PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar/cambiar el recovery

fosco_
23/08/11, 17:28:45
El Recovery es una parte del menú de arranque que permite algunas funciones especiales como restaurar un sistema dañado, realizar copias de seguridad del teléfono, reiniciar las opciones de fábrica y algunas más.

Hay 3 tipos de recovery:

HTC Recovery: lo llevan de fábrica todos los HTC, es muy limitado
ClockWorkMod: es el que instala por defecto el Revolutionary/AlpharevX al pasar el móvil a S-Off
4EXTrecovery: se basa en el anterior pero añade algunas opciones interesantes:

Muestra información adicional sobre la particiones del sistema: sistema de ficheros, espacio libre...
Muestra el estado de carga de la batería
Pone el nombre de la rom a los backups para facilitar la identificación
Soporta sistema de ficheros EXT3 y EXT4
Permite covertir sistemas de ficheros EXT3 a EXT4
Soporta temas (color de los menús e imagen de fondo)
Backup avanzado: permite hacer backups parciales de la rom

Generalmente lo que queremos hacer es cambiar el HTC Recovery original por alguno de los modificdos que nos permitirán principalmente:

Hacer copias de seguridad completas de la rom actual y restaurarlas
Instalar roms cocinadas

0. Pasar el terminal a modo S-Off
Antes de empezar asegurate de que tu teléfono está en modo S-Off siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933

1. Descargar el recovery
Descargate el archivo zip del recovery que quieras usar de los siguientes enlaces y copialo a la SD card:

ClockWorkMod 4.0.0.5: http://bitly.com/por9zB
4EXTrecovery 2.1.0: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1130004
4EXT Recovery Touch http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1377745

2. Instalar el nuevo recovery

2.a Desde el HTC Recovery

Renombra el archivo descargado a PG88IMG.zip (respetando mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo)
Reinicia el teléfono en modo bootloader
Selecciona la opcion hboot
Detectará automáticamente el archivo PG88IMG.zip y te pedirá confirmación para instalarlo
Reinicia el teléfono
Borra o renombra el archivo PG88IMG.zip de la SD card

2.b Desde el ClockWorkMod / 4Extrecovery

Selecciona la opción recovery - install zip from sdcard
Reinicia el teléfono

3. Usando el nuevo recovery
Para comprobar que todo ha ido bien reiniciamos el teléfono en modo hboot y seleccionamos la opción recovery.

Veremos una pantalla como esta si hemos instalado ClockWorkMod:
http://techflipper.com/wp-content/uploads/2011/08/ClockworkMod_4.0.1.4.jpg

O una pantalla como esta si hemos instalado 4EXTRecovery:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=661502&stc=1&d=1311264567

Desde este menú podremos:
Hacer copias de seguridad completas de la rom actual y restaurarlas: http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=How_to_backup_or_recover_via_Nandr %20%20oid
Instalar roms cocinada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302

jruiz14
23/08/11, 20:29:09
el enlace del ClockWorkMod 3.2.0 no va o el archivo ha sido borrado, gracias por tu trabajo

fosco_
23/08/11, 22:09:14
Vamos a revisar...

Enviado desde HTC Desire S

dan22
23/08/11, 23:06:00
buenas cual es mejor de los 2, yo tengo el clockwordmod pero la version 4.0.1 o algo asi

ernanillo
23/08/11, 23:06:06
Gracias fosco_, estoy ahora mismo con clockworld y la verdad que no se si pasarme al 4EXTRecovery. Para toquetear me recomendais mas l 4EXTRecovery no?

Saludos

fosco_
23/08/11, 23:31:42
el enlace del ClockWorkMod 3.2.0 no va o el archivo ha sido borrado, gracias por tu trabajo
Corregido, gracias por avisar.

buenas cual es mejor de los 2, yo tengo el clockwordmod pero la version 4.0.1 o algo asi
Para lo básico bakup/restore/wipe/roms sirven igual los dos

Gracias fosco_, estoy ahora mismo con clockworld y la verdad que no se si pasarme al 4EXTRecovery.
Si el CWM ya te funciona bien no necesitas cambiarlo, voy a poner las ventajas del 4EXT al principio del tutorial para q quede más claro

ernanillo
23/08/11, 23:51:03
Si el CWM ya te funciona bien no necesitas cambiarlo, voy a poner las ventajas del 4EXT al principio del tutorial para q quede más claro

Gracias ya me lo has dejado claro. Por lo que veo las cosas que trae el EXT4 no las voy a utilizar mucho, asi que creo que me quedo con el clockworld que la verdad que funciona muy bien.

Saludos

gustavorv86
24/08/11, 00:32:46
Enhorabuena fosco_, muy buen tuto!

Hafficci
24/08/11, 19:31:09
Gracias, fosco_!! :ok:

La verdad es que te estas currando unos buenos tutoriales para dejar nuestros terminales totalmente "niquelaos"!! :risitas::risitas:

Ya en serio, no se quienes serán los moderadores o administradores del Subforo, pero creo que se podrían achinchetar si no todos, sí la mayoría de los tutos que está haciendo fosco_!!! :aplausos::aplausos:

Por cierto, yo tenía uno en la Bravo que no se si estará tambien para la DS, que se llama RMD, y que es, como el Amon_Ra de la Bravo, pero mejorado, pues tiene muchas de las funciones que tiene el 4EXT. Le echaré un ojo a XDA a ver si veo algo!! :ok:

Brokenman83
28/10/11, 19:56:27
Al intentar instalar el 4extrecovery desde el clockworkmod mediante instalacion del zip, me devuelve el siguiente error:
asser failed: write_raw_image("tmp/recovery.image. recovery)
E:Error in /sdcard/4extrecovery.zip. (Status 7)
Installation aborted

militar78
16/11/11, 23:20:54
Les explico, tengo una Desire S y no me arranca desde hace tiempo, fosco me ha ayudado bastante lo que pasa que no se si esque no lo hago bien o esque mi DS a muerto, ni recovery ni nada de nada, no quiere arrancar de ninguna de las maneras, haber si alguno siguiendo los pasos me pueden ayudar, muchas graciassssssss

ckmurbano
16/11/11, 23:27:35
Se te keda la pantalla en blanco con el logo de HTC?
Eres S-OFF ?

Danos algun dato para poder ayudarte...

militar78
17/11/11, 19:00:54
Exacto se me queda la pantalla en HTC en blanca, y las letras en verde y de ahi no pasa.
Y lo tengo en S-OFF, la tarjeta SD la tengo formateada y nada de nada, no me deja hacer nada.

Drazycks
30/11/11, 11:27:40
He seguido el proceso, y al instalarlo desde clockwork, me dice installation aborted, he probado con dos versiones de 4ext.

Tengo la versión de clockwork 5.0.2.0

crowband
26/12/11, 13:10:38
[quote=fosco_;2720409]El Recovery es una parte del menú de arranque que permite algunas funciones especiales como restaurar un sistema dañado, realizar copias de seguridad del teléfono, reiniciar las opciones de fábrica y algunas más.

Hay 3 tipos de recovery:

ClockWorkMod: es el que instala por defecto el Revolutionary/AlpharevX al pasar el móvil a S-Off

Muestra información adicional sobre la particiones del sistema: sistema de ficheros, espacio libre...

Generalmente lo que queremos hacer es cambiar el HTC Recovery original por alguno de los modificdos que nos permitirán principalmente:

Hacer copias de seguridad completas de la rom actual y restaurarlas
Instalar roms cocinadas

0. Pasar el terminal a modo S-Off
Antes de empezar asegurate de que tu teléfono está en modo S-Off siguiendo esta guía: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933

1. Descargar el recovery
Descargate el archivo zip del recovery que quieras usar de los siguientes enlaces y copialo a la SD card:

ClockWorkMod 4.0.0.5: http://bitly.com/por9zB
4EXTrecovery 2.1.0: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=660766&stc=1&d=1311269%20%20070

2. Instalar el nuevo recovery

2.a Desde el HTC Recovery

Renombra el archivo descargado a PG88IMG.zip (respetando mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo)
Selecciona la opcion hboot
Detectará automáticamente el archivo PG88IMG.zip y te pedirá confirmación para instalarlo
Reinicia el teléfono
Borra o renombra el archivo PG88IMG.zip de la SD card

2.b Desde el ClockWorkMod / 4Extrecovery

Selecciona la opción recovery - install zip from sdcard
Reinicia el teléfono

3. Usando el nuevo recovery
Para comprobar que todo ha ido bien reiniciamos el teléfono en modo hboot y seleccionamos la opción recovery.

