Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dock no carga, luz roja parpadeando
ramoncaser
20/08/11, 13:57:56
Muy buenas a todos, es el primer post que cuelgo, con unos problemas muy serios en el dock de la transformer.
Cuando enchufo el dock a la corriente, me sale la lucecita en rojo parpadeando y el dock no carga para nada. Si la tablet esta conectada al dock, esta se carga, pero no el dock. Conectando el dock por separado ala corriente me hace lo mismo, enciende la dichosa lucecita roja parpadeante y no carga.
Como he leido por ahi, he soltado la parte trasera del dock y he desconectado la bateria del dock. Lo he tenido asi durante 2 horas, y lo he vuelto a conectar, y nada de nada, todo como antes.
Esto me sucedio, cuando tuve el dock sin cargar durante 4 dias.
Espero vuestra ayuda como agua de mayo. muchas gracias a todos
Tenemos dos problemas.
El primero, el dock (al menos los antiguos) llevan fatal el descargarse al 100%.
Cuando mueren por esta causa puede ser motivo de RMA, es decir, hacer valer la garantía.
Pero si uno lo abre y lo toca por dentro, el dispositivo pierde la garantía. Por eso ahora en vez de un problema tenemos dos.
jurenad
20/08/11, 14:53:14
Aqui yo, antes de enviar el dock al sat, los tenia siempre separados. Ahora los tengo siempre juntos y lo uso siempre a modo de netook (horas y horas de autonomia). Para star tumbado tengo un galaxy tab 10.1
ramoncaser
20/08/11, 15:56:47
El dock no es de los antiguos, es d las nuevas. estube pensando lo del sat, pero al final... me decante por mirarle las tripas. Lo q digo yo es, si es d las nuevas, y le pasa esto... no se q arreglo tendran en el sat. M imagino q lo arreglaran y despues vuelta a lo mismo.
A alguien le ha pasado lo mismo y a conseguido arreglarlo? M animaria bastante.
ramoncaser
20/08/11, 19:56:17
Por cierto, en la aplicacion dual battery widget el dock siempre muestra n/a.
Cuando conecto el cargador, aparece el rayo de carga, pero sigue mostrandose n/a, sin cargar absolutamente nada.
A mi me pasa lo mismo, pero aun no he abierto el dock, ya que antes quiero saber si hay alguna persona que lo haya abierto y pueda asegurar que funcione, ya que el que escribió ese método solo ha posteado 2 mensajes y los dos en el mismo tema, un poco raro.. Asi que si alguien puede dar fe haría un gran favor.
rafalele
23/08/11, 20:59:39
Hola.
Acabo de actualizar tablet y dock, los he dejado cargando y cuando he vuelto el tablet se había cargado del dock y el dock estaba en el 9%.
He pensado que no había enchufado el cargador pero no, el cargador no ha funcionado.
He trabajado con el pad y el dock juntos y me ha desaparecido el cursor del dock. He pensado que era por la baja batería lo he enchufado (sólo el dock) y cual es mi sorpresa que no cargaba. Lo he probado en varios enchufes y nada, sólo el tablet y sólo el teclado.
¡¡¡Dios, que impotencia!!!.
Por fin lo he enchufado a un PC de sobremesa y el cable funciona.
He vuelto a probar en un enchufe y se ha encendido parpadeando la luz del dock. Ha empezado a cargar el dock , el tablet está al 100%. Cuando ha llegado al 10% he apagado el tablet y después de unos minutos ha dejado de parpadear la luz roja y se ha quedado fija.
Lo acabo de encender y ya va por el 14% de carga el dock y el tablet sigue en el 100%.
Voy a dejar cargando el dock y ya os contare.
Dale una carga generosa. Luego si sigues con problemas tendrías que probar un hard resert.
a mi no me carga ya que lo dejé tiempo sin cargar, crees que si le hago un hard reset se puede solucionar. Si es así, ¿como se hace un hard reset al teclado... xD?
