PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Serie de preguntas de novato

olysno
26/08/11, 14:05:52
Saludos.
Al fin me llego el telefono!!
Estoy con el en una mano, y mirando el manual en internet.
Haciendo paso por paso.

Edit: He editado el post, con todas las preguntes que fui formulando a lo largo del post, con sus respuestas

¿Usais funda?¿Algun modelo en especifico? ¿Y protector de pantalla? (Plastico sobre la pantalla)
Es aconsejable usar tanto funda, como protector de pantalla. Los de phone house tienen buena calidad
Dice el manual, que si selecciono cualquire palabra, y le doy a la lupa, me saldra un desplegable con muchos buscadores (wikipedia, yotube.. etc) Estoy en un mensaje, selecciono el texto, le doy a la lupa, y no sale nada de eso.
No es en los botones tactiles, cuando seleccionas una palabra sale una lupa en un menu desplegable, es ahi
Cuando estoy en contactos, y le doy a la lupa para buscar uno, para la introduccion de texto debo dar en la parte de arriba. ¿No salta el teclado solo? Es un poco incomodo[/color]
Es asi,hay que sacarlo cada vez, pero usando "telefono", que esta en la pantalla principal abajo, es mas facil de buscar la gente
Lleva cargando una hora, ando con ella mirando cosas. Y la noto bastante caliente. ¿Es normal?
Solo con cargar se pone algo "calentita", si la das marcha, pues se calienta mas (Poco despues de leer la respuesta, ya no estaba caliente mientras cargaba)
Al entrar en el menu de cuentas y sincronizacion.Me salen las 2 primeras opciones Datos de referencia y Sincronizacion automatica ¿Debo quitarlas?
Debes dejarlas activas, siempre que la sincronizacion este activa, tus apps se actualizaran cada X tiempo, el que tu configures. Cuando no lo uses, por ejemplo dormir, si no te interesa que tus apps se actualicen, desactiva la sincronizacion automatica.
¿Como evito que el movil consuma datos de mi compañia?
MIENTRAS la "red movil" este desactivada, el movil no consumira datos de tu compañia
Al conectar el wifi me pide actualizar 2 aplicaciones. Cliente FOTA y Gestor de actualizaciones FOTA ¿Que son, las instalo?
Actualizaciones del htc, es recomendable actualizarlas
¿Cuando me bajo la bateria el 15%, me salio un aviso de ahorro de bateria, es mejor quitarlo o dejalo?
Dejalo, es bastante util, puedes configurar lo que quieres que desactive y no, en los ajustes.
Si estoy en una zona wifi, con el wifi activo, y con la red de datos activa. ¿Consume wifi, o datos de mi compañia?
"Tengo entendido que android por defecto mientras estes en una red WIFI no consume datos... pero si tu red es debil es interesante desconectarlo porque... si te falla automaticamente va a tirar de datos"
El wifi, ¿siempre activo?
Unicamente activale cuando sepas que hay una red que puedas usar(tu casa.. trabajo.. universidad...) Mientras lo llevas desconectado (Es solo un toque de dedo)
¿Las apps, consumen muchos datos de la tarifa, cuando se sincronizan?
Cuando se sincronizan=actualizarse, consumen unos pocos kbytes
En el telefono, la version de software me pone Version del andriod 2.3.3 , Version del htc sense 2.1 ¿Necesito actualizar?
A fecha de 27/08 no (Si pretendes dejarlo todo tal como viene, y no meter roms "cocinadas"
¿Cuando doy hacia atras, con los botones tactiles, salgo de una aplicacion, pero se cierra realmente?
No se cierra, queda en segundo plano. Consumiendo pocos recursos. Andriod trabaja mejor teniendo apss en segundo plano. Y el desire s, al tener la ram que tiene, no deberias tener problema.
Asi las apps, arrancan mas rapido. En caso de querer cerrar una, ve a ajustes, aplicaciones, y gesto de apps activas. Ahi clickando sobre cualquiera, puedes cerrarla(Si no es basica para el movil)
Ojo con lo que cierras, hay que tener mucho cuidado
¿Como llevais vosotros normalmente puesto la red de datos, y sincronizacion de apss?
a)El 3g siempre activo. (Poniendolo en 2g, el ahorro de bateria no se nota)

Mas cosas interesantes en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=255590

Gracias a todos aquellos que respondieron en este post:
ChUsMaN
ernanillo
fosco_
reyarthur
Hafficci
Y a futuras respuestas!

olysno
26/08/11, 14:24:22
Lleva cargando una hora.
Y ando con ella mirando cosas.
Y la noto bastante caliente. ¿Es normal?

