PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Super Comparacion Camaras | O3D | 2X | SGSII | HTCS | N900

|ErosizeD|
23/08/11, 23:03:17
Este post también lo posteare en los subforos de los teléfonos comparados, para que así, todos puedan ver la diferencia.

Después de ver la polemica que se esta causando entre los distintos bandos ( lg, samsung, htc..etc )
que si la mia es mejor, que si la mia es mas grande, vengo aqui a acallar algunas voces ( mía incluida jaja )
a ver si se "sosegan" un poquito y se calman, y abren los ojos como e echo yo en el caso de la camara. ( esto va para los extremistas )

Siento a los que pedian fotos nocturnas, por desgracia no e echo ni una, con estos 5.
Las fotos an sido tomadas con las mismas condiciones de luz adecuadas, TODAS ELLAS.

Bueno empezamos.
Primera Comparativa, se vasa en la calidad de detalle que puede ofrecer el sensor, y la calidad del color, ademas de la exposición correcta.

http://www.imagengratis.org/images/crop100.jpg
Clica aqui para ver Imagen Tamaño Completo ( podreis apreciar mas los detalles ) (http://img846.imageshack.us/img846/1493/crop100.jpg)

En la primera foto podremos observar muchas cosas, a simple vista se vería mejor el SGSII/HTCS aunque no por mucho mas que los demas.

En el caso de la segunda, vemos que el optimus 2X desempeña muy bien, de todos ellos es el que mejor controla los cambios de luz, y la nitidez, seguido por el SGSII luego por el N900, HTCS y O3D.
Aqui me a sorprendido mucho el Optimus 2X ya que ofrecia unos colores perfectos ( en cuanto al cielo y el verde de la montaña ).

El SGSII Sigue con sus colores saturados y el Optimus 3D Un color sepia horrible desempeña bastante bien con sus 5MP ofrenciendo una calidad similar pese a ese filtro
el cual creo que limita su calidad, ( cosa que estoy trabajando con ello ahora mismo ).

http://www.imagengratis.org/images/sgsii2gv6ug.jpg
Click aqui para ver Imagen en tamaño completo ( para apreciar mas los detalles ) (http://img819.imageshack.us/img819/4921/sgs2i2.jpg)

En esta otra comparacion, se puede apreciar, que el N900 ofrece mejores colores y capta mas luz en zonas oscuras, seguido del SGSII.

Pero por lo general, podemos observar que el N900 y el Optiumus 2X Son los que sacan unos colores mas reales ( aunque este ultimo tiende a añadir un tono azulado feo ).

El optimus 2X aqui logra compaginar muy bien, los cambios de luz, a diferencia de los demas que el cuelo se ve casi blanco, el 2X logra equilibrar todo.

http://www.imagengratis.org/images/zoomlh6ql.jpg
Clica aqui para ver la imagen en tamaño completo ( para apreciar mas los detalles ) (http://img89.imageshack.us/img89/7862/zoom2u.jpg)

Aquí, tengo que dictaminar que el SGSII es el que parece que tiene mejor calidad, en parte es porque sus colores saturados "resaltan" mas la imagen, aun así sigue viéndose mejor con zoom.
Seguido del N900, y los demás, que que quieres que te diga, todos me parecen una cagada de pájaro jaja.

Repito que las pruebas estan echas con las configuraciones por defecto.

Mi veredicto?
Color: ( colores mas reales )
N900 > HTCS > O2X > SGSII > O3D

Nitidez:
O2X > N900 > SGSII > HTCS => O3D

Valores de luz ( contrastes, brillos..etc )
O2X > N900 => SGSII > HTCS > O3D

Fotos Nocturnas:
HTCS > N900 > O2X > SGSII > O3D

Conclusion final:
No hay prácticamente diferencia real entre estos dispositivos, solo en los detalles, como la saturacion del SGSII, la nitidez del O2X, el super zoom del sensation, o las ópticas zeiss del N900 jaja.

A partir de aquí que cada uno opine lo que el crea, pero mi veredicto es que no hay vencedor total.

Pese que en la comparacion no pongo fotos nocturnas con flash, tengo varias
y puedo decir que este seria el orden correcto.

davicill0
23/08/11, 23:08:16
Haber como acaba. Esperamos la terminacion con ansia :-)

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

manusm
24/08/11, 00:27:31
Justo lo q buscaba m encanta sta comparacion, cn fotos nocturnas y cn flash ideal

|ErosizeD|
24/08/11, 12:42:14
Actualizado.

tiggerbcn
24/08/11, 14:00:24
Lo que esta claro es que el nuestro es el que peor parado sale, quizas es como comenta Tomeu que los filtros que le aplican hacen de las fotos que salgan palidas y en 2D dejan mucho que desear porque una camara de 5Megas nos sobra a la mayoria, por contra cuando las sacas en 3D los colores son mas reales y a pesar de ser solo 3Megas al final casi acabo haciendolas en 3D aunque solo las pueda ver yo, jejejejeje, esperemos que Tomeu con sus modis puedan darle un buen empujon a la camara del O3D y tengamos por lo menos una camara con buenos colores y mejor definicion.
Gracias por la comparativa

|ErosizeD|
24/08/11, 14:12:15
Lo que esta claro es que el nuestro es el que peor parado sale, quizas es como comenta Tomeu que los filtros que le aplican hacen de las fotos que salgan palidas y en 2D dejan mucho que desear porque una camara de 5Megas nos sobra a la mayoria, por contra cuando las sacas en 3D los colores son mas reales y a pesar de ser solo 3Megas al final casi acabo haciendolas en 3D aunque solo las pueda ver yo, jejejejeje, esperemos que Tomeu con sus modis puedan darle un buen empujon a la camara del O3D y tengamos por lo menos una camara con buenos colores y mejor definicion.
Gracias por la comparativa

Eso estoy trabajando, porque en la foto no se aprecia, pero en depende que colores u objetos, se nota un ruido extremo, como un post procesado.