No, lo tuyo me temo que es de RMA. No sé si son todos los teclados o solo algunos pero ha habido algunos casos como el tuyo que por una descarga total se han negado a volver a cargar.
Como última opción déjalo toda la noche conectado para ver si reacciona, pero lo veo chungo.
El problema es que no lo puedo mandar al sat ya que me dicen que como el teclado es de eeuu la garantía es local no global (cosa que veo rara), y que si lo mando minimo pago 60€ y si hubiese otra solución pues genial
robertoaitor
23/08/11, 22:35:21
El problema es que no lo puedo mandar al sat ya que me dicen que como el teclado es de eeuu la garantía es local no global (cosa que veo rara), y que si lo mando minimo pago 60€ y si hubiese otra solución pues genial
Pues eso si que me suena raro, la garantia tendria que ser internacinal el primer año.
Eso creo, de todas formas es el riesgo que a veces corremos por comprar fuera, yo tambien me incluyo
ramoncaser
24/08/11, 10:04:24
SOLUCIONADO!!
Pues eso, que esta noche he dejado el dock de la TF cargando (sin TF), y cual es mi sorpresa cuando esta mañana veo una luz verde fija en el dock, y no la dichosa luz roja parpadeante. No me lo creia, he conectado ta TF al dock (con mucho cuidado, ya que el dock estaba medio suelto), y me mostraba TF a 95% y el dock a 100%.
Como lo he hecho.... para decir la verdad no se la solucion concreta, os comento todas las cosas que le he hecho, aunque me imagino que ha sido por la ultima actualizacion del dock.
1º- Soltar la bateria del dock durante unas horas y despues volver a cargarlo. (seguian las luces rojas parpadeantes).
2º- Al lado del conector de la propia bateria hay un switch. Cambiar de posicion varias vecez mientras se estaba cargando.
3º- Hacer un factory reset y un hard reset (nada de nada, todo como antes).
4º- Volver a la versio 3.1 ya que tenia la 3.2 (nada de nada).
3º- Y por ultimo, conectar la TF al dock, y actualizarla a la ultima version de firmware. Tambien actualizar el dock a la ultima version. Milagrosamente ha aparecido la esperanzadora luz verde en el dock. Eso si, despues de actualizar el dock y la TF, seguia la luz roja parpadeando. Se ha cambiado a verde despues de dejar el dock (sin TF) cargando durante unas cuantas horas.
Pues eso, se me ha recuperado el dock, despues de estar muy muy muerto. :sisi1:
Supongo que te has quedado bastante aliviado. Enhorabuena. Ahora no dejes que se quede seco otra vez.
davidrs
24/08/11, 10:24:10
Yo tuve el mismo problema que tu y con la actualizacion de ayer y cargandolo toda la noche enganchado al tablet tambien revivio. Como dice Duir un buen alivio.
jurenad
24/08/11, 11:20:01
SOLUCIONADO!!
Pues eso, que esta noche he dejado el dock de la TF cargando (sin TF), y cual es mi sorpresa cuando esta mañana veo una luz verde fija en el dock, y no la dichosa luz roja parpadeante. No me lo creia, he conectado ta TF al dock (con mucho cuidado, ya que el dock estaba medio suelto), y me mostraba TF a 95% y el dock a 100%.
Como lo he hecho.... para decir la verdad no se la solucion concreta, os comento todas las cosas que le he hecho, aunque me imagino que ha sido por la ultima actualizacion del dock.
1º- Soltar la bateria del dock durante unas horas y despues volver a cargarlo. (seguian las luces rojas parpadeantes).
2º- Al lado del conector de la propia bateria hay un switch. Cambiar de posicion varias vecez mientras se estaba cargando.
