Ver la Versión Completa : Cable USB de mi TF101 muerto
N1ghtm4reT
23/08/11, 23:31:51
Pues me ha pasado esta tragedia, el todos los pins del cable usb se han quebrado quien sabe como :(, no me he parado en el nadie lo ha tocado, ni idea, estoy cabrado xq es un accesorio que todavia no esta a la venta y es un sistema propietario de Asus, tocara buscarlo en ebay a precios desorbitados, y a estar sin table como 1 mes :cry::cry:.
Menuda faena.
Te refieres a este http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/3-Accesorios/11-Baterias-y-Adaptadores/88-Adaptadores/90-XB2VOKPW00010Y-Adaptador-AC-para-ASUS-Eee-Pad-Transformer-TF101-%28Con-conectores-para-EURO-y-UK%29.aspx
robertoaitor
23/08/11, 23:44:11
Menuda faena.
Te refieres a este http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/3-Accesorios/11-Baterias-y-Adaptadores/88-Adaptadores/90-XB2VOKPW00010Y-Adaptador-AC-para-ASUS-Eee-Pad-Transformer-TF101-%28Con-conectores-para-EURO-y-UK%29.aspx
Te me has adelatado, ya lo habia visto y no e acordaba donde, cro que en amazon alemania tambien lo tenian.
N1ghtm4reT
23/08/11, 23:48:07
Ya esta a la venta mmm dejame verlo a ver a cuanto esta, yo no soy de europa, me toca buscarlo en la pagina de US. a ver si lo encuentro, en ebay esta a 30$ con shipping.
edit: 50$ por un puto cable O.o omg , omg 50$ O.o , bueno creo que mejor me voy por el de ebay que solo vende el cablesito :( que barbaridad de precio, 50$, jur.
por cierto, algo de offtopic: en estos dias se me ha pegado el mono de pasar jugando un juego que se llama baseball super star II, el desarrollador es gamevil, al inicio lo ejecute en mi transformer, jugue como 1 hora, despues al rato lo vuelvo a ejecutar y no me salia nada, pantalla negra y volvia al home screen, no me salia ni FC ni nada.
Esa es la gran desventaja de los conectores propietarios.
Pero por otra parte es bastante raro que un conector USB se rompa totalmente por iniciativa propia. :oh:
jurenad
24/08/11, 11:11:26
Desde luego que el precio es abusivo. Hay un codigo que descuenta 5 euros, SUMMERSALE. Y si añades otra cosa, y el pedido supera los 60 euros, te ahorras los 8 euros del envio.
Pues me ha pasado esta tragedia, el todos los pins del cable usb se han quebrado quien sabe como :(, no me he parado en el nadie lo ha tocado, ni idea, estoy cabrado xq es un accesorio que todavia no esta a la venta y es un sistema propietario de Asus, tocara buscarlo en ebay a precios desorbitados, y a estar sin table como 1 mes :cry::cry:.
Por si todavia estas interesado, yo he pedido este:
http://dx.com/p/usb-data-charging-cable-for-asus-eee-pad-transformer-tf101-95cm-length-114609
Pero hace 12 días y todavia no lo he recibido... ummm???. Por lo tanto no se si es una una milonga o no.. Un saludo.
Bender7
24/08/12, 21:44:30
Pues el enchufe de la mía me vino con una pequeña grieta que se fue haciendo más grande hasta que la capucha se despegó del todo. Para enchufar y desenchufar debo retirarla hacia atrás porque está totalmente suelta. Ahora procuro tocarla lo menos posible (para manejar datos uso la microsd y el administrador de archivos de la tablet)
http://img824.imageshack.us/img824/6475/dscf0701k.jpg
Estoy seguro de que el listillo del Carrefour que me la vendió me dio una usada. Lo sospeché cuando hizo la pantomima de abrirla delante de mí para "ver si todo estaba correcto" :rolleyes:. En todo caso debería haberme dejado abrirla a mí en su presencia después de pagarla, pero bueno... No le dije nada porque sabía que me iba a decir que esa era la última, y yo quería aprovechar la oferta (269€) porque sabía que seguramente no volvería a tener esa oportunidad. Así que decidí probarla durante 15 días.
