando ahora con tres slots y cambiando rápidamente. Eso permite comparar aspectos que de otra manera no puedes hacer porque si esperas al borrado, nandroid anterior, configuración actual, actualización de aplicaciones etc, cuando vuelves ya no te acuerdas de lo que ibas a comprobar...:sisi1:
Cuanto tarda en cargar la img de las room??? Lo intentado 2 veces y nada cerca de una hora y no termina en cargar la img
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Lo veo una supina tontería meter varias ROMS en un mismo aparato y razones tendría para escribir un día entero.
Más que para llevar varias ROMs, es útil para probar otras diferentes sin tener que deshacerse de la actual en la que normalmente lo tienes todo configurado y perfectamente funcionando
Ya ves, no hace falta estar escribiendo razones un día entero ;-)
Mokaha51
16/09/11, 00:45:23
pues yo tengo un problemilla..En la barra aparece el estatus, pero cuando termina me dice que pulse para ver las opciones de reboot, entro y me dice que se sigue instalando, me da la opcion de cancelar..Que hago? Muchas gracias de ante mano!
A mi me pasa exactamente lo mismo alguna ayudita
Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
JesusPC
16/09/11, 08:47:25
Veamos...
Podéis preguntar directamente a los desarrolladores, para eso están.
El manual en inglés: http://init2winitapps.com/stories/BMManual.html
Yo tengo la versión 2, no la del market si no una no pública que me enviaron ellos mismos cuando les comenté que no "rulaba" del todo bien al instalar roms con sense (especifiqué cuales).
Las Miui se instalan en una hora mas o menos. Las diseñadas para la DHD (KingDroid y pocas mas) pueden tardar el doble o mas. Depende del tamaño.
Las multidispositivo (Virtuous por ejemplo), pueden estar en ello el cuaduple de tiempo y al final ni siquiera instalarse. Parece ser que el problema es del cocinero que no acaba de definir la rom para la dhd (por lo que funciona en varios dispositivos a la vez) y esto hace que el proceso de "conversión" no se realice correctamente.
La solución que apuntan los desarrolladores a estas roms, es la de instalar en nand la ROM2, copiar a sd con Recovery (o RomManager) recuperar la anterior ROM1 desde recovery y pasar esta a la sd desde BootManager.
El proceso se puede acelerar copiando los archivos *.img de un slot a otro con el explorador. Al instalar los detecta y pregunta si sobreescribe los datos. Sobreescribe.
Parece un proceso complicado, pero no lo es si tienes el tema claro:
1 Copia de la rom en nand
2 Instala la rom nueva en nand (fullwipe si es necesario)
3 Copia esta rom a la sd via recovery
4 Restaura via recovery la rom inicial
5 Instala con BootManager copia de nand a slot sd.
Otra opción es seguir los pasos 1 y 2 y luego pasar la rom inicial al slot. La única salvedad es que tienes que hacer copia del arranque de esta nueva en nand, 15 segundos.
Ya está traducida al español, pero no está publicada todavía. Hicieron una traducción directa de google :loco: La traduje yo hace unos días, pero no se cuando la publicarán.
Otras cosas importantes.
A parte de la sd, la clase es importante. Clase2 2 mb/sg. , clase4 4, clase 6, clase 10...
Si instalas una rom, cuando apaga la pantalla el reloj de la DHD suele bajar a 400 (incluso 200 y pico...). Esto hace que el proceso se prolongue el triple incluso mas.
Hay una opción en BootManager para indicarle que mantenga la pantalla encendida justo por ese motivo. Conecta el cargador y listo.