3º- Y por ultimo, conectar la TF al dock, y actualizarla a la ultima version de firmware. Tambien actualizar el dock a la ultima version. Milagrosamente ha aparecido la esperanzadora luz verde en el dock. Eso si, despues de actualizar el dock y la TF, seguia la luz roja parpadeando. Se ha cambiado a verde despues de dejar el dock (sin TF) cargando durante unas cuantas horas.
La virgen, si que has hecho cosas.Si ha sido por el nuevo firmware, ya lo tengo.
Por fin se arregló!!!! gracias al post de ramoncaser, ya había desistido y ayer cuando actualicé no puse el dock a cargar. A partir de hoy lo cargaré 2 veces al día si hace falta...
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Buenas a todos.
Yo tengo el mismo problema, dejé el transformer por vacacioens un poco de lado y parece que se descargó del todo......
Voy a probar lo que habéis ido comentando aquí y os digo algo.
Un Saludo a todos!
Parece que la última actualización del dock que acompaña (pero es independiente) a la actualización del tablet consigue fijar algún bug de la batería en el teclado. No sé si esto es aplicable a todos los modelos pero con probar no se pierde mucho.
Buenas otra vez.
Lo he solucionado.
Os pongo lo que me ha pasado y como lo he solucionado:
- Se me descargó por completo y desde entonces no cargaba el teclado.
- He actualizado a la ultima versión el teclado (EP101-0213)
- He conectado el teclado al cargador sin el tablet y en cosa de media, la luz naranja estaba fija, he conectado el tablet y esta al 40% de carga.
Un Saludo
natxito
30/08/11, 10:13:12
Cómo has actualizado a esa versión del teclado. Yo he instalado la última actualización y ya no me reconoce el dock y tampoco carga
chinchancito
03/09/11, 09:00:56
Podrias explicar como actualizar el teclado, a mi me dice que no hay actualizaciones, mas recientes y tengo la version del dock ep 101-0209.
Una posibilidad a probar para los que tienen el problema de que no loes carga el dock porque se ha quedado demasiado descargado:
1) Desconectar la tablet del teclado.
2) Apagar completamente la tablet.
3) Cargar la tablet totalmente.
4)Reconectar el tablet totalmente cargado al dock e intentar la carga del dock.
En algunas ocasiones parece que ha servido.
chinchancito
15/09/11, 07:40:32
Al final lo envié al servicio técnico, me asignaronRrepública Checa, te lo recojen, y te lo devuelven sin costo por mensajero, 6 días ida y vuelta. Solo envié el teclado, sin cargador ya que lo demás iba bien. Servicio super rápido un 10;-)
gandalfelgris20
07/11/11, 22:36:57
Vaya pesadilla de tarde cielo... Os cuento:
Me pongo a rooter la TF, consigo tras varios intentos que me hagan caso los drivers. La pongo en modo nvflash y la consigo rootear... pero a medias, porque se me queda brickeada. Tras pelearme con varios foros consigo sacarla del brick (estaba ciertamente cagado) y cuando la pongo a funcionar, resulta que NO ME CARGA!!!
Visto esto me puse mas mosqueado que la leche, porque me cago en la mar, porque si no es una cosa es otra. Me he puesto a mirar y una vez mas, en el foro he visto la luz. He probado a cargar tanto el dock como la tablet juntas o por separado y nada de nada. Que si apagando la tablet y luego encendiendola o que se yo... solo me faltaba cargarla a la pata coja. Hasta que en un intento la pongo a cargar y me carga!. Esto es mas misterioso que yo que se... En cuanto pueda al SAT
jorgewolf
06/04/12, 16:49:52
Buenas a todos. Acabo de comprar la TF de segunda mano, y estoy con el mismo problema... el vendedor ya me dijo que pasaba esto, y leyendoos tuve la esperanza de poder arreglarlo una vez me llegara... asi que estoy en ello...
ire siguiendo vuestros pasos y a ver si doy con la tecla...
de todos modos, se aceptan consejos de los que hayais tenido el problema y hayais salido de el...
