PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Puedo acceder a actualizaciones si libero el telefono? Y otras dudas

vamosquenosvamoS
22/08/11, 15:00:27
A ver, yo no me atrevo a meter roms, hacer root, ni nada. tengo muchas dudas que, después de leer bastante el foro no me aclaro, me parece bastante lioso. Pido perdón por si esto suena repetitivo, o ya se ha contestado en otro sitio, pero de verdad, que he leído y he buscado. No quiero abrir temas así por que sí.
No me considero torpe, en mis antiguos wm metía roms cada dos por tres y sin problemas, pero en android, me parece todo más complicado.
Las dudas que tengo son las siguientes:
¿Un terminal liberado puede actualizar las versiones más nuevas oficiales? Yo tengo uno de Vodafone, con la versión I9100BUKG1, y me consta que hay más nuevas, pero al conectar al KIES, me dice que tengo la última. ¿Liberando el teléfono, el Kies me lo seguirá 'reconociendo' como de Vodafone?
Otra. Para hacer completo el proceso de root, ¿es igual para todas las versiones de ROM, o hay archivos específicos para cada una?
Mas. ¿Todas las roms vienen en español? En wm no era así, como sabéis había versiones diferentes por idiomas. Aquí no veo que se diga en que idioma están. ¿Son multilenguaje?
Así de momento, esto es lo que no entiendo. Gracias a todos por vuestra paciencia y respuestas.

vamosquenosvamoS
23/08/11, 16:32:13
¿Son muy dificiles las preguntas o muy tontas, y por eso no contesta nadie? :-)

vvaleta
23/08/11, 17:57:48
No te preocupes, seguro que te contestan, no hay preguntas tontas :ok:

vamosquenosvamoS
24/08/11, 09:04:13
A una de las preguntas ya creo que se la respuesta, y no esta bien planteada. A ver si lo he entendido bien, y sino me corregis.
Para hacer root en cualquier SGS2 es igual. Lo que es diferente es el archivo que hace falta para restaurar el kernel y quitar el triangulito amarillo, que en realidad no es necesario, es opcional, y es diferente segun la version de FW que tengamos. ¿Es asi?
Con el resto de dudas, sigo igual... :cry:

Dukerth
24/08/11, 10:19:29
Que irónico que un moderador del foro te conteste para decirte que ya te lo solucionará alguien... :osvaisacagar:

En fin, por partes:
¿Liberando el teléfono, el Kies me lo seguirá 'reconociendo' como de Vodafone?
Las actualizaciones de KIES son independientes de si el teléfono está rooteado o no. Saben que tipo de ROM tienes por la que llevas en ese momento. Cuando pases a una ROM "libre" por así decirlo, empezarás a actualizar a partir de ella. Puedes volver a la ROM de Vodafone cuando quieras.
Para hacer completo el proceso de root, ¿es igual para todas las versiones de ROM, o hay archivos específicos para cada una?
El método que yo sigo es flashear el kernel del CF-root. Aunque no es del todo cierto, pq una ROM puede que funcione con el kernel de otra, lo suyo es que flashees el kernel apropiado a la ROM que tienes. En el post de CF-Root tienes todas las versiones: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399
¿Todas las roms vienen en español?
Al menos todas las europeas, si (salvo que instales una modificada y le hayan eliminado el idioma). Las puedes diferenciar porque empiezan por XX o XW (el 99% de las nuevas que salen)

Básicamente, los pasos que deberías seguir (los procedimientos los tienes en otros posts) son:
1º: Flashea por ODIN la última ROM europea (a fecha de hoy, XXKH3). No hace falta ser root para ésto.
2º: Flashea el CF-Root correspondiente (KH3). Después de ésto tendrás la room rooteada.
Opcional: Instala una ROM modificada, la que más te guste :)

Un saludo

jorge_kai
24/08/11, 10:20:45
Que irónico que un moderador del foro te conteste para decirte que ya te lo solucionará alguien...

un moderador en HTCMania modera un foro, y como cualquier otro usuario, puede responder o no, según conozca la respuesta.

Dukerth
24/08/11, 10:41:34
un moderador en HTCMania modera un foro, y como cualquier otro usuario, puede responder o no, según conozca la respuesta.