RESUELTO

olysno
26/08/11, 14:29:10
Al entrar en el menu de cuentas y sincronizacion.
Me salen las 2 primeras opciones
Datos de referencia(Las aplicaciones pueden sincronizar, enviar y recibir datos en cualquier momento)
Sincronizacion automatica(De datos)

Vienen marcadas. ¿Es mejor desmarcarlas? (Lei que era mejor para la bateria poner que las apps sincronicen cada x tiempo, no todo el rato)

olysno
26/08/11, 14:33:55
Por lo que entiendo, si tengo marcada la opcion red movil, consume datos de mi tarifa de datos que tenga contratada.
Si la tengo quitada, no consumira nunca datos de mi red de telefonia (pero si hay wifi, y lo tengo activado si)

¿Asi es?

Pd: Si no es asi, aclaradme como puedo hacer para asegurarme que no consuma datos de mi compañia de telefono, y como activar y desactivarlo.

olysno
26/08/11, 15:03:53
Al conectar el wifi me pide actualizar 2 aplicaciones
Cliente FOTA y Gestor de actualizaciones FOTA
¿Que son, las instalo?

olysno
26/08/11, 15:08:50
En ubicacion, dice de usar redes wifi para señalar la localizacion.
¿Si tengo esto con tick, tambien usa la tarifa de datos de mi compañia para localizar?

Utilizar redes
inalámbricas :Utiliza Wi-Fi en su conexión de datos móviles para
encontrar su ubicación aproximada.

Al poner datos moviles, me da a entender la tarifa de datos de la compañia, ademas del wifi

ChUsMaN
26/08/11, 15:28:40
Lo de ahorro de energia es un modo que se activa cuando queda un 15%(es configurable) y te desactiva bluetooth wifi, datos, etc. Puedes configurarlo en Ajustes>Energia>Ajustes de ahorro de energia

En cuanto a la funda uso la de HTC
http://www.ssmoviles.com/images/POS520.jpg

La lupa, no es la tecla táctil del teléfono, al darle a la palabra te tiene que aparecer un menú donde pone búsqueda rápida.

Si que es un poco incomodo lo que comentas del teclado en contactos jejeje.

Si hace calor, esta cargando y le estas dando caña es normal.

Para que no te consuma datos de móvil, si desconectas red móvil en Conexiones y redes ya esta, probablemente por el market haya algún widget para poner en la pantalla principal.

olysno
26/08/11, 15:50:33
¿Teneis activado lo del ahorro de energia vosotros?
Si es asi, ¿a que %?

Ahora tengo que marchar, pero estoy un poco mosca, por una cosa que acabo de mirar
Es sobre las aplicaciones, pone que estan en proceso muchas que nisiquiera he tocado.
Ejemplo el market, nunca he entrado, y ahi esta ya, ejecuntadose.

Ya lo explico con mas detalle cuando vuelva.

Ahi teneis la serie de preguntas jjj :P

ernanillo
26/08/11, 17:03:19
-¿Usais funda?¿Algun modelo en especifico? ¿Y protector de pantalla? (Plastico sobre la pantalla)
Yo uso la funda y el protector de pantalla que vienen en el pack de htc desire s de the phone house, son de muy buena calidad la verdad.
Dice el manual, que si selecciono cualquire palabra, y le doy a la lupa, me saldra un desplegable con muchos buscadores (wikipedia, yotube.. etc) Estoy en un mensaje, selecciono el texto, le doy a la lupa, y no sale nada de eso.
creo que la lupa solo funciona de buscador en el home, pero no estoy seguro
-Cuando estoy en contactos, y le doy a la lupa para buscar uno, para la introduccion de texto debo dar en la parte de arriba. ¿No salta el teclado solo? Es un poco incomodo jj
Si le das al telefono, te sale un teclado numerico, que tambien funciona como un teclado alfanumerico, es decir, si pulsas el numero dos, te buscara los contactos que tengan A B o C.
Lleva cargando una hora. Y ando con ella mirando cosas. Y la noto bastante caliente. ¿Es normal?
Si, es normal que se caliente si llevas utilizandolo bastante, Es mas, nada mas que con el proceso de carga la bateria se suele poner que "echa humo" XD
Al entrar en el menu de cuentas y sincronizacion. Me salen las 2 primeras opciones Datos de referencia(Las aplicaciones pueden sincronizar, enviar y recibir datos en cualquier momento) Sincronizacion automatica(De datos) Vienen marcadas. ¿Es mejor desmarcarlas? (Lei que era mejor para la bateria poner que las apps sincronicen cada x tiempo, no todo el rato
Yo no las tengo marcadas y utilizando de forma normal el movil me dura la bateria dos dias... ademas hay un widget que dandole a un boton puedes activar y desactivar las sincronizaciones, wifi, bluethooth etc.
Por lo que entiendo, si tengo marcada la opcion red movil, consume datos de mi tarifa de datos que tenga contratada. Si la tengo quitada, no consumira nunca datos de mi red de telefonia (pero si hay wifi, y lo tengo activado si) ¿Asi es? Pd: Si no es asi, aclaradme como puedo hacer para asegurarme que no consuma datos de mi compañia de telefono, y como activar y desactivarlo.
Me parece (y no estoy muy seguro de ello) que teniendo activado el wifi y estado conectado a una red wifi, no te consume nada de la tarifa de datos de la operadora. Si quieres estar mas seguro de lo que gastas, hay una app llamada 3g watchdog gratuita en el market.
Al conectar el wifi me pide actualizar 2 aplicaciones Cliente FOTA y Gestor de actualizaciones FOTA ¿Que son, las instalo?
Son actualizaciones oficiales de HTC, yo creo que seria conveniente que las actualizaras.
¿Teneis activado lo del ahorro de energia vosotros? Si es asi, ¿a que %?
Yo la tengo puesta al 15%, como viene de fabrica, y diciendole que no me cierre el WIFI.Ahora tengo que marchar, pero estoy un poco mosca, por una cosa que acabo de mirar Es sobre las aplicaciones, pone que estan en proceso muchas que nisiquiera he tocado. Ejemplo el market, nunca he entrado, y ahi esta ya, ejecuntadose.
Hay ciertas aplicaciones que se inician junto cuando inicias el movil. Hay muchas que hacen falta, por lo que cuidado con las que cierras (aunque creo que las que son imprescindibles no las puedes cerrar, al no ser que sea con el task killer o algo asi)

