Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] FOTA 23 de agosto
Creo este hilo para hablar en concreto de la última actualización de firmware,
Aquí podemos indicar los cambios detectados, las impresiones y los posibles bugs nuevos o no solucionados.
Información:
Fecha actualización (Versión WW): 23 agosto 2011
Versión Android: 3.2 HoneyComb
Versión GPS: v5.5.8
Versión WiFi: v5.2.58
Versión Bluetooth: v6.20
Versión Kernel: 2.6.36.00003.g9baf8f7 android@Mercury (http://www.htcmania.com/member.php?u=95285) #1
Número Compilación: HTJ85B.WW_epad-8.6.5.9-20110816
Versión Mobile Dock: EP101-0213
Changelog/Cambios
Actualizado WiFi
Actualizado GPS
Actualizado Bluetooth
Actualizado Mobile dock
Añadida compatibilidad Android para apps (esto creo que se refiere a la opción implementada en la última actualización a 3.2 de "zoom to fill". Ahora creo que se puede deshabilitar)
Añadido encendido/apagado cuando está con el dock (creo que esto se refiere a que ahora en el área de notificación sale una opción de cambiar el tipo de teclado muy fácilmente y deshabilitar el teclado físico)
Selección del tipo de cursor entre círculo y flecha (varía también la dirección del scroll)
Posibilidad de modificar la velocidad del cursor
Solucionado bug de selección de archivos (El que hacía que no salieran las opciones para elegir cómo abrir un archivo)
Solucionado bug de calibración de brújula
Mejorado el lag del teclado en el navegador de serie (La mayoría de los foreros confirman que ha mejorado bastante tanto en teclado físico como virtual)
Añadidos mas lenguajes con dialectos regionales
Solucionado un problema de FC al navegar por los archivos
Añadido soporte para redes WiFI Ad-Hoc
Solucionado el bug de desconexiones aleatorias de WIFI
Cambio del cursor de scroll del navegador por defecto (ahora es más rectangular)
La actualización paralela que afecta al teclado (solo la recibirán los poseedores del dock/teclado) es bastante más importante de lo que parece a simple vista. Muchos usuarios están reportando que los problemas de carga de la batería que estaban sufriendo se han solucionado.
Nota: Esta actualización parece que impide la realización de downgrade posterior (sólo en algunos casos). Es decir que una vez aplicada no se podrá volver a ninguna de las anteriores.
.
franky_kedao
23/08/11, 14:16:18
Actualizacion hoy?? Intersante...cuando llegue del trabajo lo miro.
El changelog de los cambios es oficial? De donde lo sacas?
Saludos
En parte saco los cambios de otras páginas y en parte de mis propias experiencias y la de otros foreros que ya han recibido la actualización.
Esta actualización es muy recomendable.
kerheol
23/08/11, 14:56:57
¿Dónde has visto la opción para deshabilitar el zoom de aplicaciones? No lo encuentro...
En cuanto al puntero, en realidad te permite cambiar de modo cursor a modo gestos (que en mi caso va bastante mal)
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
dipteromania
23/08/11, 15:09:28
Acabo de actualizarla, ha tardado unos 5 minutos entre descargar, actualizar y volver a encender.
Una vez arrancada de nuevo se ha puesto a actualizar las aplicaciones a mansalva (y eso que ayer ya las tenía actualizadas, no se si habrá coincidido) y entonces me ha entrado una actualización más de firmware, esta vez para el Dock. Instalada también y sin problemas.
Por ahora tan sólo decir que el lag del teclado se ha corregido bastante. :platano:
Ya ire comentando cualquier cosa que sea realmente significativa.
mocelet
23/08/11, 15:31:00
Por si a alguien le interesa, el método de rooteo universal de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1198303) sigue funcionando. Al actualizar se pierde el root, se vuelve a ejecutar el método y se recupera.
Ojo que solo he activado root, no he instalado recoverys ni otras ROMs ni nada (recordad que si instaláis un recovery alternativo os quedáis sin actualizaciones de Asus).
jurenad
23/08/11, 15:31:12
a mi eso de que una actualizacion se produzca en el dia indicado me parce hasta extraño, asus se esta portando.
