PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Flashear HBOOT

SamuraiX10
26/08/11, 16:46:10
Antes de nada aseguro que no he encontrado hilo donde explique esto en español XD. (si es así borradme el post sin ningún problema)

Tengo la duda de cómo flashear un hboot, en mi caso quiero el CM7 r2.
En la página: http://alpharev.nl/ debajo de la tabla habla de 2 métodos de hacerlo.
He deducido que el primer método es con pc, pero no sé cómo.
Y el segundo método que es con el móvil sin más, no sé cómo hacerlo, porque habla de poner el archivo en la sd pero luego no dice cómo instalarlo y tengo miedo de posibles brickeos y derivados.
Alguien puede ayudarme?
gracias de antemano a todos

fjcor
26/08/11, 17:00:01
Antes de nada aseguro que no he encontrado hilo donde explique esto en español XD. (si es así borradme el post sin ningún problema)

Tengo la duda de cómo flashear un hboot, en mi caso quiero el CM7 r2.
En la página: http://alpharev.nl/ debajo de la tabla habla de 2 métodos de hacerlo.
He deducido que el primer método es con pc, pero no sé cómo.
Y el segundo método que es con el móvil sin más, no sé cómo hacerlo, porque habla de poner el archivo en la sd pero luego no dice cómo instalarlo y tengo miedo de posibles brickeos y derivados.
Alguien puede ayudarme?
gracias de antemano a todos

Yo lo hice desde el PC con Android flasher. Busca el hilo y verás qué fácil.

Un saludo

Yamcha
26/08/11, 17:02:22
Pues si , si estaba, o utilizas el metodo de alpharev , o utilizas cualquiera de estos dos programas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267 Andoid flasher

O el fastboot commander que lo tienes en mi firma.

Necesitas tener bien los drivers , y ser S-off:
Luego te metes al bootloader , eliges fastboot , conectas el cable , y con cualquiera de los dos programas metes dentro de su carpeta la imagen del hboot que hayas descargado de alpharev, luego eliges flashear Hboot obviamente y ya esta.

fjcor
26/08/11, 17:05:46
Pues si , si estaba, o utilizas el metodo de alpharev , o utilizas cualquiera de estos dos programas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267 Andoid flasher

O el fastboot commander que lo tienes en mi firma.

Necesitas tener bien los drivers , y ser S-off:
Luego te metes al bootloader , eliges fastboot , conectas el cable , y con cualquiera de los dos programas metes dentro de su carpeta la imagen del hboot que hayas descargado de alpharev, luego eliges flashear Hboot obviamente y ya esta.

Yamcha, con Android flasher ni tan siquiera hace falta iniciar en modo fastboot , el propio programa se encarga de eso. Y para que lo haga correctamente, copia el hboot que vayas a instalar en la misma carpeta del PC en la que esté la aplicación. Lo seleccionas y en 5 segundos lo tienes instalado. (yo acabo de cambiar el splash1)

Un saludo

SamuraiX10
26/08/11, 17:06:03
Genial, lo probaré, muchas gracias a los 2!!

fjcor
26/08/11, 17:12:13
Genial, lo probaré, muchas gracias a los 2!!

SamuraiX10, aquí te subo el zip del AndroidFlasher por si te decides a usarlo.

Un saludo

http://www.megaupload.com/?d=UW8H7UB0

Yamcha
26/08/11, 17:12:41
@Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975), con Android flasher ni tan siquiera hace falta iniciar en modo fastboot , el propio programa se encarga de eso. Y para que lo haga correctamente, copia el hboot que vayas a instalar en la misma carpeta del PC en la que esté la aplicación. Lo seleccionas y en 5 segundos lo tienes instalado. (yo acabo de cambiar el splash1)

Un saludo

Ya ya se fjcor , esque estoy acostumbrado a hacerlo con el fastboot comander desde el bootloader que tampoco es necesario y se me olvida.

fjcor
26/08/11, 17:14:09
Ya ya se @fjcor (http://www.htcmania.com/member.php?u=374786) , esque estoy acostumbrado a hacerlo con el fastboot comander desde el bootloader que tampoco es necesario y se me olvida.

