PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallo al intentar actualizar a Gingerbread usando la RUU oficial de HTC

runobe
23/08/11, 20:22:19
Buenas a todos tengo un serio problema al intentar actualizar a Gingerbread usando la RUU oficial de HTC se produce un error 155 Image Fail y el desire se ha quedado inutilizado.
Al iniciarse se queda con la pantalla en Negro y los triangulos de peligro en las cuatro esquinas.
La solución que da el readme de htc es buscar una RUU compatible con mi dispositivo. Pero de momento no la he encontrado.
Mi desire tenía la ROM de orange y la version era la 2.22. En la actualidad cuando la conecto por usb al pc me sale la pantalla en blanco indicandome que el hboot es la version 1.02 s_on y en naranja pone RUU.
En principio intente obtener una RUU que sirviese para mi Desire pero el proceso siempre falla o error de imagen, error CID, error de firma.
Luego he intentado convertirla a s_off pero al iniciar la aplicación revolutionary04_pre, que creo que funcionaba con el hboot 1.02, no consigo conectar con la la desire no pasa del waiting for device... He desistalado el htc sync y he instalado los drivers que aparecen en la documentación pero no lo consigo.
Si he conseguido hacer la SD GoldCard gracias a que me han prestado otra desire pero tampoco me ha servido de mucho he metido una PB99IMG.zip a la sd pero al marcar BAJAR VOL+POWER no he conseguido acceder al bootloader (sigue la pantalla negra de antes)
La verdad que ya no se que hacer empiezo a dudar de que esto tenga solución.
No se si a través del comando FastBoot lanzado desde el android sdk me podría servir pero creo que para eso debe de estar en S_OFF estoy equivocado?
Bueno espero haber descrito bien todo y haber si alguien me puede aportar alguna ayuda,
gracias.

Yamcha
23/08/11, 21:33:32
Para meter la imagen PB99IMG necesitas ser S-off, lo del error de CID es por la tarjeta , igual no tienes bien hecha la goldcard, no se si has probado ejecutar un de las RUUs de HTC del manual de desroteo que tienes en mi firma junto con la goldcard, porque si he leido que lo has intentado con la imagen PB99IMG.
Tambien podrias intentar como dices utilizando los comandos del Fastboot, hay un comando con el que puedes ejecutar en modo RUU, y despues seguido ejecutas la RUU, para utilizar los comandos del fastboot ademas de los drivers de htc , necesitas los archivos de SDK , te dejo el tutorial...

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

Juakinen
23/08/11, 21:51:34
pues a mi siendo s-off y con gold card jamas me funciono ninguna RUU, bajaba el archivo, lo instalaba y lo abria, y cuando terminaba de instalarse se cerraba solo, siempre igual, con todas, incluso instale el HTC sync pero nada...

runobe
23/08/11, 22:13:21
Para meter la imagen PB99IMG necesitas ser S-pff, lo del error de CID es por la tarjeta , igual no tienes bien hecha la goldcard, no se si has probado ejecutar un de las RUUs de HTC del manual de desroteo que tienes en mi firma junto con la goldcard, porque si he leido que lo has intentado con la imagen PB99IMG.
Tambien podrias intentar como dices utilizando los comandos del Fastboot, hay un comando con el que puedes ejecutar en modo RUU, y despues seguido ejecutas la RUU, para utilizar los comandos del fastboot ademas de los drivers de htc , necesitas los archivos de SDK , te dejo el tutorial...

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_FastBoot

he probado las siguientes RUU:
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe me ha dado error de firma.
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe esta me ha dado error de ID Cliente
me aconsejas otra?
Por si esto te puede servir al lanzar los RUU me reconoce como imagen la 2.22.75

dave_uno
23/08/11, 22:13:24
A mi me paso algo asi, bueno, soy S-off, y en ese momento no hice goldcard, pero quiza te sirva... Ya que me fije en que al pasarle el Ruu de la rom original de Gingerbread, (la cual no se cargo del todo porque no flasheba el boot, el mensaje en hboot era: Boot Fail-PU y la famosa pantalla de los triangulos en las esquinas...) Pues eso, me fije que en algun lugar me ponia bypassing? Entendi que de alguna manera podia meterle una rom oficia, asi que me decidi a meterle el ultimo RUU de Froyo oficial de htc 2.29.405.5 (yo soy de Orange, S-Off y no habia hecho la goldcard) y voila! Cargo la rom original de htc y sin problemas...
Mi Desire sobrevivio!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

dave_uno
23/08/11, 22:18:33
he llegado tarde... volviste a intentarlo con el RUU de Gingerbread?

