Ver la Versión Completa : [BUILD] NeoFROYO v0.1 de NeoPeek en la TOPAZ
bibiteri
24/08/11, 17:01:39
Pues que después de probar y pedir permiso al autor del hilo en el foro diamond, abrimos aquí este hilo para comentar las andanzas de android en nuestras topaz.
Antes de nada, GRACIAS MIL primero a Neopeek por su gran trabajo
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=7524
y a EUKI por su trabajo de recopilación y traducción para nuestros trastos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
Para acceder a descargas y tuto completo de instalación, ir al foro en diamond. Yo lo único que hago es traer aquí la experiencia y mis opiniones, y como siempre, echar una mano si puedo.
Las descargas valen para nuestras máquinas. Sólo voy a añadir a este post la descarga directa al ts_calibration que uso en la topaz, pues el de la diamond no me funcionó. Quizás fue un problema de instalación, de todas formas.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8551102&postcount=316
La instalación la hice como indica euki en su tuto.
La partición recomendada en el hilo de Neopeek
1st partition: FAT32 (sdcard / Rest)
2nd partition: EXT2 (system / about 150MB -> depends on the build )
3rd partition: EXT2 (data / about 250MB)
4th partition: EXT2 (cache / about 100MB)
Variará en función de la tarjeta de memoria que tengáis.
En la diamond, como no hay tarjeta hablan de la partición de la memoria interna.
Lo único que cambia es al ejecutar el CWM Recovery: usaremos el volumen arriba o abajo, y para seleccionar la tecla de descolgar_llamar.
Todo muy bien y merece que la probéis.
La única pega es como en todos los experimentos android: la batería. Pero si sóis de no darle mucho tute y no la cargáis con muchas aplicaciones rulará muy fluida y durará un día.
Ya contaréis...
pues yo en su dia probe xandroid, y muy bien, fallaban sus cosas pero ahora no soy capaz, no consigo hacer las particiones, seguiré probando
lore&cips
11/09/11, 16:52:20
Voy a probar el ts-calibration que has puesto tu ya que con el de la Diamond no va casi nada.
Ya os contare porque esta tarde me he decido a dar el cambio...
bibiteri
12/09/11, 15:35:52
pues yo en su dia probe xandroid, y muy bien, fallaban sus cosas pero ahora no soy capaz, no consigo hacer las particiones, seguiré probando
Si te puedo ayudar en algo...
Recuerda que para hacer la partición hay que meter la sd card en un lector de tarjetas externo.
bibiteri
12/09/11, 15:37:15
Voy a probar el ts-calibration que has puesto tu ya que con el de la Diamond no va casi nada.
Con el enlace que te he puesto funciona, pero aun y todo no es exacta, sobre todo con las letras que están a la izquierda. Tienes que fijarte mucho porque a veces marca la que está cerca en lugar de la deseada.
Yo hice las particione en modo "transferencia de datos" sin la necesidad de sacar la micro.
Y para la calibracion si fue todo un trabajo, si no logras un calibrado perfecto con los archivos ts-calibration debes hacer los siguiente.
1- Elimina el archivo de ts-calibration de la memoria
2- Inicia el Haret.exe
3- Llegara un punto en que pareque q queda colgado, pero en realidad esta esperando que calibres la pantalla. Como no muestra los puntos como lo hace WM debe hacerlo a ojo.
4- Aprieta la pantalla con el lapiz enpezando arriba-izquierda a uno 0.5cm del borde de arriba e izquierda.
5- Luego realiza el mismo procedimiento sigiendo arriba-derecha, luego abajo-izquierda, abajo derecha y por ultimo en el centro.
Puedes practicar el calibrado desde WM para tener una idea de donde apretar cuando inicias en android.
Solo se realiza una vez el procedimiento ya que queda guardado un nuevo archivo ts-calibration, pero puedes intentarlo varias veces borrando ese archivo e intentando nuevamente.
Algien ha probado hacer el NAND siguiendo la guia de Tiad8
http://tiad8.com/es/nand-test-builds/235-especiales-guía-para-obtener-nand-de-trabajo-topaz-touch-diamond2-pure.html
bibiteri
12/09/11, 20:33:16
Algien ha probado hacer el NAND siguiendo la guia de Tiad8
Yo me quedé en el paso 1.4, el del adb, porque no encontré los archivos img.
De todas formas están en trabajo...
bibiteri
12/09/11, 20:36:43
Oye, me parece muy bueno lo del calibrado.
Yo no había pensado en ello. Lo mismo pruebo si saco un rato, porque el ts_calibration que tenemos para la topaz no es muy exacto.
Yo hice las particione en modo "transferencia de datos" sin la necesidad de sacar la micro.
Y para la calibracion si fue todo un trabajo, si no logras un calibrado perfecto con los archivos ts-calibration debes hacer los siguiente.
1- Elimina el archivo de ts-calibration de la memoria
2- Inicia el Haret.exe
3- Llegara un punto en que pareque q queda colgado, pero en realidad esta esperando que calibres la pantalla. Como no muestra los puntos como lo hace WM debe hacerlo a ojo.
4- Aprieta la pantalla con el lapiz enpezando arriba-izquierda a uno 0.5cm del borde de arriba e izquierda.
5- Luego realiza el mismo procedimiento sigiendo arriba-derecha, luego abajo-izquierda, abajo derecha y por ultimo en el centro.