Afortunadamente, en mi caso, el fallo es solo estético, porque todo funciona perfectamente.
Lo que sí me estoy planteando, a la vista de los problemas que suele presentar este cable, es si comprar uno de repuesto para curarme en salud. No vaya a ser que se me acabe de romper este y tenga que estar esperando semanas con la tablet apagada a que me llegue el otro.
Saludos.
Pues el enchufe de la mía me vino con una pequeña grieta que se fue haciendo más grande hasta que la capucha se despegó del todo. Para enchufar y desenchufar debo retirarla hacia atrás porque está totalmente suelta. Ahora procuro tocarla lo menos posible (para manejar datos uso la microsd y el administrador de archivos de la tablet)
http://img824.imageshack.us/img824/6475/dscf0701k.jpg
Estoy seguro de que el listillo del Carrefour que me la vendió me dio una usada. Lo sospeché cuando hizo la pantomima de abrirla delante de mí para "ver si todo estaba correcto" :rolleyes:. En todo caso debería haberme dejado abrirla a mí en su presencia después de pagarla, pero bueno... No le dije nada porque sabía que me iba a decir que esa era la última, y yo quería aprovechar la oferta (269€) porque sabía que seguramente no volvería a tener esa oportunidad. Así que decidí probarla durante 15 días.
Afortunadamente, en mi caso, el fallo es solo estético, porque todo funciona perfectamente.
Lo que sí me estoy planteando, a la vista de los problemas que suele presentar este cable, es si comprar uno de repuesto para curarme en salud. No vaya a ser que se me acabe de romper este y tenga que estar esperando semanas con la tablet apagada a que me llegue el otro.
Saludos.
Cuando me llegue, si me llega.... que viene de mu lejos.... ya te digo como es y si merece la pena. ok? Solo son 8 euros... o se que no espero mucho. Pero quiero tener uno de repuesto, porque esta bicha tiene un conector que no lo encuentras en cualquier tienda .
Bender7
25/08/12, 16:00:35
Gracias, Javiek.
Es increíble que Asus tenga tanta falta de ética como para colocarle a una tablet una toma propietaria y obligar así a quienes sufren una avería en un cable a comprar el cargador completo por 40€. ¿Y quién nos dice a nosotros que no son capaces de fabricar ese cable medio defectuoso adrede para seguir haciendo caja? Es indignante, y más cuando piensas que un cargador de móvil apenas suele pasar de los 10€.
Al menos por ecología deberían obligarle a vender el cable suelto.
gusanito007
25/08/12, 20:17:32
Hola
Yo compre este hace tiempo en ebay para tener uno de repuesto
http://www.ebay.es/itm/New-USB-DATA-Charger-Cable-40-pin-for-Asus-Eee-Pad-Transformer-TF101-TABLET-PC-/250958080498?pt=US_Tablet_Accessories&hash=item3a6e4469f2
Puesto en casa por menos de 10€ y funciona perfectamente
Intenta tirar de todas formas de garantia
S2
Edito: he mirado en mi buzon de ebay para ver lo que me tardo y el cable me llego en 10 dias
Gracias, Javiek.
Es increíble que Asus tenga tanta falta de ética como para colocarle a una tablet una toma propietaria y obligar así a quienes sufren una avería en un cable a comprar el cargador completo por 40€. ¿Y quién nos dice a nosotros que no son capaces de fabricar ese cable medio defectuoso adrede para seguir haciendo caja? Es indignante, y más cuando piensas que un cargador de móvil apenas suele pasar de los 10€.
Al menos por ecología deberían obligarle a vender el cable suelto.