runobe
23/08/11, 22:19:05
Al lanzar la RUU de Gingerbread después de lanzar el error [152] image update error
En la desire se muestra esto:
[1] Radio V2 --Fail PU
[2] SPLASH1 -- ok
[3] Recovery -- ok
[4] SPLASH2 -- ok
[5] Radio Cust -- ok
[6] BOOTLOADER -- ok
[7]USERDATA -- ok
[8] SYSTEM --ok
[9]BOOT --ok
Partition update fail
Update Fail!

dave_uno
23/08/11, 22:23:18
has probado de flashear la radio desde fastboot, por ejemplo?

runobe
23/08/11, 22:29:55
Otia esto se me escapa me puedes explicar como se hace o donde hay un tutorial para eso?
es usando : fastboot oem saveprt2sd radio -n dumped_radio.img
si es así donde consigo el dumped_radio.img y luego ya estaría solucionado?
gracias

dave_uno
23/08/11, 22:40:49
a ver, algo sencillo seria bajandote el Fastboot Commander (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915) y flashear la radio desde alli, solo te faltaria el archivo radio.img (este puedes conseguirlo del apartado de roms y radios oficiales) te descargas la ultima, es un archivo zip, dentro esta el archivo radio.img lo sacas de alli y lo metes en la carpeta donde tienes el programa del fastbootCommander, ejecutas el WinRun.bat y flasheas la imagen, suerte!

dave_uno
23/08/11, 22:44:25
me voy a acostar, mañana hecho un vistazo a ver si ha habido suerte y ya lo has solucionado, saludos!

dave_uno
23/08/11, 22:46:17
ah! el comando es sencillo, seria:

fastboot flash radio radio.img

runobe
23/08/11, 23:07:22

a ver, algo sencillo seria bajandote el Fastboot Commander (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1193915) y flashear la radio desde alli, solo te faltaria el archivo radio.img (este puedes conseguirlo del apartado de roms y radios oficiales) te descargas la ultima, es un archivo zip, dentro esta el archivo radio.img lo sacas de alli y lo metes en la carpeta donde tienes el programa del fastbootCommander, ejecutas el WinRun.bat y flasheas la imagen, suerte!

Te copio lo que me ha lanzado el fastboot commander

SPL/hboot version: 1.02.0001.
Radio version: 5.11.05.14.
Main software version: 2.22.75.3.
cid: orang309.
cpld: none.
product: bravo.
mid: pb9920000.
security: on.
build-mode: ship.
-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.
This device does not have s-off nor eng hboot.
ARE YOU SURE THAT THIS IS THE RIGHT TOOL FOR YOU?.
-----------------------------------.
Flashing "radio" - PLEASE WAIT.
"radio" flash FAILURE.
Tengo dudas de haber elegido un archivo de radio correcto he cogido este update-bravo-radio-32.54.00.32U_5.14.05.17.zip de wuala me puedes indicar donde esta el apartado de radios oficiales?

Yamcha
23/08/11, 23:27:02
¿ Eres S-off ?

Lee lo que pone al principio del manual del fastboot

Cómo utilizar FastBoot

Fastboot es un protocolo utilizado para actualizar el contenido del sistema de archivos flash en terminales Android de HTC desde un host a través de USB. Permite flashear imagenes de particiones unsigned (no firmadas). Esta función esta desactivada en algunos terminales en producción. Esta característica puede activarse si tienes un terminal rooteado.
Se puede descargar desde aquí:

Para Windows (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot.exe?)
Para Mac (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot-mac.zip?)
Para Linux (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot.zip?)