Si es que no das a basto... :sisi1:

gracias y un saludo

marsu
24/09/11, 01:50:42
reabro el hilo para hacer una consulta :
ahora mismo tengo el stock hboot y tal vez lo cambie al cm7r2.
para cambiarlo usare android flasher,hasta ahi claro.
si luego quiero volver a stock,con flasear el archivo stock hboot valdria o necesito flasear algun otro archivo antes ?

sesan
24/09/11, 02:33:07
reabro el hilo para hacer una consulta :
ahora mismo tengo el stock hboot y tal vez lo cambie al cm7r2.
para cambiarlo usare android flasher,hasta ahi claro.
si luego quiero volver a stock,con flasear el archivo stock hboot valdria o necesito flasear algun otro archivo antes ?

Necesitas primero flaser un dowgrade para desbloquear ese hboot que esta protegido de escritura, y luego flasear el hboot que quieras, abrí un hilo hace poco donde me pusieron ese archivo, se llama que hboot tengo? Te lo pasaría por aquí pero estoy con el móvil y currando

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

sesan
24/09/11, 02:35:06
Pues descárgate el Bravo_downgrade (http://alpharev.nl/bravo_downgrade.img) y lo flasheas con Android flasher, que es una utilidad para windows. AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267) tienes un tutorial de JOSNARO, con enlace de descarga de la utilidad incluido, en el que explica como cambiar el recovery. Se haría igual pero marcando la casilla"Hboot" en lugar de "Recovery". Después descárgate el Bravo_Stock (http://alpharev.nl/bravo_alphaspl.img), que es el Hboot original, y repites la operación. En la Web de Alpharev (http://alpharev.nl/) tienes todos los Hboots disponibles así como las instrucciones para flashearlos desde fastboot, por si quieres hacerlo así en vez de usar Android Flasher.

Un saludo!

marsu
24/09/11, 02:54:41
Necesitas primero flaser un dowgrade para desbloquear ese hboot que esta protegido de escritura, y luego flasear el hboot que quieras, abrí un hilo hace poco donde me pusieron ese archivo, se llama que hboot tengo? Te lo pasaría por aquí pero estoy con el móvil y currando

soy S-OFF
asi que tendria que flasear el bravo downgrade y a continuacion el cm7r2 no ?
y si quisiera volver al stock igual,primero el downgrade y luego el stock verdad ?
es lo que me a parecido entenderte.

sesan
24/09/11, 03:59:24
soy S-OFF
y si quisiera volver al stock igual,primero el downgrade y luego el stock verdad ?

El dowgrade sólo es para pasar del cm7r2 a cualquiera, para pasar del normal a ese no hace falta dowgrade

sesan
24/09/11, 04:01:34
soy S-OFF

Negativo, downgrade sólo para pasar del cm7r2 a otro, para pasar de normal a ese no hace falta

pedritopedrete100
24/09/11, 04:55:30
Jeje,hola,Marsu,veo k te kieres cambiar al final,mejor,

No kiero liar a nadie,por k ya no me acuerdo si hice algo o no,pero siendo s-off no hace falta poner el downgrade,te vas cambiando directamente desde el bootloader,sólo tienes k renombrar el archivo y ya está,yo lo hago así con oxigen,stock y cm7r2,y no tocó el pc para nada

pedritopedrete100
24/09/11, 05:26:49
Por k precisamente,hacerse s-off da permiso de escritura ,por lo k puedes cambiar de hboot según te plazca,y el bootloader flashea lo k le pongamos en la raíz de la SD

pedritopedrete100
24/09/11, 06:28:35
Ya digo k no me acuerdo si hice algo antes,me hice s-off y lo hice una vez y vi k se podía y así lo sigo haciendo,sin ningún problema.
Por si le interesa a alguien,lo explicó:
Creamos una carpeta en la SD ,por ejemplo,hboo y e ella metemos los archivos descargados desde alpharev,yo tengo todos,pero los necesarios serían,PB99IMG-stock.zip,PB99IMG-cm7r2,el oxigen,y el downgrade,(jeje,por si acaso)
Tenemos hboot stock y keremos poner cm7?pue con root explorer copiamos PB99IMG-cm7r2 a la raíz de la SD y lo renombramos a PB99IMG.zip
Apagamos el móvil,y encendemos con volumen - y power
Ya en el bootloader,al cabo de unos segundos,leerá la raíz de la SD y descubrirá el archivo k hemos renombrado y nos preguntara ,update zip?
Tecla volumen +si,y volumen - no,
Le damos a volumen + y lo flashea
Luego pregunta si keremos reiniciar y decimos k no y bajamos a la opción recovery y damos a power,
Ya en el recovery buscamos power off y apagamos el movil
Encendemos otra vez con volumen- y power y veremos arriba del todo como ya pondrá alpharev cm7r2 ,ya está cambiado
Nos bajamos a la opción recovery y le damos a power y ya una vez en el recovery,ya podemos flashear una ROM con cm7r2,etc
Yo lo hago así,son 2minutos y lo haces desde el móvil,esperando en la cola de mercadona,jeje,espero k a alguien le sirva,por k hay roms k da igual el hboot k tengas pero hay otras k hay k cambiarlo para k vayan redondas

