Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] A2SDGUI [Script flasheable para activarlo sin instalar ROM]
Aquí os subo esto, es un zip flasheable por si teneis 2.3.4 o 2,3,3 y no quereis poneros una ROM podais usar A2SDGUI.
Usadlo siempre con responasabilidad, hacer un backup antes de actualizar. A mi me ha funcionado bien.
La instalación es sencilla, entrais al recovery, flasheais y listo.
Creo que tambien hay que bajarse el A2SDGUI pero esto no lo puedo confirmar porque yo ya lo tenía bajado.
http://www.multiupload.com/3N90V2ZX9G
Hola compañero xuban excelente aporte, pero tengo una duda ¡¿¿no se necesita el Tweaks Manager para hacer funcionar el script y luego el A2SDGUI?? porque por lo poco que se asi es como funciona en las ROMs
Con el A2SDGUI vale, que como ya he dicho no se si hay que bajarlo aparte o no porque yo ya lo tenia bajado y no lo pobré antes de desinstalarlo.
El tweaks realmente poco tiene que ver, solo que te activa el swap al inicio, pero bueno todo no se puede :P
BrNoMen
24/08/11, 18:35:54
El tweak manager no dejo de entender lo que hace. Cuando se marca dt:auto start, es lo mismo que colocar en el terminal "su" y luego "a2sd repair". De hecho yo tengo eliminado el tweak manager, y me funciona igual.
Saludos!
El tweak manager no dejo de entender lo que hace. Cuando se marca dt:auto start, es lo mismo que colocar en el terminal "su" y luego "a2sd repair". De hecho yo tengo eliminado el tweak manager, y me funciona igual.
Saludos!
Hombre, el tweak que aparte de eso vale para los hacks de ram, de video etc...
Saludos!
stranxk
24/08/11, 19:42:01
Aquí os subo esto, es un zip flasheable por si teneis 2.3.4 o 2,3,3 y no quereis poneros una ROM podais usar A2SDGUI.
Usadlo siempre con responasabilidad, hacer un backup antes de actualizar. A mi me ha funcionado bien.
Creo que tambien hay que bajarse el A2SDGUI pero esto no lo puedo confirmar porque yo ya lo tenía bajado.
también funciona con kernel stock? o hay que meterle cf-root?
Funciona con kernel stock, no es necesario cfroot eso sí el problema esta en que no estará tan tan optimizado.
De todsa maneras, yo no lo he probado y no te lo puedo asegurar al 100% pero así he visto que es.
luisjoseb
24/08/11, 20:46:51
Muchas gracias xuban, acabo de flasherlo en una rom stock con Android 2.3.4, te confirmo que si es necesario instalas a2sdgui, yo lo instalé desde el market, pero cuando voy a abrirlo me sale lo siguiente:
68363
Y ya tengo la memoria formateada
68364
El móvil está rooteado
Tienes el telefono root? Es otro requisito.
hola al igual que luisjoseb me pasa lo mismo tengo el cel rooteado, con el firmware 2.3.4 libre de samsung, y la memoria particionada a que se puede deber porque hasta el momento no he podido hacer funcionar el a2sdgui.
Al flashear el zip, en recovery, antes elegid mount system y mount data y flashearlo, a ver si así va.
Saludos.
hector2888
25/08/11, 17:17:13
Que tal tengo una ROM 2.3.4 oficial de mi operadora el script si funciona.
Saludos
cchaves22
25/08/11, 22:05:05
tengo el cel rooteado, con el firmware 2.3.4 libre de samsung, la memoria particionada y ya esta instalado, pero no me deja activar apps are on sd ni swap, que puedo hacer?
koolgao
29/08/11, 07:14:47
pues compis a mi me sale lo siguiente haber si me podeis ayudar alguno a2sd scrip does not run properly , better do a2sd check in terminal emulator maybe your version is below 2.7.5.2
gracias de antemano
tengo el cel rooteado, con el firmware 2.3.4 libre de samsung, la memoria particionada y ya esta instalado, pero no me deja activar apps are on sd ni swap, que puedo hacer?
Estoy seguro que no has hecho bien las partciiones.
pues compis a mi me sale lo siguiente haber si me podeis ayudar alguno a2sd scrip does not run properly , better do a2sd check in terminal emulator maybe your version is below 2.7.5.2
gracias de antemano
Pues es raro, croe que ese A2SDGUI que te has puesto no es compatible.
koolgao
29/08/11, 18:41:25
Estoy seguro que no has hecho bien las partciiones.
