Ver la Versión Completa : Se me apaga el GPS!
Joder no entiendo nada! Tengo el móvil desde hace 1 mes y me funcionaba de maravilla...
De repente hoy voy a encender el navegador, y a los 15-20 segundos se me apaga el GPS (sigue activado en las opciones, pero se queda inactivo, el símbolo desaparece de la barra de notificaciones). Arranco otro navegador y lo mismo. Pruebo con otro tipo de programa (radardroid) y nanai.
¿Por qué pasa esto de repente? por queeeeeeee :pensando:
edit: he estado pensando y lo que ha cambiado es que he instalado Cerberus y le he metido una bateria Andida de 1900 mah... voy a hacer pruebas a ver si llego a alguna conclusión
resetgb
25/08/11, 14:30:12
me pasaba lo mismo, hard reset de fabrica por cuarta vez y de momento aguanta
tomo nota, gracias compi.
¿Alguna pista de por qué te peta?
resetgb
25/08/11, 21:50:53
ni idea, llevo un par de dias sin meterle nada, solo whatsapp, lockout, el gps status y el dolphin browser y de momento me funciona, pongo el gps hasta para comprar el pan para ver si falla jejeje
la primera vez meti copilot y algunas cosillas mas y me peto el gps
despues volvi a instalar ell copilot y casi nada mas y me peto
de momento no le meto el copilot, estare asi unos dias y si no me falla ire probando poco a poco
es un porculo el miedo de meter algo y tener que hacer un hard reset
xgseraa
25/08/11, 22:33:59
alguien sabe donde puedo conseguir el copilot gratis
hhernanz
29/08/11, 16:38:51
Exactamente igual me ha pasado a mí, desde ayer no me pilla los GPS, vamos, los coge y los pierde en cuestión de segundos y se va el simbolito del GPS.
¿Conseguistéis solucionarlo haciendo un hard reset? Si es así, ¿me podeis indicar cómo se hace?, porque yo he hecho un reset con la opción que trae el android (un wipe creo que se dice), y me borra son las aplicaciones instaladas, pero me sigue pasando.
Gracias y saludos.
EDITO: Yo también le instalé una batería de más capacidad, de 1800, puede tener algo que ver?, he vuelto a la de 1500 original, y de momento sigue igual, no sé... Y lo peor es que hace 3 semanas usé el gps y me iba perfectamente. Como dato adicional, hace poco se me actualizó al firmware 10d, y antes tenía el 10c, aunque no creo que sea eso... Es frustrante!!! si alguien puede ayudarme, please.
hhernanz
30/08/11, 10:32:33
Hola resetgb,
¿Al final a ti sí te funciona el GPS?, ¿cómo has hecho un hard-reset?
Gracias y un saludo.
hhernanz
30/08/11, 10:39:44
Joder no entiendo nada! Tengo el móvil desde hace 1 mes y me funcionaba de maravilla...
De repente hoy voy a encender el navegador, y a los 15-20 segundos se me apaga el GPS (sigue activado en las opciones, pero se queda inactivo, el símbolo desaparece de la barra de notificaciones). Arranco otro navegador y lo mismo. Pruebo con otro tipo de programa (radardroid) y nanai.
¿Por qué pasa esto de repente? por queeeeeeee :pensando:
edit: he estado pensando y lo que ha cambiado es que he instalado Cerberus y le he metido una bateria Andida de 1900 mah... voy a hacer pruebas a ver si llego a alguna conclusión
picoto, ¿descubriste algo con este tema?, a mí me sigue fallando y ando un poco loco...
Y la solución que me da LG es que lo mande al servicio ténico, a través de mi operador, vamos, mínimo 1 mes sin el móvil, un infierno!!
Lo del hard reset que decís, ¿cómo lo haceis?
