Ver la Versión Completa : Control del GPS ¿? ...soy yo quien debiera encender/apagar
igarrido22
23/08/11, 14:43:19
...pues eso. Estoy poniendo en marcha los programas de navegación, el Sygic para coche/carreteras; y el Oruxmaps para MTB.
Me doy cuenta que cada vez que bloqueo el tlf, cambio de tarea, etc. El GPS pierde señal.
De esta manera no puedo grabar un track con el tlf bloqueado. (Que es como ahorro yo bateria)
Entiendo que es el SO o la ROM (acabo de poner la V10E_00), el que corta la recepción.
¿Hay manera de forzar el Encendido/Apagado del GPS (recepcionando claro) cuando yo quiera?
tiggerbcn
23/08/11, 16:02:49
Para que el gps se mantenga encendido debe ser el programa el que lleve la opcion, por ejemplo el sygic aura en las opciones de energia tienes la opcion de que el gps este siempre encendido, el copilot me suena que tambien lo lleva, por lo que deben ser los programas los que lleven esa opcion
igarrido22
23/08/11, 18:21:55
Sygic (aura)
Le arranco y cuando pillo satelites y se fija el GPS, en ese momento me llaman y ... cambio de tarea, le transmito a mi interlocutor unos datos y estando en la pantalla de inicio y con el sygic en segundo plano efectivamente el GPS esta ACTIVO.
Bloqueo el tlf. (espero un poco) y al desbloquear... el GPS sigue ACTIVO.
Efectivamente tiggerbn acabo de encontrar una apli que deja el GPS activado.
Bien esto no es lo que pasaba con
"Sygic (Mobile Maps 10)",
"GPS Test",
"GPS Status",
ni con el "OruxMaps" que es el que me interesa que siga captando datos de GPS aunque bloquee el tlf.
Me he puesto a experimentar arrancando todas estas apli´s al mismo tiempo, al final se me cuelga y he tenido que "arrancarle" la batería.
Aquí mi "ChapuzaTronic"...
Finalmente despues de varios cuelgues he conseguido dejar el Sygic (aura) en segundo plano, pero de esta manera:
1.- "MENU"--"Ruta"--"Cancelar ruta"
2.- "MENU"--"Ajustes"--"Ajustes del Hardware"--"Satélites del GPS"
3.- Ahora me voy al inicio o arranco cualquier aplicacion o bloqueo el tlf y...
TENGO EL GPS SIEMPRE ACTIVO
Esto es lo que queria conseguir pero de manera mas sencilla.
De momento es la unica solución que he encontrado, ademas parece que no consume muchos recursos.
Ya puedo grabar track con "OruxMaps" bloqueando el tlf.
Añado.
En otras plataformas (symbian, maemo y no se en las demás), el GPS se Enciende/Apaga siempre.
en Android veo que lo que se hace es Habilitar/Deshabilitar el GPS para que las aplicaciones hagan uso de él.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.