PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] JVP,JVQ o JVR...? Quien me puede aconsejar :(

Santanuko
20/08/11, 15:32:44
En principio agradecer a todo el equipo del foro así como a toda la comunidad que hace posible que toda esta "fuente" de información siga adelante.

Acabo de instalar en mi SGS la rom JVP.. pero investigando y leyendo por aqui ¡decubro que existe JVQ y la mas actual, JVR!

Mi duda es: ¿Cual es la mejor? ¿Que kernel es el mas optimo para JVP o JVR?

Supongo que opiniones hay miles, asi que espero que me orienten. :) Quizas seria interesante hacer una encuesta.

Un abrazo y espero sus respuestas.

carvax
20/08/11, 18:10:57
Cada configuracion va distinto en cada persona segun sus gustos y aplicaciones. Lo mejor es que TU pruebes las versiones o tomes una y la modifiques al gusto segun tus necesidades ya sea con una cocinada o con una original.

Con el tema de los kernels va para igual, habra quienres usen kernels overclockeados, otros underclockeados otros stock, otros especializados en graficas otros en dar velocidad en ciertas pardes del celular.. es de todo aqui varía mucho.

Asi que mi amigo... A probar se ha dicho

carvax
20/08/11, 18:11:36
Cada configuracion va distinto en cada persona segun sus gustos y aplicaciones. Lo mejor es que TU pruebes las versiones o tomes una y la modifiques al gusto segun tus necesidades ya sea con una cocinada o con una original.

Con el tema de los kernels va para igual, habra quienres usen kernels overclockeados, otros underclockeados otros stock, otros especializados en graficas otros en dar velocidad en ciertas pardes del celular.. es de todo aqui varía mucho.

Asi que mi amigo... A probar se ha dicho

+1 :risitas: Ni yo lo hubiera podido decir mejor

Santanuko
20/08/11, 18:20:55
Bueno entonces el ser una version mas actual no tiene porque ser indicativo de mejor... por lo que dices. Bueno ire provando, pero me gustaria conocer vuestras experiencias.

Saludos

Showmandroid
20/08/11, 18:30:28
En mi opinión, evidentemente entre JVP, JVQ o JVR, la ultima es la mas actual y por tanto es la mas depurada de las 3, tiene varias correcciones sobre las otras dos, como por ejemplo el bug 3D, Bluetooth, wifi, navegador,...

Yo llevo puesta la v79 de Criskelo(JVR) y estoy muy contento con ella.
Como kernel utilizo Semaphore 1.5.0(JVR) ya que es el que mejor me ha ido de los que he
probado, es muy ligero y hace que todo vaya muy fluido.

Pero claro para gustos los colores.

Un saludo

spiral5
20/08/11, 18:55:11
Aunque la JVR es la GB 2.3.4 mas reciente tiene ademas de los consabidos problemas de Wifi, Bluetooh.....que son los "tipicos" de GB 2.3.4, reinicios espontaneos ( no se sabe por que ) y problemas de drenaje de bateria, al parecer entre otras apps lo produce la app maps.

Yo te aconsejaria que probases entre la JVP y la JVQ. Un saludo.:ok:

SkySun
20/08/11, 21:00:00
Yo tengo la R pero volveré a la P. Porqué?
La P me iba perfecta. Ahora con la R, después de dos semanas tengo los siguientes problemas:
La batería al mediodía ya pide carga.
La sim se me desconecta y me pide el pin.
Fc cuando le viene bien.
Gps algo peor.

Y todo esto con las mismas app y el mismo uso.

violgore24
20/08/11, 21:30:06
Yo personalmente llevo lajvp con módem jvr y va todo perfecto.no reinicios ni nada.saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

casietes
20/08/11, 22:11:55
Llevo la JVQ, ningun reinicio, la bateria dura un webo, no me afecta el tema maps ni juegos 3D, muy fluida. El manos libres de vez en cuando da fallo, peta. A poco que corrijan algunos fallos, evitaria cambiar este telefono por otro que tambien llevaria 2.3.4, hay que joderse.

spiral5
20/08/11, 22:29:33
Si es totalmente cierto, la JVR, pese a ser la ultima parece ser la que va "menos redonda".

astrolozan
20/08/11, 23:59:09
Si es totalmente cierto, la JVR, pese a ser la ultima parece ser la que va "menos redonda".

Me la instalé ayer :aplausos: espero que con el dark core que es el que he metido vaya mejor jeje

DaCo
21/08/11, 04:08:25

Me la voi a poner aver que tal!

spiral5
21/08/11, 10:22:22
Me la voi a poner aver que tal!