sesan
24/09/11, 06:52:27
Esa forma no la sabía, muchas gracias, yo desde el android flaser tuve que flaser primero el dowgrade y soy soff,

pedritopedrete100
24/09/11, 08:13:39
Hola sesan,yo creo k solo por el hecho de ser s-off ya sepuede hacer,si es así y te interesa postearlo,hazlo,pork el no tener k tocar el pc y poder hacerlo todo desde el móvil es muy interesante

marsu
24/09/11, 08:52:22
Jeje,hola,Marsu,veo k te kieres cambiar al final,mejor

Ya digo k no me acuerdo si hice algo antes,me hice s-off y lo hice una vez y vi k se podía y así lo sigo haciendo,sin ningún problema.
Creamos una carpeta en la SD ,por ejemplo,hboo y e ella metemos los archivos descargados desde alpharev,yo tengo todos,pero los necesarios serían,PB99IMG-stock.zip,PB99IMG-cm7r2,el oxigen,y el downgrade,(jeje,por si acaso)
Tenemos hboot stock y keremos poner cm7?pue con root explorer copiamos PB99IMG-cm7r2 a la raíz de la SD y lo renombramos a PB99IMG.zip
Apagamos el móvil,y encendemos con volumen - y power
Ya en el bootloader,al cabo de unos segundos,leerá la raíz de la SD y descubrirá el archivo k hemos renombrado y nos preguntara ,update zip?
Tecla volumen +si,y volumen - no,
Le damos a volumen + y lo flashea
Luego pregunta si keremos reiniciar y decimos k no y bajamos a la opción recovery y damos a power,
Ya en el recovery buscamos power off y apagamos el movil
Encendemos otra vez con volumen- y power y veremos arriba del todo como ya pondrá alpharev cm7r2 ,ya está cambiado
Nos bajamos a la opción recovery y le damos a power y ya una vez en el recovery,ya podemos flashear una ROM con cm7r2,etc
Yo lo hago así,son 2minutos y lo haces desde el móvil,esperando en la cola de mercadona,jeje,espero k a alguien le sirva,por k hay roms k da igual el hboot k tengas pero hay otras k hay k cambiarlo para k vayan redondas

me gustaria que alguien lo confirmara,yo pensaba hacerlo con android flasher y me he bajado los archivos llamados bravo_alphaspl-cm7r2.img y bravo_downgrade.img que creo que son los necesarios si lo hago con android flasher,pero claro,si tu me dices que haciendolo asi son 2 minutos,no necesito el downgrade y que es fiable y con S-OFF sin problemas,me bajare los archivos PB99IMG correspondientes y si eso lo hago como tu dices.
en el peor de los casos,si quiero volver a stock y me da fallo asi y no me cambia el hboot,con hacerlo mediante android flasher poniendo el downgrade y luego el stock me funcionaria no ?

si me gustaria que alguien lo confirmara,pero si tu me dices que lo haces asi y lo hace sin problemas,imagino que no tendre ninguna complicacion.

raulindos
24/09/11, 11:01:17
marsu, de las dos formas se hace muy rápido. La ventaja de los archivos PB99IMG.zip es que no te hace falta el ordenador. Si lo haces con los archivos .zip, luego acuérdate de borrarlos de la raíz o renombrarlos para que no te den la lata cada vez que inicies el bootloader.

marsu
24/09/11, 11:57:40
marsu, de las dos formas se hace muy rápido. La ventaja de los archivos PB99IMG.zip es que no te hace falta el ordenador. Si lo haces con los archivos .zip, luego acuérdate de borrarlos de la raíz o renombrarlos para que no te den la lata cada vez que inicies el bootloader.