Espero que sirva de ayuda ;-)
Gracias JesusPC. Yo por mi parte, he realizado algunas pruebas, y no todas las roms acaban instalandose por incompatibilidad del sistema de archivos. No todas soportan el sistema de archivos ext4. Además, hasta que no me instalé la android revolution, que me incluyó una version distinta del recovery, mucho mas sencilla que la que trae el clockworld mod, nop me di cuenta que tenía las carpetas asi: sd card fat32, system ext4, data ext y cache ext4. El mismo recovery indica que tener distintas particiones con ext diferentes se daban de ostias ( esto esta literalmente ). Entonces, ultilizando una de las opciones de este mismo recovery, puse todas las particiones al metodo ext4 ( ojo, de entrada no todas las roms cocinadas lo soportan, aunque la tendencia es que vayan saliendo con este sistema). Desde ese momento tuve muchos menos problemas. Las miui se instalan en pocos minutos, no horas, y las otras tardan un poco mas pero no mas de 20 minutos.
Por si sirve de ayuda, a veces he probado, cuando he visto que no se instalaba a la primera, a desinstalar el bootmanager y volverlo a instalar y me ha funcionado. Tambien he visto que es importante instalar siempre desde la rom del teléfono y previamente a instalar, seleccionar una opción del menu principal (setup phone rom) y esperar a que te indique que está todo ok ( succesfully ) entonces empezar a instalar.
Otra cosa, las nandbackup de las roms instaladas en los slots hacerlas siempre con el bootmanager ( no con el rom manager- se que parece una tonteria- pero no lo es) porque si no, lo que haréis es cambiar la rom del telefono...jeje.
Bueno espero que os aclare alguna cosilla. Enga, a probar..
Saludos..:ohjos:
Dacodsal
16/09/11, 19:07:05
Madre mía, tengo un lío en la cabeza que pa qué... T.T
Yo me meto la .apk del bootmanager, la instalo, y para empezar a meter roms ¿como lo hago? :pensando:
Por lo que entiendo, me meto a la apli y aquí vienen las dudas...
1. ¿Como hago el backup de la rom actual que tengo?
2. Siguiente paso sería meterle el fullwipe, pero ¿como se lo meto también?
3. Ya luego vendría meter la rom y ya, ¿no?
Agradecería que me dijeseis si va por ese orden y me respondieseis los tres puntos :pensando:
P.D. Serían todo roms con ext4, por lo que no creo que hubiese problemas, ¿no?
Gracias y un saludo!
Dacodsal, la rom que tengas en el telefono digamos que es la "master", para entendernos. Esta requiere para hacer un nandbackup, que la hagas o bien a traves del rom manager o directamente por el recovery. Asi, siempre que restaures, tendrás la instalacion que guardaste aqui.
Cuando tengas la copia hecha, entra dentro del boot manager y en el menu principal, comprueba la tercera opción: setup phone. Haz esto siempre ANTES de instalar cualquier rom que deses poner en los cuatro slots que tienes ( claro que para eso habras de tener una sd card con capacidad minima de 16 gb porque cada rom te ocupara un giga y medio como minimo ).
Despues, prueba a instalar una rom que soporte tus ext4 que habras visto si las tienes con el recovery .
Ojo no dije nada acerca de la parte de la tarjeta que esta en fat32 - supongo que no habra nadie tan bruto como para intentar formatear eso- solo hay tres ext4 que son la cache, el data y el system. A veces el data está en ext3 con lo que puede ser el origen de muchos intentos fallidos de instalacion en los slots.
Espero haber aclarado algo. Hoy he comido lenguas...:D
Cuando hayas conseguido hacer una instalacion dentro del bootmanager y quieras conservar con una copia, entonces el propio bootmanager preve una nandbackup pero siempre a traves de él, comprendes?
Porque si intentas hacer una nandbackup cuando estes dentro de la rom que tanto te gusta y que has instalado en el slot 1 o 2, puede que no te acuerdes de que estas DENTRO del slot, no en el ROM del telefono !! y claro, cuando reinicies, la rom del slot 1 te la instalará en la del telefono cargandose la MASTER, ta claro?
saludillos
JesusPC
16/09/11, 19:55:51
Madre mía, tengo un lío en la cabeza que pa qué... T.T
Yo me meto la .apk del bootmanager, la instalo, y para empezar a meter roms ¿como lo hago? :pensando:
Por lo que entiendo, me meto a la apli y aquí vienen las dudas...