Pues seguro que te va a encantar, va muuy fluida y es rapida, sin apenas lag.
Lo que no te gustara sera el tema del drenaje de la bateria, se le va la pinza de vez en cuando y te habras quedado sin bateria y tampoco te gustara el tema de que se reinicie aleatoriamente sin ninguna explicacion. Como mal comun a todas las GB 2.3.4 ( JVP/JVQ/JVR) tampoco te gustara que falla el wifi, las conexiones Bluetooh sobre todo en el manos libres del coche falla y provocan FC´s en la app PHONE con lo que tendras que reiniciar el movil para volver a tener cobertura y datos. En fin eso es lo que hay, pero a disfrutarlas.:ok:

A mi la que mejor me funciono fue la Darky 10.2 que me iba muy bien y se comporto de manera muy estable.:ok:

Mestisot
21/08/11, 10:40:32
Que jaleo...mira que tiene cosas samsung!!
Llevo dos días leyendo y aún no me aclaro, mi intención es sacar la original de orange que me entregan él miércoles y en principio me gustaría instalar esta, se ve la que mejor funciona, eso creo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562&page=60
En todo caso, al instalar esta de este enlace, hace falta también instalar un lagfix o con las cocinadas ya lo tienen implementado?
Puffff, que jaleo tengo, decir que en htc no es tan complicado...
Si en él caso me hiciera falta un lagfix, cual es él recomendable para esta rom?

Santanuko
21/08/11, 14:11:40
Bueno pues creo que me consolido con mi JVP que por ahora (1 semana y media) no se me reinicia, el wifi lo pilla bien, la fluidez me parece correcta, el gps me funciona y he tenido 0% de cuelgues o reinicios.
La tengo con el kernel darkcore 2.7.3 que he bajado por aqui... la elegi por el tema del sonido voodoo que para mi es esencial para esos viajecitos en bus. ¿Lo veis bien? ¿Me acosejais un kernel mejor?

Saludos

bazinga
21/08/11, 14:48:04
¿Se soluciona el tema de lso datos 3G con la JVP o la cocinada?

Es lo que más 'por saco' da...

:risitas:

kendrick
22/08/11, 10:32:50
En foro de xda hay una conversación sobre lo misma cuestión:

http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1196001.html

JVP: fast, stable, mostly bugfree
JVQ: buggy for most people, lags sometimes
JVR: very fast, not so much stable, and still has some JVQ bugs...

Lo que me sorprende es que el problema del bluetooth continue en la ultima revisión.
¿Sabéis si alguna rom o app puede solucionarlo? Es sencillamente desesperante.

kendrick
22/08/11, 10:38:59
Editado por repetición. ¿Algún coordinador puede borrarlo? Sorry.

SkySun
22/08/11, 11:35:45
Yo ayer me cansé de esta room y la cambié por la jvp.
El móvil vuelve a ir bien, consumo moderado,bluetho sin cuelgues,gps muuuuucho más rápido, vamos, que tuve que dar un paso atrás.

tonizen
22/08/11, 12:39:04
Cambié la 2.2 original de Yoigo por la JVP y estoy bastante contento con ella. El GPS se posiciona con mucha rapidez aunque pienso que ha perdido en precisión. Por cierto... Os va lenta la animación inicial al arrancar?

Saludos.

spiral5
22/08/11, 14:54:53
Cambié la 2.2 original de Yoigo por la JVP y estoy bastante contento con ella. El GPS se posiciona con mucha rapidez aunque pienso que ha perdido en precisión. Por cierto... Os va lenta la animación inicial al arrancar?

Saludos.

Mira si acaso cambiar el modem por otro. Seguramente lleves el JVP, cambialo por ejm por el JVO y luego comentas como te va el GPS.:ok:

tonizen
23/08/11, 16:24:38
Finalmente he instalado la JVR. Os contaré que tal va dentro de unos días...

saludos

elrohir
23/08/11, 17:54:47
Actualmente estoy usando la JVQ con los problemillas que mencionais.. COn la rom de criskelo, si quiero volver a la JVP tengo que flashear la rom de criskelo otra vez? O solo flashear la JVP y listo?

Gracias y saludos

grecoco
23/08/11, 23:30:16
Yo llevo la JVP y algun reinicio espontaneo si que tiene.

Santanuko
23/08/11, 23:44:50
Bueno señores.. creo que la he liado parda...

He cambiado el moden de la jvp 2.3.4 por el moden del froyo el JPY.. con el Odin marcando el archivo del modem en phone y sin re-partition.