Saludos.
hhernanz
31/08/11, 10:18:53
IMPORTANTE:
Por si a alguno más le funcionara, hoy he conseguido que me funcione el GPS haciendo los siguientes pasos:
- Desactivo los datos, con el widget que sale desde el desplegable de la barra de notificaciones
- Activo el GPS, desde el mismo sitio
- Abro el google maps
- Tarda en localizarme un poco más, pero me pilla y ya no me pierde
- Después puedo volver a activar los datos, y sigo sin perder la señal
Lo he probado esta mañana y me ha funcionado, con google maps y con Navigation. No sé si es una solución, sólo casualidad o qué. Hasta ahora no había probado lo de quitar los datos cuando activaba el GPS. Desde luego antes, cuando me funcionaba todo bien, lo tenía y no tenía problemas...
En fin, lo digo por si a alguno más se os soluciona de esta forma, probadlo y me decís.
Explicaciones, no tengo muchas, salvo que al quitar los datos, resetee los datos de A-GPS, que por algún motivo estuvieran erróneos, no sé, tampoco lo tengo muy claro.
Suerte, ya mediréis. ;-)
hhernanz
31/08/11, 10:26:56
perdon, dupliqué el mensaje
Redhawk
31/08/11, 14:17:12
hhernanz creo q has dado con la solucion, al menos de momento... jejejeje lo he probado hasta 3 veces y todas igual... apago los datos, enciendo el gps, abro el Sygic o el Igo (da igual) y una vez q se conecta y pilla satelites, vuelvo a poner los datos... y todo funcionando perfecto... jejejejeje una solucion rustica, pero eficaz... asi por lo menos tendremos gps hasta q llegue una actualizacion... muchas gracias tio! probad los demas, que a mi por lo menos me ha funcionado... Un Saludo!
hhernanz
31/08/11, 18:31:42
Hola Redhawk,
Después de lo de esta mañana, lo he vuelto a probar con los datos puestos esta tarde a primera hora, tanto andando como conduciendo, teniendo los datos activados, y me localizaba sin problemas. Prueba a ver si a ti te pasa ahora lo mismo, que ya no tienes que hacer el "truco" de quitar los datos...
Ya no sé que pensar... Quizás alguna información de A-GPS errónea u obsoleta, y al quitarlos esta mañana, se actualizaron los datos correctos, no sé, el caso es que ya vuelve a funcionar.
A ver cuánto dura!!
Me alegro que a ti te funcionara también. :)
Saludos.
Redhawk
31/08/11, 21:16:37
Que tal? pues esta tarde lo he probado sin el "truco" y nada... no funciona, se corta el gps.. despues lo he probado otras 3 veces con el "truco" y perfecto las 3 veces... asi q... seguire usando el truquito q me va de maravilla... jejejeje
hhernanz
01/09/11, 10:01:26
Hola,
Confirmado que alguna relación tienen los datos y el GPS... Esta mañana he hecho la prueba de poner el GPS teniendo los datos, puesto, y nada, a los 20 segundos me perdía.
He quitado los datos, he repetido la jugada, y localizado sin problemas. Ayer por la tarde, sin embargo, me localizaba teniendo los datos puestos, no sé, como el GPS lo tengo normalmente quitado, igual ayer se mantuvo la información de la posición...
Está claro que algo raro debe haber, mi teoría es que algún servidor o información de A-GPS está produciendo ciertos errores, pero tampoco sé como corroborar esta teoría... Bueno, mientras tengamos un "workaround", creo que podremos sobrevivir.
Saludos.
magic_boo
01/09/11, 11:29:42
Buenas,Yo tengo un Optimus 2x y esta mañana me ha pasado lo mismo con IGo y con el navegador de Google, localiza los satelites y a los 20 segundos desaparece el simbolito, además mientras está la aplicación de navegación funcionando me he dado cuenta que no me deja desctivar la busqueda por satelite. He apagado el móvil por si acaso y vuelto a encender y sigue igual. Tendré que probar el truquito a ver, pero menuda gracia porque lo iba a vender y ahora primero tengo que encontrar la solución.Saludos y a ver si se soluciona pronto.
saka261977
02/09/11, 20:32:54
aqui ni trucos ni nada, espero que con la actualizacion se solucione si no habra que empezar a mandar al sat. y otra vez a cuestas con LG (ya tuve un OPTIMUS 2X DE ESOS QUE se reiniciaban mil veces), como no se pongan las pilas LG con las actualizaciones .....