Mil gracias.
la primera prueba que esoty haciendo es tras haber actualizado el firmware (creo) de TF y teclado, he cargado la TF apagada al maximo y luego he puesto el teclado con la TF a cargar.... por ahora sigo con la luz roja parpadeante....
esto, me da que no a va a arreglar el problema.....
jorgewolf
06/04/12, 22:58:47
siento ser plasta.
Alguien que la tuviera rota sin conseguir cargar el dock y que ya le funcione de perlas???
HOla a mi me pasó en agosto y la solución mía fue actualizar el dock a la versión 213, yo no hice nada más y se solucionó solo desde entonces he tenido más cuidado de que no se acabara la batería entera...
Supongo que tu ya tendrás la ultima versión del dock así que yo lo mandaría al sat, porque te tiene que entrar en garantía aunque sea de 2º mano, suerte! :ok:
jorgewolf
07/04/12, 16:18:12
gracias por la respuesta... pues mi problema es un poco mas complicado...
la he comprado de segunda mano...
es americana.
no tengo NI UN SOLO PAPEL...
y supongo que muy nueva no es... sera casi de las primeras americanas...
asi que la opcion del SAT no es posible creo...
asi que las burradas que se os ocurran, no os corteis, decidlas....GRACIASSSSSSSSS
Pues puedes mandarla al sat y gastarte los cuartos o puedes esperar a que ocurra el mismo milagro que nos ocurrio aquella vez y actualicen el dock, pero vamos que no tiene pinta... tambien puedes comprarte un teclado nuevo cambiar la pegatina del numero de serie y devolverlo diciendo que no va y te quedas con el nuevo... aunque tienes que tener mucha suerte para que te lo devuelvan
jorgewolf
07/04/12, 18:55:13
y no hay por ahi soluciones de hardware???? abrir dock y meterle mano de alguna manera????
que es lo que hacen en el sat cuando se las envias?
no creo que valga el truqui de decir que no funciona la recien comprada, porque la que tengo esta un poco tocada de rayajos.... un pelin, pero se nota....
y si la mando al sat y pago por repararla.... pues lo mismo me sale el collar mas caro que el perro.
leches.
Puedes mirar en xda a ver si alguien te soluciona algo pero sí no ésta aquí no creo
Enviado desde mi X10S usando Tapatalk
jorgewolf
07/04/12, 21:13:28
da a ver si alguien te soluciona algo pero sí no ésta aquí no creo
Mil gracias Vashe. a ver si alguien puede aportar algo, sniffff
jorgewolf
08/04/12, 16:01:24
La bateria del dock sigue sin coger carga de ninguna manera
Bueno. He seguido los pasos que marcaba por ahi un compi....
actualice el firmware, NADA
hice soft y hard reset... NADA
probe a desconetar el conector de la bateria por dentro del dock. NADA. (no se si era el conectro correcto)
Probe a cambiar de posicion el switch que hay junto al conector. NADA (para que vale ese conector?)
Probe a llenar la transformer hasta arriba apagada (con lo que cuesta cargarla apagada, porque segun a pinchas se enciende) y luego meterle el dock y NADA.
Probe a cargar el dock solo toda la noche NADA
probe a conectar el dock al usb del ordenador...toda la noche. NADA.
me estoy quedando sin ideas.... pero necesito mas...
os recuerdo que no puedo mandarla al sat porque es americana y la ccompre de segunda mano y no tengo ni un solo papel.....
por otra parte tambien tengo el battery drain issue... (aunque aun no lo he notado) pero vamos, que se despierta con tocar cualquier tecla, lo configure como sea....
Alguna ayudita please.
