PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta: Como poner ROM original, no me gusta la de Vodafone

MarSanMar
26/08/11, 13:23:23
Pues me gustaría saber como poner una ROM original y de paso lo más actualizada posible, me acaba de llegar hoy el móvil para mi madre y no veo mucha info reciente por aquí.

Es posible ponerle Android 2.3.4 con alguna ROM estable?
¿Cual es la última versión original?
¿Si cambio de la de Vodafone a otra hay algún problema?

Me gustaría meterle cuanto antes una ROM para hacer WIPEs y demás, luego empezar a usar el móvil a partir de tener la ROM instalada así no pierdo nada y no tengo que andar instalando Titanium Backup primero y tal...

Muchas gracias.

nDante
26/08/11, 13:37:48
La ROM original es la que tienes ahora mismo instalada. Osea, la de vodafone. Si quieres ponerle 2.3.5 (si, el 2.3.4 ya quedó atrás) Pásate por la sección de ROMs de Motorola Defy

MarSanMar
26/08/11, 13:50:02
Madre mia va a estar más actualizada mi madre que yo xD. Y una pregunta, instalando esas versiones podría volver a instalar la que tengo ahora por eso de enviar al SAT y tal? O al menos a una más reciente que sea de Vodafone.

Y bueno busco versiones estables, lo que vi por ahí ponía beta.

darkvier
26/08/11, 14:54:34
mete una froyo deblur y a rular, no te compliques la vida

nDante
26/08/11, 15:00:40
Madre mia va a estar más actualizada mi madre que yo xD. Y una pregunta, instalando esas versiones podría volver a instalar la que tengo ahora por eso de enviar al SAT y tal? O al menos a una más reciente que sea de Vodafone.

Y bueno busco versiones estables, lo que vi por ahí ponía beta.

Beta no significa inestable. No por ser beta necesariamente va a ser inestable. Beta quiere decir en pruebas, a veces van mal otras van mejor que la RC. Entra en el foro se CM7 y pregunta cual es la última nightly más estable (que va a ser una beta) o instalaciones la última MIUI RC. Las dos van muy bien en todo. Yo tengo la MIUI y hasta ahora ninguna queja... bueno, que por culpa de un error de hardware no puedo probar CM7 que me suele gustar más.
Y siempre vas a poder ponerle la que tiene ahora de Vodafone. Y con esa es con la que va al SAT. Tu no dejes el móvil sin batería mientras flasheas y de resto puedes ponerle los que quieras, que siempre se podrá poner froyo vodafone. (por lo menos de lo que hay en mi tutorial)
Desde Miranda 4.1 (MIUIes 1.7.8) usando Tapatalk.

nDante
26/08/11, 15:05:16
mete una froyo deblur y a rular, no te compliques la vida

Debe de ser que a mi me gusta complicarme, pero considero que quedarse en froyo, nunca es la solución. Quiero que mi móvil vaya siempre lo mejor posible. Y eso con froyo es una utopía.

Desde Miranda 4.1 (MIUIes 1.7.8) usando Tapatalk.

MarSanMar
26/08/11, 17:29:49
Muchas gracias, pues le meteré una de esas, también parece que no hay mucha variedad aunque esas dos sean suficientes. Me pregunto si tienen problemas de Bluetooth como con el Galaxy S II. Lo de las beta lo decía por si traían algún error ya que es para mi madre pero tienes razón, no tiene porque ir mal además es beta no alpha o nightly.

Y lo primero que me gustaría conseguir es una ROM parecida a la original de Android si la hay. Es que veo que la barra de notificaciones no incluye lo del wifi, GPS, etc. Me parece horrible la interfaz que trae.

Y sobre lo de la batería al flashear, veo que no se carga mientras flashea, no sé si es el único que hace esto o les pasa a todos pero vaya. Y antes actualicé desde el móvil a Android 2.2.2 y venía con 90% de carga y se quedó en 50!!! Espero que no estuviera bien calibrada la batería xD

Bueno, gracias y a ver por donde empiezo a probar. Probaría la CM7 pero me gustaría saber cual es el problema de hardware... pf muchas preguntas, perdonad.

nDante
26/08/11, 18:09:23
Muchas gracias, pues le meteré una de esas, también parece que no hay mucha variedad aunque esas dos sean suficientes. Me pregunto si tienen problemas de Bluetooth como con el Galaxy S II. Lo de las beta lo decía por si traían algún error ya que es para mi madre pero tienes razón, no tiene porque ir mal además es beta no alpha o nightly.

Y lo primero que me gustaría conseguir es una ROM parecida a la original de Android si la hay. Es que veo que la barra de notificaciones no incluye lo del wifi, GPS, etc. Me parece horrible la interfaz que trae.

Y sobre lo de la batería al flashear, veo que no se carga mientras flashea, no sé si es el único que hace esto o les pasa a todos pero vaya. Y antes actualicé desde el móvil a Android 2.2.2 y venía con 90% de carga y se quedó en 50!!! Espero que no estuviera bien calibrada la batería xD

Bueno, gracias y a ver por donde empiezo a probar. Probaría la CM7 pero me gustaría saber cual es el problema de hardware... pf muchas preguntas, perdonad.

Ahora mismo, lo mejor que va en el Defy es una nightly. Exactamente la nightly de CM7 del día 11.08.11 (Fuente: jimmybuzo, fiate de su palabra) el interfax es la más parecida a la original. Pero si es para alguien que no quiere liarse mucho con el móvil y que sea fácil de usar MIUI-RC (A mi me ha funcionado estupendamente, aunque hay gente qu ese queja de FC)
Lo de la batería, te recomendaría rootear e instalar el "batery calibrator".