1. ¿Como hago el backup de la rom actual que tengo?
2. Siguiente paso sería meterle el fullwipe, pero ¿como se lo meto también?
3. Ya luego vendría meter la rom y ya, ¿no?
Agradecería que me dijeseis si va por ese orden y me respondieseis los tres puntos :pensando:
P.D. Serían todo roms con ext4, por lo que no creo que hubiese problemas, ¿no?
Gracias y un saludo!
No.
Cuando entras por primera vez, ya te pide hacer el backup de la rom, solo el arranque!
Nada de fullwipe, te cargas tu rom. Directamente instalar rom al slot deseado. Si soporta ext4 la rom a instalar, adelante. Debes marcar todos los wipes para la instalación de la nueva rom.
El tiempo en instalar depende de varios factores, la rom desde donde inicias la instalación, la se, la rom a instalar y la configuración del tema apagado de pantalla desde setup del Blog mánager.
Enviado desde el tamtam
JesusPC
16/09/11, 20:03:39
Cuando hayas conseguido hacer una instalacion dentro del bootmanager y quieras conservar con una copia, entonces el propio bootmanager preve una nandbackup pero siempre a traves de él, comprendes?
Porque si intentas hacer una nandbackup cuando estes dentro de la rom que tanto te gusta y que has instalado en el slot 1 o 2, puede que no te acuerdes de que estas DENTRO del slot, no en el ROM del telefono !! y claro, cuando reinicies, la rom del slot 1 te la instalará en la del telefono cargandose la MASTER, ta claro?
saludillos
Creo que os estais liando...
No puedes pasar una rom de la sd a nand. Si al revés. ;-)
Enviado desde el tamtam
Jesus Pc, claro, yo me refiero a que cualquier copia que realices desde el recovery (llamale nandroid) es la que grabaras en tu sd. Yo lo que digo es que si quieres copias de tus slots ( con sus roms dentro) tambien puedes hacerlo, pero nunca desde el recovery, sino desde el bootmanager.
Dacodsal
16/09/11, 23:36:48
No.
Cuando entras por primera vez, ya te pide hacer el backup de la rom, solo el arranque!
Nada de fullwipe, te cargas tu rom. Directamente instalar rom al slot deseado. Si soporta ext4 la rom a instalar, adelante. Debes marcar todos los wipes para la instalación de la nueva rom.
El tiempo en instalar depende de varios factores, la rom desde donde inicias la instalación, la se, la rom a instalar y la configuración del tema apagado de pantalla desde setup del Blog mánager.
Enviado desde el tamtam
@JesusPC (http://www.htcmania.com/member.php?u=80884), le doy a hacer el backup y me sale esto:
Failed to back up boot.img
Backup of your boot.img has failed. Please try again.
Otra forma de hacer el backup? Porque en Setup Phone Rom tampoco me deja, sale el mismo mensaje :S
Gracias ;-)
JesusPC
17/09/11, 09:23:23
@JesusPC (http://www.htcmania.com/member.php?u=80884), le doy a hacer el backup y me sale esto:
Failed to back up boot.img
Backup of your boot.img has failed. Please try again.
Otra forma de hacer el backup? Porque en Setup Phone Rom tampoco me deja, sale el mismo mensaje :S
Gracias ;-)
En que opciones el primer error.
El segundo error puede que estés copiando los slots y estés iniciado en uno?.
No me ha pasado nunca...
Estoy con virtuous en nand, miui, AndroidRevolution y Kingdroid en slots y todo ok.
Comer la rom en nand y que rom instalas.
SIEMPRE, SIEMPRE DAD DETALLES, CUANTOS MAS MEJOR...
