Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Virus!!!
Atención compañeros, esta mañana he abierto el email de un colega, era un spam mal intencionado, me ha entrado un virus que me ha cortado toda señal, así de golpe.
He apagado y pasado unos diez segundos he vuelto a encender y el teléfono no iniciaba, solo salía la pantalla del anillo pero fija, sin poder hacer nada, me entró el canguelo...
Saqué la batería, volví a esperar, la puse y encendí, todo ok, pero he bajado un antivirus, el AVG mobilation y le he pegado un escaneo de narices, en principio todo ok.
No sabía que en android te entraban virus...
Existe otro anti virus mejor???
Saludos
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
michael4059
23/08/11, 08:07:42
Lookout te detecta malrware aparte de virus.
Pero en teoría android no se infectaba de virus, no?
A ver, creo que no hay ningún virus como tal aún en Android. Lo que si hay son programas malintecionados (malware) que pueden hacer de todo en tu terminal, pero los tienes que instalar tu (la mayoría vienen como programas de éxito manipulados por terceras personas y bajados de fuentes de poca confianza y fuera del market).
¿Tenía algún adjunto el email?
Eso que te ha pasado es muy raro que sea un virus. Un "virus" en android, por llamarlo asi, es una aplicacion o parte de una aplicacion que si no lees bien los permisos que le concedes puede hacer cosas para lo que no este destinada a hacer, o lo que tu piensas que deberia de hacer.
Por ejemplo una aplicacion de fondos de pantalla no tiene sentido que acceda a la lista de llamadas o a los contactos.
Pues que raro compañero, eso si que lo sabía, en lo relacionado con las aplicaciones, pero lo que me ha pasado hoy ha sido muy muy raro....
sebasbabel
25/08/11, 09:10:43
por si quedan dudas de que alguna plataforma (sea movil , sea pc o sea lo que sea) esta exenta de virus.
http://www.thehackernews.com/2011/08/android-trojan-gingermaster-uses.html
Ok, pero entiendo cómo estáis diciendo, de que se trata de aplicaciones mal intencionadas, pero lo que me ocurrió a mi fue justo después de abrir un email spam.
Creo que el market de android se cuida mucho de revisar que no se le cuelen apps virulentas, y creo que en ese aspecto podemos estar casi tranquilos, pero a raíz de abrir un spam que el terminal haga cosas raras y que luego un anti virus me detectase uno...!!!!.
No sé...puede que sean coincidencias o puede que sean virus, habrá que esperar a ver que le pasa al resto...
PitchBend
26/08/11, 01:42:32
Efectivamente para que te entre un virus tendría que ser instalando una aplicación malintencionada pero no abriendo un mail. Aparte que de llevar un virus sería un virus de windows de android sería rarísimo...
Probablemente el email te haya colgado el teléfono y por eso te haya dado esos problemas...
Efectivamente para que te entre un virus tendría que ser instalando una aplicación malintencionada pero no abriendo un mail. Aparte que de llevar un virus sería un virus de windows de android sería rarísimo...
Probablemente el email te haya colgado el teléfono y por eso te haya dado esos problemas...
ok, muchas gracias, así lo entiendo. Pero entonces lo que me pasó fue una "casualidad"de esas tan casuales que suele hacer la sensation, no???...:silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.