Veremos una pantalla como esta si hemos instalado ClockWorkMod:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=599955&d=1305726308

O una pantalla como esta si hemos instalado 4EXTRecovery:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=661502&stc=1&d=1311264567

no me detecta nada simplemente no puedes dar a la opcion hboot ya que se queda sola arriba
y me queda accesible el fastboot
recovery
reboot
imag..

probare con el otro aver

fosco_
26/12/11, 20:43:24
no me detecta nada simplemente no puedes dar a la opcion hboot ya que se queda sola arriba y me queda accesible el fastboot recovery reboot imag.. probare con el otro aver
Lo siento, no entiendo absolutamente nada de lo que has dicho, tendrás que ser más concreto si quieres ayuda.

crowband
27/12/11, 14:08:29
hola de nuevo
hecho lo del s-off oficial aunque me sigue poniendo s-on pero UNLOCKED..BIEN
LE SEGUNDA PARTE QUE ES INSTALAR EL RECOVERY NO LO LOGRO HACERLA ..AL HACER TODO RENOMBRAR EL ARCHIVO PG88IMG.zip ESTANDO EN LA SD ..REINICIO EL TLEFONO CON EL VOL- Y POWER...LE DOY A FAST BOOT PERO NADA..NO ME PIDE PERMISO PARA INSTALAR NI NADA DE ESO
LUEGO ENTRO EL RECOVERY Y ME SALE EL TRIANGULO ROJO Y SOLO HAY UNA FORMA DE QUITARLO . QUITANDO LA BATERIA
LE HE REPETIDO 3 VECES Y NADA... NO LOGRO VER EL RECOVERY NI EL CLOCK NI EL 4EXTRECOVERY..
AGRADEZCO LA AYUDA
MI HBOOT ES 2.00.0002
SALUDOS

kiketu
27/12/11, 15:18:13
hola de nuevo hecho lo del s-off oficial aunque me sigue poniendo s-on pero UNLOCKED..BIEN LE SEGUNDA PARTE QUE ES INSTALAR EL RECOVERY NO LO LOGRO HACERLA ..AL HACER TODO RENOMBRAR EL ARCHIVO PG88IMG.zip ESTANDO EN LA SD ..REINICIO EL TLEFONO CON EL VOL- Y POWER...LE DOY A FAST BOOT PERO NADA..NO ME PIDE PERMISO PARA INSTALAR NI NADA DE ESO LUEGO ENTRO EL RECOVERY Y ME SALE EL TRIANGULO ROJO Y SOLO HAY UNA FORMA DE QUITARLO . QUITANDO LA BATERIA LE HE REPETIDO 3 VECES Y NADA... NO LOGRO VER EL RECOVERY NI EL CLOCK NI EL 4EXTRECOVERY.. AGRADEZCO LA AYUDA MI HBOOT ES 2.00.0002 SALUDOS
intenta instalarlo de esta forma:

Nos vamos a ajustes – Energía – Destildamos la opción “Reinicio Rápido”, si es que no está destildada ya
desconectamos el movil del pc, en caso de que lo tengamos conectado, y apagamos el movil. Después lo encendemos para abrir el HBOOT, es decir priemro le damos a la tecla de VOL – y despues a la de encendido.
Dentro del HBOOT, nos vamos a “FASTBOOT” moviendo con las teclas de vol + y vol – y seleccionando con la tecla de encendido, y conectamos el movil al pc
Descargamos y extraemos el siguiente fichero: http://www.megaupload.com/?d=CREXQ0UT
ejecutamos el programa clockworld.bat, en caso de windows vista y 7 en modo administrador (espero que ya sepáis como se hace xD). Y listo, ya tenemos el clockworld instalado

crowband
28/12/11, 13:00:57
hola KIKETU.. HE PUESTO QUE YA LO ENTENTE CON TODAS LAS MANERAS CITADAS ) INCLUSO LA QUE ME DICES QUE DE UN COMPAÑERO DEL FORO QUE LO HA HECHO ASI

no me coje el archivo .bat lo ejecuto en modo administrador sale el cmd y se va en un milisegundo .. HABRIA QUE COPIAR EL ARCHIVO CLOCKWORD.BAT A LA SD Y EJECUTARLO DESDE AHI EN MODO ADMINISTRADOR????????

de vuelta entro al hboot y le doy al recovery y ahi sale el triangulo rojo y se queda asi hasta que quito la bateria ..
aver si a algn le paso lo mismo

kiketu
28/12/11, 14:04:13
hola KIKETU.. HE PUESTO QUE YA LO ENTENTE CON TODAS LAS MANERAS CITADAS ) INCLUSO LA QUE ME DICES QUE DE UN COMPAÑERO DEL FORO QUE LO HA HECHO ASI no me coje el archivo .bat lo ejecuto en modo administrador sale el cmd y se va en un milisegundo .. HABRIA QUE COPIAR EL ARCHIVO CLOCKWORD.BAT A LA SD Y EJECUTARLO DESDE AHI EN MODO ADMINISTRADOR???????? de vuelta entro al hboot y le doy al recovery y ahi sale el triangulo rojo y se queda asi hasta que quito la bateria .. aver si a algn le paso lo mismo
¿has mirado si te pone UNLOCKED? porke es muy extrño ke no puedas.si te pone UNLOCKED revisa todos los pasos y haz otra vez todos los pasos como te puse arriba.recuerda tener el movil en depuracion usb activada,modo solo carga,quitar el reinicio automatico.
cada vez ke se te kede el movil pillado no kites la bateria(si no kieres tener un ladrillo)y recuperalo por adb.

crowband
28/12/11, 17:28:33
y eso de recuperarlo por adb como va porfavor??

crowband
28/12/11, 17:54:40
tenia el modo depuracion no activo..
lo active.. pero sigue igual..hecho lo que mencionaste ejecute el clockword.bat y no paso nada aparece la vntana de los comandos cmd en milisegundo desaparece..no se si con eso ya lo tengo
he puesto el archivo que menciona fosco lo copie en la sd cambiandole el nombre y despues de arrancar en hboot no me pide ningun permiso para instalar ..aparece rapido en verde he logrado leer abajo pone image rong or not found...
hasta ahi he llegado...
siento tardar en resolver lo mio ..y gracias por vuestra ayuda

crowband
28/12/11, 18:43:57
Como lo recupero con el adb??

fosco_
28/12/11, 19:50:01
Si no te reconoce el archivo .zip es que lo has nombrado mal, asegúrate de que el nombre es exacto, con la "P" mayúscula, con la extensión ".zip" en minúscula y sobretodo que no se llama .zip.zip porque windows muchas veces esconde las extensiones de los archivos (lo puedes comprobar dandole clic derecho al archivo y propiedades)

kiketu
29/12/11, 02:16:39
y eso de recuperarlo por adb como va porfavor??
pasate por aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

y tambien por aki para ver como se tiene ke configurar el movil http://www.htcmania.com/showthread.php?t=271462

darkxemnas
03/01/12, 16:22:36
Por cierto , hay alguna manera de volver a poner el recovery de fabrica del htc?

fosco_
03/01/12, 17:41:35
Sí que la hay, instalando una RUU, aunque no tiene mucho sentido poner el recovery de serie, no puede hacer prácticamente nada.

Serggpolo15
06/01/12, 04:34:02
Buenas compis, vereis yo tengo la Endymion 3.3, con el recovery 4EXT touch y cuando me meto en el recovery me sale :
E: Can't mount /cache/recovery/log
E: Can't open /cache/recovery/log
E: Can't mount /cache/recovery/last_log
E: Can't open /cache/recovery/last_log

Por lo que no me deja hacer backups (demomento es lo unico que no me deja hacer) ya que al llegar al backup del cache me da error. Añadir que estaba flaseando el nuevo hboot 2.XXX pero no me habia acordado del backup entonces cuando lo he ido hacer me ha salido ese error. Un saludo y gracias!

kiketu
06/01/12, 12:30:56
Buenas compis, vereis yo tengo la Endymion 3.3, con el recovery 4EXT touch y cuando me meto en el recovery me sale : E: Can't mount /cache/recovery/log E: Can't open /cache/recovery/log E: Can't mount /cache/recovery/last_log E: Can't open /cache/recovery/last_log Por lo que no me deja hacer backups (demomento es lo unico que no me deja hacer) ya que al llegar al backup del cache me da error. Añadir que estaba flaseando el nuevo hboot 2.XXX pero no me habia acordado del backup entonces cuando lo he ido hacer me ha salido ese error. Un saludo y gracias!
haz un wipe cache y luego intenta hacer una recuperacion por el 4EXT o instala otra vez una nueva rom .si esto no te funciona tendras ke hacer un factory reset por el hboot.cuentanos si te a funcionado y si no todavia hay mas cosas...