Puedes practicar el calibrado desde WM para tener una idea de donde apretar cuando inicias en android.
Solo se realiza una vez el procedimiento ya que queda guardado un nuevo archivo ts-calibration, pero puedes intentarlo varias veces borrando ese archivo e intentando nuevamente.
como has particionado en modo almacenamiento, porque con los programas que dicen aqui no soy capaz, ya tengo xandroid funcionado, pero quiero probar estas nuevas roms
Yo me quedé en el paso 1.4, el del adb, porque no encontré los archivos img.
De todas formas están en trabajo...
bibiteri, estoy tambien intentando hacerlo, porque la que tengo metida ahora es xandroid, es muy inestable, se queda el led encendido, y bastantes fc
las particiones me tienen frito, no soy capaz
bibiteri, estoy tambien intentando hacerlo, porque la que tengo metida ahora es xandroid, es muy inestable, se queda el led encendido, y bastantes fc
las particiones me tienen frito, no soy capaz
Con el minitool partition, conecto el telefono al usb en modo transferencia de datos y abro el programa y ya me reconoce como una udidad de disco y puedo hacer lo que quiera con el...
snakesanti
15/09/11, 17:48:01
Los que lo habeis probado...ademas de como curiosidad...merece la pena el jaleo? compensa el lio, la perdida de espacio en SD y demas con lo que ofrece android?
Saludetes (y un abrazo bibi, que desde que te abandoné en el desarrollo parece que estoy desligado de todo, pero os leo constantemente, que lo sepais)
bibiteri
15/09/11, 21:22:59
Pues eso mismo me preguntaba yo.
Me metí en el foro diamond, que ya ves que tiene algo menos capacidad que nuestros trastos, y todo fue probar, y alucinar.
Merecer, pues según para lo que lo quieras y utilices el trasto. Si es más bien un teléfono personal, pues que sí, pero si lo tienes para curro, pues no. Puede resultar algo inestable. Y puede fallar algo, pero la curiosidad...
De todas formas, no tienes nada que perder. Quizás un poco de tiempo.
Si os animáis contáis conmigo!
bibiteri
15/09/11, 21:30:28
Mensaje repetido.
:silbando:
jaume600
20/09/11, 21:37:25
Pués me animaré a probarlo este fin de semana o el siguiente... ya que a veces da por saco buscar una aplicación i que diga: disponible para iphone i android. jejeje
Salu2
rafeta0
25/09/11, 23:39:56
Hola, enhorabuena a todos los que han trabajado en la posibilidad de dotar a la Topaz de Android, han hecho un trabajo formidable. He seguido los tutoriales y tengo todo funcionando.
En cuanto a algunos errores en principio solo he detectado el ya comentado calibrado de la pantalla, que cuesta un poco de enceder la pantalla (he de pulsar repedidamente el power para activarla) y que la cámara no hace fotos. Por lo demás parece que todo es OK
JouSePo
28/09/11, 16:56:39
Una pregunta... esto es para meter nand que arranque directamente en xdandroid ¿no?
Por lo que he visto, es "fácil" volver a windows mobile...
ahora una cosa... ¿el wifi funciona decentemente con estas buidls?
bibiteri
28/09/11, 20:40:14
Pues desgraciadamente, el nand no ha llegado (que se sepa) a nuestros topaz.
Estas build son para tener android pero en nuestras tarjetas de memoria. Por eso se puede volver a wm fácilmente: cada vez qe reinicias, empieza wm y si tú quieres, lanzas android desde la tarjeta de almacenamiento.
Respecto a las prestaciones, la NEOFROYO, la primera que sacaron, es la mejor y más completa. Le funciona todo a una velocidad aceptable.
Yo actualmente estoy con la SuperSonic TIADROID 4 de Tiad, y funciona todo lo interno, pero no todos los botones exteriores: sólo funciona el de colgar.
Del resto de builds, por lo que he probado, el 3G no funciona salvo en las dos mencionadas y la GINGERFRO, que sería la segunda recomendable. En la FROSENSE y la SuperSonic GINGERBREAD no.
Y si sólo quieres WIFI, me suena que rula en todas.
El bluetooth no funciona en la SuperSonic GINGERBREAD.
Si necesitas ayuda y puedo...
bibiteri
28/09/11, 20:44:42
se queda el led encendido
Eso pasaba con las kernel "viejas". Con las dos últimas no. De fecha 1908 y 1409, creo.
jaume600
29/09/11, 03:22:22
Salu2
JouSePo
29/09/11, 16:34:48
Entonces las puedo lanzar con Haret directamente no?
bibiteri
30/09/11, 12:06:03
Se lanza con haret, pero lo primero es particionar la tarjeta de memoria. Pones el trasto al conectar al pc como memoria de almacenamiento y no para sincronizar, y con el MiniTool Partition Wizard Home Edition particionas l tarjeta de memoria. Creo recordar que las 4 particiones son primarias, y la primera, la que va a ser almacenamiento puro y duro, le tienes que dar 2 gb.
Después de particionar, instalas l build_rom que quieras, aunque desde ahora te digo que después de probar todas las del mercado, sólo funcionan al completo la neofroyo, la gingerfro y la supersonic tiadroid 4. Como la neofroyo es la madre de todas y de todas todas hay que instalar, pruebas con ella primero.
