PDA

Ver la Versión Completa : Ética en las ventas


Nelav
20/08/11, 15:48:07
Buenas!

Me gustaría saber la opinión de la gente respecto a este tema.

Hace un par de semanas vi por twitter un mensaje de uno que vendía un Nexus S. Le pregunté el precio y me dijo que 400€, que estaba nuevo nuevo. Me pareció un poco caro y es misma tarde me acerqué a un Media Markt a echar un ojo. Resulta que ese móvil ha bajado bastante de precio y ahora está por 325€ libre. Le hice una foto y se la mandé para que supiera por cuánto se está vendiendo completamente nuevo y libre en una tienda. Me dijo que era un precio muy bueno, pero que no lo bajaba.

Ayer vi otro mensaje que lo bajaba a 350€ más gastos de envío. Le he vuelto a decir que sigue siendo caro, que el valor de ese móvil nuevo es más bajo. Que en mi opinión está engañando, ya que a sabiendas de lo que vale nuevo, él opta por ponerlo más caro, así si llega algún despistado va a pagar más por un producto de 2ª mano (por muy nuevo que esté, ya no es nuevo) que por el mismo nuevo.

Me ha dicho que no le falte al respeto y tal. Total, unfollow y punto. Paso de seguir viendo mensajes de esa venta, que me pone de mala leche.

Creo que cuando vas a vender algo tienes que mirar cuánto cuesta nuevo. Te puede pasar que en el tiempo desde que lo compraste hasta que lo vendes haya bajado de precio. Y lo que no se puede hacer nunca, es pedir más por algo usado de lo que cuesta nuevo. Es como si alguien que pagó 250€ por una 3DS la quiere vender ahora por 220€ porque está nueva. Oye no, que ahora la 3DS cuesta 179€. Te toca joderte y perder pasta, y venderla como mucho por 150€.

A mí me podría interesar el móvil. Pero si nuevo está en 325€, creo que como máximo máximo lo tendría que poner en 300€. Y por 25€ yo lo compraría en el Media Markt. Pero ya es una elección mía. A alguien le puede interesar ahorrarse esos 25 eurillos.

Mi pregunta es si he hecho bien entrometiéndome en su venta. Si no me parece buen precio no lo compro. Pero tenía que hacer algo, ya que yo lo veo casi como un timo.

Salu2.

EseLoKo
20/08/11, 15:52:40
Hiciste bien diciéndole el precio al que estaba, ya que podía no haberse informado (cosa estúpida no haberlo hecho) sobre por cuánto se vendían.

No te preocupes, yo creo que actuaste bien.

De todas formas, si alguien lo hubiera comprado más caro que nuevo, le estaría bien empleado por no buscar precios sin comparar XDD

dave927
20/08/11, 16:10:30
La libertad de un individuo termina cuando pisa la libertad de otro individuo...No tenías que entrometerte en su venta, tu no eres el defensor de la justicia, y por mucho que te indigne, no eres comprador de su terminal por propia libertad. Cada uno hace lo que quiere con sus productos, que para eso son suyos. Si el lo vende por 400 euros tonto es el que lo compra. El no esta haciendo daño a nadie, cada uno es libre de comprar o no, nadie le obliga.
Y si no lo vende el problema es suyo, por tenerlo a ese precio.
Cuando tu vendas algo seguro que no te gustara que nadie se entrometa en tus operaciones y te diga lo que tienes que hacer.
Pd: otra cosa es enviarle una oferta o recomendarle un precio.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

kriogeN
20/08/11, 16:11:04
Hiciste bien diciéndole el precio al que estaba, ya que podía no haberse informado (cosa estúpida no haberlo hecho) sobre por cuánto se vendían.

No te preocupes, yo creo que actuaste bien.

De todas formas, si alguien lo hubiera comprado más caro que nuevo, le estaría bien empleado por no buscar precios sin comparar XDD

+1, si compras caro hurra para el vendedor, ya que el comprador no ha comparado precios.

Incluso voy a más, si nuevo en la tienda de la esquina cuesta 325€ y ese mismo tio me lo vende por 300€, me lo compro en la tienda. Para empezar porque sé que lo voy a comprar NUEVO y no COMO NUEVO (eso ya vale 25€), y además, si tengo algún problema con el móvil voy a tener garantía en la propia tienda a la que puedo ir fisicamente, de la otra forma no la tengo, aunque el tio me lo vendiese con la factura ya sería de una tienda a la que tendría que mandar el móvil por correo.

Nelav
20/08/11, 19:19:44
Por supuesto que no soy defensor de la justicia. Le comenté el precio al que estaba y no me creía, así que le mandé una foto para demostrar que no mentía. Sé que jode que cuando vas a vender algo te digan que cuesta menos en una tienda. Pero si es verdad, te tienes que joder, y adaptar tu precio al valor real del producto, cosa que no ha hecho esta persona.