Serggpolo15
06/01/12, 16:24:30
Muchas gracias kiketu! te comento... he hecho el wipe cache y el wipe dalvik cache y me ha dejado hacer el backup.. aunque me ha puesto algo de que no podia hacer backup de ext y ext2 o algo asi, pero no parece nada importante porque se a completado correctamente. Asi que aparentemente problema resuelto. De nuevo muchas gracias kiketu! Un saludo!

kiketu
07/01/12, 17:11:45
Muchas gracias kiketu! te comento... he hecho el wipe cache y el wipe dalvik cache y me ha dejado hacer el backup.. aunque me ha puesto algo de que no podia hacer backup de ext y ext2 o algo asi, pero no parece nada importante porque se a completado correctamente. Asi que aparentemente problema resuelto. De nuevo muchas gracias kiketu! Un saludo!
me alegro de ke te funcionara ,ya ke si no se hubiera solucionado asi empezaria a tener mala pinta,pero como no es el caso a seguir disfrutando de la ds...

Serggpolo15
08/01/12, 20:25:12
comentarte que una vez hice el backup haciendo los pasos que me dijistes arranque el movil y todo perfecto, pero cuando vuelvo a entrar en el recovery me salta otra vez el mismo mensaje, pero bueno mientras todo funcione perfectamente lo dejaremos estar... Un saludo!

Pantorilleta
29/02/12, 08:31:47
Hola , tengo el movil rooteado con cyanogen. Y tengo el recovery revolutionary CWM v4.0.1.4. Me gustaria cambiar el recovery porque el tengo me da problemas en mi HTC wildfire en carga. No me deja reiniciarlo despues de cargarlo tengo que quitar la bateria para que arranque y además el led de carga se queda siempre en naranja aunque este cargado el móvil. Si cambio el recovery, el cyanogen quedara igual, es decir configuraciones, apps, contactos, etc... Gracias por contestarme. Un saludo

kiketu
29/02/12, 10:05:22
Me gustaria cambiar el recovery porque el tengo me da problemas en mi HTC wildfire en carga
este es el foro de la Desire S,por favor pasate por el foro de tu movil y alli te ayudaran mejor...

Brokenman83
07/03/12, 21:14:02
Bueno a ver como expongo mis problemas. Desbloquee mi hboot de manera oficial segun el tutorial y todo perfecto. El problema es con el recovery que no me deja instalarlo. He probado todas las opciones y no tengo suerte. Cuando pongo el archivo PG88IMG.zip me lo detecta pero me dice que: main version is older, he buscado y he visto una solucion cambiando el archivo .txt pero tampoco consigo resultados. Mediante comando fastboot me ha salido waiting for device y se queda hay pillado, y otras veces se queda en sending y se me bloquea hasta el movil que he tenido que quitar la bateria xq ni con los botones se reinicia. Y luego desde el recovery de htc tampo me deja instalar nada: me sale algo de abort nose que....
asi que sigo con el recovery de fabrica.

Dos cosas: cuando me habre el recovery de fabrica me sale algo de que no puede montar algo que no recuerdo nada mas cargar. y luego una pregunta: cuando hago adb device me sale el list attached vacio, hacia falta ser root para el adb no? xq el fastboot si me sale mi dispositivo...

Espero no haber liado mucho

caimir
07/03/12, 21:36:23
Cuando pongo el archivo PG88IMG.zip me lo detecta pero me dice que: main version is older,

Que recovery estás metiendo? Mediante comando fastboot me ha salido waiting for device y se queda hay pillado

Tienes los drivers de htc instalados?

cuando me habre el recovery de fabrica me sale algo de que no puede montar algo que no recuerdo nada mas cargar

Deberias ser mas específico.

cuando hago adb device me sale el list attached vacio

No reconoce tu terminal seguramente porque no tienes los drivers necesarios o porque tienes el htc sync instalado o porque no tienes depuración de usb activado.

Saludos

Brokenman83
08/03/12, 11:41:10
gracias por responder caimir. A ver por partes:

He intentado meter los tres ultimos recoverys de clockworld, descargados de la pagina oficial y de otros sitios por si acaso estuvieran mal, alguno tenia ya tambien descargado de tiempo atras y nada.

Por otro lado uso linux y no he tenido problemas con fastboot y antes de que se me jodiera la placa y me lo cambiaran tambien iba bien, asi que los "drivers" siguen igual que antes que me lo reconocia.

El htc sync descartado por el linux, y si que tengo la depuracion de datos activada.

Y el error concreto que me da es el siguiente, primero cuando entro al recovery me sale el triangulito rojo de alerta y cuando me entra me sale:
E: Can´t open /cache/recovery/comand
si haber tocado nada, y cuando intengo hacer un apply update desde el recovery me aborta....

No se que podra ser.

Ya casi estoy resignado a actualizar de manera oficial a ics y que me ponga un nuevo hboot o no se....

xismer
08/03/12, 14:32:01
Hola Fosco,

Intentaba descargar el Recovery 4EXTrecovery 2.1.0 pero el link no está operativo. ¿Ha cambiado?

Saludos y gracias,

caimir
08/03/12, 15:47:23
Dices que si te reconoce por fastboot? Has provado con fastboot flash recovery recovery.img?

Saludos.

Con mi ds por ahí.

Brokenman83
08/03/12, 20:19:28
Dices que si te reconoce por fastboot? Has provado con fastboot flash recovery recovery.img?

Si si caimir, en ese momento es cuando primero se me quedaba en waiting for device... o cuando lo reintentaba me ponia sending recovery y es cuando se quedaba pillado la DS

kiketu
08/03/12, 20:44:24
Si si caimir, en ese momento es cuando primero se me quedaba en waiting for device... o cuando lo reintentaba me ponia sending recovery y es cuando se quedaba pillado la DS

con este metodo no tendrias ke tener ningun problema:

Nos vamos a ajustes – Energía – Destildamos la opción “Reinicio Rápido”, si es que no está destildada ya
desconectamos el movil del pc, en caso de que lo tengamos conectado, y apagamos el movil. Después lo encendemos para abrir el HBOOT, es decir priemro le damos a la tecla de VOL – y despues a la de encendido.
Dentro del HBOOT, nos vamos a “FASTBOOT” moviendo con las teclas de vol + y vol – y seleccionando con la tecla de encendido, y conectamos el movil al pc
Descargamos y extraemos el siguiente fichero: http://www15.zippyshare.com/v/20816083/file.html
ejecutamos el programa clockworld.bat, en caso de windows vista y 7 en modo administrador (espero que ya sepáis como se hace xD). Y listo, ya tenemos el clockworld instalado
NOTA si se quedara en waiting for devices, cerrar y volver a ejecutar el programa

caimir
08/03/12, 21:22:58
Vale, no se a que se debe el fallo que te sale, prueva a reinstalar los drivers, he leido por ahí que les salia este error y lo han solucionado reinstalando drivers, pero era otro terminal.
A ver si a otro compi se le ocurre algo mas pero sino solo se me ocurre instalar una ruu original y volver a empezar.

Perdona por la obviedad pero estás seguro que eres unloked?

Brokenman83
12/03/12, 11:28:33
ya vere si intento por windows kiteku, es la unica opcion que no he probado, y si caimir si que soy unlocked :P y en linux no he tenido problemas de drivers la verdad

_Edusito_
02/04/12, 20:40:22
No hay manera de hacerlo rular... podria ser porque mi DS esta Unlocked pero en modo s-on? la he desbloqueado con el unlock oficial,

caimir
02/04/12, 22:12:08
No hay manera de hacerlo rular... podria ser porque mi DS esta Unlocked pero en modo s-on? la he desbloqueado con el unlock oficial,

Con tus condiciones tienes que ponerlo por fastboot, ves a la guia de lopoga que encontrarás el comando adecuado en el punto 3:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563

caimir
03/04/12, 17:14:09
O bien lee tres o 4 posts mas arriva una mespuesta de kiketu.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

_Edusito_
03/04/12, 18:08:04
Gracias :) al fin consegui rootearla jejejje despues de muchos dolores de cabeza

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk

fran_21
03/04/12, 18:19:33
hola buenas yo tambien e probado y nada no se abre para aceptar despues le doy a recovery sin el cable y me sale un triangulo en rojo y no hay manera de volver atras probe con el usb conectado y entrando a recovery y entra a otro menu con letras azules pone revolutionary creo y desde hay tengo tambien opcion de instalar pero me pone failet

fran_21
03/04/12, 18:21:43
desde el menu azul tambien da opcion a hacer bakcup y wipe

noa86
03/04/12, 18:28:52
De verdad que alucino. El triángulo rojo es el recovery de stock. El "menú azul" que pone revolutionary es el recovery modificado. ¿qué problema tienes exactamente?

