PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usar A-GPS sin "permitir a google recopilar datos"?


astrolozan
21/08/11, 14:13:09
Hola,
creo que uno de los problemas de gasto de batería viene un poco por la recopilación de datos que hace google cuando activamos el A-GPS. Desde que lo desactivé, noto que la batería me dura más.

¿Conoceis alguna forma de activar el A-GPS, pero sin permitir que google recopile datos de nuestra ubicación (el menú oculto de GPS o algo por el estilo), o google recopila datos sí o sí cada hora mientras tengamos activo el A-GPS?

Gracias por adelantado.

0XxClaymanxX0
21/08/11, 16:12:46
Yo no tengo mucha idea, pero creo que precisamente el A-Gps sirve para eso, así que si lo desactivas desactivas esa opción... no se si me explico... que estoy un pocodormido todavía jeje.

astrolozan
21/08/11, 16:16:26
Mmmm no, creo que estás confundido.

El A-GPS es un sistema de ubicación basado en la red (red de datos o wifi). Te ubica mucho más rápido, consume menos batería, etc., aunque es menos preciso que el GPS de satélites de toda la vida.

La cosa es que al activarlo, aceptas un mensaje que dice que autorizas a google para recopilar datos anónimos de tu ubicación. Y desde ese momento, tu teléfono envía datos a google cada hora con estadísticas de ubicación, redes conectadas, etc (más o menos). Eso gasta batería, y creo que por ahí es por uno de los sitios que las ginger drenan batería y que hacen que se cuelgue el maps (que alguien pruebe, pero yo desde que lo desactivé no se me ha colgado).

Por eso me interesa saber si es posible activar el A-GPS sin enviar estadísticas a google.

0XxClaymanxX0
21/08/11, 16:30:42
Segun Wikipedia... hay dos tipos de gps asistido, el on line y el offline... yo con mi Xperia tenía el offline, pero creo que o bien tienes uno o bien tienes el otro... aunque como te digo no tengo mucha idea:

http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

échale un ojo a ver si te aclara algo.
Un saludo.

astrolozan
21/08/11, 16:45:38
A ver, que el A-GPS sé cómo funciona y me parece perfecto, por eso quiero llevarlo activo. Lo que no quiero es que el móvil guarde en un archivo mi posición, las redes a las que me conecto, las wifi que tengo cerca, etc. y se lo envíe cada dos por tres a google. Por muy anónimo que sea, mi posición y las redes que uso es algo que sólo me importa a mi; y me da por saco que constantemente me esté ubicando, porque es un gasto absurdo de batería (que no nos sobra, precisamente).

¡¡Que me ubique cuando yo se lo pida!!

A ver si alguien conoce algun hack/fix para solucionarlo, en plan borrar la APK que recopile y envíe los datos o algo así... (o si no a unas malas, que no salte el mensajito de "autorización" cuando lo activas, que en el cerberus es muy cantoso cuando rastreas el móvil).

PS: buscando en google una web en la que lo expliquen para pegarte el link, ha aparecido este hilo que he abierto hace 2 horas!! No quiero imaginarme el tráfico de datos que tiene que tener el server de HTCmania jejeje.

0XxClaymanxX0
21/08/11, 17:10:25
Si entiendo como funciona, pero me parece raro que exista lo que pides porque para eso tendria que ser del tipo "offline" que es como el que tenía yo antes que cada semana tenías que actualizar un archivo para ayudar a detectar el posicionamiento y se volvía a caducar a los 6 o 7 días... este A-Gps creo que está en su naturaleza actualizarse automáticamente cada hora.

De todos modos, si encuentras algo... yo estoy interesado tb.
Un saludo.

Pd: Si, cuando yo he buscado tambien salia esta pagina jeje.

astrolozan
21/08/11, 17:26:22
OK, si encuentro algo lo pongo aquí.

A mi que guarde los datos me da un poco más igual (preferiría que sólo enviase la triangulación actual, pero bueno, en teoría así se mejora la posición por si la actual es "mala"), pero que los actualice sólo cuando quiero ubicarme leche, que si mando datos y no me ubico en 1 semana, esos datos los he enviado y no los voy a utilizar (y según la política que sigan en googel, a lo mejor hasta los han eliminado, no sé cuánto tiempo los guardan). Qué peleas!!! jejeje

Lo dicho, si encuentro algo lo cuelgo, aunque sea quitar el aviso odioso ese...