Actualizado todo ahora mismo, en cinco minutos.
rixpolo
23/08/11, 15:50:25
Hola!,
actualizado y todo ok. Lo que más me molestaba era el lag en la escritura y que ya no haya es una gran mejora. Tenía recovery alternativo y la Revolver 2.1 y dado que Asus parece seria en el tema de las actualizaciones este domingo dejé el pad con la 3.2 oficial a la espera de la nueva actualización. Y llegó sin el más mínimo problema ;-).
Saludos.
Richard.
jurenad
23/08/11, 16:58:47
Hola!,
actualizado y todo ok. Lo que más me molestaba era el lag en la escritura y que ya no haya es una gran mejora. Tenía recovery alternativo y la Revolver 2.1 y dado que Asus parece seria en el tema de las actualizaciones este domingo dejé el pad con la 3.2 oficial a la espera de la nueva actualización. Y llegó sin el más mínimo problema ;-).
Saludos.
Richard.
Pero no se ha dicho que se pierden las actualizaciones si se ha pasado por cocina alguna vez? Gran noticia, pardiez.
mocelet
23/08/11, 17:16:37
Pero no se ha dicho que se pierden las actualizaciones si se ha pasado por cocina alguna vez? Gran noticia, pardiez.
Se pierden si tienes instalado un recovery alternativo tipo CWM. Si lo has vuelto a dejar con el recovery de Asus no hay problema.
asmodeo1
23/08/11, 17:47:57
La calculadora sigue como estaba
Zurkovic
23/08/11, 17:58:18
han puesto la compatibilidad con mandos de ps3 x bluetooth como decian??
lo lei en algun foro no en ningun sitio oficial
edito: en breve lo compruebo
djktalino
23/08/11, 18:39:58
Actualizando....
Zurkovic
23/08/11, 18:48:25
no funciona, y al no tener teclado no puedo conectar el mando de ps3 o acaso alguno lo habeis logrado conectar con el sixxaxis ese??
Josezno
23/08/11, 19:09:40
Pues yo la mejoría en el lag del teclado la noto regular solo...
djktalino
23/08/11, 19:19:08
Actualizando ahora la Dock....
Gran mejora general, acabo de ver que la barra de delplazamiento rápido ha cambiado su forma, parece mas fluido el desplazamiento en el navegador.
Zurkovic
23/08/11, 19:36:35
a mi tmb me parece que mejora bastante el navegador, y el lag es casi inexistente ya, al menos en el mio.
rafalele
23/08/11, 20:20:55
Hola.
He atualizado primero la tablet y después el doc.
He probado el tema del giroscopio con el Googe Earth y el Maps y perfecto, no me ha pedido recalibrarlo, uno menos.
He probado el tema de abrir archovs desde el explorador de ficheros y directamente aparece la ventana de opciones sin tener que girar el tablet, dos menos.
El tema del retraso en la escritura, ha mejorado en el dock de forma apreciable y en el tablet más aún, pero ahí sigue.
Yo también me había fijado en que han modificado la barra de desplazamiento rápido en el navegador por defecto.
Esta es la segunda vez que escribo el mensaje, ya que la primera vez se colgó el navegador. Esto persigue, que se le va a hacer.
Me sumo a las felicitaciones a ASUS por su su compromiso con sus clientes, así da gusto.
Saludos.
P.D: Acabo de comprobar que me ha desaparecido el cursor del dock, uso el touchpad y nada. ¿Nuevo bug?¿Batería baja?
rafalele
23/08/11, 20:35:15
Hola de nuevo.
He apagado y arrancado el tablet con y sin dock y sigue sin aparecer el cursor. Además, he notado que al arrancar, después de desbloquea, tarda en darme el control porque está refrescando los widgets que antes ya tenía y eran inmediatos.
Voy a poner a cargar el dock porque está al 9%, ya os cuento.
Me edito:
No cargaba ni el dock, ni el tablet ni ambos juntos, sigue esta espeluznante historia en este postl:
http://www.rosm.htcmania.com/showthread.php?t=253347
P.D: Acabo de comprobar que me ha desaparecido el cursor del dock, uso el touchpad y nada. ¿Nuevo bug?¿Batería baja?