Enviado desde el tamtam
Dacodsal
17/09/11, 12:01:17
Tengo la kingdroid y no me deja hacerlo, me sale dicho mensaje...
Y después de hacerlo me gustaría meter futuras actualizaciones de la ROM en los slots, pero no paso del backup :S
De opciones tengo las que vienen de por si con el programa, debo cambiar algo?
Y de programa tengo la 2.0
Gracias
Enviado desde mi N64
JesusPC
17/09/11, 12:24:32
Tengo la kingdroid y no me deja hacerlo, me sale dicho mensaje...
Y después de hacerlo me gustaría meter futuras actualizaciones de la ROM en los slots, pero no paso del backup :S
De opciones tengo las que vienen de por si con el programa, debo cambiar algo?
Y de programa tengo la 2.0
Gracias
Enviado desde mi N64
Yo con la King también tuve algunos problemas con bootmanager, no se porque ...
Haz un backup con rom mánager o recovery.
Instala la virtuous y prueba. Los resultados son sorprendentes, la mitad de tiempo...
Si has comprado la applet, contacta con los desarrolladores. Con la Androidrevolution me iba bastante bien, pero con la virtuous, de maravilla.
;-)
Enviado desde el tamtam
JesusPC
17/09/11, 12:26:02
Jesus Pc, claro, yo me refiero a que cualquier copia que realices desde el recovery (llamale nandroid) es la que grabaras en tu sd. Yo lo que digo es que si quieres copias de tus slots ( con sus roms dentro) tambien puedes hacerlo, pero nunca desde el recovery, sino desde el bootmanager.
Aaaaaah ;-)
Enviado desde el tamtam
JesusPC
21/09/11, 18:18:18
Nueva versión 2.1.
Varias mejoras, entre otras traducción al español...
Enviado desde el tamtam
Interesante aplicacion
La estoy probado. Instalo roms, pero cuando intento iniciarlas el DHD se reinicia y la pantalla se queda en blanco con el logo de HTC. Nunca termina de cargar la nueva rom...
La única manera de recuperar el movil es quitar la bateria, entrar en el recovery y tirar del backup de nand
A alguien le paso esto? alguan idea de como solucinarlo?
jorgewolf
22/01/12, 00:21:53
yo he estado probandolo varios dias...
y he tenido todo tipo de problemas....
solo ha funcionado bien un par de veces. pèro no ha sido instalando una rom, sino un nandroid backup....
y asi si me ha funcionado un par de veces....
pero claro... es un verdadero lio... esto estaria bien si nos funcionara bien para probar roms...
JesusPC
22/01/12, 09:10:56
Interesante aplicacion
La estoy probado. Instalo roms, pero cuando intento iniciarlas el DHD se reinicia y la pantalla se queda en blanco con el logo de HTC. Nunca termina de cargar la nueva rom...
La única manera de recuperar el movil es quitar la bateria, entrar en el recovery y tirar del backup de nand
A alguien le paso esto? alguan idea de como solucinarlo?
Cuando instalas, te crea un backup del boot de tu rom en nand. Flasheando este simple archivo, ya se inicia en nand. Cteo recordar que se encuentra en bootmanager, romtelephon o algo así.
yo he estado probandolo varios dias...
y he tenido todo tipo de problemas....
solo ha funcionado bien un par de veces. pèro no ha sido instalando una rom, sino un nandroid backup....
y asi si me ha funcionado un par de veces....
pero claro... es un verdadero lio... esto estaria bien si nos funcionara bien para probar roms...
Cierto. Yo abandoné por ese motivo.
El problema es mas bien de las roms cocinadas multidispositivo. La instalación desde el sistema y por tanto BootManager es incapaz de reconocer el dispositivo y no funciona puesto que no sabe que dispositivo y que opciones instalar. Necesitan ayuda de recovery y este no está disponible...
Se recomienda instalar en nand y luego pasar a la sd . Un poco de lío al principio, pero funciona.
Saludos ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.