PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] escribir, compact qwerty, tildes, T9

maeso34
22/08/11, 20:39:19
Hola, tengo un desire S del que estoy muy contento :aplausos:, va muy bien y tiene el mejor consumo de batería de los teléfonos de última generación, de los cuales he probado unos pocos. El caso es que el texto predictivo deja mucho que desear. No tengo manera de poner tildes cuando utilizo el compact qwerty :loco: y además las palabras que sugiere el motor predictivo no son siempre las correctas... :enfadadisimo: : por ejemplo, quiero poner "de" y me pone"dé" como primera opción, lo mismo pasa con "te" y te pone "té" y con "lo" que te pone "Lo", en este último caso en vez de ponerla con tilde te la pone siempre en mayúscula... alucinante.

No se si alguno de vosotros sabéis ilustrarme si es que esto tiene solución, pero es penoso y la verdad, al teléfono le falta tan poquito para ponerle un 10...:cry:

dan22
22/08/11, 22:06:48
yo la prediccion y el autocompletar lo tengo descativado, pero mira a ver el diccionario que tienes puesto, ya que el mio hasta que me di cuneta tenia el diccionario porutgues jajajajaj, en el mismo teclado abajo por la esquina izquierda te sale un cuadrado con 2 letras, en teoria tendria que poner es, que en mi caso antes de desactivarlo me ponia po de portugues pues le das y te deja elegir el diccionario sl2

maeso34
22/08/11, 22:13:21
Gracias Dan, efectivamente tengo bien el idioma, español, y como segundo inglés. claro, si desactivo el predictivo, ¿donde está la gracia, entonces, de usar esa facilidad que debía hacernos escribir más rápido? No se, no entiendo aún como funciona así de mal, si es que no tengo nada erróneo.

taltos
22/08/11, 23:46:50
yo tenía el mismo problema y probé la aplicación Swiftkey X y me encantó. El teclado es más grande que el original, función autocompletar, predictivo y diversos idiomas. Escribo mucho en catalán y esta aplicación la tiene como idioma instalable.
La tengo instalada en catalán como primera lengua y en castellano en lengua secundaria y me reconoce las palabras en ambos idiomas.
asi que ya sabes mi recomendación
por cierto, la aplicación es de pago y vale la pena el precio por lo que ofrece, además al pagar ayudas a que la mejoren constantemente.

saludos
taltos

maeso34
23/08/11, 09:12:42
Gracias taltos. Conocía de ese teclado :silbando:, y me gustó bastante la predicción y el doble diccionario cuando use la beta que sacaron. El caso es que lo usé en mi defy y esperaba no necesitarlo, más ahora que es de pago, en la htc.

El caso es que no es por los dos euros:palomitas:, es porque no terminaría de convencerme al 100%, me explico: Tendría solventado lo de los diccionarios :ok:, que se que son buenos, pero perdería la configuración compact qwerty que tanto me gusta y echo de menos desde mi BB storm, con la que literlamente volaba escribiendo mails. porque, ¿ swiftkey sigue sin tener modo compact, verdad? :pensando:

o_alberto_o
23/08/11, 09:24:40
Yo te recomiendo swype sin duda ninguna, es genial. Te lo puedes bajar de http://beta.swype.com/ (http://beta.swype.com/) solo tienes que registrarte.

Lo bueno de Amdroid es que si algo no te gusta hay mil opciones distintas!!

taltos
23/08/11, 19:39:11
Gracias taltos. Conocía de ese teclado :silbando:, y me gustó bastante la predicción y el doble diccionario cuando use la beta que sacaron. El caso es que lo usé en mi defy y esperaba no necesitarlo, más ahora que es de pago, en la htc.

El caso es que no es por los dos euros:palomitas:, es porque no terminaría de convencerme al 100%, me explico: Tendría solventado lo de los diccionarios :ok:, que se que son buenos, pero perdería la configuración compact qwerty que tanto me gusta y echo de menos desde mi BB storm, con la que literlamente volaba escribiendo mails. porque, ¿ swiftkey sigue sin tener modo compact, verdad? :pensando:

pues la verdad es que desconozco qué es el modo compact.
si te refieres a si varía en vertical o en horizontal la respuesta es sí.

estoy mirando ahora los tipos de teclado del Swiftkey X y tienes estos:
QWERTY
QWERTY (DANISH)
QWERTY (NORWEGIAN)
QWERTY (SWEDISH)
AZERTY
QZERTY
QWERTZ
Russian

Luego puedes configurar si quieres que al pulsar el espacio de autocomplete con la predicción que te ofrece o si quieres que simplemente sea un espacio. En este caso la predicción se selecciona pulsando encima.

saludos
Taltos