De verdad que no consigo entender la estrategia de LG , saca unos terminales pepinos y los saca super rapido pero la mitad les sale malos
hhernanz
03/09/11, 11:29:33
Hola saka261977,
¿Has probado con el paso a paso que comentaba más arriba?
La idea es desactivar los datos cuando tienes activo el GPS. Tardará más en localizarte, pues no usa AGPS (al no tener datos), pero cuando te localiza, ya no pierde señal.
Yo lo he comprobado varios días y siempre me ha funcionado, y por lo que he leido por el foro, a otros usuarios les ha funcionado igualmente.
A mí el hard reset tampoco me sirvió de nada, pero este sistema me lleva funcionando varios días, y si tengo los datos activos antes de pillar señal, me pasa lo de antes, que se desactiva el GPS, así que no parece que sea casualidad...
Quizás no sea la solución definitiva, pero si como creo, es algo relacionado con el AGPS (porque esté mal configurado o reciba datos erróneos), podría haber una razón "técnica" para que funcionara de esta forma.
Si lo pruebas, ya nos dices qué tal te ha ido.
Suerte y un saludo.
saka261977
03/09/11, 15:55:35
ya lo he probado pero no me ha funcionado de todas maneras lo he probado con el sigyc lo probare con el navegador de google. de todas maneras endomondo tampoco me coje satelites y tambien se me desconecta asi que no es cosa de los programas sino de hardware
a mi m funciona bien el truco. no uso el google. simplemente desactivo los datos, activo el gps y arranco el radarbooster y el igo...y perfecto oiga !!!
rafi114
03/09/11, 21:51:31
Hola a todos, tengo otra consulta a ver si me podeis ayudar, me pasa lo mismo con el optimus 3d, cuando pongo el gps a los pocos segundos se pierde el simbolito de la antena y adios señal gps, eso se solucionó con el truco, pero como puedo hacer para que la pantalla no se apague en el google maps? me tiene loco, igual es una tontería, pero con mi movil anterior el htc desire hd no tenía ese problema, gracias por todo, un saludo...
yo uso el IGO + en radarbooster.. y a mi no se m apaga
Hola, paso a explicaros mi experiencia con el GPS y como me funciona sin problemas.
Ante todo utilizar el telefono sin fundas de goma o similares por que reduce la recepcion de la señal eso ya hace que recibas bien la mayoria de veces.
Despues para calibar el A-GPS utilizo la app GPS STATUS gratuita del Market en la apli ves como una brujula y como los satelites de van recepcionando y despues marca la posicion, pero tiene varias opciones de calibracion, la que es muy util es entrar en menu/herramientas/Administrar el estado del A-GPS/ descargar (Descargar para obtener ayuda de internet. Esto hace que el GPS sea mas rapido durante unos dias).
Tambien en la parte de configuracion en la opcion Sensores, puedes configurar autodescargar datos A-GPS, etc.
Pero bueno solo con descargar los datos ya recibe enseguida los satelites.
Probar y ya comentaris como os funciona, yo utilizo Sygic de Kiowa y una gozada sin fallos.
Saludos
Astarté
21/09/11, 22:27:16
Creo que el problema es una cagada de vodafone.
Yo lo he arreglado de la siguiente manera:
Entro en el menu secreto del telefono: hay que marcar 3845#*920#
Acceder a la opción GPS Test/System Settings/SLUP Settings/SLP Settings
En mi caso ahí tenia seleccionada la opción de vodafone, la he cambiado a la de google y desde entonces el gps va como la seda.