Yo pensaba que lo querría comprobar él mismo, por si yo le estaba engañando. Pero cuando volví a ver mensajes suyos vendiéndolo más caro de lo que cuesta en tienda es cuando me molestó. No le he jodido la venta con mensajes en un foro ni nada. Todo han sido mensajes directos. Viendo que no recapacita he decidido no seguirle y así no me entero de lo que hace.

Alucino con lo que hace la gente para vender. Está claro que queremos sacar el máximo de pasta por las cosas, pero hay que tener sentido común y ser un poco ético.

Para vender algo yo tengo esta "regla":
- Si es algo usado, con más de 6 meses, pero está en perfecto estado, lo vendo por algo más de la mitad del precio al que esté en ese momento nuevo. No un poco más de la mitad de lo que me costó a mí.
- Si es algo con menos de 1 mes, se me ha pasado el plazo de devolución y me arrepiento de haberlo comprado, el producto está nuevo, pero ya no es nuevo a estrenar. En este caso lo vendo por un 15 - 20 % menos de lo que cueste nuevo en ese momento.

rubiosoy
20/08/11, 21:23:02
nelav como te han comentado el esta en su derecho de pedir lo que quiera por el producto, ya que es suyo. si esta mas barato y el comprador no mira el problema es del comprador no del vendedor. tu hicistes bien en decirle que estaba mas barato pero no le puedes discutir que lo venda mas barato ya que esta en todo su derecho de venderlo al precio que quiera, como lo estas tu de no comprarlo.

tochiba y llego
21/08/11, 03:08:02
Yo pienso igual. Que cada uno ponga el precio que quiera. Como si lo pone a 5000 euros. A lo mejor se lo tiene que comer con patatas.

Esta persona es libre de intentar vender lo suyo al precio que estime conveniente. Me parece bien que le hayas informado de cuanto cuesta uno nuevo pero hasta ahí llega todo.

Estamos rodeados de vendedores que venden en muchas ocasiones el mismo producto y dependiendo del comercio pues ponen un precio u otro. Es al comprador a quien corresponde decidir que hacer.

Después de todo, es posible que no lo venda, de momento ha tenido que ir rebajándolo.

ashacz
21/08/11, 03:20:41
Igual que cada uno puede vender un producto al precio que considere oportuno tu puedes llegar y avisarle de que en otro sitio lo están vendiendo por menos. Es como cuando llegas con un folleto de una tienda a otra para que te mejoren el precio.

Aunque por respecto este tipo de avisos deberían hacerse por privado, tanto avisar al vendedor como a posibles compradores.

La gente que vende va con la idea de "no perder dinero" o incluso de ganarse algo con la venta y a veces nos cuesta mucho aceptar que la tecnología en general se devalúa muy pronto y que lo que hoy vale X mañana valdrá menos y pasado menos aún.

Obviamente el comprador debe informarse y ver como está el mercado para saber lo que está comprando, pero no todo está en el precio quizá haya otros factores que puedan hacer que te interese pagar un poco más por el producto.

spiral5
21/08/11, 14:44:55
Cada uno es libre de vender al precio que quiera, pero tu no hicistes mal, tan solo le informastes que ese movil nuevo tenia un precio inferior.

mariogf24
21/08/11, 15:00:15
Yo creo que las Normas de Compra-Venta (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=309415) de HTCMania están bien claras. :ok:


4.6. Quienes no estén interesados en la transacción deberán abstenerse de comentarla o criticarla, incluido el precio (por ejemplo, “en tal sitio está más barato”) o la naturaleza misma del producto; los mensajes públicos de este tipo serán editados o eliminados sin previo aviso. En todo caso, y si realmente crees necesario expresar tu crítica a la transacción, o recomendarle al autor cómo mejorarla, hazlo mediante mensaje privado directamente a su autor.

Nelav
22/08/11, 00:57:58
No ha sido en este foro. Y lo hice con mensajes privados a la persona.
Veo mal que se comente que otra persona lo tiene más barato o lo que sea, pero en este caso es en una tienda, y no veo lógico vender algo usado más caro de lo que cuesta nuevo. No hay servicios añadidos por los que cobrar algo más. Se lo dije a la persona implicada, y ya he pasado del tema.
No creo que lo venda, y al cabo de mucho tiempo lo tendrá que bajar. Y puede que en ese momento haya bajado más todavía el precio de uno nuevo, ya que el Nexus Prime se acerca.

En fin, tema aclarado. Yo tengo la conciencia tranquila.

Salu2!