Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo hacer recovery de ROM original
pablonota
20/08/11, 14:21:58
He estado pensando en cambiar la rom original de htc movistar por otra y he he encontrado esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=252834
Me gustaría hacer recovery de mi ROM oficial y de paso os la subo, pero no sé cómo.
Estoy buscando tutoriales sobre cómo rootear el Desire S, pero sólo encuentro para Desire.
He leído por ahí que se puede dejar como de fábrica por si tuviera que llevarlo al SAT, porque es totalmente reversible. Puedo estar tranquilo entonces? :)
Saludos
ernanillo
20/08/11, 15:24:01
Me gustaría hacer recovery de mi ROM oficial y de paso os la subo, pero no sé cómo.
Cuando haces S-OFF al móvil, el programa que lo0 hace, el revolutionary, instala un programa en el movil que es el clockword, el cual te hace copias de seguridad de la ROM que tengas instalada, tal y como la tengas, es decir, con todas las aplicaciones que tengas, etc.
Estoy buscando tutoriales sobre cómo rootear el Desire S, pero sólo encuentro para Desire.
Aqui tienes uno que hice yo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 espero que te sirva :D
He leído por ahí que se puede dejar como de fábrica por si tuviera que llevarlo al SAT, porque es totalmente reversible. Puedo estar tranquilo entonces? :)
Bueno, una vez hecho el S-OFF, ya es mas complicado volverlo a poner en S-ON, pero he leido de usuario por aqui que han enviado el movil al SAT con S-OFF y que le han pasado sin problemas.
Saludos
pablonota
20/08/11, 15:49:04
Lástima! No gasto Windows. A ver si en algún momento haces el tutorial para Linux :(
ernanillo
20/08/11, 16:02:57
Lástima! No gasto Windows. A ver si en algún momento haces el tutorial para Linux
Justamente lo estoy haciendo tambien para Linux, y espero tenerlo dentro de poco ^^
pablonota
20/08/11, 16:22:34
Bieen!! Estaré muy atento :)
El revolutionary funciona perfectamente en linux, pruebalo y si te surgen dudas nos lo dices
Enviado desde HTC Desire S
ernanillo
20/08/11, 17:11:01
El revolutionary funciona perfectamente en linux, pruebalo y si te surgen dudas nos lo dices
Razon llevas, lo unico que el tuto que le pasé no estaba preparado para linux (sobre todo para los HBOOT 0.98.0002) pero ya también lo he dejado listo, he terminado el tutorial para linux.
Saludos
pablonota
20/08/11, 17:15:41
Soy un poco miedica. Tengo el móvil tal y como salió de la caja. Con el revolutionary ya se haría todo? rootear y lo demás? Es más rápido/fácil? :)
pablonota
20/08/11, 17:24:08
Vale. Demasiada cafeína y lecturas unas por encima de las otras. Con esto se rootea el móvil. Instalar otra ROM ya es otro lío. Ok, partido a partido
pablonota
20/08/11, 17:58:54
PARTE 4: ROOTEO (sacado literalmente del tutorial de gustavorv86)
Nos bajamos el siguiente archivo:su-2.3.6.1-ef-signed.zip, link http://bit.ly/su2361ef
Cogemos este archivo y lo metemos en la tarjeta microSD del móvil sin descomprimir (es decir, metemos el .zip en la microSD).
Ok. Cómo hago el paso 2? :(
pablonota
20/08/11, 18:27:17
Me lo pasé por bluetooth por si colaba y coló. Ya lo tengooooo
Muchíiiiiiiiiiisimas gracias
Probé con el programa que decías en el tuto y todo OK.
Ahora a elegir una ROM. Voy a rebuscar. Acepto sugerencias, claro. Soy un absoluto ignorante en la materia
ernanillo
20/08/11, 18:34:22
Me lo pasé por bluetooth por si colaba y coló. Ya lo tengooooo Muchíiiiiiiiiiisimas gracias Probé con el programa que decías en el tuto y todo OK. Ahora a elegir una ROM. Voy a rebuscar. Acepto sugerencias, claro. Soy un absoluto ignorante en la materia
Una Rom... puedes instalarte una RUU, o rom oficial, para asi quitarle las cosas de movistar y poder actualizar el movil cada vez que htc saque una actualizacion, o si quieres algo mas customizado, te recomiendo una Rom Cocinada, aqui en este foro hay bastantes roms cocinadas, escojete la que mejor veas, y te la instalas, que te gusta, guay, que no, pos a instalarte otra, y asi.
Saludos
pablonota
20/08/11, 19:34:32
No consigo decidirme! Estoy entre el MIUI y coreDroid.
He estado mirando aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250302
El recovery ese me va a hacer un backup bueno? quiero decir, si me arrepiento me lo deja todo como estaba?
Que alguien se moje y me recomiende :)
Ya si os peleaseis entre vosotros sería la leche... xD
ernanillo
20/08/11, 19:48:35
El recovery ese me va a hacer un backup bueno? quiero decir, si me arrepiento me lo deja todo como estaba?
El recovery te lo va a hacer de tal forma que al recuperarlo se te va a quedar tal y como tienes ahora el movil, es decir, con todas las aplis y todo.
Que alguien se moje y me recomiende :)
Pues es segun lo que busques, yo por ejemplo prefiero las RUU porque a mi parecer son mas fiables, despues si buscas velocidad, la MIUI he oido que es muy rapida... nose segun lo que vayas buscando, eso es lo que te debes instalar :). De todas formas ya sabes que si no te gusta basta con que te pases otra vez a la tuya que tienes ahora.
Saludos
pablonota
20/08/11, 19:51:08
Voy a probar con la coreDroid. Espero no fabricar un ladrillo S. Estoy un poco acojonado
pablonota
20/08/11, 21:11:18
falla al instalar coredroid 2.1.
Dice checking phone model id...
assert failed: Getprop(...
[...
...]
(status 7)
Installation aborted
pablonota
20/08/11, 21:34:14
en el tutorial pone que copies el .zip en la raíz de la sd. Pero la sd no tiene ninguna carpeta /root.
Opté por dejarlo en la carpeta donde recibo los archivos bluetooth: /sdcard/downloads/bluetooth
será mejor moverlo a /sdcard/ ?
Para empezar te recomiendo la LBC, es facil, vistosa y muy parecida a las roms originales
Enviado desde HTC Desire S
pablonota
20/08/11, 22:55:21
pues acabo de flashearla con miui. Va de vicio. Pero no sé mandar sms's. Me estoy desesperando. Necesito enviar uno urgentemente
pablonota
20/08/11, 23:05:39
Ya está. No reconocía el icono. Me gusta esto :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.