Así es amigo mio. La pela es la pela. Lo que ocurre es que es un retraso hoy en día poner un conector de propietario a un dispositivo de estos. Pues en cualquier momento se te puede romper y te deja más tirado que una colilla. Cuando poniendo un conector usb standar estaría todo arreglado. Pero bueno, al Ipad le ocurre otro tanto, o sea que lo dicho al principio, la pela es la pela. Un saludo y si me llega el cablecito de china ya te dire si funciona o no....:oh:
Bueno, pues hoy me ha llegado el cable por fin. Justamente ha tardado 16 días desde que hice el pedido online en el enlace que puse anteriormente. O se que no es mucho tiempo si quitas los sabados, domingos y si hay festivos.
El cable es un pelín, mas largo que el original que trae la ASUS.
Lo he probado y de momento funciona perfectamente todo ( datos y carga)
Lo he observado bien y creo que es un original ASUS. (VER LA FOTOS)
Osea que creo que es buena compra por ese precio. Un saludo. Espero haberte ayudado.
Bender7
28/08/12, 21:30:27
Gracias por la información, Javiek :ok:
Sombrerero_loco
09/10/12, 10:31:52
A mi me pasa algo similar. A parte de haberse descapullado como en la foto de Bender7, el cable parece que funciona porque se conecta al PC, sin embargo no carga si lo enchufo a la corriente. Por otro lado carga algo con la tablet apagada conectada el PC.
¿qué opinais podría ser un problema del cable, o del adaptador de corriente?
jucevida
14/10/12, 06:37:31
A mi me pasa algo similar. A parte de haberse descapullado como en la foto de Bender7, el cable parece que funciona porque se conecta al PC, sin embargo no carga si lo enchufo a la corriente. Por otro lado carga algo con la tablet apagada conectada el PC.
¿qué opinais podría ser un problema del cable, o del adaptador de corriente?
Hola, a mí me pasaba lo mismo, lo destapé, corte los cables y volví a soldar y listo, ten encuenta que la cubierta de metal del cable es la tierra y al no hacer buen contacto (es posible que sea eso) se comporta como tal. La carga que hace estando apagada es demasiado lenta, por ahí hay un foro en donde explican como la tablaet y el cargador conmuta de 5 v a 20v dependiendo si esta como carga o como datos. Solo animate o llevalo a un tecnico para que te ayude, hay un cable amarillo muy delgado y este suele quebrarse. Tomale fotos para que recuerdes como estan conectados los pines.
Exitos
Pregunta: El cable usado como datos les carga la batería, a mi no ahora y no recuerdo como era antes. Un amigo que tiene una me dice que no, es eso cierto?
hardmanbdn
14/10/12, 10:52:55
Bueno, pues hoy me ha llegado el cable por fin. Justamente ha tardado 16 días desde que hice el pedido online en el enlace que puse anteriormente. O se que no es mucho tiempo si quitas los sabados, domingos y si hay festivos.
El cable es un pelín, mas largo que el original que trae la ASUS.
Lo he probado y de momento funciona perfectamente todo ( datos y carga)
Lo he observado bien y creo que es un original ASUS. (VER LA FOTOS)
Osea que creo que es buena compra por ese precio. Un saludo. Espero haberte ayudado.
Que suerte tienen algunos.. el mio todavia esta por ahi viajando y lo pedí hace casi 1 mes.. :facepalm: Me alegro de saber que funciona ..:D
jesquinas
14/10/12, 11:52:43
Bueno,pues yo me uno al club de los problemas con el cable.Ayer tenía mi Asus tiesa (tanto el dock como la tablet).Pongo a cargar el pack completo y observo que la luz del dock no se enciende,Total;que no hubo forma.Probé el dock por separado y la tablet.Nada,ni caso.Y hoy
voy,lo coloco,y se enciende la lucecita de marras y se pone a cargar.
¿Qué pensais que puede ser?En principio el cable lo trato bien y no le he hecho nada raro.Si al final viera que carga un día sí y otro no,está cubierto por la garantía???