A mi me ha desaparecido hasta que ha completado la actualización, después ha parpadeado el led de las mayúsculas y ha vuelto a aparecer el cursor.
rafalele
23/08/11, 21:03:24
Yo sigo igual después de varios reinicios.
Cuando arranco y lo desbloqueo, aparece un momento el cursor y puedo moverlo, pero cuando terminan de cargar los widgets que tengo en la pantalla principal, desparece.
Los widgets son los mismos que tenía antes de actualizar. :(
rafalele
23/08/11, 21:09:14
Duir, ¿Donde se selecciona el tipo de cursor y la velocidad?
A ver si tocando aquí o allá acaba volviendo el cursor.
Gracias de antemano.
En ajustes, seleccionar método de entrada, abajo del todo.
Madbaires
23/08/11, 21:41:29
Ya hay alguna ROM Custom con la 3.2 y éste update? Es que ahora sí merece actualizar XD
rafalele
23/08/11, 21:43:57
Venía a decir que lo había encontrado en "ajustes/idioma e introducción de texto", pero ya te habías adelantado.
Gracias sensei Duir.
Madbaires
23/08/11, 21:54:20
Ya hay alguna ROM Custom con la 3.2 y éste update? Es que ahora sí merece actualizar XD
Lo acaban de lanzar...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=16923441
Klaathu
23/08/11, 22:12:42
Pues a mi me ha petado la actualizacion de mala manera... ha descargado, ha reiniciado y cuando estaba ahi liado ha salido un triangulo con la admiracion y se acabó lo que se daba...
Me imagino que sera por tener puesto CWM, pero yo creia que directamente no me saldria la actualización en el FOTA...
rafalele
23/08/11, 23:00:22
Arreglado por ahora el tema del cursor del dock.
Cambié la opción por defecto y apague con el tablet desconectado del dock. Arranqué desconectado del dock.
Conecté el tablet al dock y apareció el cursor de la flecha. Lo he cambiado por el círculo y sigue funcionando, así que doy el poltergeist por arreglado.
A mí se me instaló ayer, y apenas tuve oportunidad de ver cambios. Sin embargo esta mañana me he puesto un ratito, y estaba muy inestable, con cierres automáticos de aplicaciones, my library no me abría documentos y se colgaba, etc. Cuando vuelva del curro me pondré de nuevo a ver si ha sido algo extraordinario y si al final voy a tener que hacerle un FR.
Ah, no la tengo rooteda ni la tenía con otra rom cocinada. Todo oficial de fábrica.
lilitpc
24/08/11, 09:39:28
Todavia no he recibido la actualizacion a dia de hoy, estoy de viaje y solo tiro de 3g , puede ser porque no conecto a wifi o simplemente todavia no me ha tocado.
lilitpc
24/08/11, 09:57:57
Hola de nuevo, mi comentario anterior se ha borrado de forma accidental, preguntaba si las actualizaciones llegan de forma escalonada y si tiene que ver en esto el uso de 3g ya que estoy de viaje y no puedo conectar a un wifi. Gracias de antemano.
Perdon, acaba de aparecer tras actualizar, supongo que por el G y 3G.
Hay varias razones por las que a veces no se recibe la actualización y depende del equipo en muchos casos.
Depende de qué versión tiene tu tablet. Si es WW, US, CN o TW ya deberías haber recibido el aviso.
Luego está que tengas activado el recibir las descargas de forma automática.
Luego también el hecho de cómo estés conectados al 3G (tampoco explicas mucho) aunque eso es secundario.
Que tu dispositivo esté rooteado o con una rom no original
Que tenga menos del 50% de batería
Que tu conexión a Internet bloquee la descarga
En raros casos el servidor de Asus no reconoce el número de serie
Puedes intentar una búsqueda manual en ajustes/acerca del dispositivo...
Si na da funciona puedes esperar una semana más o menos a que el fichero esté en el FTP de Asus y descargarlo para instalarlo manualmente.
jurenad
24/08/11, 10:57:23
El navegador se cierra a su bola, igual que antes, sobre todo en esta pagina.
