PDA

Ver la Versión Completa : Desliberacion del movil


zequisan
25/08/11, 18:12:47
Hola a todos!!

Espero que me podais ayudar con un tema de la liberacion, bueno, desliberacion, del Samsung Galaxy S. Os comento, el movil era de Yoigo, y lo libere en una tienda al momento, hasta ahi todo perfecto. Hace unos meses, lo flashee y puse el Gingerbread, hasta todo perfecto.
Estoy de viaje, y al intentar meter una tarjeta de Simyo, no me acorde del PIN, por lo que bloqueo la tarjeta, y meto el PUK. Pues cuando se enciende el movil, me pide, cito textualmente: "Introducir clave de control de bloqueo de red". Al no saber mucho sobre que ha pasado, introduzco una tarjeta de Yoigo (tengo varias tarjetas) y no me pide ningun codigo. Vuelvo a introducir otra tarjeta de otro operador, y me vuelvo a pedir el mismo codigo.
Para sacarme de dudas, he hecho el *#7465625# y me vuelve a aparecer ON!!
Os puedo asegurar que no he instalado ningun programa raro ni extra ni nada. Me ha sucedido esto al bloquear la tarjeta SIM de Simyo y meter el PUK correctamente...
Agradeceria mucho vuestro ayuda!!:rolleyes:

P.D. He hablado con la tienda donde me lo liberaron la primera vez y ellos dicen que es imposible, que he tenido que tocar algo o meter algun programa. Si ya hay alguna post sobre este asunto, y no lo he visto, por favor decidmelo.
Gracias!

zequisan
25/08/11, 18:59:40
Otros datos:

El movil esta flasheado pero NO rooteado.
La version que meti es la de los moviles libres ingleses (XXJVO). Si es asi, no entiendo por que solo me deja meter la tarjeta de Yoigo.

SkySun
25/08/11, 20:30:51
A ver di me entero un poco. Cuando le pones otra tarjeta que no sea del mismo operador del móvil, te pide la contraseña de red?, porque si es así es que el móvil no está liberalizado. Bajarte del market el programa sgs-unlock para liberarlo y apunta el código de red por si te lo vuelve a pedir.

zequisan
25/08/11, 23:40:23
No, si el movil estaba ya liberado porque hasta entonces habia utilizado siempre un operador distinto al de Yoigo.
El problema es que al bloquear la tarjeta SIM de otro operador, se me ha bloqueado el movil.
Es decir, que queria saber si habia tenido llamadas perdidas o mensajes de otro operador, y no me acordaba del PIN (sigo sin acordarme), bloquee la tarjeta SIM, y al poner el PUK correctamente se me ha bloqueado el movil, y me pide ahora el codigo de control de bloqueo de red.

borjaxvalencia
25/08/11, 23:56:18
Es posible que los archivo de la carpeta /efs nv_data.bin (archivo que utiliza usa nuestro galaxy para leer todas estas cosas) y nv_data.bin.md5 (el verificador) se hayán restaurado por alguna razón que escapa a mi entender. Se restauran desde los .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5 (archivos que deben ser idénticos a los nv_data.bin y se restauran ante la no correspondencia del nv_data.bin y nv_data.bin.md5).

Mírate en éste tutorial de lorse http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 (te llevará, si tienes el móvil rooteado y tal, menos de 15 minutos).
Te dice como cambiar el product code y liberar el galaxy (no cambias el product code, aplicas solo la liberación), modificando el nv_data.bin, y luego cómo crear a partir de ahí unos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5 para que no te vuelva a ocurrir.