Mira, intenta sacar una foto, en calidad estandart y veras como se acentua mas esa "poca" calidad que tiene.

Eso es lo que estoy intentando arreglar, pero parece que hasta que no logren "desguazar" el boot.img, dudo que funcione mi mod, parece que LG lo haga aposta, para que no podamos mejorar.

tiggerbcn
24/08/11, 14:30:13
Igual LG lo que quiere es aplicar esa mejora en Ginger para darse mas bombo, jejejeje. En las fotos 2 D cuando las sacas y las ves en el movil a pesar de la palidez no se ven mal, pero en cuanto las pasas al ordenador y las pones a su tamaño original pierden muchisima definicion, con mucho ruido, ya sabemos que la optica tiene mucho que ver pero no creo que la camara sea tan mala como se aprecia en las fotos que hace, al final como tambien tengo el SGS1 las fotos que quiero conservar con luz diurna las acabo haciendo con el SGS1 porque hay una diferencia abismal en la calidad de fotos, y no es por los 8Megas que tiene sino porque la definicion de la imagen es mucho mejor y sin tanto ruido

|ErosizeD|
24/08/11, 15:16:18
tiggerbcn

SOlo te digo que las fotos de mi N900 twekeado llegaban a los 6MB...

Este 3D apenas llegan a 2MB, y normalmente son de 1MB las e llegado a ver de 550KB!

Una miseria vamos, por narices ahi hay compresion, porque no me lo puedo creer, eso o los sensores son una basura de verdad... y cosa que dudo, puesto que las fotos nocturnas salen muy bien, por no decir que creo que estas opticas son buenas.

Mira te pongo una comparacion 3D 3MP VS 2D 3MP.

COMPARACION STOCK
http://www.imagengratis.org/images/optimus3dstoc.png

COMPARACION FOTO 3D 3MP photoshopeado
La segunda foto, la 3D 3MP esta pasada por photoshop.
http://www.imagengratis.org/images/optimus3dfz5gf.png

Diria que la compresion en las 2 es la misma, pero si te fijas, la 2D tiene como una especie de filtro, y mayor nitidez, ademas no se aprecian tanto los detalles ( los cuadraditos del 3D por ejemplo )

tiggerbcn
24/08/11, 15:22:47
Tomeu yo es que no veo las fotos, hasta la semana que viene que se me terminen (por desgracia) las vacaciones tengo un pesima conexion gprs que no me cargan las fotos.
A ver si con las modis se puede arreglar algo porque a dia de hoy dejan mucho que desear

ElNovato87
24/08/11, 15:32:24
muy buen ejemplo, la verdad que me ha decepcionado un poco jejeje ver que las peores fotos son las del O3D, pero bueno, es lo que hay.. no hay telefono perfecto! nos queda el consuelo de tener un telefono con cero fallos, rapido. buena cobertura, y 3D como plus! Ya si Tomeu mejora la camara BIENVENIDO SEA, pero que vamos.. repito! no hay telefono perfecto! os imaginais tener una buena camara.. y tener mala cobertura, calentamientos, fallos en la pantalla, manchas etc...? prefiero que vaya perfecto el telefono y tener una camara "mala" es mi opinion.
saludos.

|ErosizeD|
24/08/11, 15:50:59
muy buen ejemplo, la verdad que me ha decepcionado un poco jejeje ver que las peores fotos son las del O3D, pero bueno, es lo que hay.. no hay telefono perfecto! nos queda el consuelo de tener un telefono con cero fallos, rapido. buena cobertura, y 3D como plus! Ya si Tomeu mejora la camara BIENVENIDO SEA, pero que vamos.. repito! no hay telefono perfecto! os imaginais tener una buena camara.. y tener mala cobertura, calentamientos, fallos en la pantalla, manchas etc...? prefiero que vaya perfecto el telefono y tener una camara "mala" es mi opinion.
saludos.

Tengo que repetir lo que e dicho antes, tiene demasiada nitidez, y compresion, y eso ensucia y enguarra la imagen, compara la 2d con la 3d y veras, aunque la 3d se vea mas palida ( para favorecer el 3D ) se ve con mas detalles.

Ademas, las fotos superiores fueron de muy por la mañana, y entonces no tiene tanta luz como las demas, pero bueno, que de momento PATRAÑA!!

Mira como pesan las fotos! si no llegan al mega de media! :enfadadisimo: Estoy seguro que a esta camara se le puede exprimir mucho mas, ademas viendo el rendimiento que da, creo que puede tirar algo mas.

ElNovato87
24/08/11, 16:00:29
yo no entiendo mucho de estas cosas, es cierto que en 3d se ven mas detalles que en 2d, y ahora que lo dices es verdad.. no pesan nada jejeje
Si llegas a sacar petroleo a esta camara... seras el idolo de muchos jejejeje me incluyo ;)
saludos.

Rpgmakero
25/08/11, 00:10:36
pues sí, la verdad, estaremos todos eternamente agradecidos XD

manusm
26/08/11, 00:22:11
Bueno gente podeis postear aqui vuestras mejores fotos cn l lg 3d y cn q cnfiguracion hicisteis la foto, asi sacar las dudas d sta camara