NOTA: Si las descargas directas anteriores no funcionan usar este enlace: http://developer.htc.com/adp.html#s2
NOTA2: Para poder utilizar FastBoot, algunos terminales (cómo la Desire) requieren un Engineering Bootloader (S-OFF).

runobe
24/08/11, 00:07:29
¿ Eres S-off ?

Lee lo que pone al principio del manual del fastboot

Cómo utilizar FastBoot

Fastboot es un protocolo utilizado para actualizar el contenido del sistema de archivos flash en terminales Android de HTC desde un host a través de USB. Permite flashear imagenes de particiones unsigned (no firmadas). Esta función esta desactivada en algunos terminales en producción. Esta característica puede activarse si tienes un terminal rooteado.
Se puede descargar desde aquí:

Para Windows (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot.exe?)
Para Mac (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot-mac.zip?)
Para Linux (http://dl4.htc.com/RomCode/ADP/fastboot.zip?)

NOTA: Si las descargas directas anteriores no funcionan usar este enlace: http://developer.htc.com/adp.html#s2
NOTA2: Para poder utilizar FastBoot, algunos terminales (cómo la Desire) requieren un Engineering Bootloader (S-OFF).

No. He comentado al principio que tengo hboot 1.02 S_ON y he intentado mediante revolutionary04_pre, pasar a S_OFF, pero no consigo conectar con la desire, no pasa del waiting for device... He desistalado el htc sync y he instalado los drivers que aparecen en la documentación pero sigo sin conseguirlo.

Yamcha
24/08/11, 00:25:35
Intenta lo que te he puesto en el post 2 y mete la RUU RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U

Aqui te dejo mas: http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Bravo

nicolas91296
24/08/11, 11:41:29
Al lanzar la RUU de Gingerbread después de lanzar el error [152] image update error
En la desire se muestra esto:
[1] Radio V2 --Fail PU
[2] SPLASH1 -- ok
[3] Recovery -- ok
[4] SPLASH2 -- ok
[5] Radio Cust -- ok
[6] BOOTLOADER -- ok
[7]USERDATA -- ok
[8] SYSTEM --ok
[9]BOOT --ok
Partition update fail
Update Fail!

A mi me salió lo mismo intentando flashear un PB99IMG y mi solución fue:

Desde fastboot comander ejecuté el comando: fastboot oem rebootRUU
Se reinició la Desire y apareció el logo de HTC. Entonces ejecuté la RUU de Ginger y funcionó!
Por cierto yo también era s-on porque perdí el s-off flasheando el PB99IMG.

Posdata: Yamcha por si no lo sabes al final salvé la Desire haciendo esto y evité mandarla al sat! :D

Yamcha
24/08/11, 11:47:29

Se reinició la Desire y apareció el logo de HTC. Entonces ejecuté la RUU de Ginger y funcionó!

Posdata: @Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975) por si no lo sabes al final salvé la Desire haciendo esto y evité mandarla al sat! :D

Si @nicolas91296 (http://www.htcmania.com/member.php?u=428130), lo lei, me alegro;-) , es un comando que existe pero nunca lo he probado, asi que voy a lo mas seguro, asi que no se si puede funcionar o no, si a ti te funciono a otros igual tambien..

nicolas91296
24/08/11, 13:36:37
Yo pensé que por ser s-on no me funcionaría y al final si que lo hizo! jeje
Ahora dejare el rooteo durante un tiempecito (hasta que me entren ganas de flashear y olvide el miedo que me entró ajajajaja)

runobe
24/08/11, 17:32:54

Posdata: Yamcha por si no lo sabes al final salvé la Desire haciendo esto y evité mandarla al sat! :D

el fastboot ha salida bien:
Running fastboot command - PLEASE WAIT.
###Calling fastboot with: oem rebootRUU###
... OKAY [ 0.094s]
finished. total time: 0.094s
Pero al ejecutar la RUU lo mismo: error [152] image error

Yamcha
24/08/11, 17:42:53
¿ Has probado con las demas RUUs ? prueba con la 1.21.405.2

runobe
24/08/11, 17:50:14
Intenta lo que te he puesto en el post 2 y mete la RUU RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U