Saludos

fosco_
26/08/11, 18:49:04
vaya avalancha de preguntas! creo que me he perdido, si te queda alguna sin contestar ponla de nuevo ;)

reyarthur
26/08/11, 20:09:52
Hola:

Con respecto al calentamiento, yo personalmente le he dado caña y no he notado un calor excesivo... y estoy a 40º a la sombra.

En cuanto a los ajustes, si te colocas en una de las pantallas y pulsas el boton de personalizacion (al lado del que pone "telefono" en la pantalla principal, uno con una paleta de pintor) te lleva a una serie de opciones para personalizar. Si pulsas widgets y despues marcas la opcion navegar por todos los widgets que puedes instalar en las distintas pantallas. Ahi te vienen un monton de iconos para distribuir con los que puedes desde encender o apagar la WIFI hasta elegir en tres pasos la iluminacion o el tiempo de espera antes de que la pantalla se apague. Tambien hay dos muy interesantes:

1. Zona activa WIFI -> con ese boton, al pulsarlo, crearas una WIFI mediante tethering de manera rapida para compartir tu conexion de datos con, por ejemplo, un portatil. Al pulsarlo, te pide un nombre de red y una clave... y ya estas emitiendo -.-

2. Red de datos -> Evidentemente, como su nombre indica, desactiva de un toque la conexion de datos. Es practico por si no te fias de que puedas estar chupando datos mientras en una red wifi. Tengo entendido que android por defecto mientras estes en una red WIFI no consume datos... pero si tu red es debil es interesante desconectarlo porque... si te falla automaticamente va a tirar de datos.

Espero haberte ayudado. Saludos.

olysno
27/08/11, 02:28:40
Gracias a todos por vuestras respuestas.
jejeje
Me asaltan dudas, y mas siendo nuevo con este tipo de telefonos, y a la vez con andriod.

Respecto a:
Al entrar en el menu de cuentas y sincronizacion. Me salen las 2 primeras opciones Datos de referencia(Las aplicaciones pueden sincronizar, enviar y recibir datos en cualquier momento) Sincronizacion automatica(De datos) Vienen marcadas. ¿Es mejor desmarcarlas? (Lei que era mejor para la bateria poner que las apps sincronicen cada x tiempo, no todo el rato
ernanillo me comento que las tiene desactivadas. ¿Los demas tambien lo teneis?

Por lo demas entre todos, me habeis resuelto esas dudas que me surgieron en mis primeras horas de uso (Cuando lleve mas, estareis hartos de mi, jajajaja)

Me interesa saber, como llevais vosotros el tema de los datos.
Quiero decir...
-¿Llevais siempre el wifi, y la tarifa de datos encendida siempre?
¿O solo lo activais cuando lo usais?

Tengo entendido que se puede poner los widgets, que sincronicen cada X tiempo.
Eso quiere decir, que usara datos para actualizar ese widget por internet cada X tiempo ¿no?
Y si no tiene una red wifi a mano, tomara los datos de la tarifa de datos.
(Corregidme si me equivoco hasta este punto)
Se supone que, ¿el tiempo restante no consume datos?
¿Este tipo de apps, consumen muchos datos?