GRACIAS
djdarkness82
08/04/12, 21:48:44
Hola amigos, después de unas pocas horas angustiado porque la dock no cargaba, y después de leer infinidad de post y comentarios como los de esta página, yo logré solucionarlo de la forma más tonta y sencilla del mundo... nada de abrir el dock, nada de actualizaciones, etc. Yo lo que hice fue, cargar el Pad al 100% por separado, lo conecté a la dock y desactivé el: "Modo de ahorro de batería MobileDock". No se si se solucionó al tener el Pad al 100% y desactivar esa opción, o con solo haber desactivado esa opción se hubiera solucionado. Lo cierto es que una vez ya cargando el dock, funciona tanto activando esa opción como desactivándola :S.
En mi caso, con Ice Cream Sandwich y firmware actualizado a día 08/04/2012, esa opción se activa en: Ajustes-> Configuración personalizada de ASUS-> Ahorro de Batería -> Modo de ahorro de batería MobileDock.
Espero que os sirva de ayuda y lo solucioneis de una vez por todas.
Un saludo!
jorgewolf
09/04/12, 14:22:47
Tambien he probado esto y nada.
Empiezo a pensar que no podre arreglarlo joooooo
ignigogm
09/04/12, 17:56:43
Pues a mí me ha pasado lo mismo... Después de dejar el teclado a cero, lo pongo a cargar por la noche y hoy por la mañana seguía el pilotito rojo. Lo enchufo al tablet y marca cero patatero. Después de ver en el foro que no hay una solución clara, creo que la mandaré al servicio técnico. Alguien me puede decir cuál es el proceso para enviarla??? Hay algún teléfono de atención al cliente??? Gracias.
Estoy bastante cabreado, porque yo uso el teclado un montón, y aunque sigue funcionando, ya no me sirve para ampliar el tiempo de autonomía del cacharro :enfadadisimo::enfadadisimo:
ignigogm
10/04/12, 15:34:17
Pues al final, he llamado al SAT de ASUS, y me piden que les envíe la factura. Cuando la reciban, me dirán qué es lo que tengo que hacer. En principio, la chica que me ha atendido, me dice que la garantía cubriría este arreglo (siempre que el teclado no esté golpeado o manipulado, claro)
Ya os contaré ;-)
Ferchachi
11/04/12, 13:58:54
Pues ayer con tablet y dock conectados, como sabéis va usando energía del teclado, y en vez de parar cuando el teclado le queda un 3% y tirar de la batería de la tablet, continuó hasta dejarlo en 0%, resultado: pongo a cargar el teclado y no carga, se queda con la luz roja parpadeando, lo pongo a cargar con la tablet, se carga la tablet pero el teclado nada de nada,
Al final pongo a cargar el teclado solo toda la noche y cuando me he levantado la luz ya estaba de color rojo sin parpadear, el cargador templado, cuando se suele calentar más que el palo de un churrero,
lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y en una hora 100% cargado.
Creo desde ICS no administra la carga del dock cuando llega al 3%
ignigogm
11/04/12, 15:30:52
Pues ayer con tablet y dock conectados, como sabéis va usando energía del teclado, y en vez de parar cuando el teclado le queda un 3% y tirar de la batería de la tablet, continuó hasta dejarlo en 0%, resultado: pongo a cargar el teclado y no carga, se queda con la luz roja parpadeando, lo pongo a cargar con la tablet, se carga la tablet pero el teclado nada de nada,
Al final pongo a cargar el teclado solo toda la noche y cuando me he levantado la luz ya estaba de color rojo sin parpadear, el cargador templado, cuando se suele calentar más que el palo de un churrero,
lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y en una hora 100% cargado.
Creo desde ICS no administra la carga del dock cuando llega al 3%
Cuidado Ferchachi. A mí éso me ha pasado varias veces, pero cuando le daba el puntazo, cambiaba a 0% aunque no la hubiera usado ni cinco minutos...
Ferchachi
11/04/12, 18:42:23
Cuidado Ferchachi. A mí éso me ha pasado varias veces, pero cuando le daba el puntazo, cambiaba a 0% aunque no la hubiera usado ni cinco minutos...
