PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda HTC Sensation y activación automática de tarifa datos.

sentava
20/08/11, 13:29:47
Hola, pues nada me gustaría ver si podéis resolverme una duda. En Vodafone cuando adquieres un smatphone al ponerle la sim, automáticamente te activa una tarifa de datos, aunque el móvil te lo preste tu colega para un par de días, te la activan, eso lo conozco de primera mano. Mi duda es la siguiente, tengo dos HTC Sensation, uno en una linea con tarifa plana de datos y el otro HTC es para una linea que no quiero ponerle conexion a internet. Aquí viene la duda, si le meto la sim, automáticamente me activa la tarifa de datos, per si le cambio la rom a una versión oficial libre, o sea no Vodafone, me seguirá activando la tarifa de datos? Que otra manera se os ocurre de hacerlo?.
Bueno, muchas gracias de antemano, un saludo chicos.

Cooker
20/08/11, 13:32:19
Si, en cuanto le metas una targeta SIM a cualquier smartphone premium te activaran una tarifa de datos de 15 euros al mes mas iva, pero si tu tienes dos smartphones premium y lo uses los dos con la misma targeta osea lo vas cambiando tu al tener la tarifa libre no te cobran coste adicional, puedes poner la targeta en cualquiera que al ya tener internet no te cobran espero revolverte tu duda.

sentava
20/08/11, 13:51:44
Ok, muchas gracias por la respuesta, pero me surge otra duda, ¿Entonces todo el mundo que tiene un smatphone tiene activa una tarifa de datos?¿Si éste lo compras libre,también te activa una tarifa de datos?

Cooker
20/08/11, 13:57:51
Si, se autoactiva la tarifa de datos de 15 euros aunque sea libre, a no ser que sea un Smarphone no premium que el unico que hay Htc es el Wildfire

Hero21
20/08/11, 14:28:16
La verdad que eso veo una medida un poco injusta... si tu no quieres pagar tarifa de datos porque en casa tienes wifi, en el parque, en el trabajo... no hay libertad te fastidias y listo... todo es un saca cuartos

Cooker
20/08/11, 14:52:19
Pero para Vodafone, 'si no tiene internet movil no le sacas todo el partido a tu smartphone' tambien puedes escoger la tarifa diraria de 2.5 solo cuando te conectes, lo desconfiguras poniendo otros parametros para que no se conecte el 3G y listo, pero no me fio mucho.

jsensation
20/08/11, 15:14:52
Y si tienes una tarifa que ya incluye tarifa de datos. No te la cobran aparte,no??

Cooker
20/08/11, 15:22:58
No no te cobran, en caso de que te pases, solo te bajan la velocidad a 95 kbs o algo asi xd.

en la parra
20/08/11, 22:11:50
Si, se autoactiva la tarifa de datos de 15 euros aunque sea libre...

O.O
Pero eso sólo es con vodafone, no?¿ Quiero decir... Si, por ejemplo, te compras un móvil libre y le pones una tarjeta de movistar, orange, yoigo, pepephone o cualquier otro operador sin haber contratado una tarifa de datos no te activan ninguna, no?¿?
A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero es que no sé si entiendo correctamente lo que estáis comentando aquí =S
Gracias de antemano :)

Cooker
20/08/11, 22:12:47
Pues mira, no estoy seguro, pero ahora llamo a vodafone y lo consulto!

en la parra
20/08/11, 22:30:00
Pues mira, no estoy seguro, pero ahora llamo a vodafone y lo consulto!

jeje vaya, gracias! xD

Cooker
20/08/11, 22:32:21
Me han dicho que te tienen quje enviar un sms en el caso de que sea activa bueno no he llamado pero me parece que ya lo pregunte una vez

en la parra
21/08/11, 01:35:19
Me han dicho que te tienen quje enviar un sms en el caso de que sea activa bueno no he llamado pero me parece que ya lo pregunte una vez

Tranquilo, no te preocupes. Cuando pregunte os lo comento ;)
Buenas noches ^^

Olarte90
21/08/11, 16:38:30
Igualmente... eso creo que es una medida ilegal... y creo que eres libre de decidir si quieres internet o no, con una llamada que te lo descativen de nuevo y ya esta.

m1gene
23/08/11, 17:46:07
Tengo una Sensation con mes y medio, en Vodafone, y no tengo tarifa de datos.
A la hora de activarla, me dijeron como a todos que era obligatorio, tuve un problema, me fueron pasando de un departamento a otro, hasta que en uno de los muchos con lo que hablé una chica me dice que no es obligatorio tener tarifa de datos y que además se puede bloquear la linea para que no haya posibilidad de conectarse a internet ni de cobrarte nada por ello.
Solo puedo hacerlo a traves de Wifi, que por motivos de trabajo y familiares, lo tengo disponible en el 85% de mi tiempo.

Cooker
23/08/11, 17:49:55
Pues, jeje te cuidado no te lleves una sorpresita porque se autoactiva sola, en la facturita siguiente

sorrow
23/08/11, 18:30:53
y para que no se conecte solo a internet no hay algun programa como el modaco nodata para que asi solo no se conecte a internet solo cuando tu quieras activarlo asi no te des el palo en la factura ya que quiero pillarmelo el sensation y al no disponer de tarifa pues como me echa para atras.

un saludo

Cooker
23/08/11, 18:36:06
Y tu que tarifa querrias?

darkjose91
23/08/11, 18:40:45

si, se te envia un sms diciendote un texto similar a este " se ha activado tarifa de internet" lo se pq tanto cuando compre mi antiguo sony ericsson satio y posteriormente el iphone 4 m salio esos mensajes (si m salio en los 2 pq en el satio la di de baja xD)

sorrow
23/08/11, 19:29:29
el terminal lo pillaria de serie y la tarifa seria la que tengo de orange la basica que pago al mes 8 a 10€ ya que para internet tengo wifi casi a todos los sitios que voy y no quiero que se conecte solo a internet ya me paso a lo primero con el htc pro 2 y no quiero que me pase mas jejjje me nos mal que me di cuenta y solo pague 25€

un saludo