PDA

Ver la Versión Completa : Problemas pepephone 3G y batería


rtp_raul
26/08/11, 21:10:30
Hola compañeros,

Me he leído todos los hilos relacionados con mis consultas pero sigo teniendo problemas. Esta misma mañana me han activado la portabilidad, y una vez configurado el APN con gprsmov.pepephone.com todo me ha funcionado correctamente, tanto 3G como llamadas.

Hasta aquí bien. Ahora bien, tengo dos problemas:

1. He desconectado la Desire Z del cargador a las 8:00 y a las 16:00 ya estaba al 2% de batería. Lo he cargado a tope de nuevo, y ahora, a las 21:00 ya me queda tan sólo un 15% de batería. He probado el otro perfil de APN (gprs.pepephone.com) pero no noto diferencia. Alguna otra propuesta?

2. En menos de 24 horas, Mi pepephone me indica que he descargado/subido 84 Mb. ¿Cómo es posible? Si con este uso, en Movistar tardaba cosa de 20 días en llegar a los 100 Mb hasta que me bajaban la velocidad. Cierto que he conectado la tablet vía tethering y he probado un poco el 3G para comprobar la contabilización de la web, pero sigo pensando que es un valor EXCESIVO. 3G Watchdog corrobora los datos. ¿Qué podría ocurrir?

Para los que sois de Pepephone, qié uso y consumo os da?

No sé, me estoy preocupando, tanto por el 3G como por la batería, es impresionante cómo se la funde.

garcias

rtp_raul
26/08/11, 21:12:49
Chicos, por favor, ahora me marca Mi pepephone 156Mb y ha estado en reposo.

Ayuda, por favor.

rtp_raul
27/08/11, 00:26:32
Bueno, parece que he solucionado el problema del consumo de datos, venia del email, raro porque hunca me había ocurrido y en movistar apenas llegaba a los 100 Mb.

Sobre la batería... alguien sabe algo?

norman3
27/08/11, 08:42:54
Desde luego es muy poca duracion para una bateria en buen estado. Hsa comprobado que no tengas conectada alguna de las tipicas aplicaciones que gastan mucho?: wifi, gps, brillo de pantalla...? Yo estoy en pepephone y nunca he tenido un consumo de bateria tan elevado.

rtp_raul
27/08/11, 11:06:41
Para que os hagáis una idea:

Anoche cargué la batería y la desconecté de la red eléctrica aproximadamente a la 1:00 justo al acostarme para comprobar qué consumo tendría durante la noche EN REPOSO. Hace poquito que me he levantado, a las 10:30 y sólo le quedaba un 20% de batería.

Ahora bien, con la app Android Assistan, que acabo de instalar (pensaba que la tenía instalada), acabo de ver que, en 5 minutos que lleva intstalada el fondo de pantalla activo me ha consumido un 4,69% de batería (el proceso que más). Voy a quitarlo (es el que venía de serie, pues anteayer me lo devolvieron reformateado del SAT. Todo esto estando sólo conectado al wifi, nada de 3G.

Tengo el brillo al 60% en perfil normal, en reposo está apagado. El gps estaba activado pero no se usaba, ahora lo he desactivado con widget aunque me gusta que esté siempre activado por si hay prisa en localizarme. Wifi siempre lo llevo activo, pero es que antes de pepephone, con Movistar, la batería me duraba un día, correctamente.

No ha cambiado mi uso del móvil, las mismas configuraciones y costumbres.

ramdav
27/08/11, 16:07:35
Como te ha dicho el compi norman3, hay funciones del teléfono que gastan mucha batería. El GPS por ejemplo, aunque no tengas ninguna apli que lo esté utilizando siempre gasta bastante, lo mismo que el WIFI. Además, los fondos de pantalla dinámicos gastan un montón al estar todo el rato haciéndo uso del procesador para sus movimientos. El brillo lo mejor es ponerlo en automático, aunque yo lo llevo al mínimo y cuando salgo a la calle lo pongo en auto.

De todas formas, si dices que con Movistar lo utilizabas así y ahora con Pepephone te gasta más, no sé cual puede ser el motivo. Como no sea por el tema del Roaming que consuma más...

rtp_raul
28/08/11, 00:08:46
Si, el fondo de pantalla dinamico lo he quitado y parece haber mejorado un poco... aun no ha bajado del 30% y estimo una duración de 13 horas, que aun siguen siendo muy pocas en comparacion con anteriormente, además de haber estado el 80% del tiempo en reposo. He ido controlando el uso de la batería con Android Assistant y de apps, HTC SENSE consume un huevo, y de hardware la pantalla como era de esperar seguido del wifi.

Aun así, creo que algo tiene que ver que he quitado la batería y espero que haya hecho un tipo de reset.

Sobre el consumo de datos ya lo he solucionado, era el corre ro que cada vez que actualizaba (sincronización automática) me descargaba todo el correo, así en un día consumí 150 Mb.

El gps lo he desactivado y cuando necesite localización exacta entonces lo activaré.

Supongo que el roaming tendrá algo que ver

ramdav
28/08/11, 01:16:22
También sería bueno que hicieses un reseteo de la batería. Esto lo puedes hacer con programas como Battery Calibration.

rtp_raul
28/08/11, 11:49:26
También sería bueno que hicieses un reseteo de la batería. Esto lo puedes hacer con programas como Battery Calibration.

Pueste cuento... el jueves recibí del SAT teléfono con una batería nueva! Bueno eso creo yo... porque venia envuelta en un plástico y yo lo envié sin batería.

Quizá fuera eso? Que necesitaba algunas recargas para funcionar ok...?

Ahora probar con esa app, a ver si consigo saber como funciona.

rtp_raul
28/08/11, 14:58:08
Pues nada, no he conseguido hacer root en mi Desire Z con 2.3.3 version 2.42

Pero lo dejo estar, battery calibration me indica 4200 mv al 100%, tanto en la batería "nueva" (la que me vino con el móvil reparado envuelta en un plástico) como en la antigua (la original del teléfono). Ahora mismo tengo puesta ésta y parece que, haciendo una estimación, durará lo mismo, lleva gastado un 5% después de 1h 15 minutos.

Hoy la probaré a fondo, a ver cuánto dura dándole el uso habitual, normalmente en reposo pero con wifi o 3g todo el da, alguna llamada, sincronización automática de correos cada 30 minutos y algo de apps o web.

Gracias por todo!

ramdav
28/08/11, 16:27:21
Lo mejor va a ser que pongas este hilo en el subforo de la DesireZ, ya que por allí conocerán más el terminal y te darán ayudas más específicas tanto para el tema del root como de la batería.

Un saludo y suerte... :ok: