Acceder

Ver la Versión Completa : Problema almacenamiento interno con Miui

molnar
24/08/11, 14:50:04
Hola,

He instalado la Miui 1.8.5.1 despues de haber hecho lo de ext2 a ext3 y a ext4 pero ahora cuando intento pasar aplicaciones a la sd me dice que no se puede, que no tengo suficiente espacio de almacenamiento pero tengo en la sd algo así como 8 gigas libres.

Que puede estar pasando?????

Gracias

cowalex
24/08/11, 15:49:12
Asegúrate que las particiones las has creado desde el recovery amon ra y no el de clockwork porque si los creas con ese se corrompen en un segundo y nunca va. Luego haz los pasos desde la terminal con el comando a2sd.

Ya nos cuentas

Sent from my Nexus One using Tapatalk

molnar
24/08/11, 21:25:41
Asegúrate que las particiones las has creado desde el recovery amon ra y no el de clockwork porque si los creas con ese se corrompen en un segundo y nunca va. Luego haz los pasos desde la terminal con el comando a2sd.

Ya nos cuentas

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Hola, gracias por responder.

Estoy al 100% seguro que las particiones las hice con el Ra v2.2.1, (hice todo lo que pone en éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224805), format a la sd, cree ext2, pasé a ext3 y de ahí a ext 4 y todo perfecto, metí la Miui y me funcionó a la primera (bueno que me funcionara el Ra me costó un poquito) pero el caso es que me puse luego a meter backup's de aplicaciones con el Mybackup y me lo hizo bien pero ahí me dí cuenta del problema de lo del espacio.
Serías tan amable de decirme alguno de los post en el que están esos pasos con el comando a2sd?
Otra cosa, sería recomendable que volviera a hacer el proceso de los wipe's, formatear la SD, crear las ext y luego volver a meter la rom Miui, lo digo porque la he puesto hoy y no me importaría volver a hacerlo si con eso consigo que funcione lo de la ext ya que es una de las razones por las que me he atrevido a instalar una Rom y la verdad es que me estoy empezando a arrepentir.

Muchas gracias.

apogeo
24/08/11, 22:14:57
Hola!
Hace unos días atras estube peliando tambien con la Rom Miui y a pesar de que me ha dejado muy conforme me termine pasando a Cyanogen.Pero he leído por alli un articulo en la página de Miui España (http://miui.es/ext-2/) que al hacer las particiones ya no debes mover ninguna apliacion mas a las SD ya que el sistema las guarda en la SD siempre aunque diga que esta en la memoria interna... les hace como un "acceso directo" y por eso Android cree que esta en la memoria interna (este engaño es para que funcione bien) pero en realidad esta en la SD.
Te digo que no lo entiendo bien y no se si hay que borrar un scrip o algo... pero quizas los descubras y nos comentes.
Para mi los tutoriales que hay de como instalar las ROM Miui tienen el premio numero 1 de los tutoriales mas malos de toda la WEB.

Saludos.

cowalex
25/08/11, 09:00:24
Hola, gracias por responder.

Estoy al 100% seguro que las particiones las hice con el Ra v2.2.1, (hice todo lo que pone en éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224805), format a la sd, cree ext2, pasé a ext3 y de ahí a ext 4 y todo perfecto, metí la Miui y me funcionó a la primera (bueno que me funcionara el Ra me costó un poquito) pero el caso es que me puse luego a meter backup's de aplicaciones con el Mybackup y me lo hizo bien pero ahí me dí cuenta del problema de lo del espacio.
Serías tan amable de decirme alguno de los post en el que están esos pasos con el comando a2sd?
Otra cosa, sería recomendable que volviera a hacer el proceso de los wipe's, formatear la SD, crear las ext y luego volver a meter la rom Miui, lo digo porque la he puesto hoy y no me importaría volver a hacerlo si con eso consigo que funcione lo de la ext ya que es una de las razones por las que me he atrevido a instalar una Rom y la verdad es que me estoy empezando a arrepentir.

Muchas gracias.

Hola:

Yo lo tras un full wipe (por venir de otra rom o lo que sea) e instalar MIUI lo primero que hago es instalar las apps básicas y luego el Terminal Emulator. Una vez que tengas este último ábrelo y escribe:

su -- Con esto seras superusuario
a2sd check -- Con esto te hará una comprobación y empezarán a salir miles de mensajes... léelos por encima por si acaso sale algo muy extraño
a2sd reinstall -- Este es el importante, tardará un rato en terminar dependiendo de la cantidad de apps que tengas para mover, luego se reiniciará solo.

Cuando se reinicia abre el terminal de nuevo y escribe:
a2sd cachesd -- con esto moverás las caches a la ext.

Y en principio eso es lo que hago y funciona bien. Cuando instales apps no te preocupes si van a la SD o a donde quieran, que todo irá a la EXT.

Espero haberte ayudado :)

molnar
25/08/11, 10:00:17
Buah!!!! Ahora despues de hacer un full wipe y el tema las particiones instalo Miui 1.8.19.0 y nada mas arrancar despues de el primer reinicio y con todo absolutamente vacio intento instalar algo como por ejemplo el terminal emulator y me dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, si me voy al EDGE Tweaks me dice que en DATA tengo: 143.0/196.0MB
En CACHE: 93.0/95.0 MB
Espacio libre en SD-EXT: 0.0/0.0MB ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si voy a A2SD y le doy a mover aplicaciones a la SD me da un FC....
Que hago ahora ya lo he intentado dos veces? Ahora no me deja instalar absolutamente nada de nada. Cuando particiono la sd en el Ra no pasa nada anormal hace todo normalmente...
Ayuda!!!!!! Por favor!!!!

EDITO: Me he dado cuenta que al hacer los comandos a2sd que me indicas no monta la particion EXT, al hacer el segundo comando (a2sd reinstall) me sale muchas cosas pero al final algo así:
[x] No a2sd.swap enviroment variable found
[x] Problem detected: Darktremor App2SD may not have ran during boot. Cannot read a2sd.mountpoint.
[x] EXT partition is not mounted. Cannot continue.

Ya no sé que mas hacer!!!!

Ayuda!!!!

cowalex
25/08/11, 11:01:16
Buah!!!! Ahora despues de hacer un full wipe y el tema las particiones instalo Miui 1.8.19.0 y nada mas arrancar despues de el primer reinicio y con todo absolutamente vacio intento instalar algo como por ejemplo el terminal emulator y me dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, si me voy al EDGE Tweaks me dice que en DATA tengo: 143.0/196.0MB
En CACHE: 93.0/95.0 MB
Espacio libre en SD-EXT: 0.0/0.0MB ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si voy a A2SD y le doy a mover aplicaciones a la SD me da un FC....
Que hago ahora ya lo he intentado dos veces? Ahora no me deja instalar absolutamente nada de nada. Cuando particiono la sd en el Ra no pasa nada anormal hace todo normalmente...
Ayuda!!!!!! Por favor!!!!

EDITO: Me he dado cuenta que al hacer los comandos a2sd que me indicas no monta la particion EXT, al hacer el segundo comando (a2sd reinstall) me sale muchas cosas pero al final algo así:
[x] No a2sd.swap enviroment variable found
[x] Problem detected: Darktremor App2SD may not have ran during boot. Cannot read a2sd.mountpoint.
[x] EXT partition is not mounted. Cannot continue.

Ya no sé que mas hacer!!!!

Ayuda!!!!

Por lo que parece no tienes sanas las particiones EXT. Formatea la SD entera y desde el amonra hazte una ext2, y pasala a ext3 y luego a ext4.

molnar
25/08/11, 11:10:24
Por lo que parece no tienes sanas las particiones EXT. Formatea la SD entera y desde el amonra hazte una ext2, y pasala a ext3 y luego a ext4.

Llevo toda la mañana haciendo eso y no hay manera, lo he hecho como seis veces ya todo parece estar bien pero luego me voy al EDGE Tweaks y siempre me dice que el Espacio libre en SD-EXT: 0.0/0.0MB

Ya estoy harto, ahora he puesto Miui 1.8.5.1 que viene con el terminal emulator para poder hacer lo que me decias y aun saliendo que no el espacio en la SD-EXT he conseguido instalar el Mybackup y me ha dejado pasarlo a la tarjeta aparentemente ¿?¿?¿ a ver si puedo instalar mas aplicaciones y veo a ver si sigue así, si no no sé que hacer....

jobovlar
25/08/11, 11:54:14
¿pq no haces las particiones desde el amon ra? luego wippe a todo y flasheas la rom
saludos y suerte

molnar
25/08/11, 12:24:49
¿pq no haces las particiones desde el amon ra? luego wippe a todo y flasheas la rom
saludos y suerte

Si eso es lo que hago, me explico:

Formateo la SD desde alguna ROM, entro en el recovery Ra, creo la particion en la SD (o swap, 512 ext y Fat: remainder (como viene), seguidamente con Ra paso de ext2 a ext3 (lo hace bien) luego de ext3 a ext4 (lo hace bien) seguidamente wipe all data/reset factory.