El lag del teclado sigue igual.
La actualización paralela que afecta al teclado (solo la recibirán los poseedores del dock/teclado) es bastante más importante de lo que parece a simple vista. Muchos usuarios están reportando que los problemas de carga de la batería que estaban sufriendo se han solucionado.
También se comenta que ahora admite conexiones ad-hoc para hacer tethering por ejemplo, pero está sin confirmar
Seguramente es una de las actualizaciones más completas y prácticas que ha recibido el Transformer hasta ahora.
Para mi aparece así
"Número de compilación: HTJ85B.US_epad-8.6.5.9-20110816"
Después de la actualización consigo conectar la tableta a mi celular a través del WiFi, cosa que antes no podía hacer, ya que la Asus Eee Pad Transformer no reconocía conexiones 'adhoc'. :loco: Solamente podía hacer tethering a través de bluetooth, lo que me limitaba, porque podía conectar solamente una tableta al celular.
En fin... ahora el Eee Pad conecta en redes WiFi adhoc (WiFi Tethering). :risitas:
Enjoy! :ok:
BalgusX
25/08/11, 00:52:49
sigo con problemas con el giroscopio....al poner el live wallpaper del agua con hielo sigue estando mal...a alguien mas le pasa o soolo soy yo? No que este update lo iba a arreglar?
Valhala
25/08/11, 01:17:14
A mi no me actualiza :( descarga el firm, reinicia y cuando empieza el proceso sale el android con un símbolo de exclamación... pensaba q siendo root se podía actualizar pero se perdía el root. Alguna idea?? Me sale todo el rato q tengo un update :(
mocelet
25/08/11, 01:21:00
A mi no me actualiza :( descarga el firm, reinicia y cuando empieza el proceso sale el android con un símbolo de exclamación... pensaba q siendo root se podía actualizar pero se perdía el root. Alguna idea?? Me sale todo el rato q tengo un update :(
Si eres root, y nada mas que root, en principio actualiza sin problemas. Si has instalado otra ROM o tienes un recovery alternativo, entonces no puedes instalar la actualización.
Valhala
25/08/11, 01:32:17
Va a ser por el recovery... Era opcional pero no pensé que saldría un firm tan pronto... Alguna solución? Se puede quitar el recovery? Gracias por tu prontisima respuesta :)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Tendrás que hacer un método de downgrade a la versión original de la stock rom 3.2.
Siempre se advierte de que flashear con cualquier versión no oficial trae esos invonvenientes, pero esa parte de las instrucciones parece que no se las lee nadie.
lilitpc
25/08/11, 11:26:46
Sigo sin recibir la actualización, alguien puede poner el enlace de asus para descargarlo, me he metido en la pagina y no lo encuentro, gracias.
Tardan unos diez días en colgarlo en su página
lilitpc
25/08/11, 11:33:44
Gracias Duir por tu rapidez, no habia visto tu respuesta a mi duda anterior, donde se activan recibir actualizaciones automaticas.
Edito: hablando de Roma...estoy recibiendo la actualizacion, la del dock va incluida o tengo que conectarlo y recibire otra
Mira en ajustes/información del tablet/actualización del firmware/comprobar actualización
Valhala
25/08/11, 11:53:43
Tendrás que hacer un método de downgrade a la versión original de la stock rom 3.2.
Siempre se advierte de que flashear con cualquier versión no oficial trae esos invonvenientes, pero esa parte de las instrucciones parece que no se las lee nadie.
Me dices q tendría q flashear la rom anterior no? Eso conlleva pérdida de datos no? Si leí, no tenía intención de ponerle el recovery pero en el proceso al final lo hice. No imaginé una actualización tan rápida. Merece la pena? Lo peor es q el aviso salta cada dos por tres.
no funciona, y al no tener teclado no puedo conectar el mando de ps3 o acaso alguno lo habeis logrado conectar con el sixxaxis ese??
Yo lo tengo funcionando en la 3.2 pero hace falta ser root. O eso tenia entendido...ah! hace falta la aplicación sixaxis que hay en el market.