Pues bien el movil se me enciende y se me queda en el simbolo de samsung.
Me he metido en el modo recovery y he hecho un restore... y el movil se sigue quedando en lo mismo....

¿Que hago? ¿Lo borro todo y vuelvo a meter la rom?...

Estoy desbordado y sudando... ayuda... pleasee

a13zi9000
23/08/11, 23:57:54

Saludos.

Buenas!!! yo hice lo mismo hace una semana y media mas o menos y perfecto. La batería dura mucho mas, es estable, sin problemas en bluetooth ni wifi. El GPS todavia no lo he provado pero con 2.2.1 tardaba bastante en pillar satelites.

Los juegos van de pm (GT racing academy y del estilo) y la animación al encender tambien me va algo lenta. Debe ser normal.

Un saludo!!!!

spiral5
24/08/11, 00:50:45
Bueno señores.. creo que la he liado parda...

He cambiado el moden de la jvp 2.3.4 por el moden del froyo el JPY.. con el Odin marcando el archivo del modem en phone y sin re-partition.

Pues bien el movil se me enciende y se me queda en el simbolo de samsung.
Me he metido en el modo recovery y he hecho un restore... y el movil se sigue quedando en lo mismo....

¿Que hago? ¿Lo borro todo y vuelvo a meter la rom?...

Estoy desbordado y sudando... ayuda... pleasee

Supongo que no habras marcado pit, verdad? te digo montas el modem en la casilla PHONE sin Pit ni Re-partition y le das a Start monta ya si te deja el JVO y olvidate del JPY otra opcion es el modem JVR, recuerda o JVO o JVR . Mira a poner el combo de download que te dejara y flashea. Luego cuentas cuando hayas flasheado y en unos tres dias nos cuenta como te va el modem que metas.:ok: No te agobies.

tonizen
24/08/11, 11:24:40
Buenas!!! yo hice lo mismo hace una semana y media mas o menos y perfecto. La batería dura mucho mas, es estable, sin problemas en bluetooth ni wifi. El GPS todavia no lo he provado pero con 2.2.1 tardaba bastante en pillar satelites.

Los juegos van de pm (GT racing academy y del estilo) y la animación al encender tambien me va algo lenta. Debe ser normal.

Un saludo!!!!

Gracias por el comentario. Ahora llevo un par de días utilizando la JVR y no he apreciado cambios aparentes con la JVP.
Creo que si no cambias el kernel el comportamiento de todas es muy parecido.

Saludos

Santanuko
24/08/11, 19:08:48
Spiral, he optado por meter de nuevo la rom 2.3.4 JVP limpia.... No he perdido nada poruqe tenia backups y tal... pero me mueve la curiosidad:
Meti el modem tal y como explicas, y el movil se quedo de tal forma que cuando lo encendia no pasaba de las primeras letras.¿Podria ser que no anule el lagfix del darkcore?

Al final opte por poner el modo recovery, wipe y flasheo... No se si me cargare de valor para meter un modem nuevo. Ya os contare saludos.

Santanuko
24/08/11, 20:05:56
He metido el modem JVO con exito! Probare y ya te digo.

Coldflid
25/08/11, 00:47:58
He probado la JVR y me parece que hay una gran mejoría sobre las otras dos sobre todo en duración de batería, con oc a 1,2ghz y uv a 35 o 30 no me acuerdo, 11 horas con datos en gsm todo el rato y wifi, mas de 4 horas de pantalla, sincronizaciones y to y me quedaba 6 %

pit23
25/08/11, 08:33:03
criskelo v79 +dark core3.1 :p

altxo
25/08/11, 09:06:37
Yo llevo la JVP desde que salio y ni un reinicio, la bateria dura 2 dias, Bluetooth del coche perfecto y GPS coge cobertura inmediata.
El unico fallo que le veo es la cobertura del wifi que es muy floja ¿mejorara si le pongo el modem JVR ? Si es asi ¿donde puedo conseguirlo ?

Xkliburi
25/08/11, 13:01:32

Saludos.

A mi sí, parece que va fotograma a fotograma

Xkliburi
25/08/11, 13:03:52
¿Se soluciona el tema de lso datos 3G con la JVP o la cocinada?

Es lo que más 'por saco' da...

:risitas:

Qué problema es ese?