PD: a mi el sgs toolbox no me funciona correctamente para verificarme el product code, así que si haces todo con cuidado quizás puedas omitir las verificaciones con él.

zequisan
26/08/11, 00:06:56
Muchas gracias, lo miraré, aunque de todas formas voy a tener que flashear otra vez y degradarlo al Froyo (actualmente tengo el Gingerbread), y rootearlo.
Ya os contaré

borjaxvalencia
26/08/11, 00:14:50
gingerbread también se puede rootear en un momentín ;)

FLEKY24DR7
26/08/11, 01:37:27
Hola wenas,yo me puse la js8 fop que es la ultima de froyo para terminales libres de spain.y la verda que esta mas que probada y recomendada.jaja.
Te comento lo que me dijeron en servicio tecnico cuando les llame,queria saver cuando habria ginger de manera oficial fop y me dijeron que podia poner la de la compañia de telefonos que tubiese,pero que claro esta el movil pasaria a poder usarse solo para esa compañia,vamos que hay algo que claramente me dijo que me volvia a capar el movil y dejaba de ser libre.
Y al iguial es solo mi opinion,pero con esto de flashear rooms lo general es aun teniendo el movil libre poner la de tu compañia de telf,la cual supongo que sera el mismo sistema de codigo y si flasheas una room de moviestar con targeta de vodafone o yoigo,los codigos no deben de cuadrar mucho

0XxClaymanxX0
26/08/11, 03:24:51
Rootea y te ahorraras quebraderos de cabeza

borjaxvalencia
26/08/11, 12:01:22
Hola wenas,yo me puse la js8 fop que es la ultima de froyo para terminales libres de spain.y la verda que esta mas que probada y recomendada.jaja.
Te comento lo que me dijeron en servicio tecnico cuando les llame,queria saver cuando habria ginger de manera oficial fop y me dijeron que podia poner la de la compañia de telefonos que tubiese,pero que claro esta el movil pasaria a poder usarse solo para esa compañia,vamos que hay algo que claramente me dijo que me volvia a capar el movil y dejaba de ser libre.
Y al iguial es solo mi opinion,pero con esto de flashear rooms lo general es aun teniendo el movil libre poner la de tu compañia de telf,la cual supongo que sera el mismo sistema de codigo y si flasheas una room de moviestar con targeta de vodafone o yoigo,los codigos no deben de cuadrar mucho

No sé que te dijeron o que entendiste en el sat, pero el bloqueo de red del móvil no tiene nada que ver con la rom. Con la rom pueden caparte cosas como el theetering (bajarle la velocidad) y cosas así, pero no se te deslibera, ni mucho menos. O acaso se te liberó por ponerle la de los libre españoles FOP? No.

zequisan
26/08/11, 20:27:31
Llevaba con el movil liberado desde hace 4 meses, y flasheado, hace 2 meses.
He reseteado incluso el movil a los valores de fabrica, y he intentado rootear con el Gingerbreak y no funciona.
Incluso he conseguido el codigo de liberacion por IMEI (que esto si que irreversible) y tampoco me funciona.

ernestogc5
26/08/11, 22:16:33
Has probado otras tarjetas que no sean simyo? como movistar o vodafone?
Si esas te funcionan y simyo no, es probable que no te reconozca la simyo.
Si puedes haz esa prueba.

zequisan
26/08/11, 22:28:35
Has probado otras tarjetas que no sean simyo? como movistar o vodafone?
Si esas te funcionan y simyo no, es probable que no te reconozca la simyo.
Si puedes haz esa prueba.

Si, he probado con 4 distintas, con simyo, con o2, con meteor y con 3. Todas ellas, ademas de la de Yoigo, me funcionaban perfectamente en el movil hasta entonces.

nitropollo
26/08/11, 23:08:30
En mi caso lo libere hace un año casi (en su momento proveer con una tarjeta orante) y hace una semana me pidió el Movil un colega que le hacia falta poner su cuenta de Google en mi telefono y demás y me pedía código :S.yo creo que tiene que ver con tanto cambio de rom,carpeta efs para aca y carpeta efs para allá xD.saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

zequisan
27/08/11, 02:40:12
Bueno, al final lo he solucionado. Siguiendo los pasos de los tutos del foro, he metido otra vez el Froyo original de Yoigo, he rooteado y he lo he liberado usando el post de Borja, he conseguido liberarlo.
Muchas gracias!!