Saludos.
amalahama
25/08/11, 13:43:12
Macho, pues yo no noto ninguna mejoría en el lag del teclado. Hay algo especial que tocar para mejorarlo? Lo que tengo que probarlo es con algún MKV 720p, a ver si con esta actualización va más fino...
Saludos!!
robertoaitor
25/08/11, 14:10:30
Macho, pues yo no noto ninguna mejoría en el lag del teclado. Hay algo especial que tocar para mejorarlo? Lo que tengo que probarlo es con algún MKV 720p, a ver si con esta actualización va más fino...
Saludos!!
yo con lo del teclado si he notado mejoria, no va perfecto pero no se me queda tan atras como antes, no tienes que tocar nada.
Me dices q tendría q flashear la rom anterior no? Eso conlleva pérdida de datos no? Si leí, no tenía intención de ponerle el recovery pero en el proceso al final lo hice. No imaginé una actualización tan rápida. Merece la pena? Lo peor es q el aviso salta cada dos por tres.
Sólo puedo decir que sí, que ese procedimiento conlleva pérdida de datos y que sí, la actualización merece bastante la pena.
Valhala
25/08/11, 14:24:07
Sólo puedo decir que sí, que ese procedimiento conlleva pérdida de datos y que sí, la actualización merece bastante la pena.
No hay forma de sacar el recovery?? O forma q no te avise del nuevo firm xD
Pues yo si que noto mejoría con el teclado, lo que pasa que en las páginas con mucha carga de Javascript sigue teniendo algo de lag, pero por ejemplo, en la app de Gmail va perfecto!! Y para escribir direcciones también!
amalahama
25/08/11, 14:44:20
Pues yo si que noto mejoría con el teclado, lo que pasa que en las páginas con mucha carga de Javascript sigue teniendo algo de lag, pero por ejemplo, en la app de Gmail va perfecto!! Y para escribir direcciones también!
En eso tienes razón, en la página de google va muy bien, pero luego probé en hotmail y en algunos foros y sigue habiendo un lagazo curioso.
Por cierto no sé si soy yo, pero parece que la interfaz va mucho, mucho más suave?
Saludos!!
usuario_329878
25/08/11, 15:18:47
No hay forma de sacar el recovery?? O forma q no te avise del nuevo firm xD
También puedes instalarte la prime 1.8.4
Valhala
25/08/11, 15:31:27
También puedes instalarte la prime 1.8.4
Va mejor q la stock no? No tenía pensado meterle mano tan pronto pero si no hay remedio para el recovery....
odatruh
25/08/11, 17:09:38
Va a ser por el recovery... Era opcional pero no pensé que saldría un firm tan pronto... Alguna solución? Se puede quitar el recovery? Gracias por tu prontisima respuesta :)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Prueba esto a mi me funcionó y tengo las actualizaciones ota,
http://tabletroms.com/forums/transformer-rom-development/1071-asus-transformer-nvflash-stock-3-1-stock-3-2-recovery-roms-unbricking-tools.html#post9968
usuario_329878
25/08/11, 17:35:36
Va mejor q la stock no? No tenía pensado meterle mano tan pronto pero si no hay remedio para el recovery....
Yo no tengo pegas y son rapidos sacando actualizaciones.
En eso tienes razón, en la página de google va muy bien, pero luego probé en hotmail y en algunos foros y sigue habiendo un lagazo curioso.
Por cierto no sé si soy yo, pero parece que la interfaz va mucho, mucho más suave?
Saludos!!
Tu nick me suena de algo :risitas: :risitas: :risitas:
A mí se me ha bajado hoy también una actualización para el teclado, seguramente sería de hace tiempo porque durante el verano apenas lo he usado, ya he visto el nuevo puntero que es muuuucho más grande jeje
Sobre la interfaz, no he notado nada especial, pero quizás sí que noto el navegador que va algo más rápido, pero con Javascript se sigue atascando... y también el modo flash incrustado a veces va un poco a pedales...
El archivo de la actualización está en un ftp de Asus TW:
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/EeePAD/TF101/
De momento sólo ahí y no en la página de descargas oficiales.
el que corresponde a los modelos WW es el denominado: UpdateLauncher_WW_epaduser8659.zip (ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/EeePAD/TF101/UpdateLauncher_WW_epaduser8659.zip)
si hacéis click en el nombre se descarga.