Molitro
25/08/11, 13:38:33
He probado la JVR y me parece que hay una gran mejoría sobre las otras dos sobre todo en duración de batería, con oc a 1,2ghz y uv a 35 o 30 no me acuerdo, 11 horas con datos en gsm todo el rato y wifi, mas de 4 horas de pantalla, sincronizaciones y to y me quedaba 6 %

Sin OC, pero tampoco undervolt, a mí la JVQ me está aguantando 6 horas de pantalla encendida, también en 2G con el wifi permanentemente encendido.

Todo esto siendo una JVQ deodexed de serie con el kernel también de serie (vamos, CF)

Coldflid
25/08/11, 14:02:31
Sin OC, pero tampoco undervolt, a mí la JVQ me está aguantando 6 horas de pantalla encendida, también en 2G con el wifi permanentemente encendido.

Todo esto siendo una JVQ deodexed de serie con el kernel también de serie (vamos, CF)

Debe variar mucho para cada telefono la verdad, porque yo nunca he llegado a conseguir 6 horas de pantalla, aunque depende mucho del uso, yo en general es whatsapp, navegador, youtube, algun juego, el market, en general usando internet todo el rato.
Ojala algun dia consiga mi configuracion perfecta.
Lo que no tengo ninguna duda es que los modems de froyo para standby sin datos son los mejores y para standby con datos los de ginger, por lo menos en mi movil
Eso si, para mi la rom que mejor duracion tiene de bateria es jm8 o jm9, da igual con datos que sin datos, me dura mucho mas que en ginger o froyo haga lo que haga.

Y el galaxian he metido el sp6 y una maravilla en fluidez, a probar bateria ahora

Molitro
25/08/11, 14:40:35
A mí sí que me llegó a durar esto en froyo. Pero también tengo que decir que exactamente el mismo uso. Estar jugando con el emulador de gameboy.
Y eso, aguanta en torno a las 6 horas (se suele quedar a 10 minutos de las 6 o así) repartidas desde la mañana a la noche.

Puede ser que el emulador tenga un consumo relativamente pequeño.

Con ginger nunca me había aguantado algo ni parecido a esto, hasta que pegué un formateo a la memoria interna y metí la JVQ limpia del todo.

nictums
28/08/11, 13:09:21
Hola he instalado la rom jvp v77 criskelo y en el movil en el apartado de acerca del telf me aparece como en la version banda base y en el numero de compilación me aparece XXJVQ ¿es acaso la misma?
Este es el hilo que he seguido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562
gracias

Gosnel
28/08/11, 13:40:18
He leido el hilo entero y no he sacado en claro cual mejor de las tres, una que vaya por encima de las otras dos y no tenga fallos??

Santanuko
28/08/11, 19:42:46
Lo prometido es deuda XD, a 4 dias de uso con el modem JVO con respecto al JVP, JVO coge mejor señal WIFI y GPS. Conclusion (en mi caso) JVO mejor que JVP, estoy usando Gingerbread 2.3.4 JVP.
Saludos

Molitro
29/08/11, 01:33:38
Retomando el tema de la duración de batería, llevo un par de días con JVR, y sin hacer una medición precisa, me da que la batería me está durando como una hora menos de uso intensivo.

Para dar una aproximación, en JVQ jugando dos horas con el emulador de GBA no me llegaba a bajar del 70%, mientras que ahora se me acerca al 60.
Eso es, como digo, en torno a una hora menos, extrapolando.

Tampoco es que me suponga nada, y la verdad es que, teniendo en cuenta que JVQ y R son prácticamente iguales me parece muy curioso, y puede que haya algún otro factor que sea el que está marcando la diferencia. Pero ambas instalaciones han sido en limpio y con las mismas aplicaciones, así que... Me resulta raro.

Coldflid
29/08/11, 03:44:51
Retomando el tema de la duración de batería, llevo un par de días con JVR, y sin hacer una medición precisa, me da que la batería me está durando como una hora menos de uso intensivo.

Para dar una aproximación, en JVQ jugando dos horas con el emulador de GBA no me llegaba a bajar del 70%, mientras que ahora se me acerca al 60.
Eso es, como digo, en torno a una hora menos, extrapolando.

Tampoco es que me suponga nada, y la verdad es que, teniendo en cuenta que JVQ y R son prácticamente iguales me parece muy curioso, y puede que haya algún otro factor que sea el que está marcando la diferencia. Pero ambas instalaciones han sido en limpio y con las mismas aplicaciones, así que... Me resulta raro.

