PDA

Ver la Versión Completa : dos dudas

ss3ss
22/08/11, 00:43:58
eso del recovery... es una opcion del movil o hay que instalar algo?
la otra es cómo se hace un backup
estoy hartito de leer y no m entero de na
grax

ss3ss
22/08/11, 00:45:46
ah otra cosa...una vez el movil es root...como se si todo esta bien????
hay que hacer una copia de algo?

luisocro
22/08/11, 01:12:19
Supongo que te habrás leído ya ésto: [Tutorial] Dudas y preguntas sobre el LG Optimus 3D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244544)

Bueno, no soy un experto en ésto, pero el recobery es una opción que te da el movil al hacerlo root.

Te haces root con éste (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682)programa:

E instalas el recovery con el Rom Manager. (https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager)

Todavía no tengo el móvil, pero creo que se hace así. Corregidme si me equivoco :D

luisocro
22/08/11, 01:16:50
Sigue este tutorial para instalar el recovery: [Tutorial] ClockWorkMod-Recovery Lg Optimus 3D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248600)

Amigo, utiliza el buscador o lee un pelín más.
Es muy fácil que busquen las cosas por ti, y a mucha gente éso le sienta mal.

Un saludo.

ss3ss
22/08/11, 01:42:15
luisocro. siento q t pueda sentar mal...siempre esta la opcion de no contestar. esos dos hilos me los he leido de pe a pa. varias veces. el problema es q no entiendo del tema y hay cosas que se me escapan...por ejemplo si el recovery es algo que tiene el propio terminal o si el rom manager (que ya tenia instalado cuando hice la pregunta) es una parte del recovery o q...
ah, lo de rootear el mvl tb lo he hecho...pero no se si lo he hecho bien. no se si sale algo nuevo en el movil o no...ni como comprobarlo
aun asi, gracias por las respuestas y sigo cn las dudas...y ahora tengo una mas. en el rommanager, al darle a flashear clockworkmod recovery, me dice "ocurrio un error al intentar ejecutar comandos privilegiados!". significa eso que hice mal el root?
es conveniente hacer antes el backup y, sea conveniente o no, como se hace?
gracias por el tiempo gastado a todos/as

ss3ss
22/08/11, 01:45:48
ah y otra duda que m va a salir cuando consiga hacer el recovery ese...q es "wipear"?

luisocro
22/08/11, 01:53:06
a mi no me molesta contestarte hombre :D

Pues bueno .. al recovery puedes acceder así: "Cómo acceder en modo recovery: boton encender + volumen (abajo) + tecla3D"

Lo de si eres root o no .. pues no se tio.. ay me pillas :D no se como sabrás si eres root o no, supongo que si te sale todo bien, pues seras root.

Si sigues estos pasos:
REQUISITOS:

Tener acceso root.

ClockWorkMod - Recovery:

Descargar del Android Market la aplicacion Rom Manager.
Instaleló, y despues de leer el aviso legal, ejecutaremos la aplicacion.
Dar click en "Flashear ClockWorkMod Recovery"
Esperar hasta el final de todo el procedimiento.
Reiniciar el bicharraco, je,je...http://www.htcspain.com/images/smilies/005.gif
Con esto tendremos instalado el Recovery .

Ojo, es importante a partir de ahora no aceptar acutalizaciones via OTA, usemos el Recovery.

Ahora una breve esplicacion de lo que nos encontraremos cuando accedamos al recovery:

En el recovery tienes varias opciones...

reboot system now (reiniciar)
apply update from sdcard (aplicar algun update desde la sd)
wipe data/factory reset ( hacer wipe en data...volver al estado original de la rom que tengas puesta en ese momento, borra todos los datos del usuario pero no los de la sd)
wipe cache partition (haces wipe de los caches y las particiones...puede formatear la sd)
Install Zip from sdcard (Es facilmente entendible, esta es la opcion que tienes que elegir para instalar un parche, y cualquier rom en formato zip)
backups and restore (Muy importante esta parte, pues desde aquí, puedes hacer copia integra de la rom que tengas, te recomiendo antes de hacer nada, ni parche ni nada...hacer una copia por si tienes algun dia problemas y hay que enviarla al sat..aqui mas instrucciones -PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original (http://www.htcspain.com/tutoriales-y-manuales-386/pimer-paso-recuperar-el-telefono-con-la-rom-original-49469/) tambien puedes desde aquí recuperar los backups que hayas hecho)
mounts and storage (puedes montar tu sd y pasar archivos incluso desde el recovery)
advanced (Pues la palabra lo dice...de momento para mas avanzados, pero basicamente puedes wipear el cache dalvik, particionar sd, y mas funciones para usuarios avanzados)
power off ( apagar el O3D)
Bien, pues conociendo las distintas opciones del recovery, lo primero que aconsejo hacer, es realizar backup completa de la rom original, de este modo la tenemos guardada para cualquier emergencia o en caso de necesitar el SAT.

y aún así te sale el error, pues haz lo del root otra vez ... no se si se podrá, pero es lo que yo haría xD

Para hacer la copia de seguridad, tienes que acceder al Recovery.

PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original

PIMER PASO-Recuperar el TELEFONO con la ROM original
Vamos a tratar un truco que viene del RECOVERY. Esta aplicacion tiene la opcion de hacer un BACKUP de toda la ROM tal y como la tienes en ese momento.
Nos servira de gran ayuda en caso de tener que recuperar el terminal para llevarlo al S.A.T.

Es bien sencillo, seguir los pasos de acontinuacion os marco. Es imprescindible que el BACKUP sea con la ROM limpia, es decir la mas nueva posible, sin muchos programas, para evitar posibles cargos por programas de ROTEO.

Ahora con estos dos pasos realizados tan solo tienes que hacer los siguiente.

3º Entra en el programa Rom manager desde Android y pica ne la opcion "iniciar desde el RECOVERY"

4º Una vez en el programa recovery pica en al tecla fisica de la izquierda,(doble cuadradito) y baja hasta la opcion ""Backup and Restore"", pica en la tecla de la lupa para entrar en esta opcion.

5º Ahora pica otra vez en la opcion ""backup"" y pia sobre la lupa.
Ahora se iniciara el proceso de BACKUP, tarda un poco tener paciencia, la barra baja no se mueve, tranquilos el sistema no esta colgado.
Una vez terminado el BACKUP reinicia el terminal.

Bien con el terminal Reiniciado conectalo via USB al PC, vamos a recuperar la COPIA y vamos guardarla para siempre, POR SI LAS MOSCAS.jejejej.

Desde el EXPLORADOR de ARCHIVOS de Windows, busca la carpeta ""clokworkrecovery"" en el disco interno del LG.
Ahora copia esta carpeta y salvala en tu ordenador y guardala para siempre. Si algun dia la necesitaras, tan solo copia el BACKUP de tu pc al la memoria del LG, sigue los pasos desde el punto 3, pero ahora en la opcion BAKCUP elige ""Restore"".
Cuando el proceso termine tendras tu LG como recien salida de Fabrica.

Ya no tenemos excusa para no FLASHEAR.

Todo y dar las gracias al amigo macriv y al amigo acura 2201 del foro http://www.htcspain.com
PD:Que se me olvido mencionarlos el merito es de ellos, con los nervios de hayer recien comprado y encima encotrar este tuto,pues se me fue .Gracias macriv y acura 2201
Salu2. :platano::platano::aplausos::aplausos:
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

luisocro
22/08/11, 01:58:05
hacer wipes o wipear, es como limpiar la cache y esas cosas .. es como formatear un disco duro.

Por ejemplo: Si en un ordenador con win 7 le instalas encima un win 7 lite o tuneado, se hace la picha un lio y te hace uans carpetas raras con el antiguo sistema y demás no?
Pues para que no pase eso, formateas el disco e instalas el nuevo sistema en un disco duro limpio verdad?

Pues es lo mismo. Yo en mi actual Desire (por poco tiempo), siempre que instalo una rom nueva, le hago wipe a todo, para que la nueva rom que instale funcione al 100%.

No siempre es necesario hacer wipe. Si lo que haces es instalar versiones actualizadas de una rom en concreto, yo muchas veces ni lo hacia.

Pero para evitar errores, lo mejor siempre es hacer los wipes.

luisocro
22/08/11, 02:02:53
pensando un poco, creo que te tiene que aparecer en el menú de las apps un icono de una calavera que pone superuser.

Y tu problema sera ese, que no rooteas bien :D

Buenas noches

ss3ss
22/08/11, 02:03:13
ok, entiendo entonces que primero hay q hacer el recovery ese para poder hacer el backup....ok,ok.
he intentado hacer de nuevo lo del root, el programa me dice q esta hecho y cuando entro en el rommanager vuelve a ponerme el mismos problema al darle al flasheo...no se lo q ocurre.
lo del wipe sigo sin saber que es y, soy muy torpe lo se...podrias explicarme exactamente que es el recovery??? porq pensaba que era parte del programa rommanager y ahora m parece q no...
ah y la tecla 3D cual es??? :cry: se q soy muuuuuuuu cansino y muuuuuuuuuuu nuevo en esto (intento aprender)

luisocro
22/08/11, 02:06:49
reinicia el movil. no se porque no te funcioná.