JouSePo
04/10/11, 09:59:57
Se lanza con haret, pero lo primero es particionar la tarjeta de memoria. Pones el trasto al conectar al pc como memoria de almacenamiento y no para sincronizar, y con el MiniTool Partition Wizard Home Edition particionas l tarjeta de memoria. Creo recordar que las 4 particiones son primarias, y la primera, la que va a ser almacenamiento puro y duro, le tienes que dar 2 gb.
Después de particionar, instalas l build_rom que quieras, aunque desde ahora te digo que después de probar todas las del mercado, sólo funcionan al completo la neofroyo, la gingerfro y la supersonic tiadroid 4. Como la neofroyo es la madre de todas y de todas todas hay que instalar, pruebas con ella primero.
Suerte que tengo en "stock" 2 tarjetas de 2 gigas para probar por ahí.
Por otro lado, ¿qué tal va de wifi, bluetooth y cámara?
bibiteri
04/10/11, 15:10:36
Pues ahora estoy con la última SuperSonic GINGERBREAD 2.3.4 y genial. Estoy todavía de pruebas. Pero contento porque he conseguido conexión 3G: hasta ahora el 3G sólo lo tenía con roms-builds android 2.2.2 pero ahora rula en android 2.3.4. Tengo que probar el resto, luego te digo, JouSePo, pero de buenas a primeras, merece aunque sólo sea probar para ver.
Respecto a la tarjeta de memoria, yo trabajo sobre una de 4 gigas. " me parece poco, por lo que dicen de las particiones: lo que siempre he leido lo hacían sobre la base de 4.
WIFI, BT, cámara y demás, cada build es un mundo. Incluso para los botones físicos del aparato. Con la SuperSonic TIADROID por ejemplo sólo funciona la el botón de colgar. En otras la cámara rula muy mal. En esta que comento, el BT (bluetooth) es el problema: si lo activas, se reinicia el aparato. La FROSENSE es muy rápida pero no funcionan los botones y no tengo 3G. Y así todas...
Bueno, voy a probar y os cuento.
bibiteri
04/10/11, 16:07:23
Se me olvidaba: la build que he probado es la fixed que está en el post 2 del hilo de la blackstone, vamos, aquí
http://tiad8.com/blackstone-touch-hd/85-build-supersonic_gb-cwm-2-3-4-a.html
WIFI_OK
CÁMARA_OK
Market no rula bien. Hay que cambiarlo...
Sigo investigando.
Redevil1
05/10/11, 21:01:25
ufffff esto se me hace complicado esperare un poco
ire mirando a ver que se cuece gracias
bibiteri
05/10/11, 21:54:14
Eso pensaba yo al principio, pero ahora la gozo probando y viendo cómo va esto día a día a mejor.
Y no es nada complicado.
Por otro lado, tengo que corregir el post anterior: la actualización de ese enlace tiene un bug imporatnte que le impide acceder al market.
A continuación pongo el enlace de la actualización con el bug arreglado (y comprobado).
http://www.mediafire.com/?05l4yc7uaky97dj
Y muy importante:
cuando descarguéis la build, en la carpeta system al final esta el documento buil.prop. Abridlo y corregid la linea de network:
ro.telephony.default_network = 3,
es decir, conexión a red 3G de forma automática.
De esa forma tenemos 3G con esta build, que rula muy ligera, aunque mientras sincroniza hay que dejarla tranquila.
david_salva
08/10/11, 00:32:59
Que tal os esta funcionando?????
cuanto os dura la batería????
Gracias a todos.
bibiteri
25/10/11, 16:26:11
Ando que no paro.
Están saliendo roms sin parar, y cada vez más estables, más completas y con mejor duración de batería, aunque este punto siempre será el negro.
Merece darse una vuelta por ahí y probar y comparar.
Trabajo bastante en el hilo de roms de la diamond, que es donde (casi) todo empezó, y ahí tenéis todo y más.
Nos vemos (en el hilo diamond)!
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=41
bibiteri
30/10/11, 15:05:16
[BUILD] TIAD5 de Tiadroid en la TOPAZ
Nueva buil android EXCLUSIVA para topaz.
Enlace de descarga...
http://www.megaupload.com/?d=48OLNXU2
Sigue siendo una android 2.2.2 (son hasta el momento las más fiables en las sdcard builds) pero con aspecto gingerbread 2.3.4,
y está construida por el fiable tiad8.
GRACIAS MIL, TIAD8!
Hilo original...
http://tiad8.com/sdcard-topaz-touch-diamond2-pure/391-%5Bsdcard-recovery%5D-topaz-devices-only-2011-10-29-a.html
En el hilo de momento encontraréis los enlaces originales de descarga de las partes de esta build. Yo lo que he hecho ha sido juntar todo lo necesario, cambiar lo que había que cambiar y añadir el midnight kernel 01353 que hace rular más rápida la build.
Descomprimís y sacáis el archivo update.zip. Copiáis la carpeta npkboot y el archivo updateTIAD5.zip como están a la tarjeta de almacenamiento, mount cache, data, system, e install el zip. Reboot y haret y en marcha.
Para que sigáis probando y no os aburráis...
jamesdidier
30/10/11, 20:52:11
Woow !!! bibi gracias tio !! ya los sabes a probar se dijo !!!
bibiteri
31/10/11, 10:51:08
He leído por ahí que a alguien nada más instalar se le reiniciaba al llamar o recibir llamada. Tengo que reconocer que yo no la he probado en ese sentido. Hoy la voy a probar. Si hay pegas lo comento.
