Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda configuración redes móviles

efter74
21/08/11, 00:33:01
Siento si hay algún hilo que ya explique esto pero por más que utilizo el buscador no encuentro la respuesta. A ver si alguno supiera explicarme una opción que hay en la configuración de redes móviles. Dando a Ajustes---> Conexiones Inalámbricas--->Redes móviles aparecen estas tres primeras opciones:

-Datos Habilitados: esto lo tengo claro, es para encender y apagar la conexión de datos (3g, 2g etc)
-Itinerancia de Datos: Si no me equivoco, es para controlar que el móvil no se conecte a internet por datos estando en el extranjero.
-Habilitar los datos móviles en forma per...manente?(no se lee más con el móvil en posición horizontal): Aqui es donde me pierdo. Según el manual de Android 2.3, se trataría de un refuerzo de la conexión (o algo así) solo disponible para algunas operadoras, pero se supone que al pulsar ahi deberia salir otra serie de menús... que no aparecen en nuestro Huawei. Por algún otro lado dicen que es para evitar que las aplicaciones se actualicen de cuando en cuando. Yo he comprobado que si lo tengo activado, al apagarse la pantalla del móvil no se apaga la conexión de datos, cosa que si me ocurre si no lo activo, cuando la pantalla lleva apagada un buen rato.

¿Alguien sabe para qué es concreto esta tercera opción? Muchas gracias!!!

efter74
21/08/11, 00:41:41
Ok, me respondo a mi mismo (y a alguien más si tenía la misma duda). En el manual de otro móvil Huawei que no es el nuestro aparece lo siguiente:

Activación del servicio de datos móviles siempre activo
Si no ha seleccionado la opción Habilitar los datos móviles enforma permanente
, cuando la pantalla permanezca bloqueada por 30 minutos, el teléfono celular detendrá automáticamentetodos los servicios de datos (a excepción del servicio de MMS).Por ejemplo, el teléfono móvil no descargará correos electrónicos nuevos ni sincronizará datos en segundo plano.Los servicios de datos se activarán automáticamente sólo cuando se reactive la pantalla del teléfono móvil.

O sea que lo que sospechaba es cierto, sirve para mantener siempre la conexión abierta, aunque esto gaste más batería. Ahora entiendo por qué algunos mensajes de whatsapp me llegaban cuando encendía la pantalla del móvil.

kubala_85
14/09/11, 05:55:46
Ok, me respondo a mi mismo (y a alguien más si tenía la misma duda). En el manual de otro móvil Huawei que no es el nuestro aparece lo siguiente:

Activación del servicio de datos móviles siempre activo
Si no ha seleccionado la opción Habilitar los datos móviles enforma permanente
, cuando la pantalla permanezca bloqueada por 30 minutos, el teléfono celular detendrá automáticamentetodos los servicios de datos (a excepción del servicio de MMS).Por ejemplo, el teléfono móvil no descargará correos electrónicos nuevos ni sincronizará datos en segundo plano.Los servicios de datos se activarán automáticamente sólo cuando se reactive la pantalla del teléfono móvil.

O sea que lo que sospechaba es cierto, sirve para mantener siempre la conexión abierta, aunque esto gaste más batería. Ahora entiendo por qué algunos mensajes de whatsapp me llegaban cuando encendía la pantalla del móvil.
gracias maquina!! jajaja. bueno saberlo. andaba loco con que cojones le pasaba a mi conexion.. jajaja

14/09/11, 09:41:17
Vamos, que la explicacion sobre esta funcion de da android y la verdadera finalifad de esta opcion poco se parecen......Gracias por la info.

javi_xavi
14/02/12, 22:13:25
Muchisimas gracias! Activado tb ;)

thevideoman
15/02/12, 15:41:28
¿Y no hay ninguna manera de leer completamente lo que dicen los menus en android? Es que ya me parecería un fallo de programación MUY muy gordo...

markez_cccp
16/02/12, 00:27:06
Porque a mi no me aparece esa opcion? Tengo la ROM de Benru89.