Lo he hecho mas de diez veces y al arranca por primera vez e ir a instalar algo me dice que no hay suficiente memoria, miro en el EDGE Tweaks y me dice que la SD-EXT: 0.0MB/0.0MB

Ahora he instalado la cyano mas que nada por poner algo para que el telefono esté operativo, a ver como me va porque ahora no sé que hacer para instalar las apps si instalar la aplicación "app 2 sd" o tengo que hacer lo de conectarme por comando para que lo haga o no sé, TENGO UN LIO!!!!!!!

molnar
25/08/11, 14:58:37
Estoy harto!!!!!

Con la Cyano tampoco va, si no falla lo de las aplicaciones falla el gps si no es el gps falla el market si no es el market es el wifi!!!!!!

Por favor una ayudita para volver a una rom oficial con el 2.3.3

Gracias

jobovlar
25/08/11, 15:49:17
Prueba con el rommanager para hacer las particiones y dejalas en ext3 luego flasheas la de jr e instalas la apli s2e. A mi me funciona bien.

Suete

molnar
25/08/11, 16:31:25
Prueba con el rommanager para hacer las particiones y dejalas en ext3 luego flasheas la de jr e instalas la apli s2e. A mi me funciona bien.

Suete

Muchas gracias, voy a ver porque vaya telita....

Tu sabes si se puede hacer lo que he dicho arriba? Lo de pasar a una rom oficial con el 2.3.3 y donde la puedo conseguir?
Gracias

jobovlar
25/08/11, 23:36:40
Muchas gracias, voy a ver porque vaya telita....

Tu sabes si se puede hacer lo que he dicho arriba? Lo de pasar a una rom oficial con el 2.3.3 y donde la puedo conseguir?
Gracias

si se puede e incluso se de algun post que ponian los enlaces pero no recuerdo cual. Si tengo un rato lo busco. Pero espero q al final puedas pasar las aplis a la sd
saludos

molnar
26/08/11, 11:04:44
si se puede e incluso se de algun post que ponian los enlaces pero no recuerdo cual. Si tengo un rato lo busco. Pero espero q al final puedas pasar las aplis a la sd
saludos

Pues mira, al final viendo que despues de intentarlo mas de diez veces con la Miui de mil maneras posibles (hasta llegué a crear las particiones con el micro tool partition wizard que lo recomendaban en el foro de Miui) pero nada de nada, imposible así que viendo que llevaba medio día sin telefono me decidí por instalar la cyano 7.0.3, no me apasiona la rom por eso me decidí por la Miui ya que parecia que era mas de mis gustos pero eso, al final tuve que usar la cyano, así que estoy en las mismas que con la oficial, me decidí a usar Roms por el tema del almacenamiento interno ya que estaba un poco bastante harto de andar siempre con problemas.

Por cierto despues de instalar la Rom de cyano (sin particiones ext ni leches) empecé a tener problemas con las aplicaciones un montón de ellas no pasaban a la tarjeta aunque lo tuviera activado o lo forzara con App2SD así que el cabreo se hizo aún mayor pero por lo menos tenía el tlf operativo así que me puse a darle vueltas y por la noche despues de mucho trastear me dí cuenta del problema, muchas de la apps las instalé desde el recovery del Mybackup la grandísima mayoría de ellas (si no todas) yo sabía que podian instalarse en la tarjeta pero al ir a pasarlas a la tarjeta me daba el error de espacio, después de mucho trastear probé a desinstalar una de éstas apps que yo sabía podía pasarse a la tarjeta y curiosamente al volverla a instalar, no desde el Mybackup, si no que la instalé desde el market la app se fué ella solita y automaticamente a la SD cuando me había pasado medio día intentando que esa app fuera a la tarjeta, la solución fué desinstalar todas las apps que no pasaban a la SD y volverlas a instalar, mano de santo, todo está en la tarjeta.

Por cierto si encuentras el post de las roms oficiales pásamelo porque yo estoy venga mirar y mirar pero no veo lo que yo quiero.

Gracias.

walu
26/08/11, 14:35:10
Y ¿no será que tienes la sd corrupta? Porque lo que te está ocurriendo no es normal. Yo lo he hecho ya varias veces, y siempre me ha funcionado a la primera.