Pero otro comentaba que después de reiniciar por segunda vez no le fallaba en las llamadas. Así que a probar se ha dicho...
jamesdidier
31/10/11, 11:33:04
Buenas !!
Primero que nada se agradece el trabajo tiad8 por ponernos en exclusiva una rom.
Gracias
Aqui andamos probando de nuevo.. cierto es que el primer inicio en mi experiencia resulto un poco caotico, al pulsar en el androide (en la pantalla inicial de configuracion y despues de esperar que se cambiara automaticamente el idioma) se quedaba bloqueadillo.. lo pulse varias veces y nada despues de un rato empezo a pasar de pantalla hasta que al final llego al incio muy chulo la verdad. Despues empeze a probar si se conectaba wifi,3g y pareceia que lo hacia bien, despues probe la piedra en el zapato de las roms-sd que son las llamadas.. sin mas al entrar se quedo bloqueado y se reinicio, la arranque otra vez y se seguia reiniciando.. no se si sera por el kernel que tendre que probar otro para descartar bug de la rom, por lo demas esta muy lograda, responde bastante bien.
Auque veo que bibi conoce que al reiniciar mejora intentare dejarlo limpio y despues de la instalacion la reiniciare y empezare a hacer las pruebas.
Saludos.
PD: Alguien recuerda la ROM Live-Proyect D2 1.5 de MReyes ? alguno la tiene por ahi en sus backups para pasarla?? Que con esto del android me gustaria dejarle esa rom pero yo la he perdido, si alguien la tiene porfa que la comparta mil gracias !!!
bibiteri
31/10/11, 13:24:50
Si pruebas con otro kernel tienes que modificar el startup.txt, cambiar el haret, y el kernel, claro.
Yo la he estado probando esta mañana y es una build con la hay que tener paciencia, sobre todo al echarla a andar. Luego bien. Funciona todo y no se reinicia en las llamadas.
Eso sí: paciencia al arrancar. Que se instale todo, dejadla sola un rato a su aire. Si no, se cuelga y reinicia.
Gracias bibiteri, te contesto desde mi D2, aun no FC, las letras se ven muy pequeñas, y a veces va un poco lento, y de Bateria, a este paso me llega a la noche
desde mi Motorola StarTac
jamesdidier
31/10/11, 14:42:58
Si pruebas con otro kernel tienes que modificar el startup.txt, cambiar el haret, y el kernel, claro.
Yo la he estado probando esta mañana y es una build con la hay que tener paciencia, sobre todo al echarla a andar. Luego bien. Funciona todo y no se reinicia en las llamadas.
Eso sí: paciencia al arrancar. Que se instale todo, dejadla sola un rato a su aire. Si no, se cuelga y reinicia.
Gracias por la ayuda , aunque lo de cambiar el haret en funcion del kernel que se escoja no lo sabia , como puedo saber cual haret coger y en donde? Hechare un vistazo por neopeek haber si encuentro algo, de todas formas muchas gracias señor bibiteri !!
Saludos !!
bibiteri
31/10/11, 14:49:07
Gracias bibiteri, te contesto desde mi D2,
Vaya: parece que tienes los dos bien sincronizados, je, je, je.
Pues yo estoy empezando a quemarme con esta build. Se me ha reiniciado porque se le ha amontonado el trabajo y ahora la he reiniciado varias veces y pone que el proceso android phone, google y no sé que más se ha interrumpido inesperadamente y no me deja ni hacer ni recibir llamadas.
Y estoy por acabar de probar porque si debe tener problemas a la hora de responder a llamadas entrantes.
¿Puede alguien confirmarlo?
Voy a reinstalar pero sólo para probar.
Volveré a la Fagyifroyo...
bibiteri
31/10/11, 14:51:16
PD: Alguien recuerda la ROM Live-Proyect D2 1.5 de MReyes ? alguno la tiene por ahi en sus backups para pasarla?? Que con esto del android me gustaria dejarle esa rom pero yo la he perdido, si alguien la tiene porfa que la comparta mil gracias !!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71478
¿Abandonas la zone de minas android? ¿O la quieres para tenerla por debajo...?
Edito: no funciona el enlace de descarga. Estará descatalogado...
yo recibo llamadas, eso si, suena y hasta que despierta le cuesta unos segundos,
bibiteri
31/10/11, 15:24:36
La he reinstalado desde 0 y las llamada entrante que me he hecho no me reinicia.
Algo es algo. Yo le cambié el kernel al original y parece que le va mejor...
Le daré otra oportunidad.
una pregunta, yo me meto en recovery y tengo unmount tanto data, como system como cache, y me ha funcionado, hago wipes, mount e instalo el zip, espero que arranque
me dice que
E: can´t mount cache/recovery/log
E: can´t open cache/recovery/log
E: can´t mount cache/recovery/last_log
E: can´t open cache/recovery/last_log
puede ser que no monte la partición cache?, lo intento de nuevo
bibiteri
31/10/11, 15:41:30
una pregunta, yo me meto en recovery y tengo unmount tanto data, como system como cache, y me ha funcionado, hago wipes, mount e instalo el zip, espero que arranque
me dice que
E: can´t mount cache/recovery/log
E: can´t open cache/recovery/log
E: can´t mount cache/recovery/last_log
E: can´t open cache/recovery/last_log
Que te aparezcan esas lineas es normal después de mount cache, data y system.
le hice wipe a todo y reinstalo porque con titaniun instalé las aplis que tengo en desire, y quiero empezar de cero, dejaré solo el launcher pro, si puedo le meto el plus, y si puedo le meto sygic, que aun no he probado, y que se quede ligerita.