Pues es raro, croe que ese A2SDGUI que te has puesto no es compatible.
Bueno voy a probar el otro modo que me as dicho luego te comento
by_koolgao desde gt s5830
Un AbRiZoO
magio84
01/09/11, 21:28:01
Muchas gracias @xuban (http://www.htcmania.com/member.php?u=554443), acabo de flasherlo en una rom stock con Android 2.3.4, te confirmo que si es necesario instalas a2sdgui, yo lo instalé desde el market, pero cuando voy a abrirlo me sale lo siguiente:
68363
Y ya tengo la memoria formateada
68364
El móvil está rooteado
Me pasa exactamente lo mismo. En un hilo de otra comunidad leí que esto de particionar la SD sólo daba resultado en rom cocinadas, no en las stock. Ya me estoy conveciendo de ello, ya que esto no resultó e instalar el cf-root tampoco :/
Saludos.
Nazghul
02/09/11, 06:24:49
Acuérdense que en la ROM original no están soportas las particiones en ext2, ext3 o ext4, no trae los drivers, solo soporta rfs.
Así que si particionaron su SD con ext? pues no se las va a reconocer.
Saludos.
magio84
03/09/11, 00:07:38
Acuérdense que en la ROM original no están soportas las particiones en ext2, ext3 o ext4, no trae los drivers, solo soporta rfs.
Así que si particionaron su SD con ext? pues no se las va a reconocer.
Saludos.
Esa debe ser la causa del error que arroja a2sdgui.
Pero y si se incorpora en la ROM stock el cf-root como se comenta en este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042), ¿reconocería la partición ext?
Saludos.
Nazghul
03/09/11, 00:19:14
Esa debe ser la causa del error que arroja a2sdgui.
Pero y si se incorpora en la ROM stock el cf-root como se comenta en este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=259042), ¿reconocería la partición ext?
Saludos.
Yo no uso CF-Root (estoy en KP7 de latinoamerica) pero en las ROM que he probado que si lo usan si soporta ese tipo de particiones.
me pasa lo mismo que a LuisJoseb.
Tengo el móvil rooteado
Cómo flasheo el zip?
me pasa lo mismo que a LuisJoseb.
Tengo el móvil rooteado
Cómo flasheo el zip?
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=2785131)
Se flashea via Recovery. Yo cuando lo pobré me funcionó, a ver si encuentro algo que os valga.
Slaudos.
Estoy en la misma situación que los compañeros. Tengo la rom KPH y no me deja usar el A2SDGUI.
He particionado la tarjeta MicroSD de 16 GB del tipo 4, según el tutorial de xuban, y el problema viene, cuando voy a ejecutar A2SDGUI, ya que me dice que:
Couldn not start for ono of these reasons:
1. Your decive is not rooted. (está rooteado, tengo permisos de administrador)
2. A"SD Scripts could not be found. (no tengo ni idea de qué es esto)
3. No EXT partition found. (está particionado a ext4 y también probé a ext2 y nada)
Le metí la rom de cyanogen por las buenas críticas que tenía, pero mi opinión, después de varias horas fue quitarla y volver a la que tenía, ya que aunque en el test de quadrant standar me salía un resultado de 1600, el teléfono iba bastante lento a la hora de moverse por los menús, pasar de una pantalla a otra, etc, y todo eso teniendo las apps en la SD card, usando el S2E.
Me gustaría, poder pasar las apps a la sd, sin tener que meter una rom nueva, ya que esta me da estabilidad, escepto por el soc.
¿habría alguna forma o tendría que pasar a alguna rom cocinada obligatoriamente?
pato_bmx
17/11/11, 08:14:40
y al final alguien pudo hacer funcionar el A2SDGUI o no??? :oh:
Estoy en la misma situación que los compañeros. Tengo la rom KPH y no me deja usar el A2SDGUI.
He particionado la tarjeta MicroSD de 16 GB del tipo 4, según el tutorial de xuban, y el problema viene, cuando voy a ejecutar A2SDGUI, ya que me dice que:
Couldn not start for ono of these reasons:
1. Your decive is not rooted. (está rooteado, tengo permisos de administrador)
2. A"SD Scripts could not be found. (no tengo ni idea de qué es esto)
3. No EXT partition found. (está particionado a ext4 y también probé a ext2 y nada)
Le metí la rom de cyanogen por las buenas críticas que tenía, pero mi opinión, después de varias horas fue quitarla y volver a la que tenía, ya que aunque en el test de quadrant standar me salía un resultado de 1600, el teléfono iba bastante lento a la hora de moverse por los menús, pasar de una pantalla a otra, etc, y todo eso teniendo las apps en la SD card, usando el S2E.
Me gustaría, poder pasar las apps a la sd, sin tener que meter una rom nueva, ya que esta me da estabilidad, escepto por el soc.
¿habría alguna forma o tendría que pasar a alguna rom cocinada obligatoriamente?
Te comento que al igual que tu a mi me fue lenta la rom de cyanogen pero le he flasheado la version modificara con el thema ice crean sanduich y hasta hoy me va muy bien y con full aplicaciones instaladas, usando app2sd para pasar las aplis a la memory...intentarlo...
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
freakon
11/12/11, 09:26:09
He flasheado mi movil con esto, pero creo que no me sirve de nada.. estaba haciendo lo de la SD pero tengo ROM original de Movistar... Que hace esta aplicacion en el movil? se puede desinstalar? como?
salu2!
E.ARTILLERY
11/12/11, 16:07:15
Entonces sirve en stock rom?
Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.
raymanlololo
04/02/12, 21:05:56
revivo esto, por lo mismo que vienen comentando muchos compañeros. Veamos...
1. Tengo la stock rom KPP
2. He instalado los scripts que hay en el primer post de este hilo
3. He particionado mi MicroSD de 2 gigas, siguiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165&page=2) (1GB en FAT, el resto para ext2 y swap)
4. Cuando arranco A2SDGUI--> "ASDGUI cript does not run properly, better do "a2sd check" in terminal emulator! Maybe your Version is below 2.7.5.2.
¿Qué pasa, que no funciona en las stock? La única manera de poder aumentar la RAM y memoria interna de este terminal mediante la microsd es teniendo una custom rom. ¿Cuál es el problema?
E.ARTILLERY
04/02/12, 22:50:38
revivo esto, por lo mismo que vienen comentando muchos compañeros. Veamos...
1. Tengo la stock rom KPP
2. He instalado los scripts que hay en el primer post de este hilo
3. He particionado mi MicroSD de 2 gigas, siguiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165&page=2) (1GB en FAT, el resto para ext2 y swap)
4. Cuando arranco A2SDGUI--> "ASDGUI cript does not run properly, better do "a2sd check" in terminal emulator! Maybe your Version is below 2.7.5.2.
¿Qué pasa, que no funciona en las stock? La única manera de poder aumentar la RAM y memoria interna de este terminal mediante la microsd es teniendo una custom rom. ¿Cuál es el problema?
Para que funcione debes tener un kernel con soporte para los scripts en init.d . En el caso de las roms stock debes tener cf-root.
Enviado desde mi Galaxy Ace® con Tapatalk©
raymanlololo
04/02/12, 22:57:38
Para que funcione debes tener un kernel con soporte para los scripts en init.d . En el caso de las roms stock debes tener cf-root.
Pfff no me estoy enterando de nada, android no son nada más que requisitos y minucias para hacer 2 tonterías.
eso del cf-root es algún tipo de parche que le aplico a mi rom actual (como he hecho con los scripts del a2sdgui), o tengo que reflashear otra rom por odín? :loco:
sera aplicable a 2.3.5 movistar españa con kernel c-root o solo sirve para 2.3.4 o2.3.3
raymanlololo
05/02/12, 12:40:30
Pfff no me estoy enterando de nada, android no son nada más que requisitos y minucias para hacer 2 tonterías.
eso del cf-root es algún tipo de parche que le aplico a mi rom actual (como he hecho con los scripts del a2sdgui), o tengo que reflashear otra rom por odín? :loco:
O te refieres simplemente a que hay que ser root? porque si es eso, yo ya lo era
owo1986
22/05/13, 03:06:55
Refloto el hilo, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el movil roteado, la rom stock de orange la tarjeta formateada perfectamente con EXT2 y S2DGUI me da los mismos problemas:
could not star for one of these reasons:
1. your device is not rooted
2. A2SD Scripts could not be found
3. no EXT partition found
Alguien me puede ayudar por favor?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.