Saludos.
acerswap
14/10/12, 13:55:09
El descapullado es clasico en el cable. Me ocurrio lo de la grieta en el que venia con la tablet y como por ahi pasa corriente decidi curarme en salud y comprar otro. Este segundo, lo mismo. Por lo visto la grieta se genera por el calentamiento del cable. Eso si, si quereis ahorrar los 40€ que cuesta un cable nuevo hay una solucion mas economica.
Comprad un cable alargador de USB 3.0 y dejadlo conectado permanentemente (si no, os costara muchisimo sacarlo y entonces si que causareis el descapullado). El precio esta en unos 15€ en el cable de 2 metros. De primeras, el cable original es muy corto. Al agregarle un alargador sera mas comodo (aunque mejor si sujetais con una brida hasta el tamaño que os convenga). Los conectores son infinitamente mas resistentes y a la hora de sacarlo es mas facil. Es imprescindible que el cable sea de 3.0 (con las conexiones azules) ya que tienen 9 patillas, a diferencia de las versiones anteriores que tienen 4.
jesquinas
14/10/12, 18:15:34
El descapullado es clasico en el cable. Me ocurrio lo de la grieta en el que venia con la tablet y como por ahi pasa corriente decidi curarme en salud y comprar otro. Este segundo, lo mismo. Por lo visto la grieta se genera por el calentamiento del cable. Eso si, si quereis ahorrar los 40€ que cuesta un cable nuevo hay una solucion mas economica.
Comprad un cable alargador de USB 3.0 y dejadlo conectado permanentemente (si no, os costara muchisimo sacarlo y entonces si que causareis el descapullado). El precio esta en unos 15€ en el cable de 2 metros. De primeras, el cable original es muy corto. Al agregarle un alargador sera mas comodo (aunque mejor si sujetais con una brida hasta el tamaño que os convenga). Los conectores son infinitamente mas resistentes y a la hora de sacarlo es mas facil. Es imprescindible que el cable sea de 3.0 (con las conexiones azules) ya que tienen 9 patillas, a diferencia de las versiones anteriores que tienen 4.
No me he enterado de nada.
acerswap
14/10/12, 20:54:27
Pues se te explica. El cable estandar tiene un problema. El recubrimiento negro tiende a hacerse una muesca y a romperse, haciendo que se salga el conector del recubrimiento cuando tiras de el (se "descapulla"). Aparte de eso, el que viene de fabrica es muy corto.
Un cable nuevo obligan a comprarlo con el adaptador de corriente, y es caro, 40€.
Para que no se de el problema, si le conectas un alargador de USB al cable solucionas lo de que se salga de su sitio y aumenta la longitud del cable. Aparte de eso, sale mas barato. Lo unico que hay que tener en cuenta es que tiene que ser un alargador para USB 3.0, no valen los de 2.0 o 1.1.
chito41
16/10/12, 20:19:23
En mundo pda lo tienen por 15€ más iva en tienda Madrid y si te lo envían 5 euros de gastos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
chito41
17/10/12, 20:40:41
Hoy lo he comprado en la tienda en Madrid de mundo PDA por 15€ iva incluido. Esta tarde por fin he vuelto a tener mi tf101. Funciona perfectamente
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
renzo_yugi
19/10/12, 09:30:18
Que bien compañero, yo he visto las famosas grietas del cargador y voy a pillarme el cable que ha pedido javiek a ver si hay suerte y llega pronto
Sombrerero_loco
22/10/12, 11:47:26
Yo he comprado este por 13.95€ (envío incluido) http://www.ebay.es/itm/130685551079?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 y funciona sin problemas. De echo creo que en mi caso el problema no está en el cable sino en el adaptador de corriente. El cable "descapullado" conectado al PC funciona tanto para datos como para cargar, con lo que a menos que se me escape algo, el problema estaba en el adaptador.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.