P.D. como anda el tema de meter en nand, porque en sd aunque tengo una clase 4 va un poco lento
P.D 2, se me queda activo todo el rato el anclaje a red wifi, y cuando lo quiero inhabilitar me da error el wifi, voy a trastear de nuevo, si no reinicio al canto
bibiteri
31/10/11, 16:09:39
Pero el problema debe ser a la hora de responder a la llamada entrante, que es cuando se reinicia.
Yo he recibido una y bien, no se ha reiniciado.
jamesdidier
02/11/11, 11:54:02
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71478
¿Abandonas la zone de minas android? ¿O la quieres para tenerla por debajo...?
Edito: no funciona el enlace de descarga. Estará descatalogado...
Jooo ... la quiero tener por debajo recuerdo que era muy buena rom y quitandolo el TF3D se quedaba liviana.. pero no la encuentro.
Por cierto no se que radio tendras instalada pero a mi me pasaba con las llamadas que se reiniciaba , por ejemplo cuando instale la neofroyo no recuerdo con que radio se reiniciaba siempre que entraba una llamda.. luego le puse la .17 y funcionaba a la perfeccion, asi que creo que debe ser lo mismo con esta encontrar una radio adecuada para que no se reinicie.. lo probare este finde y ya os comentare..
bibiteri
02/11/11, 14:27:44
Pepin1 me decía que había andado rulando con esta build y por lo que parece (me adhiero a la opinión) no va tan mal de batería como otras. No es tan rápida como la fagyifroyo, pero todo no podemos tener. Fagyi sí que ha dicho que va a pegarle un repaso para pulirla. Seguiremos informando.
Yo creo que además con la kernel que puse en la descarga va fluida y debe influir positivamente en la vida de la batería. En el foro tiad8 comentan problemas de gps, y yo después de probarlo confirmo que va bien y rapidito.
bibiteri
02/11/11, 14:48:11
Sigo probando esta build, para que no queden dudas.
Me he hecho una llamada al otro móvil, he respondido y no se ha reiniciado.
Bluetooth. Funciona. He sincronizado sin problemas. He mandado una foto y bien. He recibido una foto pero para ello he tenido que apagar y reiniciar bluetooth: con la misma conexión no lo hacía. Es más, se me ha colgado al darle varias veces seguidas a activar y ajustes bluetooth, y reinicio. Ya decía que con esta build mucha paciencia...
Wifi. Rápida conexión y sin problemas.
GPS muy aceptable de situación y conexión rápida con satélites.
Edito:
Se me ha vuelto a colgar con el bluetooth. Antes decía que recibía bien, pero cuando estaba escribiendo eso es cuando ha dejado de recibir, y ha empezado a darme problemas. Insisto, cuando le doy rápido para que haga dos tareas a la vez de configuración bluetooth, como buscar dispositivos y hacerlo visible...
Me pasaba lo mismo con el Bluetooth, pensaba q era yo, apagarlo y encender con paciencia es la solución, y de batería, una gozada, aunque hoy la tengo en la mochila, y debe dar con algo el botón enviar q esta tiritando, y se despierta la pantalla, se puede configurar q sólo despierte con power? O eso es el kernel,
bibiteri
02/11/11, 20:02:17
Pero entonces recibes bien vía bluetooth?
Encienndes y apagas y termina conectando,
bibiteri
03/11/11, 13:44:19
Conecta, si, pero no recibe. Me explico.
Por ejemplo, en el otro trasto nativo android que tengo, cuando los asocio aparece vinculado. Y en la topaz aparece sincronizado pero sin conexión.
Al nativo android mando una foto sin problemas, pero cuando intento enviar a la topaz, nada: envío incorrecto.
¿Te han mandado algo vía bluetooth? Si me dices que sí es que estará mal instalada la build.
Espera, q ahora no tengo donde probar, me has dejado con la duda, viste lo q te envié de meter en nand, esta noche le voy a pegar una pasada, q lo mismo me atrevo
Luego te confirmó lo de bt
Tienes razón, no permite recibir archivos, q curioso, será el kernel, la built
bibiteri
06/11/11, 12:00:39
Tiad anuncia para hoy mismo actualización de esta build.
Estaremos atentos.
hola tengo una diamond2 pero cuando llega a cargar android se apaga.con la de tia se pone la pantalla para poner el pin pero no me deja porque la pantalla no aparece completa.os ha pasado alguna vez
bibiteri
09/11/11, 09:22:24
hola tengo una diamond2 pero cuando llega a cargar android se apaga.con la de tia se pone la pantalla para poner el pin pero no me deja porque la pantalla no aparece completa.os ha pasado alguna vez
Hay que cambiar la calibración y el startup, en principio, porque hay varias roms que vienen configuradas para otros trastos.
Dinos cuál has cargado y de dónde la has descargado y podremos decirte algo más concreto.
hola he descargado la que hay en este mismo tema el que hay en la pagina 2.el paqueta que preparaste tu bibiteri.[BUILD] TIAD5 de Tiadroid en la TOPAZ
Hola bibiteri.