Si tienes alguna duda usa la WIKI del foro. Aquí pone lo que es el Recovery. (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery)

luisocro
22/08/11, 02:07:51
Leete también que es el Rom Manager. (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager)

ss3ss
22/08/11, 02:09:03
ya esta !!! lo d la calavera. cn eso le he dado "poder" al rommanager y ya m ha hecho el flasheo !!! eso de la calavera no lo he leido por ningun sitio, por eso ni lo sabia. gracias !!! sigo adelante...a ver si consigo hacer el backup antes de liarla demasiado... gracias !!!

luisocro
22/08/11, 02:12:08
jajaja me alegro que te haya funcionado!!! Todos hemos sido novatos alguna vez ;)

Suerte!!! y De nada.

luisocro
22/08/11, 02:13:20
jajaja me alegro que te haya funcionado!!! Todos hemos sido novatos alguna vez ;)

Suerte!!! y De nada.

ss3ss
22/08/11, 02:15:04
tio q descanses. lo de la calavera es lo q no me aparecio en ningun tutorial y no lo sabia (ademas del resto de cosa q si salian pero no sabia). y lo del wiki perfecto. ahora m he enterado un poquito mas. gracias y a ver si hago el backup antes d dormirme. gracias y q descanses

ss3ss
22/08/11, 02:37:08
Desde el EXPLORADOR de ARCHIVOS de Windows, busca la carpeta ""clokworkrecovery"" en el disco interno del LG.
mmmmmmm no m sale esa carpeta. en cambio me sale esta otra clockworkmod>backup>2011-08-22.00.19.38 (cn 8 archivos en su interior) seria esta la q hay q copiar?
por cierto, si os fijais la hora que aparece en la ultima carpeta no es correcta (cuando lo he hecho serian mas o menos las 02:30h). y ademas hay una carpeta

exoticbull
22/08/11, 03:10:39
Si entras en el rom manager, le das a la opcion copiar rom actual, te saldrá el nombre de la carpeta con la copia y se reiniciará en recovery y hará la copia. Cuando acabes, busca en la carpeta que has puesto y ahí está. Si sólo has hecho una copia es esa que te aparece. Copiala en tu ordenador y no la borres, en el teléfono si quieres la borras. Y sí, es esa carpeta con 8 archivos.

Saludos.

ss3ss
22/08/11, 10:38:14
nas exoticbull. he vuelto a hacer un backup nada mas levantarme (ansia viva) pero la unica carpeta q m sale en la pantalla del mvl mientras se hace es la de android_secure. y cuando entro alli, no hay nada. d todas formas, he entrado en clockworkmod>backup y me sale una nueva carpeta...asi que yo mismo me he dado cuenta de que es ahí. una dudilla. basta con copiar en el pc la carpeta backup o conviene guardar entera la de clockworkmod, ya que tiene mas carpetas dentro? gracias por todo !!!

erchoquero
22/08/11, 11:54:51
Si quieres saber si te ha hecho la copia, a parte de ver ficheros y demas, pulsas sobre la carpeta clockworkmod, y miras el tamaños que tiene, deberia mas o menos rondar el gb.

ss3ss
22/08/11, 12:02:12
buenos dias compi. 884 Mb ocupa la carpeta completa. la dejo asi o solo guardo la carpeta backup?

luisocro
22/08/11, 15:57:26
yo de ti copiaba la memoria entera del telefono .. nunca se sabe lo que puede pasar y como :D .. yo siempre lo hago

ss3ss
22/08/11, 23:32:18
pero absolutamente todo???entonces pa q el backup?? jajajajajajajajaja d loco el copiazo

luisocro
23/08/11, 00:38:03
por lo que pueda pasar ... jajajajaja mas vale que sobre a que falte!!! xD

ss3ss
23/08/11, 10:47:17
jajajajajajaja ok, grax luisocro :ok:

xgseraa
23/08/11, 17:27:40
alguien me puede ayudar a como rootear el lg 3d

luisocro
23/08/11, 19:14:21
si lees este hilo entero ... lo verás..