Muchas gracias.
Entonces para no liarla y que me quede claro :
Al cambiar al cm7r2 lo hago directamente sin hacer el downgrade verdad ?
Y si quiero volver al stock,siendo S-OFF,tengo que usar el downgrade o no hace falta?

raulindos
24/09/11, 12:29:48
Muchas gracias.
Entonces para no liarla y que me quede claro :
Al cambiar al cm7r2 lo hago directamente sin hacer el downgrade verdad ?
Y si quiero volver al stock,siendo S-OFF,tengo que usar el downgrade o no hace falta?

Si tienes el Hboot original, es decir, no lo has cambiado aún por ninguno después de hacerte S-off, no necesitas el downgrade. En cambio, una vez que lo cambies por cualquiera de los que aparecen en Alpharev (http://alpharev.nl/), siempre necesitarás flashear antes el downgrade, incluso si pones el stock que está en esa misma web. Esto es así con el método de Android flasher y supongo que con el método de los archivos PB99IMG.zip también. De todas formas todo es probar. A mí me ha pasado que he flasheado un Hboot sin antes flashear el downgrade y no pasa nada, solamente que no te lo cambia y sigue saliendo en el bootloader el Hboot anterior.

Yamcha
24/09/11, 13:02:55
Si tienes el Hboot original, es decir, no lo has cambiado aún por ninguno después de hacerte S-off, no necesitas el downgrade. En cambio, una vez que lo cambies por cualquiera de los que aparecen en Alpharev (http://alpharev.nl/), siempre necesitarás flashear antes el downgrade, incluso si pones el stock que está en esa misma web. Esto es así con el método de Android flasher y supongo que con el método de los archivos PB99IMG.zip también. De todas formas todo es probar. A mí me ha pasado que he flasheado un Hboot sin antes flashear el downgrade y no pasa nada, solamente que no te lo cambia y sigue saliendo en el bootloader el Hboot anterior.

Correcto, para pasar de la antigua version Stock a CM7r2 , como hice yo solo tuve que flashear sin mas el Cm7r2, pero ahora estos Hboots estan protegidos contra escritura , y y para volver a poner el stock o cualquier otro tienes que flashear antes el bravo downgrade que para eso lo pusieron

Josiñ0
24/09/11, 13:55:32
Que ventajas y desventajas tiene flashear el HBOOT ?¿' Que es y para que sirve?

raulindos
25/09/11, 00:50:56
No es que tengan unos ventajas sobre otros (que sí que las tienen :silbando:), el kit de la cuestión es que hay ROM,s que están preparadas u optimizadas para unos u otros. Cuando cambias el Hboot lo que estás cambiando es la distribución de la memoria interna del teléfono entre sus distintas particiones. Hay unos que sacrifican espacio para /system y /cache para dárselo a /data y así tener más espacio para instalar aplicaciones. Ahora, para flashear uno u otro tienes que mirar cual le conviene a la ROM que quieras poner.

Un saludo!

JOSNARO
25/09/11, 01:06:35
Que ventajas y desventajas tiene flashear el HBOOT ?¿' Que es y para que sirve?

Hay un hilo que te explica exactamente eso, pon en el buscador "ventajas hboot" y te saldrá.

sesan
25/09/11, 23:33:39

raulindos he privado como dices y me pone error de cid y no me lo cambia

O_Macal
31/08/12, 18:16:05
Apagamos el móvil,y encendemos con volumen - y powerHasta aquí lo he hecho clavado.

Tecla volumen +si,y volumen - no,El problema viene aquí, porque a mi no me pregunta update.zip; no entiendo por que, el archivo está renombrado a PB99IMG.zip y en la carpeta raíz de la SD (en la partición FAT32)

¿Alguien conoce alguna solución, llevo un par de días intentando flashear el HBOOT y la radio y no hay manera?

Gracias de antemano.

Yamcha
31/08/12, 18:30:49
Hasta aquí lo he hecho clavado.

El problema viene aquí, porque a mi no me pregunta update.zip; no entiendo por que, el archivo está renombrado a PB99IMG.zip y en la carpeta raíz de la SD (en la partición FAT32)

¿Alguien conoce alguna solución, llevo un par de días intentando flashear el HBOOT y la radio y no hay manera?

Gracias de antemano.