Antes se me desconectaba al minuto de arrancarlo y ahora aguanta sin problemas.
hhernanz
23/09/11, 20:29:56
Hola,
como comentan en este otro post, parece que han encontrado la solución
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262425
Entrar en el modo ingeniero y elegir que el proveedor de AGPS sea Google y no Vodafone... :)
A mí me ha funcionado.
Saludos.
hhernanz
24/09/11, 08:12:52
Creo que el problema es una cagada de vodafone.
Yo lo he arreglado de la siguiente manera:
Entro en el menu secreto del telefono: hay que marcar 1809#*920#
Acceder a la opción GPS Test/System Settings/SLUP Settings/SLP Settings
En mi caso ahí tenia seleccionada la opción de vodafone, la he cambiado a la de google y desde entonces el gps va como la seda.
Antes se me desconectaba al minuto de arrancarlo y ahora aguanta sin problemas.
Gracias Astarté,
Como comentabas en el otro post, has dado con la solución!!! :)
Lo único que el código, que ya le habías corregido, es 3845#*920#
Lo dejo aquí, por si alguien sigue este post, que sepa que con ese código y las instrucciones de más arriba, funciona.
Bravo Astarté, muchas gracias.
danielon13
24/09/11, 12:03:33
Buenaaaaaaaaas soy Dani, no se si hay que presentarse la primera vez por aqui pero ya lo hago ;), tengo el aparatito desde hace 2 semanas despues de pelear mucho con alguna que otra tienda estafadora y teneis razon, me instale el igo y se me desconectaba el gps a los segundos, he probado el tema de los datos y SOLUCIONADO, tambien he hecho lo del menu oculto y tambien SOLUCIONADO, esperaremos futuras actualizaciones a ver
Hola a todos con el tema del menu oculto, cada vez que apagas el telefono vuelve a los valores por defecto (por lo menos en mi O3D) así que si veis que os vuelve a fallar a realizar otra vez la operación
Astarté
24/09/11, 13:24:28
Gracias Astarté,
Como comentabas en el otro post, has dado con la solución!!! :)
Lo único que el código, que ya le habías corregido, es 3845#*920#
Lo dejo aquí, por si alguien sigue este post, que sepa que con ese código y las instrucciones de más arriba, funciona.
Bravo Astarté, muchas gracias.
Editado aqui también, que se me paso. Gracias por avisar y un placer compartir la solucion.
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
hhernanz
27/09/11, 10:19:11
Hola a todos con el tema del menu oculto, cada vez que apagas el telefono vuelve a los valores por defecto (por lo menos en mi O3D) así que si veis que os vuelve a fallar a realizar otra vez la operación
Hola,
En efecto, al apagar el teléfono, hay que volver a activar la opción en el menú, porque vuelve a la opción por defecto de Vodafone, y vuelve a fallar!!
¿alguien sabe si hay alguna forma de que se mantenga entre reinicios del móvil?
Gracias y un saludo.
daninet
09/10/11, 20:34:59
Muchísimas gracias a todos por las opciones q habeis dado, llevaba todo el día comiéndome la cabeza porque me pasa esto con el Endomondo. Me voy a la calle a probarlo en mi O2X ;)
Edito: comprobado, funciona a la perfección, gracias!!
joaquin bueno
07/12/11, 16:49:47
hola a todos,......... POR FIN LA SOLUCIÓNNNNNNNNNNN . En otro hilo HAN PUESTO LA SOLUCIÓN. Hay que activar el GPS, y con el activado hay que reiniciar el teléfono, luego abris el navegador que tengaís , yo tengo el COPÌLOT, y ohhhhhhhh milagro, ya funciona todo pèrfectamente. Un saludo y espero haber servido de ayuda, bueno en realidad yo sólo he probado lo que han dicho en otro hilo y ha funcionado
hhernanz
08/12/11, 13:21:22
Funciona!!!
Perfecto, muchas gracias :-)
Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk
satelites07
08/12/11, 18:49:27
yo actualize a la 10l y lo coge enseguida antes no lo cogia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.