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

fran_21
03/04/12, 18:48:46
hola noa veras esque soy nuevo aqui en el mundo este yo lo que quiero es desactualizar el hboot y poner otro con el que pueda hacer root

fran_21
03/04/12, 18:49:50
pero el menu azu solo me aparece cuando pongo el cable si no lo pongo me aparece el triangulito

fran_21
03/04/12, 19:50:36
aora ya se me a quedado el revolutionary aunque no este conectado al usb, le doy a recovery y me sale una pantalla en blanco pone htc en verde y despues se pone el rovolutionary es asi como deve quedar??

caimir
03/04/12, 19:59:52
El revolutionary es el recovery modificado. Arriba del foro hay una seccion de temas fijos, uno es un recopilatorio de tutos, busca info de que es un recovery y para que sirve, haz el favor de esforzarte en aprender o acavarás teniendo un pisapapeles o yo un ataque de nervios, no se que será primero.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

fran_21
03/04/12, 20:09:56
si pero aora cuando le doy a recovery me sale el revolutionary y antes salia un triangulito rojo y eso sera porque se a instalado me imagino

noa86
03/04/12, 21:28:55
Si al entrar en el recovery te aparece el de revolutionary es que algo has tocado... solo no se cambia. Dan el barça, estoy out Goooool!!

fran_21
03/04/12, 21:47:31
ya se que e tenido que tocar algo pero asi esta bien no?? aora puedo poner rom cocinadas?

caimir
03/04/12, 22:44:20
ya se que e tenido que tocar algo pero asi esta bien no?? aora puedo poner rom cocinadas?

Si pero solo las que sean compatibles con la compilación de tu rom original, lo mas normal es que sean 2.3.5/sense 3.0, lo sabrás porque las que no son compatibles tras flsashearlas al reiniciar se quedan congeladas en el arranque.
En ese caso conectas la ds al pc, vas a la consola DOS y pones: "adb reboot-bootloader" , se reiniciará directa al fastboot, entonces coger una copia de la room que hayas instalado y descomprimes el boot.img, en la consola de DOS vas a la carpeta donde tengas ese archivo y a continuación pones fastboot flash boot boot.img, reinicias y listo.

fran_21
03/04/12, 23:14:58
me podrias poner un link de una rom CyanogenMod que e visto que son rapidas y tienen muchas opciones pero nose como mirar si es 2.3.5 y 3.0 sense te lo agradeceria y perdoname por la tabarra que te estoy dando

fosco_
03/04/12, 23:22:42
CyanogenMod no lleva sense, hay dos versiones principales de Cyanogen:
CyanogenMod7: con android 2.3.7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274926
CyanogenMod9: con android 4.0.4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313691

fran_21
03/04/12, 23:27:00
hola fosco esque yo no soy s-off solo e desbloqueado el bootloader de manera oficial y de recovery tengo el revolutionary crees que con eso le puedo poner alguna de las rom que me as puesto muchas gracias

fran_21
03/04/12, 23:39:00
y en el caso de que si se pudieran instalar e visto que en el segundo link que me as puesto de la rom hay otro link que pone google apps eso tambien debo de instalarlo?

fosco_
04/04/12, 10:37:08
hola fosco esque yo no soy s-off solo e desbloqueado el bootloader de manera oficial y de recovery tengo el revolutionary crees que con eso le puedo poner alguna de las rom que me as puesto muchas gracias

Puedes ponerlas pero después tendrás que flashear el boot.img http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3740842&postcount=28

y en el caso de que si se pudieran instalar e visto que en el segundo link que me as puesto de la rom hay otro link que pone google apps eso tambien debo de instalarlo?

El gapps es el paquete de aplicaciones de Google: gmail, market, contactos... se ponen a parte por que hay gente que no quiere ponerlas, si lo quieres poner se instalan desde el recovery justo después de instalar la rom.

Todo esto está respondido muchas veces en el foro, no te pongas nervioso ni quieras correr demasiado, lee más y pregunta menos. Un saludo

fran_21
05/04/12, 09:13:21
buenas la ultima pregunta aver si termino ya de instalar la rom cuando le pongo el ultimo comando fastboot flash boot boot.img para flasear la rom me da este error: cannot load 'boot.img' no se porque sera si asta ahora a ido todo bien tengo contacto con el movil y todo muchas gracias por atender mis preguntas y perdonad por ser tan pesado

caimir
05/04/12, 10:35:47
Has flasheado la rom via recovery primero?
Consigue enviarlo?
En el cmd, estas en el directorio donde se encuentra el boot.img?

Danos mas información que tengo lo bola de cristal en el taller :)

Saludos.

Con mi ds por ahí.

_Edusito_
05/04/12, 12:18:52
Pienso que no ha accedido a la carpeta c:android, o no ha pegado la imagen ahí

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

fran_21
05/04/12, 16:23:47
aver le pongo la rom en la raiz de la sd y el otro archivo zip de las aplicaciones instalo la rom desde el recovery y el archivo zip de las aplicaciones cuando ya esta todo arranco el terminal, se queda bloqueado en la pantalla de htc despues lo reinicio con el comando (fastboot reboot-bootloader) despues entro donde tengo los comandos adb,fastboot es decir cd c:\android\android-sdk\platform-tools y alli le doy para flasear la rom ( fastboot flash boot boot.img) y nose o algo estoy haciendo mal o algo me falta gracias por ayudarme

kiketu
05/04/12, 16:27:33
aver le pongo la rom en la raiz de la sd y el otro archivo zip de las aplicaciones instalo la rom desde el recovery y el archivo zip de las aplicaciones cuando ya esta todo arranco el terminal, se queda bloqueado en la pantalla de htc despues lo reinicio con el comando (fastboot reboot-bootloader) despues entro donde tengo los comandos adb,fastboot es decir cd c:\android\android-sdk\platform-tools y alli le doy para flasear la rom ( fastboot flash boot boot.img) y nose o algo estoy haciendo mal o algo me falta gracias por ayudarme
¿as sacado el boot img de la rom?¿as puesto el boot img en la ruta ke describes?

fran_21
06/04/12, 09:48:10
Si era ese el fallo que no había puesto el boot.img en su sitio ya lo e conseguido muchísimas gracias a todos los que me aveis ayudado y contestado a mis preguntas sois unos crack un saludo

_Edusito_
06/04/12, 17:26:03
Bienvenido al lado oscuro compañero... jajjaja

maximo_gp
11/04/12, 11:59:25
Quiero instalar el recovery 4ext, llevo un rato leyendo, siguiendo enlaces pero sigo con las dudas... a ver si alguien me echa una mano.

Desde el PC.
El archivo que bajo de aqui: 4ext.net es el primero, es decir:
Download free 4EXT Recovery Updater (el enlace es: .4ext.net/get.php?apk)
Con lo que descargo un archivo que se llama: 4EXTRecoveryUpdater.apk.

No pongo los enlaces por que por ser mi primer post no puedo incluirlos.

Vale y ahora que: ¿lo renombro por las bravas como se explica al principio de este hilo?.

ckmurbano
11/04/12, 12:11:08
Quiero instalar el recovery 4ext, llevo un rato leyendo, siguiendo enlaces pero sigo con las dudas... a ver si alguien me echa una mano.

Desde el PC.
El archivo que bajo de aqui: 4ext.net es el primero, es decir:
Download free 4EXT Recovery Updater (el enlace es: .4ext.net/get.php?apk)
Con lo que descargo un archivo que se llama: 4EXTRecoveryUpdater.apk.

No pongo los enlaces por que por ser mi primer post no puedo incluirlos.

Vale y ahora que: ¿lo renombro por las bravas como se explica al principio de este hilo?.

Ahora subelo a tu desire S y con un explorador de ficheros instalatelo...

maximo_gp
11/04/12, 12:23:13
Ahora subelo a tu desire S y con un explorador de ficheros instalatelo...

Pensaba hacerlo mediante el recovery actual que tengo (Revolutionay), ¿no habra ningun problema?.

Por cierto acabo de darme cuenta que este hilo es para la desi S y yo tengo la bravo, imagino que el proceso es identico ¿no?.