Esta todo en la seccion de arriba achinchetada como importante, ahi estan los manuales para este movil , para el tema de la Radio tienes el hilo de radios y rils , mira el primer post para ver como se flasea, hay dos metodos sino funciona uno prueba el otro.
Y para el tema del hboot tienes el hilo de unrevoked tambien arriba , y una guia wiki en el primer post con un apartado que habla sobre los hboots , mira si esta bien renombrado sin extensiones ocultas , igual esta como PB99IMG.zip.zip

O_Macal
31/08/12, 18:59:41
Esta todo en la seccion de arriba achinchetada como importante, ahi estan los manuales para este movil , para el tema de la Radio tienes el hilo de radios y rils , mira el primer post para ver como se flasea, hay dos metodos sino funciona uno prueba el otro.
Y para el tema del hboot tienes el hilo de unrevoked tambien arriba , y una guia wiki en el primer post con un apartado que habla sobre los hboots , mira si esta bien renombrado sin extensiones ocultas , igual esta como PB99IMG.zip.zip

Antes de nada, gracias por responder Yamcha.

Ya me he leido esos tutoriales y conozco cuales son los métodos para flashear el HBOOT, elegí el que se realiza directamente con el terminal, porque como soy usuario de Ubuntu, es mucho más engorroso utilizar cualquiera de las aplicaciones que existen para flashear.
Respecto al nombre del archivo, está perfectamente renombrado, PB99IMG.zip, sin duplicidad de la extensión. ¿Se os ocurre algún motivo más por el que no me reconociese el archivo al entrar en el bootloader?

Yamcha
31/08/12, 19:24:53
Lo haces desde el móvil o desde el PC lo de renombrar?

Yamcha por Tapatalk

O_Macal
31/08/12, 21:26:23
Cambie el nombre desde el PC y lo comprobé en otro PC.

Yamcha
31/08/12, 21:42:23
Cambie el nombre desde el PC y lo comprobé en otro PC.

Pues es raro porque es descargar de la pagina de alpharev el hboot en formato PB99IMG, que es un zip, lo renombras a PB99IMG , reiniciarlo en el bootloader y meterlo en la SD y esperar a que salga el windows update.
Y si no utilizar los comandos del fastboot http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
Con el
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot-bootloader'
fastboot erase cache'

gonza28
31/08/12, 22:22:05
a mi me paso una ves con el maldito windows y en la pc me mostraba que era .zip sinembargo cuando lo ves desdel Recovery, se ve que el .zip esta duplicado. renombralo directamente con Root Explorer

O_Macal
03/09/12, 15:32:59
Pues es raro porque es descargar de la pagina de alpharev el hboot en formato PB99IMG, que es un zip, lo renombras a PB99IMG , reiniciarlo en el bootloader y meterlo en la SD y esperar a que salga el windows update.
Y si no utilizar los comandos del fastboot http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot
Con el
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot-bootloader'
fastboot erase cache'

El archivo está perfectamente renombrado, con solo una extensión .zip (PB99IMG.zip).
De todas formas y viendo que este método no me estaba dando resultado, te he hecho caso y he probado con fastboot (bajo linux), pero parece que los astros no me son favorables, porque no hay manera de poder flashear el hboot, te pongo la orden y el error que me resulta:

macal@macal-Aspire-X1900:~/Descargas/sdk/platform-tools$ sudo ./fastboot flash boot bravo_alphaspl-cm7r2.img
sending 'boot' (512 KB)...
OKAY [ 0.089s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: image error! (BootMagic check fail))
finished. total time: 0.089s

Si intento flashear la radio también me da error:

macal@macal-Aspire-X1900:~/Descargas/sdk/platform-tools$ sudo ./fastboot flash radio bravo.5.17.05.23.zip
[sudo] password for macal:
sending 'radio' (11561 KB)...
OKAY [ 1.687s]
writing 'radio'...
FAILED (remote: image update error)
finished. total time: 1.742s

No obstante se que fastboot está funcionando correctamente, porque si obedece otras ordenes como
sudo ./fastboot reboot-bootloader
ó
sudo ./fastboot erase cache

No se si es que estoy pasando algo por alto, porque no hay manera de lograrlo.