No se si me explico... jeje. Esque voy a coger 500megas de yoigo, y no quiero que el segundo dia, ya esten consumidos,sin darme cuenta y este con una ruina de conexion.

ernanillo
27/08/11, 02:34:12
ernanillo me comento que las tiene desactivadas. ¿Los demas tambien lo teneis?
Nono, las tengo marcadas, es que me equivoque al ponerlo, pero luego lo corregi. Perdon xd
-¿Llevais siempre el wifi, y la tarifa de datos encendida siempre? ¿O solo lo activais cuando lo usais?
Yo la verdad es que cuando me voy por ahi desactivo el wifi, pero cuando estoy en mi casa lo dejo activado. Creo que habia una apli la cual lo hacia automatico conforme el movil supiera donde estas, es decir a traves del localizador, pero no se cual es (lo dejo ahi como media pregunta para quien entre y lea este post xd)
¿Este tipo de apps, consumen muchos datos?
No suelen consumir muchos, unos kbytes.

olysno
27/08/11, 02:38:54
Respecto lo que comente de las aplicaciones

Dando hacia atras, las aplicaciones que tenias abiertas, como por ejemplo el maps
¿Se cierran? Esque la he "cerrado" asi, y tengo en la lista de aplicaciones un proceso del maps...

Le doy aplicaciones, administrar aplicaciones, en ejecucion.
Y me salen estas:

Ajustes 15mbs
sistema android 2.9 mbs 12h
calendario (1proceso y 2 servicios) 9.2mbs 14h
market 6.3mbs (1p y 1s) 6.3mbs
servicios de google (1p y 1s) 15mbs 12h
htc report agent (1p y 1s) 5.4mbs 14h
htc sense(1p 1s) 2.7mbs 14h
maps (1p 1s) 3.4mbs 11h
grupos de sonidos
my downloads provider
touch input

Me llaman la atencion los que marco en rojo, los demas comprendo que son los del telefono y tienen que estar activos.

¿El calendario siempre activo? ¿Es normal?
El market..¿Nunca lo he abierto aun, es normal que este ahi?
Y el maps.. lo que explique arriba, mire un poco con el, pero lo cerre.

olysno
27/08/11, 02:45:20
Acabo de llegar a la informacion del sistema.
Version del andriod 2.3.3
Version del htc sense 2.1

Teniendo en cuenta que no le he metido nada aun. ¿Necesita actualizacion?
No se si habia una version mas actual del sense me parecio ver.. pero no se si eran par la sensation y la 3d

olysno
27/08/11, 02:49:02
Yo la verdad es que cuando me voy por ahi desactivo el wifi, pero cuando estoy en mi casa lo dejo activado. Creo que habia una apli la cual lo hacia automatico conforme el movil supiera donde estas, es decir a traves del localizador, pero no se cual es (lo dejo ahi como media pregunta para quien entre y lea este post xd)

¿Desactivas el wifi, pero dejas la red movil activada, para que se conecte con la de datos?

Disculpa ser tan insistente, me he leido el manual entero de internet, y estas cosas no las aclaran.
Y queria tenerlo claro desde el principio.

-¿La vibracion cuando tocas la pantalla, consume mucha bateria?¿Como la teneis?

fosco_
27/08/11, 08:56:07
Y si no tiene una red wifi a mano, tomara los datos de la tarifa de datos.
Únicamente gastará datos si expresamente dejas conectado el 3G, simplemente desconecta la "red movil" cuando no quieras que se gasten datos y listo.

Teniendo en cuenta que no le he metido nada aun. ¿Necesita actualizacion?
No

Dando hacia atras, las aplicaciones que tenias abiertas, como por ejemplo el maps ¿Se cierran?
No se cierran, quedan en segundo plano, lo que es aun mejor, pues no gastan recursos y si las necesitas arrancarán más rápido. Android gestiona muy bien las aplicaciones en segundo plano y la cantidad de ram de la Desire S hace que no tengas q preocuparte por eso.

Disculpa ser tan insistente, me he leido el manual entero de internet, y estas cosas no las aclaran.
Ningún manual va a aclarar eso, si quieres tener activa la wifi la activas y si no la apagas, y lo mismo con los datos, el gps, el bluetooth...

Hafficci
27/08/11, 11:36:44
Cuantas mas cosas dejes activadas, mas gasto tendrás, pero mas cómodo será usar el telefono, porque no tienes que andar activando cosas, pero eso depende del uso que le des... :pensando: Por ejemplo, si no usas el navegador GPS, mejor mantener el GPS inactivo hasta que lo vayas a hacer, no?? ;-)

Yo me he acostumbrado a ir conectando lo que necesito en cada momento, y la verdad es que la batería me dura bastante para el uso que le doy.