Esperemos qué no me pase
Sent from my Galaxy Nexus using Xparent Green Tapatalk 2
pues a mi me esta pasando, alguna solucion nueva?, mi problema es que me dura demasiado la carga, 7 u 8 dias y claro el dock se queda a 0,
ya carga, que he hecho, conectarla al ordenador, no ha pasado nada, pero luego la he vuelto a probar a poner en el enchufe y ya tiene un 1% :)
A mi también me pase cargo las dos cosas por separado y se me solucionó, por si te sirve de ayuda
Grancanario
28/06/12, 22:54:35
Una dudilla que tengo,cómo puedo ver el porcentaje de batería que le queda al dock ,es que cuando conecto la tablet veo solo la de esta,cómo puedo ver la del dock.
Saludos y gracias de antemano.
Una dudilla que tengo,cómo puedo ver el porcentaje de batería que le queda al dock ,es que cuando conecto la tablet veo solo la de esta,cómo puedo ver la del dock.
Saludos y gracias de antemano.
dual battery widget
Grancanario
29/06/12, 14:15:21
dual battery widget
Muchas gracias.
Saludos.:platano:
cesuar22
09/08/12, 21:39:34
Buenas otra vez.
Lo he solucionado.
Os pongo lo que me ha pasado y como lo he solucionado:
- Se me descargó por completo y desde entonces no cargaba el teclado.
- He actualizado a la ultima versión el teclado (EP101-0213)
- He conectado el teclado al cargador sin el tablet y en cosa de media, la luz naranja estaba fija, he conectado el tablet y esta al 40% de carga.
Un Saludo
Disculpe la molestia, me podria indicar como as el proceso para la actualizacion del Dock, tengo apenas 2 meses con la tablet y el dock tiene version 0207
Saludos y gracias de antemano por la que me pueda ayudar.
Ferchachi
09/08/12, 22:47:00
Disculpe la molestia, me podria indicar como as el proceso para la actualizacion del Dock, tengo apenas 2 meses con la tablet y el dock tiene version 0207
Saludos y gracias de antemano por la que me pueda ayudar.
Vete a ajustes, información del tablet, actualizacion del firmware
Por supuesto con tablet y dock conectados
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
cesuar22
13/08/12, 19:10:30
SOLUCIONADO!!
Estimado amigo
Disculpame la ignorancia soy nuevo en esto y tengo el mismo problema con el dock, ya he hecho todo lo que has recomendado pero lo que me falta es actualizar el firmware del dock y desconozco como hacerlo xq si lo hago por la aplicacion de configuracion me dice que no existe actualizacion pendiente.
Agradezco la ayuda que puedas prestar a la presente.
cesuar22
13/08/12, 19:16:42
Vete a ajustes, información del tablet, actualizacion del firmware
Por supuesto con tablet y dock conectados
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Ferchachi
hice lo recomendado y me sale un mensaje que no existe actualizacion pendiente, pero he leido en otros foros que la ultima version para el dock es 0209 y actualmente tengo la 0207, ya he hecho todo lo que han recomendado y la verdad me tiene loco esto de que no carga la bateria del dock.
danicio
04/09/12, 17:32:01
Hola gente!
Yo tuve el mismo problema con la carga del dock. Me puse en contacto con el servicio técnico y lo mandé a arreglar (seguía en garantía). Me ha vuelto en una semana y por lo que veo en perfecto estado, además de tener el problema solucionado.
Eso sí, en el informe que me han mandado pone que lo único que han hecho ha sido cambiarme el "USB cable docking" (que funcionaba bien antes de enviarlo) y me han hecho un wipe data (no me importaba porque ya había sacado todo lo importante que tenía en la tablet). Lo que me pregunto es si lo que habrán hecho ha sido darle un "chute" a la batería para que resucitara o qué...
Un saludo!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.