Yamcha
03/09/12, 15:45:53
El archivo está perfectamente renombrado, con solo una extensión .zip (PB99IMG.zip).
De todas formas y viendo que este método no me estaba dando resultado, te he hecho caso y he probado con fastboot (bajo linux), pero parece que los astros no me son favorables, porque no hay manera de poder flashear el hboot, te pongo la orden y el error que me resulta:

macal@macal-Aspire-X1900:~/Descargas/sdk/platform-tools$ sudo ./fastboot flash boot bravo_alphaspl-cm7r2.img
OKAY [ 0.089s]
writing 'boot'...

macal@macal-Aspire-X1900:~/Descargas/sdk/platform-tools$ sudo ./fastboot flash radio bravo.5.17.05.23.zip
OKAY [ 1.687s]
writing 'radio'...

No obstante se que fastboot está funcionando correctamente, porque si obedece otras ordenes como
ó

¿ Has probado a eliminar los drivers de HTC y reinstalarlos ?

ironjon
03/09/12, 15:46:26

OKAY [ 0.089s]
writing 'boot'...

OKAY [ 1.687s]
writing 'radio'...

ó

En el caso de la radio es normal el error ya que estas flasheando un .zip desde fastboot y eso no se puede hacer
Debes extraer el .img de dentro del zip y flashear el .img

sudo ./fastboot flash radio radio.img

Y los comandos de hboot estan mal escritos (no es boot, es hboot)
deben ser:

sudo ./fastboot flash hboot bravo_alpha....img

Yamcha
03/09/12, 16:32:27
En el caso de la radio es normal el error ya que estas flasheando un .zip desde fastboot y eso no se puede hacer
Debes extraer el .img de dentro del zip y flashear el .img

sudo ./fastboot flash radio radio.img

Y los comandos de hboot estan mal escritos (no es boot, es hboot)
deben ser:

sudo ./fastboot flash hboot bravo_alpha....img

Pues si no me habia fijado y eso que esta puesto en los tutoriales , por mirar por encima

O_Macal
03/09/12, 16:57:01
Tenías razón ironjon, la estaba cagando con el nombre de los comandos.

Y en parte Yamcha también tenía razón, porque cuando uno ya se desespera lee demasiados post por encima intentando encontrar la solución y al final siempre se pasa algo imprescindible por alto.

Creo que ya me ha funcionado, he flasheado el hboot y también la radio; ¿es normal que ahora se quede cargando con la pantalla blanca con el logo de HTC? lleva unos 15 min.

Yamcha
03/09/12, 16:59:50
Tenías razón ironjon, la estaba cagando con el nombre de los comandos.

Y en parte Yamcha también tenía razón, porque cuando uno ya se desespera lee demasiados post por encima intentando encontrar la solución y al final siempre se pasa algo imprescindible por alto.

Creo que ya me ha funcionado, he flasheado el hboot y también la radio; ¿es normal que ahora se quede cargando con la pantalla blanca con el logo de HTC? lleva unos 5 min.

Has flaseado el Hboot cm7 , pero la rom que tienes es compatible con el hboot cm7 ??

ironjon
03/09/12, 17:10:30
Despues de cambiar el hboot se me olvido poner los siguientes comandos.

Luego en el recovery haces wipes y flasheas la rom, como bien dice yamcha

Tapatalking

O_Macal
03/09/12, 17:13:37
Has flaseado el Hboot cm7 , pero la rom que tienes es compatible con el hboot cm7 ??

No es la rom de serie con el sense, se que no debería de encender, pero es que no he encendido, he reiniciado el bootloader y después entre en el recovery y ahí es donde me ha salido la pantalla del logo de HTC y ahí se ha quedado.

¿Que hago saco la batería?

O_Macal
03/09/12, 17:15:26
Despues de cambiar el hboot se me olvido poner los siguientes comandos.

Luego en el recovery haces wipes y flasheas la rom, como bien dice yamcha

Tapatalking

Si me di cuenta de enviar esas ordenes después de hacer el flasheo de el hboot, pero no las he hecho después de flashear la radio

¿Que hago saco la batería?

Yamcha
03/09/12, 17:20:30
No es la rom de serie con el sense, se que no debería de encender, pero es que no he encendido, he reiniciado el bootloader y después entre en el recovery y ahí es donde me ha salido la pantalla del logo de HTC y ahí se ha quedado.