Primero reconocer que soy un cuasi-ignorante y segundo darte las gracias por poner toda la build en un solo enlace.
Pero tengo unas dudas...
¿Si instalo en la sdcard, conviven WM6.5 y Android?
¿Para instalarla en la sdcard hay que formatearla según se dice al principio del hilo?
Y si es así... la partición sdcard ¿sólo puede tener 2 gb, no se puede hacer más grande?
¿Dónde copio todos mis programas de Windows Mobile que ya tengo en la sdcard para que sigan rulando en WM6.5?
¿Podrías detallar más el proceso de instalación cuando dices:
[BUILD] TIAD5 de Tiadroid en la TOPAZ
Descomprimís y sacáis el archivo update.zip. Copiáis la carpeta npkboot y el archivo updateTIAD5.zip como están a la tarjeta de almacenamiento, mount cache, data, system, e install el zip. Reboot y haret y en marcha.
No entiendo "sacais el archivo update.zip" ¿A donde lo saco?
No entiendo "mount cache, data, system, e install el zip"
Te estaría muy agradecido.
bibiteri
11/11/11, 20:19:14
Bueno, vamos a ver.
Todas esta builds android (hasta que salte la noticia de que android se puede montar en nand, como sucede en la HD2 Leo) son para instalar en la tarjeta de memoria sdcard.
Es decir, windows mobile sigue siendo el motor de nuestras máquinas. Y las builds android se instalan en nuestros trastos como si fueran programas para wm.
Pero para instalar android y correr dicho sistema operativo, la tarjeta sdcard tiene que estar formateada de una forma más o menos determinada, como se indica en el foro diamond, hilo de Euki
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
El tamaño de la tarjeta en principio no importa. En ese tutorial la partición que se hace es para la memoria interna de la diamond (a ese trasto no se le puede hacer otra porque no puede incorporar sdcard). Yo tengo particionada así la de la pequeña diamond, y la de la topaz ó diamond 2, como tengo sdcard de 8 gb, .... (lo miro y luego os cuento) (no me acuerdo ahora mismo).
Para hacer la partición de la memoria hay que formatear la sdcard, lo cual quiere decir que perdemos todo lo que teníamos instalado en la misma. Por lo que conviene hacer un backup o guardar lo que nos interese.
De cara a rular el wm por debajo del android, merece tener una rom limpia, sin nada instalado, y cuanto más ligera mejor, para que no le quite fuerza y android pueda andar más ligero. Se recomienda incluso alguna rom con wm 6.1 y sin sense. Vamos, que pese lo mínimo porque sólo es para arrancar el trasto.
Una vez de formateada y particionada la sdcard, e instalada una rom wm ultralight, podemos empezar a jugar con las builds android. Y para no desencantarnos con las que tienen algún fallo, conviene empezar con la neofroyo de Neopeek, en otro hilo de nuestro maestro Euki
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260437
Por un general, las builds valen para un montón de nuestros trastos htc haciendo un par de cambios mínimos.
Y ya vale, que me estoy pasando.
¿Sirve esto de algo?
Que conste que no lo voy a hacer de nuevo...
bibiteri
11/11/11, 20:20:57
No entiendo "sacais el archivo update.zip" ¿A donde lo saco?
No entiendo "mount cache, data, system, e install el zip"
Todo esto y más mañana en la segunda parte,
ya Instalación de builds android en nuestros trastos.
bibiteri
11/11/11, 23:27:09
Instalación de builds android en nuestros trastos.
Para instalar la rom android tienes que tener en la raíz de la sdcard sólo (en principio) una carpeta llamada npkboot y un archivo, la build que quieres instalar.
Alguna vez el cocinero, para comprimir ambas fichas, ha metido la build, que puede ser un zip llamado "update.zip", dentro de la carpeta npkboot. Por eso a veces se dice que la build viene dentro de la caarpeta npkboot cuando descomprimes el zip descargado. Por eso, lo cortas y lo pegas fuera de la carpeta npkboot, en la raíz de la tarjeta sdcard.
Ahora entiendo: la descarga de la tiad5 la puse toda juntita en una carpeta. Pues entonces tienes que hacer lo que he dicho.
1. Descarga en el pc.
2. En el pc descomprime el zip descargado. Encontrarás una carpeta npkboot.
3.Entra en ella y busca el archivo "update.zip". Este no se descomprime.
4. Pegalo fuera, junto a la carpeta npkboot. Estamos todavía en el pc. Si todavía no tienes el teléfono conectado al pc, hazlo ahora.
5. Copia la carpeta npkboot y el zip update en la tarjeta de almacenamiento del teléfono. Ya puedes desenchufar el teléfono del pc.
5. Entra en la carpeta npkboot, ya desde el móvil, y dale al haret. exe.
6. Aparece primero la barra de carga del "haret: booting linux", y en 2/3 segundos, empiezan a aparecer muchas letritas blancas y muy deprisa.
7. De repente se paran y sólo aparece una línea de letritas blancas sobre el fondo negro. Dale entonces al volumen down, a bajar volumen.
8. Has entrado en el recovery y te aparecen varias lineas. La primera dice algo de "reboot..."
9. Con la tecla del volumen baja hasta mount...
10. Format cache....yes
11. Cuando está mount cache...format data... yes
12.Cuando está mount data...format system...yes
13. NO HAGAS FORMAT SDCARD!!!
14. Cuando tengas montadas cache, data y system, dale a la flecha hacia atrás. Y el recovery vuelve al inicio, con la primera línea "reboot..."