Como mi intención no es flamear en un post de un usuario que pide ayuda, seré breve:

Un moderador es igual que otro usuario, con 2 puntos extra: modera un foro, y debe dar una conducta ejemplar. Aclarar que leyendo ésto, se puede presuponer que estoy diciendo que un moderador no está dando una conducta ejemplar aquí, lo cual no es cierto. Así que vamos a presuponer que sencillamente no conocía la respuesta :palomitas:

1 saludo

vamosquenosvamoS
24/08/11, 10:45:00
Haya paz hermanos de htcmania... ;-)
Gracias por las respuestas DeaDeYe.
Todavia tengo algunas dudas.
De momento no me atrevo con las Roms cocinadas, asi que pondre la que tu me dices, que entiendo que es la ultima oficial, y a partir de ahi, el Kies me ira diciendo cuales son las ultimas oficiales, ¿no?
Lo del tema del 'kernel' y demas, no lo tengo claro del todo. Tengo que meterle el CF-root (esto no se lo que es) para rootear el terminal. ¿Y ya esta? es que en otro post de aqui explica otra cosa diferente. ¿Son diferentes maneras de rootear el terminal? ¿Despues no hay que hacer nada para quitar el triangulito amarillo?
Muchas gracias a todos.

jorge_kai
24/08/11, 10:45:54
Un moderador es igual que otro usuario, con 2 puntos extra: modera un foro, y debe dar una conducta ejemplar. Aclarar que leyendo ésto, se puede presuponer que estoy diciendo que un moderador no está dando una conducta ejemplar aquí, lo cual no es cierto. Así que vamos a presuponer que sencillamente no conocía la respuesta

Aclarado :ok:

Dukerth
24/08/11, 11:04:08
Haya paz hermanos de htcmania... ;-)
Gracias por las respuestas DeaDeYe.
Todavia tengo algunas dudas.
De momento no me atrevo con las Roms cocinadas, asi que pondre la que tu me dices, que entiendo que es la ultima oficial, y a partir de ahi, el Kies me ira diciendo cuales son las ultimas oficiales, ¿no?
Lo del tema del 'kernel' y demas, no lo tengo claro del todo. Tengo que meterle el CF-root (esto no se lo que es) para rootear el terminal. ¿Y ya esta? es que en otro post de aqui explica otra cosa diferente. ¿Son diferentes maneras de rootear el terminal? ¿Despues no hay que hacer nada para quitar el triangulito amarillo?
Muchas gracias a todos.

Lo de las roms cocinadas... pues ya como tu veas. Prueba la oficial unos días, después prueba una cocinada, y si ves que no te gusta, siempre puedes volver (haces tus copias de seguridad y te lleva 5 minutos).

La KH3 es la última a día de hoy. No se si será oficial, la verdad, pero todas las ROMs se están basando en ella y es lo suficientemente estable. Lo de actualizar por KIES... yo nunca lo he hecho así, ya que siempre tardan mucho más en sacarla por KIES que filtrarla en XDA. En este mismo foro también las verás. De todas formas tu razonamiento es correcto, por si deseas esperar.

Para rootear el terminal, hay diferentes maneras, si. Para mi gusto, la mejor es flashear el kernel de cf-root de la rom que tengas. Ésto rooteará automáticamente el terminal y te instalará el recovery para que instales las roms que quieras.

Lo de la exclamación... bueno. Al modificar el sistema te la mostrará. A mi no me molesta... pero si quieres quitarla, con ponerle el kernel original después ya está. Es lo que yo tengo entendido, puesto que ese paso nunca lo he hecho. Aunque le pongas el kernel original después, mantendrás el recovery y el root.

Un saludo

vamosquenosvamoS
24/08/11, 11:26:35
Vale, ya lo tengo mas claro.
Ya una ultima duda, y no doy mas el toston... En principio, voy a poner una ROM original, la utltma que haya. Pero, me da mucha pereza, he tardado mucho en ponerlo a mi gusto y tengo tropecientos programas instalados. ¿Con que programa puedo dejarlo exactamente igual que lo tenia?...
Muchas gracias, de verdad. Me estoy animando a hacerlo. Es que despues de pasar varias horas, literalmente, leyendo acerca del tema, estaba mas liado y asustao :oh:

Dukerth
24/08/11, 12:01:52
Vale, ya lo tengo mas claro.
Ya una ultima duda, y no doy mas el toston... En principio, voy a poner una ROM original, la utltma que haya. Pero, me da mucha pereza, he tardado mucho en ponerlo a mi gusto y tengo tropecientos programas instalados. ¿Con que programa puedo dejarlo exactamente igual que lo tenia?...
Muchas gracias, de verdad. Me estoy animando a hacerlo. Es que despues de pasar varias horas, literalmente, leyendo acerca del tema, estaba mas liado y asustao :oh:

Titanium backup. Lo encontrarás en el market.

Un saludo

vamosquenosvamoS
25/08/11, 10:41:00
Gracias a todos. Ya he echo el root y sin problemas.
A ver si me aclaro con el Titanium y hago un backup en condiciones y el viernes probare una rom.