Puede variar segun el movil, a mi me dura más en jvr, pero a muchos otros os durará más en jvq :S

Molitro
29/08/11, 11:03:46
Si son prácticamente la misma rom.... Que lo de "cada móvil es un mundo" está muy bien como medio broma, pero el mismo hardware con el mismo software se tiene que comportar igual siempre (y si no la informática se iría a la mierda por caótica) :P

Pero de todas formas voy a retractarme. Me he levantado y he visto que el móvil se había bebido la batería prácticamente entera por la noche, y ni si quiera aparece nada en el uso del móvil como el causante de la fuga.
Voy a encender el power tutor a ver si me dice algo, pero me da que me toca calibración.

pit23
29/08/11, 11:59:47
las probe las 3,me gusto mucho la JVR de darky R4...pero al final probe MIUI RC2.3.5.a y ALUCINANTE.....me deja con las mismas aplicaciones 205mb de RAM libre...y super fluido,nada de forzar cierres ,con QQlauncher y MIREM BROWSER de navegador ESPECTACULAR..........lo siento por DARKY&CRISKELO

cidstar
30/08/11, 09:57:01
las probe las 3,me gusto mucho la JVR de darky R4...pero al final probe MIUI RC2.3.5.a y ALUCINANTE.....me deja con las mismas aplicaciones 205mb de RAM libre...y super fluido,nada de forzar cierres ,con QQlauncher y MIREM BROWSER de navegador ESPECTACULAR..........lo siento por DARKY&CRISKELO

Qué tal la batería con MIUI?? He visto varias opiniones de que es su talón de aquiles.

Un saludo!:palomitas:

krajichek
30/08/11, 14:06:55
¿Dónde se pueden ver las mejoras o diferencias entre todos estos cambios de JVQ,JVP...etc etc?

frisskiss
02/09/11, 22:15:27
Después de un par de semanas de probar los modems JPY y JPR con la Gingerbread 2.3.4 JVP, he conseguido lo que buscaba con el módem JVO
El GPS me coge rápido los satélites, en el AngryGPS 10.4 seg y sin datos, siempre tiene unos 4-5 satélites fijos, por lo que no se pierde nunca la cobertura. En el GPS status prácticamente está entre 5-10 metros de Accuracy, por lo que el Sygic no se ha confundido con carreteras cercanas en puntos que antes lo hacía y la velocidad está 5 km/h por debajo de la de mi coche (en otros GPS que he tenido ha sido siempre así).
Mañana lo probaré con el Sportstracker Live a ver que tal va.
Os dejo unas capturas, por cierto estaba nublado y lloviendo... y los settings del LBS Test Mode no los he tocado.
http://dl.dropbox.com/u/24501083/SC20110902-213041.png http://dl.dropbox.com/u/24501083/SC20110902-213442.png

flordechimenea
03/09/11, 00:18:08
Hola. He cambiado a jvp limpia desde froyo en mi galaxy s (yoigo) y ahora para tener acceso a internet tengo que activar la itinerancia de datos, cosa que con froyo no me pasaba. El problema es que vivo en zona fronteriza (a 1 metro de la frontera) y no sé si tendré problemas de que se me conecten los datos en alguna red francesa.¿Alquien me puede informar?

spiral5
03/09/11, 00:57:37
Habeis probado la GB 2.2.1 Froyo JSD?.......:pensando:

frisskiss
03/09/11, 01:11:15
Hola. He cambiado a jvp limpia desde froyo en mi galaxy s (yoigo) y ahora para tener acceso a internet tengo que activar la itinerancia de datos, cosa que con froyo no me pasaba. El problema es que vivo en zona fronteriza (a 1 metro de la frontera) y no sé si tendré problemas de que se me conecten los datos en alguna red francesa.¿Alquien me puede informar?

En Ajustes> Conexiones inalámbricas> Redes móviles>Operadores de red, puedes seleccionar manualmente tu operador para que no tengas problemas con las operadoras francesas

flordechimenea
03/09/11, 02:41:30
Gracias Frisskiss. De momento eso haré, pero quizás hay alguna manera de dejarlo como antes, sin activar la itinerancia de datos :silbando:.

Molitro
03/09/11, 10:02:50
Sí, lo hay.
Busca en la sección principal un hilo llamado "quitar r de roaming"

Edito: Bueno ya te lo pongo yo :P
Este es (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588&highlight=quitar). Necesitas ser root, eso sí.

flordechimenea
05/09/11, 20:07:30
De nuevo gracias, Molitro. Hecho.

landero
08/09/11, 14:15:08
Por ahora la ROM JVP con Modem JVO y Kernel TalonDev (0.4.4.22), se lleva la palma... ¡¡Impresionante!!

Probarlo!!...