15. Baja con la tecla de volumen hasta "install... zip". Dale a install.
16. Otra pantalla del recovery en la que pone "choose..." Dale a choose.
17. Elige el archivo zip de la build que quieres instalar, la que has copiado en la tarjeta. Y dale.
18. Empieza la instalación.
19. Acaba la instalación cuando pone "...complete".
20. Te vuelven a aparecer las líneas del recovery, la primera reboot. Dale al reboot y el trasto se reinicia en wm.
21. Cuando arranque, vas al menú windows, y entras en el file explorer, en la memoria de almacenamiento, en la tarjeta de memoria, como quieras llamarlo. Vas a la carpeta npkboot y le das al haret.
22. Ahora no tienes que pararlo. Salen letras blancas, hasta el recovery, pero no le das esta vez al volumen, y siguen saliendo más letras blancas. Un espacio, y algunas letras blancas más.
23. De repente, empiezan a aparecer muñecos android (en cada rom es diferente) y luego un salvapantallas, señal de que está arrancando al rom.
24. Cuando pare el salvapantallas, la pantalla se queda en negro. La dejas así un minuto...
25. Y le das al power de arriba para que se encienda la pantalla. No le des largo porque se apagará.
26. Le has dado pero la pantalla sigue en negro. Coge el lápiz y toca la pantalla una vez, o dos o tres, y te tiene que aparecer la pantalla de insertar codigo pin de android.
Lo de la pantalla en negro es normal cada vez que arrancas la pantalla. Normalmente tienes que tantear a ciegas para desbloquearlo, pasando el dedo de izquierda a derecha en la parte inferior de la pantalla. Entonces se hace la luz, se desbloquea
27....y a trastear con la rom.
Vaya movida!
Espero no haberme olvidado de nada. Lo he hecho tantas veces ya que me lo sé de memoria.
Después de todo, sólo me quedan dos pregunta
¿Realmente merece la pena el cambio?
¿Se puede retornar despues a cualquier rom wm?
Saludos
Después de todo, sólo me quedan dos pregunta
¿Realmente merece la pena el cambio?
¿Se puede retornar despues a cualquier rom wm?
Saludos
merecer la pena........ eso lo decides tu, yo con android tengo tapatalk, wattsup, y con wm no, sinceramente si desarrollaran esas aplis con wm ni me planteaba ponerle android, hace casi un año que tienen android nativo en HD2, y nosotros aun en pañales.
ademas, y lo bien que lo pasamos cambiando rom, kernel, y restaurando las aplis con titanium,
lo de retornar, mientras no tengamos la opción de metarla en nand, (memoria interna) seguirá funcionando en 2º plano, vamos que corre por encima de wm, por eso a veces parece que va lenta y mal, y teniendo en cuenta que depende de la velocidad y clase de tu microsd,
y cuando te aburras, haces un reset, o apagas y vuelve a wm.
bibiteri
12/11/11, 21:19:52
Yo creo que sí merece el cambio, pero si utilizas el trasto como teléfono principal y/o de curro, más bien no.
Se está avanzando mucho, pero todavía queda...
Instalación de builds android en nuestros trastos.
Para instalar la rom android tienes que tener en la raíz de la sdcard...........
.............Lo he hecho tantas veces ya que me lo sé de memoria.
Impresionante Bibiteri... ahora me ha quedado clarísimo. Millones de gracias. Me pongo manos a la obra.
Tapatalkingneando desde Transformer TF101
bibiteri
13/11/11, 18:58:10
Body 10, ahora yo me quedo con la duda de qué tal lo llevas....
Body 10, ahora yo me quedo con la duda de qué tal lo llevas....
Aún no me he puesto con ello, tengo muy liada la semana, pero en cuanto lo intente, tendrás noticias mías. Gracias por todo y ya te contaré.
bibiteri
20/11/11, 09:40:19
Aquí tenéis la V4 para la TOPAZ.
Descarga esto
http://www.megaupload.com/?d=Z4FC0YDM
y al descomprimir tendrás la carpeta npkboot preparada para la topaz e instalación de la V4.
Lo único que tienes que hacer es editar el startup.txt, añadir las palabras format freshinstall después de set cmdline ".. y arrancar el haret. La instalación se hace sola.
Cuando reinicies acuérdate de borrar esas palabras del startup.txt porque si no te reinstala otra vez.
Y ya está.
A probarla...
bibiteri
28/11/11, 11:53:18
Como dice Pepin, vamos a animar esto un poco.
http://www.megaupload.com/?d=HVCEXSDW
Esta es la última build de Tiad8, una actualización de su versión Tiadroid6 que rula muy bien en todos los aspectos, y que la he aligerado un poco de peso, le he añadido el adw launcher Ex (completo), y el spare parts original.
Gracias TIAD!!
Merece la pena, y la tenéis (al descomprimir) preparada para la topaz: carpeta npkboot completa y zip update de la build.
Más fácil, imposible.
A darle...
Gracias a las detalladas explicaciones de "Bibiteri" he podido instalar la ultima rom de Tiad8 sin ningun problema (y eso que soy muy gañan).
Ahora estoy trasteando por los ajustes y ya os contaré si tengo problemas.
Reitero mis gracias a "Bibiteri".