Y por ultimo ¿Recomendais la version paganini, o esta gratuita es menos funcional de la que ya poseo y mejor me quedo con la que ya tengo?

Dudas dudas dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

fosco_
11/04/12, 17:05:01
Pensaba hacerlo mediante el recovery actual que tengo (Revolutionay), ¿no habra ningun problema?.

Lo que te has bajado es un paquete apk, una aplicación de android normal y corriente, no puede instalarse desde el recovery, instálala desde el gestor de archivos.

Por cierto acabo de darme cuenta que este hilo es para la desi S y yo tengo la bravo, imagino que el proceso es identico ¿no?.

La aplicación comprueba si tiene una versión del 4EXT Recovery para tu terminal, así que no habrá problema en eso, pero es posible que te diga que no puedes, lo desconozco. En general no sigas ninguna guía que no se haya escrito exclusivamente para tu terminal.

Y por ultimo ¿Recomendais la version paganini, o esta gratuita es menos funcional de la que ya poseo y mejor me quedo con la que ya tengo?

La versión gratuita funciona perfectamente.

dannybombastic
05/05/12, 17:55:39
Si pero solo las que sean compatibles con la compilación de tu rom original, lo mas normal es que sean 2.3.5/sense 3.0, lo sabrás porque las que no son compatibles tras flsashearlas al reiniciar se quedan congeladas en el arranque.
En ese caso conectas la ds al pc, vas a la consola DOS y pones: "adb reboot-bootloader" , se reiniciará directa al fastboot, entonces coger una copia de la room que hayas instalado y descomprimes el boot.img, en la consola de DOS vas a la carpeta donde tengas ese archivo y a continuación pones fastboot flash boot boot.img, reinicias y listo.

no tengo ela suerte de conocerte pero me has salvado la vida amigo gracias y en malaga lo que quieras . gracias.

caimir
05/05/12, 18:23:03
no tengo ela suerte de conocerte pero me has salvado la vida amigo gracias y en malaga lo que quieras . gracias.

De nada compi, al fin y al cabo está todo en el foro.

Con mi ds por ahí.
Tapatalk2

espartano21
19/05/12, 11:38:00
Hay 3 tipos de recovery:

Como puedo instalar el 4EXTrecovery no se como hacerlo,,

caimir
19/05/12, 13:35:55
Descarga la app 4ext recovery updater desde la página de xda o de mi dropbox: http://db.tt/N9kwi9Rw
Te vuscará la versión adecuada y te la instalará.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

espartano21
19/05/12, 14:13:14
Descarga la app 4ext recovery updater desde la página de xda o de mi dropbox: http://db.tt/N9kwi9Rw
Te vuscará la versión adecuada y te la instalará

Ya la he descargado, la he buscado en la SD con un explorador y la he instalado, pero a todo lo que le doy me dice ``LA BASE DE DATOS LOCAL DEL SIDPOSITIVO AUN NO EXISTE,ESTO ES NECESARIO PARA SINCRONIZAR CON EL SERVIDOR ANTES DE PODER UTILIZAR LA APLICACION´´ no se porque me dice eso, no me deja configurar el programa en todas las pestañas me dice lo mismo,,,saludos y gracias por la paciencia

mansoncillo
30/05/12, 17:09:48
Yo acabo de seguir los mismos pasos y me salía el mismo error, me he bajado la app busybox y he conseguido instalar el recovery, no se si sera por eso que no puedes instalarlo.

Bueno la verdad es que he hablado muy rapido, me ponía que el recovery se había instalado correctamente pero al intentar entrar en el me sale un movil con una exclamación roja...

Y ya de paso pregunto, yo solo tengo hecho el unlock oficial por lo que si no me equivoco solo puedo instalar roms que lleven sense no? podría instalar la última android 4.0.4 y sense 3.6???

Gracias!

albontor
13/06/12, 17:36:02
Fosco, podrías comprobar el enlace de 4 ext? Creo que el hilo de xda ha sido cerrado.
Gtacias de antemano :ok:

caimir
13/06/12, 21:18:55
Ups me equivoqué de hilo.

saludos

fosco_
14/06/12, 00:29:46
Fosco, podrías comprobar el enlace de 4 ext? Creo que el hilo de xda ha sido cerrado.

Gracias por avisar, he corregido el enlace y he añadido el del 4EXT recovery táctil

vortac
27/06/12, 11:22:40
Buenas, me he instalado el 4Ext Recovery a traves del Recovery Updater (mas sencillo no podía ser).

A la hora de elegir el recovery he dudado entre el clasico y el touch. Imagino que el touch es mas moderno y será el que actualicen más a partir de ahora. Al final he puesto el clasico ya que como no controlo mucho y los manuales estan casi siempre escritos para el clasico, pues para no liarme. Además me parece entender que con el touch para flashear las roms se hace desde la aplicacion directamente, no desde el menu del recovery. Yo hice el unlock oficial y soy s-on y por tanto creo que necesito hacerlo por el metodo clasico par luego meter a mano el boot img.

¿etoy en lo cierto?

Por cierto, ¿me ha parecido leer que el .zip que descarga y que guarda en download, no debe borrarse? Y cuando flashee una nueva rom ¿no se borra la sd?.

Gracias

fosco_
27/06/12, 11:55:11
¿etoy en lo cierto?

No, el recovery touch tiene exactamente las mismas funciones y sirve exactamente para lo mismo que el otro. Puedes instalarlo sin problema.

vortac
27/06/12, 12:35:32
Gracias Fosco,
Al final nome funcionaba, se me quedaba con el triangulo rojo al entrar (al igual que con el CWM), menos mal que he podido poner el CMW usando el fastboot.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254609&page=3
Gracias a todos por vuestra ayuda

rego_ventosa
02/07/12, 21:48:33
Hola, escribo porque tengo problemas para entrar en el recovery. El sistema no arranca y al intentar acceder al recovery me aparece la imagen de un movil con un triangulo y un interrogante. He seguido los pasos del tutorial, desde otro post ( gracias fran_21) y me he bajado los tres archivos para probar si alguno funcionaba. Los he renombrado a PG88IMG.zip pero al iniciar en modo recovery me dice que:
No image or wrong image!

Soy novato en esto, lo que puedo decir del movil son los datos del recovery:

AlphaRev CM7 r2
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18

Gracias por la ayuda

fran_21
02/07/12, 21:50:27
tu modelo de movil es el desire normal y este es exclusivo para desire s. no me e dado cuenta antes, seguro que alli te podran ayudar mejor que aqui. un saludo

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

rego_ventosa
02/07/12, 22:03:35
Hola fran, la guia desire ladrillo es la misma que la que hay en el apartado de la desire s.

Gracias

fran_21
02/07/12, 22:09:10
Hola fran, la guia desire ladrillo es la misma que la que hay en el apartado de la desire s.

Gracias

nose si sera la misma guia o no, pero lo sullo esque expongas tu problema en el subforo de htc desire porque las cosas que te expliquemos aqui no te van a funcionar y no solo eso sino que puedes dejar el movil inservible. un saludo

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

JosueBSpawn
18/07/12, 14:56:54
Buenas a todos!! Felicitar por el gran trabajo que realiza mucha gente con el foro!!

Mi problema es que he realizado los pasos de la pagina de HTCdev oficial para desbloquear mi HTC Desire S el cuál ha quedado así tras los pasos realizados:

*** unlocked ***
aug 22 2011, 15:22 :22:13
SAGA PUT SHIP S-ON RL
Hboot: 2.00.002
Radio: 3822.10.08.04_M
Kernel: 2.6.35.10-g9ac6c7a
Android: 2.3.5

y tras estos pasos, he leído que hay que instalar un recovery porque el de fabrica no sirve de mucho, mi problema es que cuando reinicio con hboot, y elijo el recovery normal, se me queda un dibujo/icono : telefono con un triangulo con interrogante rojo y nada más.
No consigo instalar ningún recovery, he probado el con clockwork, ext4, etc.

Puede ser de la tarjeta SD? Hay que formatearla de alguna forma? Muchas gracias por todo y seguiré revisando el post y los pasos por ver si me he dejado alguno!

Muchas gracias de antemano!!! Saludos!!

noa86
18/07/12, 15:11:41
Tu problena es que desde el Recovery de HTC no puedes instalar otro Recovery. Hay que hacerlo desde el HBOOT. De los dos métodos que tienes en el tutorial escoge el primero y no deberías tener complicación.

vallesin
18/07/12, 15:24:11
Buenas a todos!! Felicitar por el gran trabajo que realiza mucha gente con el foro!!

