Acceder

Ver la Versión Completa : Alguien ha cambiado su pantalla táctil?

manri
16/12/08, 15:43:50
Pues eso, ayer se me rompio sólo la pantalla táctil, le han salido unas grietas y quisiera saber si alguien ha cambiado él mismo esa pantalla, ya que las he visto que las venden por internet por unos 20 euros, pero claro si resulta que es muy chungo el cambiarla pues casi que no.. y si la llevo a un servicio técnico pues me pueden meter una buena clavada. Gracias

uno_ke_va
16/12/08, 22:32:24
¿20€? ¿Seguro que no es un timo? Lo digo porque a mi la del N80 me costó 40€ y ni siquiera es táctil (por no hablar del tamaño). Y eso donde más barato la encontré...

EDITO: Acabo de ver en eBay una por 20€, pero solo es el sensor táctil, no el LCD. Si es esto lo que se ha roto no creo que sea muy complicado (además de que te viene el destornillador y la palanca de plástico para sacar la carcasa más facilmente). Como te digo, yo cambié la del N80 y me fue bastante fácil.

JamworkS
16/12/08, 22:38:58
Hombre, por aquí creo que hay un par de manuales. Yo he desarmado mi PDA y no es difícil, pero en el caso de una pantalla, hay que tener cuidado con el cable del display, de no romperlo pq parece super débil.

Un saludo,

JamworkS.

manri
16/12/08, 22:49:01
En la tienda me han dixo que me cobran 150 euros y si lo mando como autonomo la mitad? parece ser que es bastante complicado el volverla reconstruir y hay que tener mucha maña.
Pd: La que tengo rota no es la lcd es la primera pantalla que tiene, y la del nokia es mucho más facil para cambiar que esta según me han comentado.

Seguramente al final la mande como autonomo para no arriesgar.

moynet
17/12/08, 00:04:40
Pues yo he cambiado la pantalla pero no la táctil, sino la pantalla de las imágenes y verdaderamente para mi fue muy complicado porque hay conexiones que luego tienes que poner presionando la placa sobre el conector, y luego está todo muy reducido de tamaño y hay que ir con mucho cuidado y apuntando cada pieza que quitas.

Cambié la pantalla por que la que me venía tenía como un tinte más amarillo de lo normal y aviso que la mía venía la pantalla pegada con un pegamento especial a la táctil, así que se me rajó el cristal de la pantalla (menos mal que la iba a cambiar).

La pantalla con su transporte hasta mi casa me costó unos 25€! por ebay y ahora mismo la tengo funcionando perfectamente, salvo el susto y las mas de 3 horas que tardé en cambiarla.

Suerte si decides hacerlo por tí mismo. Si tienes duda consultame. Ten en cuenta una cosa, hay cables que cruzan de la parte inferior a la superior de la pda, procura que no se suelten, en el manual dicen que ese cable si se suelta hay que cambiarlo por otro nuevo. A mi se me soltó un cable pero lo puse y me funciona.

Si quieres sacar sólo la táctil, creo que la puedes sacar por la parte exterior pero lleva 4 cables que van soldados a la pantalla visual.

SALUDOS.