Saludos!!

olysno
27/08/11, 13:04:24
Bueno, pues creo que esas eran casi todas las preguntas que tenia sobre el telefono y android en si. Jeje
Voy a editar el primer post, con todas las respuestas que me disteis, para dar la referencia a otras personas recien llegadas.
Si me surge alguna mas, la escribire aqui, para no abrir nuevos post

olysno
27/08/11, 14:19:57
Informandome por todos los sitios posibles, he visto que en un blog comentan que:
El 3g consume mucha bateria, mas que el wifi, y que es recomendable ponerlo en 2g.
Que el internet en 2g va muy lento si, pero que hay widgets que cambian rapido 2g/3g

¿Llevais el movil siempre en 3g? ¿O haceis esto que he comentado?

fosco_
27/08/11, 15:22:26
¿Llevais el movil siempre en 3g? ¿O haceis esto que he comentado?
Yo lo tengo en automático, si hay 3g que lo use, si no pues 2g.
El ahorro de batería es insignificante comparado con el cambio de velocidad.

olysno
27/08/11, 15:33:53
Por ultimo(creo jejeje), me interesa saber como llevais, todos vosotros la red movil y la sincronizacion de apps cuando no estais en casa. Por el tema del consumo bateria/red

¿La llevais activa todo el rato? ¿configurais algo?
¿Si en sincronizacion pongo que se sincronice cada 15minutos, solo usara datos cada15mins, y por tanto solo bateria para ello cada ese tiempo, verdad?

Pd: Agradeceros a todos las respuestas, se que andais mas metidos en el tema de roms, ya que he estado hechando un vistazo por el subforo, y parece el mas usual.
Lo dicho, sin las respuestas, estaria muy muy verde, gracias.

BapeR
27/08/11, 15:37:57
Bueno, saludos, soy Baper y soy nuevo. Tengo hace un mes una Desire S y me ha interesado tu hilo porque yo también estaba muy perdido hace un tiempo (y sigo estándolo).
Como la mayoría de tus preguntas ya han sido respondidas, voy a intentar ayudarte en una que parece que se ha qeudado colgada.
Dices que tienes el bono 8 de yoigo para internet. Yo tengo lo mismo. Cuando estoy en casa siempre quito la conexión a redes móviles (en el botón de los ajustes rápidos) y pongo el wifi. Pero cuando estoy fuera o en el trabajo siempre activo la red de datos, supongo que la 3G porque a veces me conecta por E (edge¿), otras por 3G y otras por HSPA. Y bueno quería comentarte mi consumo, que usando correo electrónico, whatsapp, navegar y caralibro 150mgs según miandroigo en 3 semanas.
Como recomendación te diré que uses Opera Mini. Yo tengo instalado Opera Mobile y Opera Mini. El Mini tiene la particularidad groso modo de que reduce el tamaño de la web que visitas y así consumes menos megas de conexión.
Otra cosa, vi en ebay un pack que venía carcasa de gel, funda de cuero, cargador de coche, cable usb, protector de pantalla y soporte para el coche por 13€. ¿Cómo lo veis?

Un saludo y espero haberte ayudado con lo del consumo.

olysno
27/08/11, 16:10:18
Por ahi iba si, jeje. Gracias por la info!

He estado casi todo el dia de hoy mirando cosas sobre andriod! Uff, voy a dejarlo un rato.
Entre las apps que he visto mas usuales, he descargado el whatsapps y el 3d watchdog jjj.
He visto una llamada "Widgetsoid2.x", que puedes crear widgets de control con lo que quieras, y editarlo en su mayoria.
He mirado mas de este tipo, y parece que la mejor es esta (gratis)
¿que opinion se merece esta apps por la gente con experiencia?

Lauraclm
27/08/11, 19:27:35
A partir de la semana q viene si todo va bien me traen mi Desire S, así que id ejercitando los dedidos para contestarme a todas las dudas que me surjan que tampoco creo que sean pocas, jaja.

Saludos!

olysno
27/08/11, 21:40:57
Consulta todas las que he puesto en el primer post.
He recopilado todas las que me han respondido a mi, que quiza te surjan a ti.

¿No hay un post de aplicaciones?
En otros post he visto, que mandabais a la gente postear en el, pero por mas que lo busco, no lo encuentro.
Y no quiero abrir otro post, para que me manden al otro jj

rubeen91
28/08/11, 01:09:15
es aconsejable tener activada la sincronizacion automatica y la opcion de datos de referencia?

olysno
28/08/11, 02:48:25
es aconsejable tener activada la sincronizacion automatica y la opcion de datos de referencia?