Mi problema es que he realizado los pasos de la pagina de HTCdev oficial para desbloquear mi HTC Desire S el cuál ha quedado así tras los pasos realizados:

*** unlocked ***
aug 22 2011, 15:22 :22:13
SAGA PUT SHIP S-ON RL
Hboot: 2.00.002
Radio: 3822.10.08.04_M
Kernel: 2.6.35.10-g9ac6c7a
Android: 2.3.5

y tras estos pasos, he leído que hay que instalar un recovery porque el de fabrica no sirve de mucho, mi problema es que cuando reinicio con hboot, y elijo el recovery normal, se me queda un dibujo/icono : telefono con un triangulo con interrogante rojo y nada más.
No consigo instalar ningún recovery, he probado el con clockwork, ext4, etc.

Puede ser de la tarjeta SD? Hay que formatearla de alguna forma? Muchas gracias por todo y seguiré revisando el post y los pasos por ver si me he dejado alguno!

Muchas gracias de antemano!!! Saludos!!

Prueba el siguiente tutorial para instalar el recovery , es el que use yo y perfecto http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3145728&postcount=10

JosueBSpawn
18/07/12, 17:28:18
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Sinceramente, seguí buscando en google y encontré este tutorial y que me ha servido y solucionando el problema.

Aquí dejo el link por sí a alguien le puede interesar:

http://www.androidauthority.com/desire-s-root-s-off-hboot-2-00-0002-superoneclick-74470/

Se explica muy bien como proceder con el recovery de ClockworkMod y ya tengo la rom Saga3D en mi terminal funcionando bien!!

Saludos y muchas gracias a todos!!

jgansoc
18/07/12, 17:42:17
Buenas tengo el desbloqueo oficial. No se si estará en algún foro la respuesta pero no encontré nada. Actualmente uso el recovery clockwordmod, y quería cambiarme a 4EXTRecovery Touch.

Mi pregunta es la siguiente. Como lo instalo? A través del bootloader? Del clockwordmod? Que tendría q hacer para desinstalar y borrar clockwordmod?

Un saludo y gracias

Tapatalkeando

fosco_
18/07/12, 19:07:53
Actualmente uso el recovery clockwordmod, y quería cambiarme a 4EXTRecovery Touch.
Tienes muchas maneras de hacerlo, la más cómoda es mediante esta miniaplicacion gratuita: http://www.4ext.net/get.php?apk

jgansoc
19/07/12, 00:07:27
Tienes muchas maneras de hacerlo, la más cómoda es mediante esta miniaplicacion gratuita: http://www.4ext.net/get.php?apk

Buenas. Pues baje la aplicación la instale y todo correcto. Dentro de la app me puse la última versión del touch (foto). Todo perfecto. Apago el terminal, lo enciendo en HBOOT, arranco el recovery y....tachan!! Ahi estaba mi querido CWM. Ni rastro del 4EXT.

Reinicio el móvil, abro la aplicación 4ExtRecovery. Trató de realizar una copia de seguridad desde el menu (RECOVERY/Administrar las copias de segyridad/Nueva) acepto acepto...se reinicia el móvil y....tachan!! Ahí está de nuevo CWM jejej

He hecho algún paso mal?

Un saludo y gracias de nuevo

http://img.tapatalk.com/5020fe20-3402-2297.jpg

Tapatalkeando

lopoga
19/07/12, 07:27:34
Si el hboot lo tienes desbloqueado por el método oficial el recovery solo lo puedes cambiar por fastboot

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

fosco_
19/07/12, 12:23:09
Si el hboot lo tienes desbloqueado por el método oficial el recovery solo lo puedes cambiar por fastboot

Ah si? vaya esto no lo sabía. Bueno pues aquí dejo otro método a ver si así sí que funciona:

Descarga el archivo 4EXTRecoveryTouch.img (http://dl.dropbox.com/u/475110/ROMS%20Android/4EXTRecoveryTocuh.img)
Conecta el cable usb
Inicia el teléfono en modo fastboot: adb reboot fastboot
Instala el recovery: fastboot flash recovery 4EXTRecoveryTouch.img

jgansoc
20/07/12, 01:31:34
Gracias!!
Ah si? vaya esto no lo sabía. Bueno pues aquí dejo otro método a ver si así sí que funciona:

Descarga el archivo 4EXTRecoveryTouch.img (http://dl.dropbox.com/u/475110/ROMS%20Android/4EXTRecoveryTocuh.img)
Conecta el cable usb
Inicia el teléfono en modo fastboot: adb reboot fastboot

Comentar un par de cosillas: el comando adb reboot fastboot no me llevaba al fastboot si no que me hacia un reinicio normal. Asi que entre de la manera traidiconal, VOL-/POWER, etc

Y luego el archivo descargado el nombre que tiene por defecto es "4EXTRecoveryTocuh.img" asi que al principio digo...si aqui no flashea nada esto!! jejeje

Y nada tras instalarlo y arrancar el recovery lo deje pensando unos minutillos mientras se configuraba y demas. Probe a hacer un backup de la rom que tengo y todo bien.

Gracias!

jgansoc
20/07/12, 01:37:34
Segun el 4EXTRT ha tardado en hacer la copia 262 segundos, lo que vienen siendo 4 minutos y medio aprox. No os parece mucho tiempo? No es que lo sepa con exactitud en CWM pero tengo la sensacion de que era mas rapido

fosco_
20/07/12, 10:34:46
Ok, corrijo las instrucciones, cosas de hacerlo todo rápido y sin mirar la pantalla ;)

Descarga el archivo 4EXTRecoveryTouch.img (http://dl.dropbox.com/u/475110/ROMS%20Android/4EXTRecoveryTouch.img)
Conecta el cable usb
Inicia el teléfono en modo fastboot: adb reboot bootloader

francisbq
23/07/12, 22:46:55
Hola, no hay otra versión del ClockWorld... es que al instalarlo me dice que : Main Version is older!, si me pudiieran ayudar

francisbq
24/07/12, 12:44:00
Me podríais responder por favor, lo necesito

francisbq
24/07/12, 12:55:01
Olviden lo que he escrito arriba, veréis ahora logro acceder al recovery , ya soy unlocked pero sigo en s-on con HBOOT 2.00.0002 he instalado la rom fallout y la actualización, y sin darme cuenta no he hecho backup(lo sé soy imbécil)pero bueno reinicio y se me queda la DS con el logo htc y el fondo blanco y de ahí no pasa,necesito ayuda por favor

fosco_
24/07/12, 13:18:27
se me queda la DS con el logo htc y el fondo blanco
Si eres unlocked/s-on tienes que hacer un paso extra para instalar roms cocinadas, aquí lo tienes detallado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3740842&postcount=28

francisbq
24/07/12, 13:51:19
GRACIAS!!!!! Por fin lo pude hacer,muchas gracias por tu ayuda, ya pensaba que mi DS se había convertido en ladrillo. De nuevo , GRACIAS

sergui_24
08/11/12, 02:36:58
he seguido los pasos y ahora no tengo wiffi

Notorious7
01/12/12, 12:22:04
Alguien ha probado la función Smartflash que trae el 4ext recovery para flashear las roms y el boot.img directamente en dispositivos HTC Unlocked s-on? Es que he leído algo en XDA pero no se si funciona, si es así, interesa el cambio de CWM a 4ext.

Un saludo y gracias.

caimir
01/12/12, 14:19:08
Primera noticia, yo soy s-off por tanto no puedo probarlo pero voy a echar un vistazo.

Podrías poner el enlace?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Notorious7
01/12/12, 16:03:33
Mira aquí está el changelog oficial de la web de 4ext http://www.4ext.net/changelog.php
Aquí el hilo de XDA (pero del EVO 3D) dónde sí que comentan lo del Smartflash http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1560279

(Aquí aparece Smartflash y explican el funcionamiento, que autodetecta el boot.img y que hace un backup de los últimos 4)

y aquí el de la la Desire S... en mitad del hilo hablan de dicha caracterísitca pero unos dicen que funciona, otros que no, pero son especulaciones según entiendo. (Aquí aparece Smartflash y explican el funcionamiento, que autodetecta el boot.img y que hace un backup de los últimos 4) (http://www.htcmania.com/(Aquí aparece Smartflash y explican el funcionamiento, que autodetecta el boot.img y que hace un backup de los últimos 4))

Mi duda está en que aparece en la web como característica general...

Un saludo.

vortac
03/12/12, 13:31:29
Pues me había emocionado con la posibilidad del smartflash pero al final parece que no funciona en la Desire S...