Aqui te dejo mas: http://shipped-roms.com/index.php?category=android&model=Bravo

Nada me ha vuelto a dar error de ID esto no será porque el RUU me detecta que tengo como imagen la 2.22 y no se puede actualizar a otra versión inferior la 2.09.
Probaré con alguna RUU del enlace, gracias

runobe
24/08/11, 18:33:12
¿ Has probado con las demas RUUs ? prueba con la 1.21.405.2
Me da error [140 ]de bootloader

Noobsaibot73
24/08/15, 21:42:13
Hola a todos, comento en este hilo, porque creo que tengo información interesante que aportar, por si a alguien le pasa como a Runobe (O como a mí).

Yamcha

Ese fallo que le daba a Runobe (155) era el mismo que daba a mí, al intentar poner la misma rom que tenía originalmente mi HTC o al intentar actualizar. Le intenté flashear las últimas clockwork mod que hay para nuestros Desire, la 7.2.0 y 7.2.0.1 creo recordar y tampoco, lo intenté con una Jelly Bean a ver si de casualidad funcionaba y tampoco... Hasta que no le metí el PB99IMG.zip a la Goldcard que había hecho, no me dejó flashearle nada... Cuando lo hice, a la primera, la actualización ya no daba error 155 y se flasheó sin dar un solo problema.

Ahora voy a hacerle el truco del HTC Dev (No voy a seguir todo el proceso, solo voy a usar el token identificador para obtener el binario que libera el bootloader). A ver si al menos puedo desbloquear el bootloader.

Una pregunta al son de todo esto... ¿Podría ser que al no tener el S-OFF en el momento de flashear la radio la rom diera ese error 155? Pregunto porque he estado leyendo mucho al respecto, pero en todo lo que he visto, nadie parece saber con seguridad el origen de este problema...

Un saludo a todos.

Yamcha
25/08/15, 00:53:30
Hola a todos, comento en este hilo, porque creo que tengo información interesante que aportar, por si a alguien le pasa como a Runobe (O como a mí).

@Yamcha (http://www.htcmania.com/member.php?u=343975)

Ese fallo que le daba a Runobe (155) era el mismo que daba a mí, al intentar poner la misma rom que tenía originalmente mi HTC o al intentar actualizar. Le intenté flashear las últimas clockwork mod que hay para nuestros Desire, la 7.2.0 y 7.2.0.1 creo recordar y tampoco, lo intenté con una Jelly Bean a ver si de casualidad funcionaba y tampoco... Hasta que no le metí el PB99IMG.zip a la Goldcard que había hecho, no me dejó flashearle nada... Cuando lo hice, a la primera, la actualización ya no daba error 155 y se flasheó sin dar un solo problema.

Ahora voy a hacerle el truco del HTC Dev (No voy a seguir todo el proceso, solo voy a usar el token identificador para obtener el binario que libera el bootloader). A ver si al menos puedo desbloquear el bootloader.

Una pregunta al son de todo esto... ¿Podría ser que al no tener el S-OFF en el momento de flashear la radio la rom diera ese error 155? Pregunto porque he estado leyendo mucho al respecto, pero en todo lo que he visto, nadie parece saber con seguridad el origen de este problema...

Un saludo a todos.

Sobre la radio si tienes gingerbread tendrias la ultima version o casi , la acabada en 23, tampoco es muy recomendable tener cuidado al flasear la radio porque si hay algun error y reinicias el movil puede dejar de funcionar , al meter la rom oficial si se flasea mal da ese error 155 , en el caso de ese usuario le sale Fail-pu en la radio es porque la rom original no puede flasear su radio sobre la que esta y no arranca el movil y normalmente eso no se puede arreglar, hay muchas desires que se han quedado fuera de juego por la radio

miguelcmran
14/09/15, 14:41:15
A ver si me podéis ayudar... me venía dando en reinicios aleatorios las famosas 7 vibraciones que quitando la batería y volviendo a encender se me solucionaba y la Desire arrancaba normal. Pero ya por querer volver a dejarla un poco limpia he querido hacer el tutorial del RUU "RUU_HTC+Desire+Android+2.3+Upgrade+(Gingerbread)" y me ha fallado el proceso con el ERROR [152]: IMAGE UPDATE ERROR y en la Desire me aparece en el menu del Fastboot [1] RADIO V2 - Fail-PU, el resto todo OK salvo el [6] BOOTLOADER - Bypassed.

