PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion de rom


vahaty
25/08/11, 09:20:14
Hola, tenia una duda, cuando instalas una rom, por ejemplo coredroid, y a la semana sacan otra version de esta, que hay que instalar otra vez la rom como la primera vez o se puede actualizar como si fuera una simple actualizacion oficial, y si el caso es el segundo, pierdes los programas que tienes?

fosco_
25/08/11, 10:23:01
La mayoría de roms cocinadas se actualizan desde el recovery, la buena noticia es que en una actualizacion no necesitas hacer el wipe, con lo que se mantienen todos tus datos y programas.

Unas pocas roms cocinadas tienen actualizaciones vía OTA, con lo que no tienes que estar pendiente de si aparecen o no actualizaciones.

vahaty
25/08/11, 10:36:07
y como se actualiza desde recovery?xd

PD: joer, cuantas cosas que aprender del movil, y si a eso le sumas la asignatura que tengo en septiembre de demostraciones matematicas, imaginate...xd

fosco_
25/08/11, 10:42:33
y como se actualiza desde recovery?xd
Exactamente igual que una instalación normal de una rom desde el recovery, pero puedes saltarte el paso del wipe, si no tienes muy claro como se instala una rom cocinada mirate esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

pablonota
25/08/11, 10:53:57
Con vuestro permiso, me uno:

En MIUI hay una aplicación que se llama 'Updater'. Desde ahí tampoco se puede instalar la actualización de la ROM? Porque entonces está un poco confuso, yo pensaba que esa aplicación era precisamente para eso.

Launcher MIUI
Vi en otra página que se puede instalar el launcher MIUI en otra ROM.
Por ejemplo coreDroid más launcher MIUI. Qué diferencia habría entre coreDroid más MIUI Launcher y MIUI a secas? Lo leí aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/miui-launcher-sin-rom.html
La única ventaja que le veo a coreDroid es que lee la agenda de la SIM. Si pudiera tener coreDroid con el launcher de MIUI, estaría todo solucionado. Además en MIUI la cámara me va fatal

Gestión de Backups
Otro problema al que me enfrento son los backups. Tengo apuntando en un papel la fecha y la hora para saber de qué es cada uno. Pero tengo una lista inmensa. (El de fábrica, 2 ó 3 coreDroid, (323324324)³ MIUI's ... Hay alguna forma de sobreescribir los backups? O renombrarlos por lo menos, para reconocerlos leyendo.

Muchísimas gracias, profes :)

fosco_
25/08/11, 11:28:52
En MIUI hay una aplicación que se llama 'Updater'
Nunca he usado esta aplicación, prefiero instalar/actualizar desde el recovery.

Qué diferencia habría entre coreDroid más MIUI Launcher y MIUI a secas?
El launcher es sólo una parte muy pequeña de la rom, se diferenciarían en todo excepto en el launcher.

La única ventaja que le veo a coreDroid es que lee la agenda de la SIM.
Puedes exportar la agenda a un archivo, luego instalas MIUI y finalmente importas el archivo que exportaste.

Hay alguna forma de sobreescribir los backups? O renombrarlos por lo menos, para reconocerlos leyendo.
Puedes renombrarlos manualmente, no hay problema en eso (los backups son carpetas que están en /sdcard/clockworkmod/backups/) o usar el 4EXTrecovery que directamente nombra los backups con "fecha - nombre de la rom"
Aqui tienes como cambiar el recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254609

pablonota
25/08/11, 12:21:26
Puedes renombrarlos manualmente, no hay problema en eso (los backups son carpetas que están en /sdcard/clockworkmod/backups/) o usar el 4EXTrecovery que directamente nombra los backups con "fecha - nombre de la rom" Aqui tienes como cambiar el recovery http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254609

Impresionante. Ya lo he instalado. Ahorra mucho trabajo y sustos. Eres un fenómeno, tío :)

El launcher es sólo una parte muy pequeña de la rom, se diferenciarían en todo excepto en el launcher.

Pues entonces tendré que probar coreDroid + MIUI Launcher. A ver si me va a gustar más coreDroid. Aunque no sé si apreciaré diferencias. No me imagino ni por dónde pueden ir los tiros

Edito: Voy a cepillarme los backups anteriores, pero esperaré a confirmación de que no es peligroso :) . No hay manera de que sobreescriba, no? Siempre tendré que quedarme con el último backup borrando los viejos manualmente?

fosco_
25/08/11, 15:03:10
Edito: Voy a cepillarme los backups anteriores, pero esperaré a confirmación de que no es peligroso :) . No hay manera de que sobreescriba, no? Siempre tendré que quedarme con el último backup borrando los viejos manualmente?
Yo lo que hago es pasar los backups viejos al PC, nunca se sabe cuando puedes necesitarlos...

pablonota
25/08/11, 15:27:46
Voy a ello en cuanto me compre la SD :)