Me he cambiado el recovery que tenia CMW por el 4ext pero no encontraba la opcion por ningun lado y volviendo a releer el post he encontrado esto.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=34029971&postcount=377

A seguir flasheando el boot.img

nikolaider
13/12/12, 23:40:09
Buenas!!Estoy siguiendo el tutorial del bootloader 2.00.0002 y hasta ahora todo perfecto, he instalado el recovery Clockword mod y me funciona bien, si quisiera cambiarme al recovery 4EXT bastaría con seleccionar la opcion "install zip from card" dentro del recovery Clockword no?

Voy a proseguir con el tutorialmgnifico por cierto, muchas gracias!

un saludo

htcmania77
11/01/13, 17:32:44
Hola, yo también soy UNLOCKED pero S-ON y no hay manera de instalar el recovery por ninguna de las dos vías, ley algo de tener que meter el boot.img a mano pero no lo encuentro en el tutorial. Saludos. En principio solo quiero llegar a root para instalar aplicaciones con privilegios de superuser, no tengo pensado meterle otra rom.

Chequebo1
11/01/13, 19:56:23
Buenas!!Estoy siguiendo el tutorial del bootloader 2.00.0002 y hasta ahora todo perfecto, he instalado el recovery Clockword mod y me funciona bien, si quisiera cambiarme al recovery 4EXT bastaría con seleccionar la opcion "install zip from card" dentro del recovery Clockword no?

Voy a proseguir con el tutorialmgnifico por cierto, muchas gracias!

un saludo

No funciona así directamente, tienes que instalar el Recovery.img de dentro del zip del recovery que elijas, con el FastbootCommanderV.1.51 o similar.

Hola, yo también soy UNLOCKED pero S-ON y no hay manera de instalar el recovery por ninguna de las dos vías, ley algo de tener que meter el boot.img a mano pero no lo encuentro en el tutorial. Saludos. En principio solo quiero llegar a root para instalar aplicaciones con privilegios de superuser, no tengo pensado meterle otra rom.

No te hagas la picha un lio, el boot.img solo es necesario para instalar las Rom´s cocinadas.
Si quieres instalar el Recovery tienes que instalar el Recovery.img de dentro del zip del recovery que elijas, con el FastbootCommanderV.1.51 o similar.

htcmania77
11/01/13, 23:59:55
Lo he intentado renombrando incluso el archivo, pero no utilizaba la aplicación fastboot comander, sino que lo hacía con el bat de clockworkmod, como bien dices estoy liado.

htcmania77
12/01/13, 01:42:02
Bien, solucionado con el flashbootcomander flasheando directamente desde el pc, y eso que ya tenia experiencia con la desire pero esas cosas se olvidan pronto.

Mortikos
27/01/13, 20:41:38
Vamos a revisar...

Enviado desde HTC Desire S

tengo un problema al instalar el recovery, lo intentado de todas las formas pero no lo consigo, lo he intentado con clockworld.bat y me sale 'waiting for devices', he descargado el ClockWorkMod 4.0.0.5 y tampoco he conseguido nada, no se si me podras ayudar, el bootloader esta unlock. Tengo la depuracion activada y inicio rapido desactivado.

Chequebo1
27/01/13, 21:15:03
Si en el modo fastboot no te detecta "device" suele ser un problema de los drivers en windows.

tengo un problema al instalar el recovery, lo intentado de todas las formas pero no lo consigo, lo he intentado con clockworld.bat y me sale 'waiting for devices', he descargado el ClockWorkMod 4.0.0.5 y tampoco he conseguido nada, no se si me podras ayudar, el bootloader esta unlock. Tengo la depuracion activada y inicio rapido desactivado.

Mortikos
28/01/13, 11:27:58
Muchas gracias, al final lo he echo de otra forma

Mortikos
28/01/13, 11:28:56
La forma la encontre aqui http://es.ready2root.com/ , me ha funcionado sin problema, ahora solo me queda cambiar la rom

gracias

mnkofer
24/03/13, 23:21:32
Acabo de realizar el UNLOCK, pero me gustaria saber si para meter el nuevo recovery, primero tengo que pasarme a s-off o puedo primero instalar el recovery y luego pasarme a s-off? Que debo hacer primero?
Gracias de antemano!

caimir
25/03/13, 01:35:32
Para el s-off tienes que hacer downgrade. Lo primero es el recovery, luego ya puedes rootear o poner roms cocinadas, el s-off es solo si quieres cambiar la radio o no quieres andar flasheando el boot.img en cada rom que metas.

fosco_
25/03/13, 10:51:04
Acabo de realizar el UNLOCK, pero me gustaria saber si para meter el nuevo recovery, primero tengo que pasarme a s-off o puedo primero instalar el recovery y luego pasarme a s-off? Que debo hacer primero?
Para instalar un menú recovery no es necesario ser s-off, con unlocked es suficiente. La unica ventaja real de ser s-off es que puedes cambiar la radio.

manupamplona
23/04/13, 14:52:37
Bueno después de un monton de intentos ya hice unlocked y instalado el recovery tengo una duda ahora quiero hacerle root he visto el manual y pone algo de un archivo 2.3.6 se puede hacer root es igual que tengas la versión es la rom 4.04 y versión de la sense 3.6 o es indiferente o le tengo que cambiar la ron solo quiero ser root estoy contento con esta rom

mnkofer
23/04/13, 15:08:42
Yo me hice root con la version 4 ICS, supongo que puedes hacerte root con cualquier versión si ya eres unlocked y tienes el recovery modificado. Una vez eso, prácticamente todas las roms cocinadas que te instalas ya vienen root por tanto no hace falta volver a instalar ese fichero.

Salu2:ok:

Knightley
21/06/13, 14:10:17
Hago todos los pasos para instalar el recovery clockworld pero me da CID incorret ,alguien me ayuda? tengo el hboot unlocked por el metodo oficial

fosco_
21/06/13, 15:20:59
Bueno después de un monton de intentos ya hice unlocked y instalado el recovery tengo una duda ahora quiero hacerle root
sigue la parte 4 de esta guía para hacerte root http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933

Hago todos los pasos para instalar el recovery clockworld pero me da CID incorret ,alguien me ayuda? tengo el hboot unlocked por el metodo oficial

Comprueba q eres unlocked, lo pone en el menú bootloader. Comprueba tambiém que el archivo que te has bajado es el específico para HTC Desire S, no te servirá el recovery de ningún otro modelo. Sigue la instalación manual de esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316667

Knightley
21/06/13, 17:31:41
Hola gracias por tu ayuda,si pongo el comando me sale esto:

C:\Users\Cris>adb reboot bootloader
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
error: device not found

gracias por tu ayuda

bueno al final lo hice y me sale esto:

C:\Users\Cris> fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-saga.img

sending 'recovery' (3518 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

pero el recovery que me sale sigue siendo el oficial la pantalla en blanco con los androids en monopatines y si soy unlocked me lo pone arriba del todo, gracias

Chequebo1
22/06/13, 02:56:21
...
pero el recovery que me sale sigue siendo el oficial la pantalla en blanco con los androids en monopatines y si soy unlocked me lo pone arriba del todo, gracias

Yo te aconsejo que utilices el FastbootCommander para realizar la instalación del Recovery y luego para cuando tengas que flashear el boot.img, es sencillo y funciona 100%

Está en el foro, buscalo.

Suerte

fosco_
22/06/13, 13:16:53
Si te fijas el primer comando ya da error, no vale la pena seguir si adb no puede ver tu dispositivo. Instala el driver de htc o el driver universal y no continues hasta que adb devices te devuelva el numero de serie de tu teléfono.

traylord
26/06/13, 04:30:29
Hola gracias por tu ayuda,si pongo el comando me sale esto:

error: device not found

gracias por tu ayuda

bueno al final lo hice y me sale esto:

C:\Users\Cris> fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-saga.img

sending 'recovery' (3518 KB)... OKAY
writing 'recovery'... OKAY

Eso no es el recovery, es el bootloader. Para entrar en tu nuevo recovery tienes que moverte con los botones del volumen hasta recovery y ahi darle a boton de encendido.
Asi es como se entra al recovery que has instalado.

theoneldk
27/08/13, 18:39:18
:aplausos: pero keria saber como solucionar el no poder entrar en el recovery de mi htc desire ya k al entrar me da error osea no hace naa no se si puede solucionar y menos sin poder usar el cable usb xk esta jodido el puerto. agradeceria cualquier ayuda gracias

Chequebo1
27/08/13, 21:01:28
:aplausos: pero keria saber como solucionar el no poder entrar en el recovery de mi htc desire ya k al entrar me da error osea no hace naa no se si puede solucionar y menos sin poder usar el cable usb xk esta jodido el puerto. agradeceria cualquier ayuda gracias

Primero tendremos que saber como tienes el móvil, eres S-On, S-Off, Unlock etc.