Edito: Tengo claro que casi todos los problemas que enumero se deben a que está corriendo Android encima de un WM no muy lite, la verdad, pero:
Primer problema: no me importa los contactos de la sim... SOLUCIONADO!!! trasteando en opciones de visualización de contactos.
Segundo problema: Al colgar una llamada se reinicia... uf! Ejecuto de nuevo "Haret" y el robotito lleva pensando más de 5 minutos... Reinicio y funciona :D
Tercer problema: No conecta con la wifi de casa... :( No consigo solucionar. Asi que no hay "Market" de momento.
Cuarto problema: La pantalla no está bien alineada (y con mis dedazos es dificil dar a una sola tecla o icono).
Quinto problema: Se come la batería a pasos agigantados!!
PREGUNTA: ¿Para probar otra ROM tengo que volver a formatear o basta con borrar y copiar la nueva carpeta npkboot y el nuevo zip de la rom?
RESUMEN: Voy a ir a ThePhoneHouse y me voy a pillar un móvil con Android... jejeje ;-)
bibiteri
28/11/11, 23:11:49
Lo del wifi es porque no lo tendrás en marcha en wm. Hay que dejarlo encendido (no conectado).
Lo de la alineación es algo que es así...
Y lo de los dedazos, como más de uno. La build que subiré un día de estos es Gingerbread 2.3.3. de Fagyi, y tiene el teclado un poco más grande.
Para probar otra rom, con borrar los archivos que no vas a usar de la tarjeta vale. Pero al instalar sí que tienes que ir al mount y format data, cache y system antes de instalar la nueva build.
Yo tengo dos trastos con android nativo pero no puedo dejar de probar estas builds...
De nuevo te doy las gracias "Bibiteri" por lo de la wifi... Ya abri el market e instalé un par de apps que van fluidillas, la verdad es que mola trastear con la rom ;)
Me ha surgido otro problema que no sé resolver... No reproduce sonidos, ni música, ni se oye el tono de llamada, ni las notificaciones, nada de audio (en wm si funciona).
En fin... si tienes una solución...
Salu2.
bibiteri
30/11/11, 12:22:12
Me quiere sonar que lo del sonido también me pasaba a mi y con un reinicio se solucionó. Prueba a ver, porque en el otro foro nadie ha dicho nada de ello como problema.
Me quiere sonar que lo del sonido también me pasaba a mi y con un reinicio se solucionó. Prueba a ver, porque en el otro foro nadie ha dicho nada de ello como problema.
No, lo del reinicio no lo soluciona... seguiré investigando.
Y otro problemilla/curiosidad. Cuando salgo de android y vuelvo al winmo me ha cambiado la hora a una menos y en ambos SO está lo de gmt+1, en fin...
Salu2.
Aquí tenéis la V4 para la TOPAZ.
Descarga esto
http://www.megaupload.com/?d=Z4FC0YDM
y al descomprimir tendrás la carpeta npkboot preparada para la topaz e instalación de la V4.
Lo único que tienes que hacer es editar el startup.txt, añadir las palabras format freshinstall después de set cmdline ".. y arrancar el haret. La instalación se hace sola.
Cuando reinicies acuérdate de borrar esas palabras del startup.txt porque si no te reinstala otra vez.
Y ya está.
A probarla...
No soy capaz de instalar esta rom, no sé si edito mal el startup.txt porque no se instala sola...
Pongo: set cmdline "format freshinstall rel_path=npkboot lcd.density=210 msmvkeyb_toggle=off sensor=topaz acpuclock.oc_freq_khz=710400 acpuclock.force_turbo=1 pm.sleep_mode=1"
¿Es esto correcto???
EDITO: He instalado la rom "update-gb.zip" y no soy capaz de configurar la cuenta de gmail para que funcione el market ¿alguna sugerencia?
bibiteri
04/01/12, 21:24:29
A ver, público.
Estamos a las puertas de nand en topaz.
Las últimas pruebas de un compañero de la vecina Francia le han permitido llegar hasta el recovery. Sólo falta modificar el boot.img y parece que lo tendremos.
Vaya forma de empezar el año, ¿eh?
Bibiteri, esto se anima, no dejo de entrar a ver el foro de TIAD
las novedades del foro frances que dices cual es?
Quiero tener Android en mi topaz, aunque tengamos 2.1, mas no pido
bibiteri
05/01/12, 09:45:00
Bibiteri, esto se anima,
No hay ningún foro francés. Es el foro tiad8, pero el cocinillas es francés, digo.
Para el resto de mortales, las últimas pruebas permiten lanzar rom desde el recovery nand, pero hay problemillas con los botones del trasto para lanzar builds. Vamos, que parecen tan sólo cuestiones técnicas.
hanibaldg
10/01/12, 12:47:12
Esperamos impacientes........
Hasta entonces ¿cual es la versión mas estable? Yo uso FRX07 y la bateria es muy inestable
Enviado desde mi P4Dv3 usando Tapatalk
bibiteri
11/01/12, 16:00:40
Tiad8 está a punto de sacar una versión 2.2.3 llamada Tiadroid7. Su versión 6 estaba bien, y muy completa porque funcionaba todo.
Os cuento en cuanto haya algo...
Lo de nand en topaz está un poco parado estos días.
hanibaldg
12/01/12, 12:06:39
Gracias bibitery. Voy a probar la 6 a ver que tal
Enviado desde mi P4Dv3 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.