PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] quitar lagfix antes de cambiar modem


camonbeiby
26/08/11, 01:13:17
Hola a todos!,tras mis primeros pasos en este mundillo,me surgen algunas dudas(despues de mucho leer XD)..despues de 7 meses ya no me he podido resistir y tras informarme mucho gracias a este foro, anteayer flashee mi sgs con la rom 2.3.4JVP y le puse el kernel de voodoo,hasta aqui todo perfecto,pero lo unico malo que he notado(de momento),es que la recepcion wifi es bastante peor que en mi anterior froyo...
Entonces le quiero poner un modem mas potente(acepto consejos)como segun he leido JVO o JPY....y de ahi surge mi pregunta: como tengo lagfix activado,es necesario quitarlo para cambiar solamente el modem? recomendais hacerlo por odin,kernel flasher,recovery.....?
bueno,ya no doy mas la tabarra(de momento...jjjjjj:sisi1:)

Gracias de antemano y saludos!

zadock
26/08/11, 01:29:09
No es necesario quitar el lagfix para cambiar el modem ;-)

Marc.guitar8
26/08/11, 14:31:43
hola! estoy entrando en este mundillo porque quiero actualizarme mi sgs pero no se como hacerlo, he leído suficiente para hacerlo pero me quedan unas dudas: ¿Qué es un "lagfix"? ¿Cómo sé si tengo? ¿Qué es la ROM?

Gracias, un saludo.

Marc.guitar8
26/08/11, 14:31:58
hola! estoy entrando en este mundillo porque quiero actualizarme mi sgs pero no se como hacerlo, he leído suficiente para hacerlo pero me quedan unas dudas: ¿Qué es un "lagfix"? ¿Cómo sé si tengo? ¿Qué es la ROM?

Gracias, un saludo.

borjaxvalencia
26/08/11, 15:15:38
hola! estoy entrando en este mundillo porque quiero actualizarme mi sgs pero no se como hacerlo, he leído suficiente para hacerlo pero me quedan unas dudas: ¿Qué es un "lagfix"? ¿Cómo sé si tengo? ¿Qué es la ROM?

Gracias, un saludo.

Una ROM es todo tu sistema opertivo, entero. Es la versión de android, con todas las personalizaciones, herramientas.... todo el software que tiene tu telefono al encenderse forma la ROM de origen.
Las roms de samsung para nuestro móvil traen un formato de archivos que es RFS, el cual no funciona demasiado bien, y causa un pequeño atasco en el movil (lag). Los desarrolladores han hecho kernels que tienen soporte para RFS y han añadido otro sistema de ficheros, el más utilizado en los sistemas operativos gnu/linux que se llama ext4 (se hace también lagfix para ext2 y ext3, pero es menos común y son sistemas más antiguos). Entonces, se convierte toda o parte de la zona privada del sistema (zona de aplicaciones, roms...) en ext4, y necesitas por tanto tener un kernel con soporte ext4 para que todo esto sea posible.