Pero sin el cable me parece a mi que poco podrás hacer si eres S-On ó Unlock, otra cosa sería si ya fueras S-Off.

Suerte

puntshow
25/10/13, 17:41:46
Buenas tengo el 4ext de recovery y voy a mandar el teléfono a reparar. Para que no me digan nada de la garantía me gustaría cambiar el recovery 4 ext al original. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?

Gracias.

fosco_
29/10/13, 13:16:23
Abre la RUU con winrar, dentro verás el recovery.img

ArgDiego
01/11/13, 04:28:40
Buenas, muy interesante el post. Aprovecho para preguntar algo, tengo una gran duda con el tema de los recovery.

Yo he visto que por ejemplo, para mi tablet Alcatel Onetouch T10 dicen que anda bien el CWM-6, sin embargo los link proporcionados ya no funcionan y temo que por más que sea la misma versión, me genere problemas en mi tablet. Se puede instalar igual siendo la misma versión?

Por otro lado me surge la pregunta, los recovery están echos para un equipo o varios, de una o varias versiones específicas o puede ser para cualquier equipo?

En caso de que genere error, hay posibilidades de instalar otro?

mikii
11/11/13, 19:24:09
Cuando carga el fastboot y tal al final dice: "CID incorrect!" " Uptade Fail"
Porque me pasa. No consigo poner otro recovery.
Espero q me ayudes, Gracias
Un saludo
Mikii
P.D. si me puedes contestar a mi otra consulta te lo agradecería.
Gracias de nuevo

momotonbo
24/01/14, 13:30:58
Hola Chic@s el tema es que Tengo el terminal gt-t9500 y tengo el patron bloqueado, no puedo activarlo mediante la cuenta de google porque no esta conectado ni ha wify ni a G3....

El tema esque, dandole a la tecla Encendido/Apagado más la tecla de volumen+
Me sale una pantallita pero no deja hacer hard resert, la pantalla que sale es de hacer un test al telefono
y ademas para calibrarlo pero ninguna opcion para hacerle un hard resert (Volver el terminal a modo fabrica) Entonces la pregunta es que si hay alguna manera de mediante conectado al pc y del pc mediante los driver de ADB + SDK . Se puede hacer el hard reser o sino alguna manera de poderle intalarle recovery

Agradeceria muchisimo si me contestarais.

Un Saludo

Chequebo1
24/01/14, 17:53:41
Hola Chic@s el tema es que Tengo el terminal gt-t9500 y tengo el patron bloqueado, no puedo activarlo mediante la cuenta de google porque no esta conectado ni ha wify ni a G3....

El tema esque, dandole a la tecla Encendido/Apagado más la tecla de volumen+
Me sale una pantallita pero no deja hacer hard resert, la pantalla que sale es de hacer un test al telefono
y ademas para calibrarlo pero ninguna opcion para hacerle un hard resert (Volver el terminal a modo fabrica) Entonces la pregunta es que si hay alguna manera de mediante conectado al pc y del pc mediante los driver de ADB + SDK . Se puede hacer el hard reser o sino alguna manera de poderle intalarle recovery

Agradeceria muchisimo si me contestarais.

Un Saludo

Creo que te has equivocado de foro

momotonbo
24/01/14, 18:03:39
ops perdon, ya de paso Sabriais algo del tema ?

Javi_I_
22/03/14, 18:53:20
Hola a todos, tras leer bastante el foro, aunque al parecer no lo suficiente....estoy atascado en mi lucha para poder usar rooms cocinadas...

Estado actual:
UNLOCKED
SAGA PUT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
Jul 31-2012

Me encuentro en el proceso de instalar el ClockworkMod...y al entrar por HBOOt me indica:
Main Version is older!
Update Fail!
........

Alguien poder ayudarme??

Chequebo1
23/03/14, 18:56:09
Hola a todos, tras leer bastante el foro, aunque al parecer no lo suficiente....estoy atascado en mi lucha para poder usar rooms cocinadas...

Estado actual:
UNLOCKED
SAGA PUT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.02.0002
RADIO-3831.19.00.110
Jul 31-2012

Me encuentro en el proceso de instalar el ClockworkMod...y al entrar por HBOOt me indica:
Main Version is older!
Update Fail!
........

Alguien poder ayudarme??

Tienes que instalar Recovery 4EXT. Mediante Flasheo
Luego con cada Rom flasheas el boot.img.

Morgan007
09/04/14, 23:04:02
!!Ostras Pedrin!!!:oh: Me había leído decenas de tutoriales e hilos...y este se me había pasado...:loco:

Muy bien explicado Fosco :aplausos:

bitelcom
29/04/14, 23:47:49
Te vuscará la versión adecuada y te la instalará.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

caimir, este enlace no funciona.

bitelcom
30/04/14, 15:58:51
hola fosco. yo creía que había instalado ClockWorkMod pero me aparece una pantalla con Revolutionary CWM v4.0.1.0.4. es igual?

Chequebo1
30/04/14, 19:22:11
hola fosco. yo creía que había instalado ClockWorkMod pero me aparece una pantalla con Revolutionary CWM v4.0.1.0.4. es igual?

CWM son las iniciales de ClockWorkMod.

Bájate el EXT4 que hay en el Market, es un programa de instalación, sólo sirve si eres S-Off, él mismo bajará e instalará el Recovery.
En el caso de ser Unlock, se siguen los mismos pasos, pero aunque te diga que lo ha instalado, nada de nada, es mentira, pero en la carpeta de "Descargas" de la SD, tendremos el Recovery que él mismo ha bajado. Extraemos del zip el recovery.img y mendiante Flashboot lo instalamos.

Un saludo.

bitelcom
11/05/14, 21:16:24
CWM son las iniciales de ClockWorkMod.

Bájate el EXT4 que hay en el Market, es un programa de instalación, sólo sirve si eres S-Off, él mismo bajará e instalará el Recovery.
En el caso de ser Unlock, se siguen los mismos pasos, pero aunque te diga que lo ha instalado, nada de nada, es mentira, pero en la carpeta de "Descargas" de la SD, tendremos el Recovery que él mismo ha bajado. Extraemos del zip el recovery.img y mendiante Flashboot lo instalamos.

Un saludo.

gracias Chequebo1, en que te tutorial me informo?.

Chequebo1
12/05/14, 20:31:04
gracias Chequebo1, en que te tutorial me informo?.

En el foro con chincheta tienes esto:
Importante: Índice general - Desarrollo (Guías/ROMS/Kernels) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281)

En la sección de RECOVERY tienes:

Recovery

Instalar/cambiar el recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2720409#post2720409)
Manual ClockWorkMod recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931)
ClockWorkModRecovery Touch (Recovery Tactil) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337154)
ClockworkMod Recovery (Classic y Touch) (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5316667)
4EXT Recovery (Classic y Touch) (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5294036)
Team Win Recovery Project 2.2.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5174154)

fosco_
27/05/14, 11:35:37
Sí, es lo mismo. CWM = ClockWorkMod

MALALECHE 858
07/06/15, 01:16:18
Lo puedo instalar si soy S-ON? O de que manera puedo ser S-OFF sin tener sistema operativo? Alguien sabe? Ayuda por favor! Es que algo le pasa a mi celular HTC Sensations, es que intente descargar muchos tipos de cyanogenmod, pero no se pudo pero encontre uno que se llama Android Revolutions HD y le quedo perfecto, pero hacia que la bateria se descargara muy rapido, y le intente poner uno que se llama Viper y al reiniciar el telefono se quedo briqueado en el logo de htc como los anteriores pero al querer regresar al Revolutions HD se quedaba igual! Alguna idea que pudo haber movido en el recovery el de Viper, o que puedo mover para arreglarlo? Pro favor AYUDENME!!! :cry:

M4NG0
08/09/15, 02:52:28
cual me sirve en caso de perdida de patrón fasco

widoasdfg
22/12/15, 11:19:48
Es para celulares de htc? Quiero uno para un galaxi s2

Rodrigoinex
31/08/16, 20:11:46
hola yo tengo un lg h340ar y no se como entrar en modo recovery, con la app quick boot puedo entrar pero no se como se entra manualmente, si alguien sabe como se entra o si hay alguna manera de cambiar la manera de entrar osea cambiar la combinacion de teclas para entrar por favor diganmen