Lo repito de nuevo, porque desde aquí oigo tu dudas :D Si, hagas lo que hagas con el móvil (rootear, flashear o lo que sea [romperlo no,claro]) puedes volver a la froyo de vodafone para luego enviarlo al SAT. Para hacerlo, simplemente flasheas la ROM y wipeas antes y después.

P.D.: "Original" de android esta la ginger beta. Y sobre esa no hablo. Porque no la he puesto nunca y no se que tal va. Gente de la que me fío, la han puesto y han vuelto a la CM7.

MarSanMar
26/08/11, 21:30:47
Pues voy a poner la CM7 del día 11.08.11 y luego probaré MIUI que se me parece al iPhone y no sé, si a mi madre le gusta igual se la pongo jeje

Y gracias por aclararme lo del SAT es que es bastante importante porque luego me llevo una broncaza si es culpa mía no poder mandarlo... xD. Si fuera mi móvil me interesaría pero aunque no se pudiera flashearía :P

Voy a seguir tu tuto que además veo que tienes los drivers más actualizados que otro tuto que hay. Muchas gracias!

MarSanMar
26/08/11, 22:25:45
No encuentro la CM7 del día 11 :(

nDante
26/08/11, 23:14:10
No encuentro la CM7 del día 11 :(
Te lo paso, pero también te doy un consejo. Leete mi tutorial antes de hacerlo, porque en el se explican MUCHAS cosas importantes. Como por ejemplo donde y como encontrar la CM7 :D por eso lo digo. Y aparte si me preguntas en mi tutorial sobre mi tutorial, mejor.

cm7-110811-2017-NIGHTLY-Jordan.zip (http://defycm7.tanguy.tk/cm7-110811-2017-NIGHTLY-Jordan.zip)

MarSanMar
27/08/11, 01:25:06
Muchas gracias no lo daba encontrado y que mal rollo, parece que es más complicado andar instalando ROMs en el Defy que en el Galaxy S II. Son los únicos android que probé osea que soy novato aun.

MarSanMar
27/08/11, 01:43:56
Holas, tengo una dudilla más y es si en las ROMs podemos instalar las apps que trae el Defy. La aplicación de música con tunewiki incorporado le gustó a mi madre por el tema de las letras para las canciones (encima te indica la frase pr la que va). Luego tenemos la app de DLNA, Media Share, Quickoffice (esta no creo que valga la pena), Portal telefónico, Hotspot móvil 3G...

Ya de paso estaría bien saber si una app de otro móvil se puede instalar en este, por ejemplo me gusta la alarma del SGS2.

Ah y sobre lo de crear la carpeta de mis documentos es si te importa lo que tienes en el móvil no? A mi como me llegó hoy, lo más importante son 4 fotos y que no me importan nada xd

rafael2170
27/08/11, 03:46:26
hola hice algo muy feo , lo que hice fue tratar de poner el cm7 pero cuando fui a reiniciar el telefono despues de haber instalado el 2ndinit se me queda la pantalla con el simbolo de motorola y no pasa nada intente por todos lados pero no pude alguna ayudita gracias!!!

MarSanMar
28/08/11, 00:23:00
jeje esa pregunta se´ria en el hilo del tutorial. ¿Probaste a esperar un buen rato? Suele tardar el primer inicio.

rafael2170
29/08/11, 17:19:24
hola yo soy de uruguay con operadora claro y necesito que me guien en la instalacion de la rom de android o cualquiera que ande necesito usar el telefono gracias
el estado en el que esta mi cel ahora es con bateria baja realmente no se su estado de carga y no puedo ingresar a la parte operativa del telefono osea usarlo lo unico que tengo es el recovery ese de 2indit o algo asi y el del telefono si alguien me puede ayudar muchisimas gracias]!!!

martinauta
29/08/11, 18:32:13
hola yo soy de uruguay con operadora claro y necesito que me guien en la instalacion de la rom de android o cualquiera que ande necesito usar el telefono gracias
el estado en el que esta mi cel ahora es con bateria baja realmente no se su estado de carga y no puedo ingresar a la parte operativa del telefono osea usarlo lo unico que tengo es el recovery ese de 2indit o algo asi y el del telefono si alguien me puede ayudar muchisimas gracias]!!!

En el stock recovery (el del teléfono) tienes que hacer "wipe data/factory reset" + "wipe cache partition". Después le das a reiniciar y en el momento que empiece a arrancar pulsas el botón volumen + sin soltarlo hasta que el teléfono entre en el modo bootloader. Ahí ya puedes abrir el RDSLite y flashearle la rom que quieras. Pero si tienes poca batería a lo mejor la jodes, así que mejor carga antes la batería, no te quedes sin ella durante el flasheo. Si conoces a alguien que tenga un defy, que te lo deje para cargar la batería o utiliza algún cargador universal, vamos que no te la juegues :)

rafael2170
01/09/11, 05:59:52
re solucionado gracias pirulo 35 mira fijandome por todos lados lo que hice fue comprarme el cargador ta lo cargue y luego conecte a pc , lo que hay que hacer si no te reconoce la .sbf es hacer eso borrar todo lo que esta antes de .sbf y poner asi r1234567.sbf y ponerlo en el disco c ahi nomas despues abris el rds flasheas y listo imposible que no te lo reconosca lo probe con 2 la clave es ponerlo en el disco c y eso antes de el .sbf si no queres enbarrar tu celular no le pongas una rom diferente de una android el unico resultado va a ser que es mas fluido pero la desventaja que no vas a poder usar las mismas cosas que usas en un rom android no son 100 % completas POR MAS LINDAS QUE PARESCAN ja volvi de vuelta a el principio del cel con una rom claro gracias a saber buscar por todos lados !!! todo se puede . Ahora lo unico que me falta arreglar es el market que no me baja aplicaciones es algo minimo porque las instalo desde la sd pero necesario jaja nos vemos