Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aplicaciones y Tarjeta MicroSD.

heneco
23/08/11, 07:41:07
Me he comprado una tajeta Micro SD de 2GB. El caso es que el teléfono me reconoce una capacidad de 120M. en la tarjeta. ¿Cómo es posible esto?

Por otra parte, tengo instalado todo en el teléfono. Quisiera pasar a la tarjeta SD todas las aplicaciones. He hecho una prueba que consiste en "cortar" una aplicación instalada en el teléfono y "pegar" en la SD. En principio da posibilidad de hacer la instalación en la SD eliminándola del teléfono, pero no me ha atrevido a completar la operación por desconocer si el procedimiento es el adecuado.

Espero vuestra respuesta. Gracias por la atención.

nekito22
23/08/11, 09:11:56
Entra mejor en ajustes -> Aplicaciones y luego administrar aplicaciones y te salen las aplicaciones que tienes instaladas en el telefono, le das a la aplicacion que quieras pasar a la SD y luego le das a Mover a la tarjeta SD.

Lo malo es que tienes que pasarlas de una en una y como tenga muchas y igual que me paso a mi... xD no se si habra algun programa para pasar varias aplicaciones a la vez pero si quieres puedes probar como te he dicho.

heneco
23/08/11, 09:49:54
Muchas gracias nekito22.

¿Y sobre la duda que planteo que el teléfono me reconoce de capacidad 120MB cuando en realidad es una tarjeta de 2GB?... ¿A qué puede deberse?

Qué haríamos más de uno sin la colaboración y ayuda de los compañeros del foro :aplausos:.

Un saludo.

NxT
23/08/11, 10:06:02
Entra mejor en ajustes -> Aplicaciones y luego administrar aplicaciones y te salen las aplicaciones que tienes instaladas en el telefono, le das a la aplicacion que quieras pasar a la SD y luego le das a Mover a la tarjeta SD.

Lo malo es que tienes que pasarlas de una en una y como tenga muchas y igual que me paso a mi... xD no se si habra algun programa para pasar varias aplicaciones a la vez pero si quieres puedes probar como te he dicho.

Prueba esta

https://market.android.com/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd

NxT
23/08/11, 10:07:41
Muchas gracias nekito22.

¿Y sobre la duda que planteo que el teléfono me reconoce de capacidad 120MB cuando en realidad es una tarjeta de 2GB?... ¿A qué puede deberse?

Qué haríamos más de uno sin la colaboración y ayuda de los compañeros del foro :aplausos:.

Un saludo.

La has formateado?
Lo miras en ajustes de almacenamiento, capacidad tarjeta sd?
Ese tamaño me suena más a memoria interna...

Overdrack
23/08/11, 10:42:41
Siempre que compramos una tarjeta de memoria siempre hay que formatearlo.

Has mirado la capacidad de la memoria interna y no de la tarjeta SD.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

shinoshuke
23/08/11, 12:09:51
http://thumbnails55.imagebam.com/14632/6d6a85146312693.jpg (http://www.imagebam.com/image/6d6a85146312693)

En el menú Almacenamiento, primero le das a la opción marcada con 1, luego a la 2, y ya la tienes formateada.

heneco
23/08/11, 12:58:10
Pues no, no estoy equivocado. El dato pertenece a la tarjeta SD: 120MB. He borrado la tarjeta como me indicaw shinoshuke pero... nada. Me sigue dando la misma cifra. He formateado la SD (introduciéndola en el adaptador) en Windows. Lo mismo: 120MB. Será que está defectuosa :sisi1:.

Gracias a todos.

heneco
23/08/11, 13:00:26
Prueba esta

https://market.android.com/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd

Gracias NxT, pero soy alérgico a las aplicaciones en inglés (seguro que por mi bajo nivel en el mismo).

Un saludo.

shinoshuke
23/08/11, 13:48:46
Pues no, no estoy equivocado. El dato pertenece a la tarjeta SD: 120MB. He borrado la tarjeta como me indicaw shinoshuke pero... nada. Me sigue dando la misma cifra. He formateado la SD (introduciéndola en el adaptador) en Windows. Lo mismo: 120MB. Será que está defectuosa :sisi1:.

Gracias a todos.

¿En windows te dice que solo tiene 120Mb? Pq si es así mal vamos :rolleyes:.

juan28
23/08/11, 13:53:57
Creo que hay que formatearlo como fat, no como fat32.

zhecloud
23/08/11, 14:33:03
O te han vendido una tarjeta china

Overdrack
23/08/11, 14:36:27
Comprueba en varios PC y si te dan la misma capacidad es como te dicen los demas usuarios.
Que es una tarjeta china.

heneco
23/08/11, 15:33:12
Definitivamente son 120MB. Es una Kingston comprada en AppInformática. :oh:

zhecloud
23/08/11, 16:03:06
Bueno, ve y preguntale, es una tienda en la que suelo comprar mucho

Overdrack
23/08/11, 16:17:41
Definitivamente son 120MB. Es una Kingston comprada en AppInformática. :oh:

Dile que la prueben ellos y que si esta mal, que te den una nueva. :ok:

BACOGLADIUS
23/08/11, 17:00:26
yo nunca tuve problemas con esa franquicia cuando he devuelto algo, preguntales

heneco
23/08/11, 18:44:55
Yo tampoco había tenido problemas con esta franquicia. Es más, compro prácticamente todo en App. Me he persona en la tienda, les he explicado lo sucedido y me descambian la tarjeta por otra. Parece ser que está defectuosa la que me vendieron. Ahora toca esperar hasta el jueves para recibir la nueva. :palomitas:

Overdrack
23/08/11, 18:47:06
Yo tampoco había tenido problemas con esta franquicia. Es más, compro prácticamente todo en App. Me he persona en la tienda, les he explicado lo sucedido y me descambian la tarjeta por otra. Parece ser que está defectuosa la que me vendieron. Ahora toca esperar hasta el jueves para recibir la nueva. :palomitas:

Me alegro que te hayan cambiado, ahora toca esperar y a disfrutar. :ok:

Luis Guemra
16/05/12, 00:18:35
Hola:

Adquirí hace unos días una tarjeta microSD, pero al intentar bajarme aplicaciones el móvil me decía que el espacio estaba lleno. Así pues, indagando en el foro he encontrado este tema. He seguido las indicaciones de nekito22, es decir, Aplicaciones --> Administrar aplicaciones y luego "mover" las aplicaciones ya instaladas a la tarjeta microSD.

No obstante, y para ahorrarnos tiempo en un futuro, me he dado cuenta de que puedes hacer que las aplicaciones se te vayan instalando de forma automática en la microSD externa. Para hacer eso sigue estos pasos: Ajustes -> Aplicaciones ->Ubicación de instalación -> Tarjeta SD extraíble

Espero que la información te sirva de ayuda. Un saludo.