El caso es que antes de lanzar el RUU había probado a flashear una Radio con el Fastboot y lo hacía sin problema y a raíz de haber lanzado el RUU ahora me da fallo:

adb>fastboot flash radio radio.img
sending 'radio' (26112 KB)...
OKAY [ 4.113s]
writing 'radio'...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 36.286s

Sigo siendo S-OFF, no se se hay posibilidad de recuperar la Desire, como lo veis?

Yamcha
15/09/15, 08:48:52
A ver si me podéis ayudar... me venía dando en reinicios aleatorios las famosas 7 vibraciones que quitando la batería y volviendo a encender se me solucionaba y la Desire arrancaba normal. Pero ya por querer volver a dejarla un poco limpia he querido hacer el tutorial del RUU "RUU_HTC+Desire+Android+2.3+Upgrade+(Gingerbread)" y me ha fallado el proceso con el ERROR [152]: IMAGE UPDATE ERROR y en la Desire me aparece en el menu del Fastboot [1] RADIO V2 - Fail-PU, el resto todo OK salvo el [6] BOOTLOADER - Bypassed.

El caso es que antes de lanzar el RUU había probado a flashear una Radio con el Fastboot y lo hacía sin problema y a raíz de haber lanzado el RUU ahora me da fallo:

adb>fastboot flash radio radio.img
sending 'radio' (26112 KB)...
OKAY [ 4.113s]
writing 'radio'...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 36.286s

Sigo siendo S-OFF, no se se hay posibilidad de recuperar la Desire, como lo veis?

Lo del tema del bootloader es porque al estar protegido , la RUU no puede sobreescribir su propio hboot , asi que se salta ese paso, para desproteger ese bootloader tienes que flasear primero el archivo bravo downgrader http://alpharev.nl/ y despues meter la RUU , ese archivo bravo downgrade lo tienes en formato .img para flasear por fastboot o en formato PB99IMG para flasearlo a traves del bootloader; en cuanto a la Radio eso es un fallo critico , normalmente no se puede solucionar ese problema , incluso las vibraciones que has tenido ya tenia mal asunto, intenta fichar la RUU a ver si hace algo

miguelcmran
13/10/15, 17:34:31
Lo del tema del bootloader es porque al estar protegido , la RUU no puede sobreescribir su propio hboot , asi que se salta ese paso, para desproteger ese bootloader tienes que flasear primero el archivo bravo downgrader http://alpharev.nl/ y despues meter la RUU , ese archivo bravo downgrade lo tienes en formato .img para flasear por fastboot o en formato PB99IMG para flasearlo a traves del bootloader; en cuanto a la Radio eso es un fallo critico , normalmente no se puede solucionar ese problema , incluso las vibraciones que has tenido ya tenia mal asunto, intenta fichar la RUU a ver si hace algo

Gracias Yamcha pero parece ser que mi Desire finalmente murió. Debía estar arrastrando lo del problema de la Radio de antes y hasta que no me ha dado por flashear todo desde 0 (probe ya lo último con el hboot downgrade y me daba el mismo fallo), que es donde ha terminado de morir, no me he dado cuenta que tenía el problema. Pero era crónica de una muerte anunciada porque es verdad que le venía pasando lo de las 7 vibraciones de manera esporádica al arrancar, y debe ser que la parte de la memoria donde estaba la Radio estaba ya corrupta, y mala solución tenía. Al final he conseguido un Galaxy S3 por 90 euros en segundamano para mi madre ya que me daba apuro decirle que se había quedado sin móvil y más aún después de haberle arreglado 1 semana antes de que pasara esto el puerto usb que se había estropeado.

789642

Me despido del foro de Desire el cual me ha dado grandes satisfacciones. Si alguien quiere la batería original que está nueva (la compré hace poco) o la caja original y la funda y es de Madrid que me lo diga y se la guardo.

Un saludo a todos.