PDA

Ver la Versión Completa : root gingerbread 2.3.3 Samsun Galaxy Gt-P 1000

Daion
23/08/11, 15:01:41
En el post "Consulta Actualizacion por kies sgt de hoy".
El compañero ea8rx informa que esta disponible un link a una web con tutorial y software para rootear la Samsung Galaya Tab GT-P 1000 con Andrord 2.3.3 Gingerbread.

http://www.domadis.com/2011/07/13/como-rootear-el-samsung-galaxy-tab-p1000-ejecutando-android-2-3-3-gingerbread/

Y como es lógico y natural enseguida comienzan las preguntas de gente humana que ha intentado rootear y tiene problemas.
Al parecer se resuelve reinstalando el kernel via Odin por uno facilitado en una de las respuestas en la misma web.

Mis preguntas son:
1.- Hay alguna forma de realizar una copia-imagen del kernel o de todo el sistema ANTES de rootear, de modo que si falla el rooteo, podamos restaurar el kernel, el sistema o la parte afectada.
2.- Como saber este señor que el kernel que facilita de solución alternativa será valido "para todo el mundo"?
3.- Mi numero de kernel varia ligeramente del que él propone como valido para rootear.
¿Como puedo saber previamente si tendré algún problema a posteriori?
4.- No habrá salido por casualidad alguna aplicación del tipo Z4Root que funciono tan bien en 2.2 Froyo?

Muchas gracias.

Daion
24/08/11, 12:59:33
En la web que menciono en el anterior mensaje, el tutorial indiqua que para poder rootear deben cumplirse los siguientes aspectos:
Version Banda base: P1000DXJPE
Version Kernel: 2.6.35.7rootdell104 #2
Numero Compilacion: GINGERBREAD.DXJPE

Al parecer si se incumple esto da problemas con la pantalla tactil (tal como se aprecia en los mensajes siguientes en dicha web).

Mi tablet me da estos datos:
Version Banda base: P1000BUJP3
Version Kernel: 2.6.35.7rootdell101 #2
Numero Compilacion: GINGERBREAD.BUJP7

Me muero de ganas por rootearla pero tema fastidiarlo.
Se conoce algún error si rooteo con estos datos.
¿Como puede prevenirse?

Gracias.

Daion
24/08/11, 18:44:22
Hola de nuevo.
Me respondo a mi mismo por tercera vez y última en este post.
Despues de consultar con y ver que le había funcionado el root sin mayores problemas incluso sin haber verificado los datos me he decidido a rootear.
30 segundos de tener el culo apretado de miedo y listo, el root funciona.
Ahora a ver a cuantos les va bien y a cuantos les falla, por esta vez me he salvado.
Gracias a todos y feliz superuser.

ea8rx
30/08/11, 01:18:18
Daion, yo también tenía esos temores pero cuando escribí aquello era porque lo había leido y mejor aún lo COMPROBE con dos amigos que tienen la misma máquina y que después de actualizar a Ginger la rootearon con ese procedimiento, ambos con éxito, lo que me animó a hacerlo yo también. Sin embargo, no se lo que pasará cuando actualicemos a HoneyComb, si es que tenemos opción a ello... Enhorabuena por ser root, un saludo.

jose080
01/09/11, 23:45:43
merece la pena cambiar a 2.3 teniendo froyo? cuales son las mejoras?

ea8rx
02/09/11, 00:40:46
Lo cierto es que no he apreciado ninguna mejora aunque estoy seguro que las habrá. Yo o soy experto en el tema y me limito a actualizar a través de Kies a la última versión oficial disponible. Eso sí, me gusta tener la Tab rooteada porque hay aplicaciones buenas como Titanium y otras que requieren root.

cuquin22
11/10/11, 00:43:43
Tenia los mismos datos que daion sobre la información del sistema y después de hacer todo lo que dice el enlace me ha ido perfecto es muy rápido asi que el sufrimiento es muy breve. Muchisimas gracias por el aporte

morblo
28/10/11, 21:07:33
Yo tengo una P1000L y la acabo de actualizar en 5 minutos y sin ningún problema con el tuto del siguiente link:

http://www.perumoviles.net/comunidad/index.php?topic=1228.0

Saludos !!