Mira el primer post, esa misma pregunta la hice yo.
Puedes ver la respuesta que me dio un usuario.

Soy nuevo, y te explico lo que yo entendi. Si estoy confundido que me corrija alguien.

La sincronizacion automatica, siempre que la tengas puesta, se actualizaran cada X tiempo, o constantente.
Mientras estes despierto, es lo suyo. Cuando duermas, como no te interesa, quitala.

En menu, ajustes, cuentas y sincronizacion, tambien lo encontraras.
En esta menu, debajo, te pondra las aplis, que se sincronizan, si entras dentro de ellas, hay una opcion que pone, cada cuanto quieres que se sincronice.
Si pones todo el rato, estara ahi dale que te pego, gastando bateria, si lo pones cada 1 hora, menos....

Pero como bien digo, no estoy seguro si es la sincronizacion lo que hace esto, o es otra cosa. A ver si alguien mas entendo comenta jj

rubeen91
28/08/11, 15:07:42
Mira el primer post, esa misma pregunta la hice yo.
Puedes ver la respuesta que me dio un usuario.

Soy nuevo, y te explico lo que yo entendi. Si estoy confundido que me corrija alguien.

La sincronizacion automatica, siempre que la tengas puesta, se actualizaran cada X tiempo, o constantente.
Mientras estes despierto, es lo suyo. Cuando duermas, como no te interesa, quitala.

En menu, ajustes, cuentas y sincronizacion, tambien lo encontraras.
En esta menu, debajo, te pondra las aplis, que se sincronizan, si entras dentro de ellas, hay una opcion que pone, cada cuanto quieres que se sincronice.
Si pones todo el rato, estara ahi dale que te pego, gastando bateria, si lo pones cada 1 hora, menos....

Pero como bien digo, no estoy seguro si es la sincronizacion lo que hace esto, o es otra cosa. A ver si alguien mas entendo comenta jj

pero que es lo que sincroniza? he de tenerlo activado para que me lleguen mensajes de whatsapp, facebook...? no verdad?

olysno
28/08/11, 15:34:57
Eso tengo entendido, esperemos que venga alguien y nos lo confirme.

EleEseDe
30/08/11, 08:56:32
Hola a tod@s,
Tengo un amigo que tiene la desire s y la quiere rootear, pero no veo ningún manual para rootearla, yo tengo la desire normal rooteada y no se si se pueden rootear igual...alguien sabe como hacerlo?
Gracias y sigo buscando la info, un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

lopoga
30/08/11, 09:41:12
Hola a tod@s,
Tengo un amigo que tiene la desire s y la quiere rootear, pero no veo ningún manual para rootearla, yo tengo la desire normal rooteada y no se si se pueden rootear igual...alguien sabe como hacerlo?
Gracias y sigo buscando la info, un saludo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

A poco que busques en este mismo foro encuentras un tutorial completo

fosco_
30/08/11, 10:00:54
pero no veo ningún manual para rootearla
No debes haber mirado mucho
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933

fisican
30/08/11, 18:18:21
Otro novato con dudas:

¿es recomendable rootear la desire s nada mas la tenga en mi poder?

Es que lei que si la actualizas oficialmente igual despues no puedes ¿no?

Una vez rooteada, ¿con alguna actualización oficial se puede desrootear?

Igual son preguntas tontas pero he estado leyendo bastante y no me aclaro.

fosco_
30/08/11, 18:55:57
¿es recomendable rootear la desire s nada mas la tenga en mi poder?
No es ni necesario ni no necesario, depende de ti, si quieres usar custom roms, overclocking, backups... rooteas, si no quieres hacer nada de eso no rooteas.

Es que lei que si la actualizas oficialmente igual despues no puedes ¿no?
Actualizar o no actualizar no afecta para nada al proceso de hacerse root, pero sí que podría afectar al proceso de poner el terminal en modo soff que es el primer paso para hacerse root.

Una vez rooteada, ¿con alguna actualización oficial se puede desrootear?
Con las oficiales sí. Pero volver a rootear sería fácil.

Igual son preguntas tontas pero he estado leyendo bastante y no me aclaro.
Yo lo que haría sería usar la Desire S a fondo unos días, instalar aplicaciones, leer el foro asiduamente... y si pasados esos días quieres o necesitas hacer soff/root verás como no es tan difícil como te parece ahora.

Charliee55
30/08/11, 22:43:48
Unas preguntillas de novatillo

¿que es el s-off?

¿es cierto lo del "agarre de la muerte" en el HTC Desire S?

BapeR
31/08/11, 00:03:27
¿Qué es eso del agarre de la muerte?

fosco_
31/08/11, 00:24:12
¿que es el s-off?