Este servidor es bastante lento.
rafalele
28/08/11, 06:22:33
Vengo a contar que se me volvió a reproducir el bug de la falta de cursor al enchufar el dock.
No me había pasado antes de la actualización.
Lo he solucionado reseteando a niveles de fábrica desde el menú de ajustes, ya que intenté un recovery apagando y encendiendo con el vol+ y se queda con el icono del android y el triángulo de peligro.
Si tenéis que hacerlo, copiad todo lo que tengáis en la memoria interna porque lo borra todo (avisa antes de proceder).
intermyt
29/08/11, 16:27:20
Pues yo de momento estoy feliz con la nueva actualización: estuvimos mucho rato mirando páginas de Internet y no se ha vuelto a colgar. Antes se cerraban solas las ventanas, cosa fina.
Lo del lag del teclado no lo he vuelto a notar. Eso lo encuentro también muy importante.
También se ha arreglado lo de hacer el ocho, con Maps. Hemos notado también que ahora el mapa a demás de poder colocar el norte donde quieras, también se aplana un poco como si se tratase de un 3D, pero sin ser un hearth. No se si antes se podía hacer esto, creo que no.
Se hace con 4 dedos.
Lo que me sigue saliendo de vez en cuando es una sombra en la esquina inferior derecha. Es curioso que a veces a pareces y a veces no. Y yo no le he dado ningún golpe.
Por lo que respecta al teclado, lo voy a dejar conectado a la tablet, a ver si se sigue descargando solo.
amalahama
30/08/11, 12:34:35
Tu nick me suena de algo :risitas: :risitas: :risitas:
A mí se me ha bajado hoy también una actualización para el teclado, seguramente sería de hace tiempo porque durante el verano apenas lo he usado, ya he visto el nuevo puntero que es muuuucho más grande jeje
Sobre la interfaz, no he notado nada especial, pero quizás sí que noto el navegador que va algo más rápido, pero con Javascript se sigue atascando... y también el modo flash incrustado a veces va un poco a pedales...
Otia el Smoje, que de tiempo tío!!! Tu también andas a cabezazos con el asus?
Prueba el Dolphin HD, a veces va algo mejor que el oficial, especialmente en las páginas con flash.
Saludos!!
emilio70_as
30/08/11, 13:59:19
Buenas, soy novato en estas cosas, me imagino que como mucha gente... tengo la Asus Eee Pad Transformer TF101 desde principios de agosto estoy pendiente de que este mes me envíen el teclado, suelo estar siempre atento a todo... pero realmente no se como he de actualizar... es decir no se donde ir, ver...... tenía entendido que si te registrabas en la página de Asus y registrabas el producto ellos mismos te mandaban las actualizaciones... es asi???? gracias
Buenas, soy novato en estas cosas, me imagino que como mucha gente... tengo la Asus Eee Pad Transformer TF101 desde principios de agosto estoy pendiente de que este mes me envíen el teclado, suelo estar siempre atento a todo... pero realmente no se como he de actualizar... es decir no se donde ir, ver...... tenía entendido que si te registrabas en la página de Asus y registrabas el producto ellos mismos te mandaban las actualizaciones... es asi???? gracias
Es mucho más sencillo. Tu tablet te avisará cuando exista alguna actualización, siempre y cuando estés conectado a Internet, claro.
Tienes que comprobar en el hilo apropiado si ya tienes la última.
A veces, algunas tablets son reacias a recibir actualizaciones por motivos muy oscuros... Pero eso también tiene solución.
emilio70_as
30/08/11, 16:57:29
Gracias Duir....
acaabo de mirar en la tablet y eso mismo me dice!!!!
Me compré el TR con teclado hace un mes. Hoy he recibido la actualización y de momento todo perfecto. He notado que ya me a desaparecido casi por completo el lag del teclado, y lo del maps, el ocho ese que aparecia ya no me sale.
El navegador de serie me va mucho mas fluido, mas rapido al cargar. :platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.