Te recomiendo que leas en el hilo de unrevoked en el primer post el apartado de los hboots y lo que son, en la particion system que es donde se instala la rom , no cabe la rom de serie solo cabe en un hboot stock , porque es una rom demasiado grande para entrar en la particion System de un Hboot cm7 asi que siempre se reiniciara , el orden hubiera sido este:
1 - te vas al recovery 4ext y haces todos los wipes menos el ultimo que pone format SDcard sino borrarias todos tus archivos de la Sd en FAT32 (salvo que no te importe)
2 - sales del recovery y reinicias en el bootloader y de ahi al fastboot y cambias de Hboot.
3 - sales del Fastboot al bootloader y de ahi al recovery y haces la particion y luego instalas la rom en formato CM7 , no haria falta hacer los wipes porque ya los hiciste antes , la unica forma de que te arranque el movil es volviendo a poner el hboot de origen o cambiar de rom por una cocinada en formato cm7

O_Macal
03/09/12, 17:35:56
Te recomiendo que leas en el hilo de unrevoked en el primer post el apartado de los hboots y lo que son, en la particion system que es donde se instala la rom , no cabe la rom de serie solo cabe en un hboot stock , porque es una rom demasiado grande para entrar en la particion System de un Hboot cm7 asi que siempre se reiniciara , el orden hubiera sido este:
1 - te vas al recovery 4ext y haces todos los wipes menos el ultimo que pone format SDcard sino borrarias todos tus archivos de la Sd en FAT32 (salvo que no te importe)
2 - sales del recovery y reinicias en el bootloader y de ahi al fastboot y cambias de Hboot.
3 - sales del Fastboot al bootloader y de ahi al recovery y haces la particion y luego instalas la rom en formato CM7 , no haria falta hacer los wipes porque ya los hiciste antes , la unica forma de que te arranque el movil es volviendo a poner el hboot de origen o cambiar de rom por una cocinada en formato cm7

Gracias por ser tan atento Yamcha;

De todas formas, sabía que no me iba a arrancar en modo normal, porque ya conocía el uso de la memoria de CM7 y de la stock y que no llega la memoria para poder arrancar una rom de origen con sense.

De todas formas, no pasa nada, ya estoy en el recovey y he hecho los wipes, lo único que me falta para poder instalar la rom "CyanogenMod 7-ESP_MOD-bravo [CM7r2][11/Ago/2012]" es un Format System, pero no encuentro esa opción en ningún lado de mi recovery.

Yamcha
03/09/12, 17:39:09
Gracias por ser tan atento Yamcha;

De todas formas, sabía que no me iba a arrancar en modo normal, porque ya conocía el uso de la memoria de CM7 y de la stock y que no llega la memoria para poder arrancar una rom de origen con sense.

De todas formas, no pasa nada, ya estoy en el recovey y he hecho los wipes, lo único que me falta para poder instalar la rom "CyanogenMod 7-ESP_MOD-bravo [CM7r2][11/Ago/2012]" es un Format System, pero no encuentro esa opción en ningún lado de mi recovery.

Depende del recovery que tengas , el recovery 4ext por ejemplo tiene junto a los wipes los formats, pero si no lo tienes , tira para adelante, antiguamente no habia formats y se instalaban bien las roms, pero si te aconsejo que metas el recovery 4ext touch, usa el metodo 2 para meterlo segun el hilo de recoverys de las chinchetas de arriba;-)

O_Macal
03/09/12, 17:54:27
Depende del recovery que tengas , el recovery 4ext por ejemplo tiene junto a los wipes los formats, pero si no lo tienes , tira para adelante, antiguamente no habia formats y se instalaban bien las roms, pero si te aconsejo que metas el recovery 4ext touch, usa el metodo 2 para meterlo segun el hilo de recoverys de las chinchetas de arriba;-)

Gracias a todos y a ti tb Yamcha por la ayuda.

rom totalmente funcional, sin hacer el format.

Menos mal que ya me libro de una vez de Orange movil.

Un saludo a todos.

Yamcha
03/09/12, 17:56:31
Gracias a todos y a ti tb Yamcha por la ayuda.

rom totalmente funcional, sin hacer el format.

Menos mal que ya me libro de una vez de Orange movil.

Un saludo a todos.

Ok:ok: pero metele el recovery 4ext touch cuando puedas si no lo tienes , en la guia wiki del primer post del hilo de recoverys tienes ademas la traduccion de los menus de este recovery