¿es cierto lo del "agarre de la muerte" en el HTC Desire S?
S-off es un modo en q el terminal permite modificaciones internas, lo necesitarás por ejemplo para hacerte root o instalar roms modificadas.

Por defecto suelen estar en modo S-on, es decir que no permiten modificaciones.

El agarre de la muerte es un fallo q tienen algunos terminales q hace q pierdan señal wifi dependiendo de como lo cojas. A mi no me pasa.

Enviado desde HTC Desire S

rubeen91
31/08/11, 03:12:06
yo he provado a cogerlo de todas las maneras y lo maximo que me quita es 1 linia o 2, lo cual tiene logica porque tapas la zona del movil donde pilla la señal wifi, pero para nada pierde toda la señal ni mucho menos se desconecta, saludos

olysno
31/08/11, 08:20:35
A mi si me ocurre.
Si mantengo la mano sobre la parte superior trasera del movil, durante 10 o 15 segundos, comienza a perder señal, hasta que la pierde completamente.

Charliee55
31/08/11, 08:43:07
S-off es un modo en q el terminal permite modificaciones internas, lo necesitarás por ejemplo para hacerte root o instalar roms modificadas.

Por defecto suelen estar en modo S-on, es decir que no permiten modificaciones.

El agarre de la muerte es un fallo q tienen algunos terminales q hace q pierdan señal wifi dependiendo de como lo cojas. A mi no me pasa.

Enviado desde HTC Desire S

Me alegra saber que lo del agarre de la muerte no le ocurre a todos, de todas formas, como bien han dicho, es normal que pierda algo si lo tapas completamente, me preocupaba que se perdiera toda la señal...

Sobre lo del S-off muchas gracias por la info, lo que entiendo es que sirve para personalizar el menu y esas cosas,¿no?¿que tipo de modificaciones se pueden hacer con S-off?,¿ y es importante hacer un root o instalar roms modificadas? ¿se nota mucho la mejora de prestaciones del telefono con una rom distinta? ¿es practico rootear el telefono?

Lo siento por ser tan pesao, ademas de ser nuevo en el mundo de HTC soy nuevo en el mundo Android!jeje...estoy "simbianizado" todavia..jeje

fosco_
31/08/11, 09:19:49
¿que tipo de modificaciones se pueden hacer con S-off?
Demasiadas para comentarlas todas, así en general poner el teléfono en modo s-off te permite instalar un menú recovery modificado, y eso permite cosas como sacar una copia de seguridad del software del movil o cambiarlo totalmente por otro.

¿ y es importante hacer un root o instalar roms modificadas?
No es necesario, es algo que haces si quieres. La Desire S funciona muy bien sin modificar nada, pero algunos siempre queremos más ;)

¿se nota mucho la mejora de prestaciones del telefono con una rom distinta?
Depende de qué rom uses puede notarse bastante.

¿es practico rootear el telefono?
Igual que cuando te comentaba lo del s-off, hacerse root no es necesario, es algo que haces si quieres. Conseguir acceso root te permitirá cosas como tener acceso a todos los archivos del movil (por defecto solo tienes acceso a los de la sdcard), hacer overclocking de la CPU y controlar otros elementos del hardware, instalar ciertas apps que sólo funcionan si tienes acceso root, sacar copia de seguridad de tus aplicaciones instaladas...

Charliee55
31/08/11, 10:56:16
Demasiadas para comentarlas todas, así en general poner el teléfono en modo s-off te permite instalar un menú recovery modificado, y eso permite cosas como sacar una copia de seguridad del software del movil o cambiarlo totalmente por otro.

No es necesario, es algo que haces si quieres. La Desire S funciona muy bien sin modificar nada, pero algunos siempre queremos más ;)

Depende de qué rom uses puede notarse bastante.

Igual que cuando te comentaba lo del s-off, hacerse root no es necesario, es algo que haces si quieres. Conseguir acceso root te permitirá cosas como tener acceso a todos los archivos del movil (por defecto solo tienes acceso a los de la sdcard), hacer overclocking de la CPU y controlar otros elementos del hardware, instalar ciertas apps que sólo funcionan si tienes acceso root, sacar copia de seguridad de tus aplicaciones instaladas...

:aplausos::aplausos::aplausos: Gracias! Que bien explicado! ;-) Lo del S-off lo he buscado en el foro, y he encontrado varios tutoriales que explican como hacerlo, pero no hay ninguno que explique (o por lo menos que lo explique para "no expertos") que es cada cosa (rootear, s-off, overclocking, actualizar rom, recovery, kernel, etc..), para que te sirve, etc...

Lauraclm
31/08/11, 11:32:37
Yo tengo el telf desde ayer y no pierdo para nada la señal wifi, m va muy bien coja el tef x donde lo coja. Saludos.

BapeR
31/08/11, 13:44:44
Una pregunta, En el menú de ajustes de red móvil, hay una opción que se pone "conexión de datos siempre activa". He leído que si se desactiva se reduce el gasto de batería. Que hace exactamente esa opción? Si lo desactivo no recibiré actualizaciones de correo electrónico, noticias o tiempo?

rubeen91
31/08/11, 16:10:46
Una pregunta, En el menú de ajustes de red móvil, hay una opción que se pone "conexión de datos siempre activa". He leído que si se desactiva se reduce el gasto de batería. Que hace exactamente esa opción? Si lo desactivo no recibiré actualizaciones de correo electrónico, noticias o tiempo?

con que desconectes la red movil mediante el widget cuando quieras, ya te vale para ahorrar bateria si no usas el 3g en ese momento o estas por wifi, en cuanto eso que pones, no he leido por ningun lado que se aconseje desconectarlo o algo por el estilo

albita_forever
31/08/11, 16:43:27
grandisimo movil me encanta :D

BapeR
31/08/11, 18:15:17
con que desconectes la red movil mediante el widget cuando quieras, ya te vale para ahorrar bateria si no usas el 3g en ese momento o estas por wifi, en cuanto eso que pones, no he leido por ningun lado que se aconseje desconectarlo o algo por el estilo

La recomendación de que se desactive esa opción la he leído aquí:
https://dl.dropbox.com/0/view/mn8n0qd5zd49xxp/HTC%20Desire%20S%20Owners%20Guide%20V1.03.pdf
En la guía que se posteo hace unos días sobre nuestro terminal. Concretamente en el punto 3.11 (pag 10)
Dice lo siguiente:

11. For some reason, your phone will come out the box with a crazy option enabled
called “Always On Mobile Data.” This will permanently keep your phones 3G data
connection live when not on WiFi. It hammers the battery. Go to Settings> Wireless
& Networks> Mobile Networks> un-tick the ‘Enable always-on mobile data’. Now
when not on wifi, your phone will only use 3G when it needs to. Much better.

Con lo que yo quiero entender que desactivando esa opción sólo conectará la red 3g cuando lo necesite (supongo que cuando entres en un navegador, abras el correo o algo que necesite internet) pero mi duda reside en si al quitar esa opción seguirás recibiendo el correo electrónico (gmail) o la mensajería (whatsapp) al momento.

Charliee55
01/09/11, 09:33:14
Se puede poner un QWERTY con la ñ?? es que estoy cansado de poner "Espana""manana""apano""Inaki"...jeje

He estado buscando por el telefono y puede que sea un poco torpe, pero no lo encuentro...

gracias de antemano!:-)

fosco_
01/09/11, 10:24:37
Se puede poner un QWERTY con la ñ?
Mientras estás escribiendo mantén pulsada la "n", debería aparecerte un popup para elegir la "ñ"

Charliee55
01/09/11, 10:48:22
Mientras estás escribiendo mantén pulsada la "n", debería aparecerte un popup para elegir la "ñ"

Gracias!que eficaz y eficiente...jeje

educablar
08/09/11, 16:32:26
¿Como llevais vosotros normalmente puesto la red de datos, y sincronizacion de apss?
a)El 3g siempre activo. (Poniendolo en 2g, el ahorro de bateria no se nota)

yo si noto el consumo de bateria, lo llevo normalmente en 2g y si necesito mas le pongo 3g.

olysno
08/09/11, 22:08:34
Bueno, vuelvo con una reflexion que he tenido desde que tengo el movil.

-Me ha durado 2 dias la bateria, usando el telefono, para navegar, chatear por tuenti, ver algun video, alguna llamada, siempre estado conectado por wifi.

-Cuando salgo de casa, y pongo la red datos, casi ni lo uso. (alguna llamada, alguna miradita rapida a un blog mientras esperas algo) y al llegar a casa, la bateria casi por los suelos.

Conclusion.... la RED MOVIL(osease internet de 3g) Come un monton de bateria.
Solo hay q ver la diferencia, de 2 dias y algunas horas mas, con algo de uso, pero con wifi.
A la diferencia de 1 dia, con red movil, con poco, muy poco uso.

¿Vosotros que decis? ¿La red movil consume tanto?
Pd: En todo el dia solo consumi 9megas, solo sincronizado calendario, gmail, tiempo cada 3horas, y whatsapps

fosco_
08/09/11, 23:42:06
¿Vosotros que decis? ¿La red movil consume tanto?
Es posible que el 3G consuma más que el wifi, pero en mi opinión mucho más importante que eso es q en el exterior hay sol directo y aunque no te des cuenta la pantalla se pone a tope de brillo y eso come se batería como si fuesen palomitas.